Última actualización: 28/04/2020

Nuestro método

13Productos analizados

25Horas invertidas

6Estudios evaluados

87Comentarios recaudados

Bienvenidos a ReviewBox! Como siempre, es un agrado tenerte de vuelta en esta nueva entrega. Los guantes de piel son un accesorio que no puedes dejar de considerar en tus atuendos. Especialmente en los días de frío que necesitamos protección extra, sin dejar de lado nuestro estilo.

No importa si quieres complementar tu estilo urbano o si te gustan los deportes como andar en moto o boxear. Sea cual sea tu propósito, un guante de piel te dará la protección y flexibilidad que necesitar para llevar a cabo tus actividades del día a día.

Si no sabes por dónde empezar ¡En ReviewBox te ayudamos! En el siguiente artículo te mostraremos todos los detalles sobre los guantes de piel. Aprenderás a hacer una compra exitosa por medio del conocimiento del producto, sus características y tipos. Esto servirá para comparar los diseños más populares y escoger el que más te guste.

Primero lo más importante

  • Los guantes de piel son un accesorio de moda que se utiliza para proteger las manos de distintos agentes externos, estos pueden ser climáticos como el viento o la lluvia. También nos facilita hacer tareas pesadas o específicas como trabajos de jardinería, construcción o deportes como levantamiento de pesas, motocross, etc.
  • Según el propósito que quieras darles, puedes escoger entre dos tipos de guantes de piel. Los guantes de piel de vestir cuyo aspecto es más bien formal pero también combina con ocasiones casuales. Por otro lado, los guantes de piel funcionales nos protegen las manos para tareas específicas como trabajos pesados o deportes.
  • Para elegir el mejor guante de piel, no importa si es para un hombre o una mujer, te recomendamos considerar aspectos como la talla, el tipo de forro, el ajuste o calce en tu mano y el tipo de cuero que mejor se adecúe a tu propósito personal para utilizarlos. ¡Sigue leyendo para conocer todos los detalles!

Ranking: Los 3 mejores guantes de piel

1er Lugar - Guantes de piel – Calvin Klein Basic

Guantes de piel básicos para hombre hechos de piel 100% con forro de poliéster que contribuye a la aislación térmica. Su diseño minimalista es apto para ocasiones formales y casuales, en la mano se siente suave y ajustado. Es muy fácil de poner y si quieres puedes ajustar su broche a presión para más comodidad.

Las recomendaciones de limpieza simplemente es un lavado a mano. Para que dure más tiempo Evita ponerlo en la lavadora o secadora. Este invierno no te quedarás congelado ya que son calentitos e incluso, algunos usuarios comentan que funcionan con las pantallas táctiles ¡Calidad al mejor precio!

2o Lugar - Guante de piel para hombre– J.Lindeberg

Si ya estas cansado de los típicos guantes de piel negro, entonces esta es tu opción. Aunque nadie puede superar el color clásico que es elegante y sirve para cualquier ocasión; tenemos dos colores más para elegir. En este caso un color coñac que te ayudara a cambiar de aspecto y lo puedes combinar con zapatos de color similar.

Su hechura es muy elegante, un diseño proveniente de Escandinavia y que cada vez es más popular entre hombres y mujeres. No pasarás frío jamás en tus manos ya que tiene forro doble de lana y cachemira. Su calce es perfecto, ajustado y cómodo porque no tiene broches, ni cierres o cordones.

3er Lugar – Guantes de piel de trabajo - Wells Lamont

Si estas cansada de que los guantes de piel siempre sean para hombres o te queden holgados ¡Esta es la solución! Los guantes de piel funcionales de Wells Lamont, son la mejor opción para proteger tus manos mientras trabajas ¡No solo eso! Sirven también para jardinería, andar en moto, trabajos pesados, entre otros.

Podemos utilizar estos guantes de piel para incontables propósitos, debido a su capacidad impermeable no permitirá que la humedad entre y al ser transpirable, no se acumulará dentro del guante. Son flexibles y fáciles de poner, puedes incluso utilizarlos para el frío y la Lluvia sin ningún tipo de problema ya que también lucen excelente.

Guía de Compra

Un accesorio que nunca pasa de moda. Aún así, no solemos considerar los aspectos esenciales que nos ayudarán a elegir el mejor. Presta atención a esta guía de compra donde detallaremos todos estos factores ¡Que tus guantes de piel no terminen tirados en un rincón y haz una compra acertada!

Los guante de piel largos nos dan la posibilidad de añadir más detalles para su ajuste adecuado (Foto: Svyatoslava Vladzimirska/ 123rf.com)

¿Qué es un guante de piel y qué ventajas tiene?

Es un accesorio que se utiliza en las manos, ya sea para mantener y generar calor o para protegerla de otros agentes externos como golpes, humedad, sustancias dañinas, entre otros. Al estar hechos de piel podemos observar beneficios como la flexibilidad de la tela, su impermeabilidad, la resistencia, la durabilidad y el estilo.

Los guantes de piel no sólo tienen diseños elegantes para hombres y mujeres, sino que también es un material transpirable que evitará que tu mano se humedezca por dentro. La versatilidad de este producto genera que sea adecuado como un accesorio de moda, para trabajar, hacer deportes y todo lo que te imagines.

Ventajas
  • Material térmico
  • Flexibilidad y comodidad
  • Permite combinaciones con otras telas
  • Gran durabilidad y resistencia a largo plazo
Desventajas
  • No es apropiado para altas temperaturas
  • Material que puede ceder con el uso
  • No hay mucha variedad en los diseños

Guantes de piel de vestir o guantes de piel funcionales - ¿A qué debes prestar atención?

Debido al gran desempeño del material de fabricación, los guantes de piel son útiles para una infinidad de propósitos. Ya sea como un accesorio de moda, para condiciones climáticas extremas o para hacer tareas más pesadas. Es un excelente protector de nuestras manos y la piel; podemos encontrar en el mercado los siguientes tipos:

Guantes de piel de vestir. Son para uso diario, protegen bien del frío, del viento y la humedad. Se caracterizan por brindar un calce ajustado, lo que permite un movimiento cómodo y adecuado para vestir en ocasiones formales o casuales. Aunque sus diseños son bastante parecidos, puede destacar por detalles como cierres o broches.

Guantes de piel funcionales. Estos tienen un uso específico. Gozan de gran resistencia, ya sea para actividades industriales como trabajos con químicos peligrosos o para deportes como por ejemplo el boxeo, actividades outdoor, levantamiento de pesas o para andar en moto. Sus diseños no son tan llamativos y tienen un calce holgado.

Guantes de piel de vestir Guantes de piel funcionales
Durabilidad Media – alta Muy alta
Estilo Casual y formal Según su finalidad
Calce Ajustado Holgado
Usos Decorativos, protección climática y general Deportes, protección de químicos, climática y en general.

¿Cuánto cuestan los guantes de piel?

El cuero es un material tradicional pero más costoso que sus competidores. Sin embargo, su durabilidad y estilo los hacen ser favoritos entre los consumidores. En sus variables accesibles, están los guantes de piel de vestir; Estos los puedes encontrar por aproximadamente 200 MXN y 3,000 MXN para guantes de piel exclusivos o importados.

Los guantes de piel funcionales, también pueden ser muy económicos dependiendo del propósito para el que lo necesitas. Por alrededor de 100 MXN obtienes diseños básicos de menor seguridad. Por otro lado, los deportivos o específicos pueden variar entre 3,000 MXN y 30,000 MXN ¡Hay opciones para todos los presupuestos!

Por la resistencia y flexibilidad del cuero, es perfecto para los guantes de piel que usamos en tareas pesadas (Foto de imagen destacada: Arisa Chattasa/ unsplash.com)

¿Dónde comprar guantes de piel?

Existe gran variedad de tiendas departamentales que puedes visitar según el tipo de guantes de piel que quieras comprar. Los guantes de piel de vestir los puedes encontrar en tu sucursal favorita de Coppel, Zara o La casa del guante. Para modelos deportivos y funcionales puedes consultar en Adidas o Decathlon.

Para una mejor panorámica de todas las opciones de compra que tienes, recomendamos considerar las tiendas online que pueden tener muy buenos descuentos y no necesitas salir de tu casa. Entre las diversas opciones de guantes de piel de vestir y funcionales encontramos Mercado Libre, Amazon, Etsy, Rogu, Grainger, Gearbest o Kleintools.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de guantes de piel

Para muchos pueden ser guantes de piel y ya, pero lo cierto es que hay muchos factores que considerar para conocer este accesorio en su totalidad. A su vez, esta información nos ayudará a comparar los distintos modelos del mercado y asegurar en cierta forma, una compra completamente exitosa.

  • Tipos de cuero
  • Talla
  • Forros
  • Ajuste

Tipos de cuero

No todas las pieles son iguales, dependiendo del animal que provengan pueden ser más o menos durables, flexibles, cómodos e incluso el precio puede variar. Prácticamente se puede hacer un guante con cualquier tipo de piel y aunque dependerá del propósito, las pieles más populares son las siguientes:

Vaca. Es el más utilizado por ser rígida pero flexible. Es resistente y cumple con todo lo que esperamos para un guante de piel. Por su naturaleza, lo recomendamos tanto para guantes de piel de vestir como para los funcionales. Funciona bien para todo tipo de propósitos.

Cerdo. Es de muy buena calidad pero su resistencia a cortes, desgarros y abrasión no es la mejor. Se caracteriza por ser una piel respirable e impermeable, por esta razón, se recomienda para guantes de piel funcionales de trabajo o deportes.

Cabra. Una de las pieles más exclusivas y mejores para los guantes de piel de vestir. Se caracteriza por tener un aspecto liso, es muy flexible e impermeable. Prefiere los guantes de piel de cabra para vestir ya que te protegerán del clima adverso mientras realizas tus tareas normalmente.

Talla

Los guantes de piel lucen muy bien cuando se utilizan con un propósito estilístico. En este caso, se recomienda escoger una talla más pequeña o que quede ajustada a la mano debido a que es un material que cede con los usos quedando más holgado. Las medidas referenciales del ancho de la palma y la altura desde el dedo medio son:

Ancho Altura
Small 15 – 18 cm 15.5 – 20 cm
Medium 18,5 – 19 cm 20,3 - 22 cm
Large Large 22,3 – 25 cm
Extra Large 20,5 – 21 cm 25,3- 27 cm

Forros

La piel puede ser un poco incomoda de usar directamente. Po resta razón la mayoría de los guantes de piel incluyen un forro interno que se encarga de doblegar la capacidad de aislación del guante. En el caso de los guantes de piel de vestir, es imprescindible que el forro sea muy delgado, ligero y compacto para no sacrificar elegancia.

Poliéster. Es una excelente opción ya que brinda una capa extra de aislación, la cual además es térmica. En la mano se siente suave y no es tan gruesa como para incomodar. Lo mejor es que es una tela transpirable que evita la humedad. Prefiere este tipo de forro en los guantes de piel que sean casuales o funcionales.

Cachemira. Se comporta bastante similar al poliéster ya que es un material ligero y térmico. La diferencia es que es más costosa y elegante. Prefiere los guantes de piel con forro de cachemira para ocasiones formales y para un producto de mejor calidad y exclusividad.

Lana. Es la favorita de las personas más friolenta. Su capacidad térmica es mucho mayor y no es un material costoso. Sin embargo, estéticamente puede ser un poco más notorio y en algunas ocasiones podría provocar un poco de picazón. Prefiere la lana si vives en una zona muy fría y te interese mantener el calor.

Felpa. Se caracteriza por ser suave, resistente y térmica. Al igual que la lana, estéticamente puede ser un poco más notoria ya que es un material con un grosor mayor. No es la mejor opción para ocasiones formales, pero sí lo es para mantener y generar calor si pasas mucho tiempo en el exterior o vives en una zona fría.

El guante de piel es la protección perfecta para tus manos y piel. (Foto: Kostiantyn Savvopulo /123rf.com)

Ajuste

Como ya te comentamos anteriormente, el cuero de los guantes de piel suele ceder por eso es imprescindible que el guante en su totalidad tenga un calce perfecto y ajustado. Aunque sea un poco difícil de lograr debido a la naturaleza del material, estos poseen ciertos sistemas de ajuste que protegerán tus manos en todo momento.

Broches y botones. Le dan un toque sutil al guante para destacar. Se ajusta en la muñeca con solo presionar ambas partes del broche o cerrar el botón. Lo único malo es que se gastan rápidamente. Prefiere este tipo de ajuste cuando el guante en general te quede bien y quieras darle un estilo diferente de decoración.

Elástico. Son los más comunes y funcionales. La costura suele estar oculta y en otras ocasiones agrega un diseño sutil a la hechura del guante. Es ideal para las personas con manos delgadas que quieran asegurar que el guante no se resbalará ni caerá.

Cierre. Visualmente el más estilístico. Es ideal para los guantes de piel que son un poco más largos a partir de la muñeca. También brinda un excelente calce, duradero y bien ceñido. Recomendamos este tipo de ajuste además, si quieres un guante funcional pero con un estilo diferente.

 

(Foto de imagen destacada: Norasit Kaewsai / 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Valentina es Licenciada en Lenguas y Letras y Traductora profesional. Le encanta viajar y conocer diferentes culturas. Siemprelme ha apasionado investigar y escribir sobre diversos temas como las ciencias, tecnología, tendencias, entre otros. Admira a todo aquel que lucha día a día por alcanzar sus sueños y vivir una vida tranquila. En sus tiempos libres le gusta la fotografía, realizar deportes en la naturaleza y trabajar habilidades artísticas como la pintura y el tatuaje.