Última actualización: 24/08/2021

Nuestro método

17Productos analizados

22Horas invertidas

3Estudios evaluados

122Comentarios recaudados

Los impermeables han ido ganando puestos en el mundo de la moda de mujer. Se han convertido en uno de los accesorios estrella de la temporada otoño-invierno. Ya no es la típica prenda para niños o para gente que hace rutas de senderismo, sino que puedes encontrar tantos modelos como imagines.

Un impermeable no solo te protege de no mojarte, también tiene muchísimas otras ventajas que un abrigo normal no puede ofrecer. Si hace tiempo estás pensando en comprar un impermeable, pero crees que es mucho mejor un paraguas o no crees que puedas combinarlo, te contamos todo lo que debes saber sobre esta prenda.




Lo más importante

  • Los impermeables se han convertido en una prenda indispensable en el armario de una mujer. Cada vez los podemos encontrar en más y diversos estilos, colores y estampados.
  • Muchas marcas se han apuntado a diseñarlos. Con un impermeable podrás desde practicar deporte hasta dar un paseo en un día lluvioso por tu ciudad. Todo ello sin miedo a mojarte demasiado o pasar mucho frío.
  • Debes tener en cuenta criterios como la comodidad, la impermeabilidad y la calidad de los materiales de fabricación a la hora de elegir el adecuado para tus necesidades.

Los mejores impermeables de mujer del mercado: nuestras recomendaciones

Hemos seleccionado algunos modelos de impermeables de mujer basándonos en las opiniones y recomendaciones de los compradores. Te contamos los pros y los contras del producto, sus características y su utilidad para que puedas elegir el impermeable más adecuado para ti.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el impermeable de mujer

La moda es una manera de expresarse. Tienes que buscar lo que mejor te defina, ropa que sea una representación de ti misma. Si has llegado hasta este artículo, es que estás pensando sí merece la pena invertir en un impermeable de mujer. Resolvemos todas tus dudas a continuación.

Puedes combinar tu chubasquero de muchas formas, aquí te mostramos un outfit. (Fuente: Teymouri: bUj2b9zmcPc/ Unsplash.com)

¿Qué tipos de impermeables de mujer hay?

Si sigues pensando en comprar un impermeable, debes saber que existen varios modelos o tipos de ellos. Te mostramos tres modelos de los más demandados en el mercado para que puedas escoger cuál se asemeja más a tus gustos y necesidades.

Modelo largo Modelo corto Modelo poncho
Frecuencia de uso Los más populares entre las mujeres. Muy frecuentes en invierno porque suelen ser muy ajustable al cuerpo para que no pases el frío. No suelen ser los más populares, pero sí ofrecen una impermeabilidad bastante alta.
Diseños Pueden tener capucha o no. Suelen ser de colores vivos y estampados. Puedes encontrar desde modelos sobrios hasta versiones muy coloridas. No tienen mangas y son muy anchos.
Material La mayoría suelen estar hechos de poliéster y vienen con cremallera o botones y bolsillos laterales amplios. Son impermeables y transpirables, ya que se utilizan para hacer algún tipo de deporte al aire libre como senderismo o footing.   Puedes encontrar modelos tipo canguro o con cremallera o botones. Algunos con bolsillos laterales pequeños-medianos.

¿Es lo mismo un impermeable que un rompevientos?

No son lo mismo. Efectivamente, mucha gente confunde estos dos términos, ya que el impermeable también te protege del frío. Pero lo cierto es que cada uno tiene una función. Los rompevientos, ya sean en chaqueta o en chaleco, nos protegen del viento y del frío mientras practicamos un deporte. Por ejemplo, senderismo o ciclismo. Los rompevientos no son 100 % impermeables, un impermeable sí lo es.

Por lo tanto, un rompevientos en un día lluvioso no tendrá la misma eficacia que un impermeable porque no están compuestos de los mismos materiales. Es verdad que son impermeables, pero tarde o temprano tu rompevientos no aguantará tanta agua y empezarás a calarte. La mejor opción para resguardarte de la lluvia, sea fuerte o suave, es un impermeable. El rompevientos no te dará los mismos resultados.

Los chubasqueros se han convertido en una prenda indispensable en el armario de una mujer. (Fuente: Markoaliaksandr: 140986256/ 123rf.com)

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de tener un impermeable?

Las ventajas que nos proporciona un impermeable están relacionadas, sobre todo, con la comodidad. Como hemos hablado anteriormente, si no te gustan los paraguas, el impermeable es la mejor opción para los días de lluvia. Si los materiales del impermeable que escojas son de buena calidad, ganarás el doble en ventajas.

No podemos sacarle muchas desventajas a esta prenda tan de moda. Pero para hacerte la decisión mucho más fácil, te mostramos una lista sobre las ventajas y desventajas de los impermeables.

Ventajas
  • prenda de ropa atemporal
  • Es muy ligero
  • Algunos son plegables, fáciles de llevar dentro de una mochila o bolso
  • Protege del frío, del viento y algunos también de los rayos solares
  • te puedes olvidar del paraguas
Desventajas
  • Su mal cuidado y lavado puede estropearlo

¿Impermeable o paraguas?

Esta es una duda muy común entre la gente que no ha tenido nunca un impermeable y no sabe si vale la pena invertir en él. Ambos tienen la misma función principal; protegernos de la lluvia. Últimamente, se ha apostado por la moda de llevar un paraguas a modo de sombrilla para protegernos del sol, lo que ha hecho que un paraguas se convierta en un accesorio multiusos. Pero, ¿y si no te gustan los paraguas?

No te gusta cargar con ellos y odias andar por la calle y tropezar con los paraguas de otra gente. Si es así, el impermeable es perfecto para ti. Aparte de ir abrigada y protegida de la lluvia, no tendrás que cargar con ningún paraguas. Eso sí, tendrás que elegir un impermeable con capucha o combinar tu impermeable con un gorro pesquero impermeable si lo prefieres. Al final, debes optar por lo que más te guste o te parezca más cómodo para tu día a día. Es cuestión de gustos.

¿Cómo combinar mi impermeable?

A continuación, te damos algunas ideas para combinar tu impermeable según el que elijas. Puedes jugar con los estampados como el animal print y materiales como el charol para crear un look superestiloso y único.

  • Impermeable largo: Combínalo con pantalones skinny, mom y wide leg. Con faldas y vestidos cortos y midi. Botas altas y bajas tipo militar y deportivas de todo tipo.
  • Impermeable corto: Combínalo con joggers, chándals y pantalones skinny. Con sudaderas de todo tipo y con deportivas.
  • Impermeable poncho: Combínalo con ropa no muy ancha, por ejemplo pantalones skinny o leggins. De calzado, puedes elegir cualquier tipo de deportivas. Si prefieres botas, deben ser bajas.
Miuccia Prada
"Lo que llevas es la manera de presentarte al mundo, sobre todo en la actualidad, cuando los contactos humanos son tan efímeros. La moda es un lenguaje instantáneo".

Criterios de compra

Antes de comprar un impermeable, debes tener en cuenta ciertos aspectos para que elijas bien el artículo que vas a adquirir. Así, podrás encontrar el modelo perfecto para ti y para el uso concreto que vayas a darle.

Diseño

Este factor es algo más personal y orientado principalmente a tus gustos. Tienes que elegir el tipo de impermeable con el que te sientas más cómoda, más tú. Entre todas las opciones que te ofrece el mercado, seguro hay alguna que te gusta más.

Si tu estilo es siempre muy casual y sport, un impermeable corto podría ser tu mejor opción. Si, por el contrario, te gusta ir a la última y tienes un estilo más elegante y exclusivo, el modelo largo es el perfecto para ti. Entre colores, formas y estampados, tienes una amplia gama de elección.

Con un chubasquero podrás desde practicar deporte hasta dar un paseo en un día lluvioso por tu ciudad. (Fuente: Harun: 126874170/ 123rf.com)

Composición

Cada modelo de impermeable está fabricado de un material diferente, todos impermeables, pero no todos tienen las mismas funciones y características. Estos son algunos de los materiales que se usan para fabricar un impermeable.

  • Nylon. Favorece a condiciones extremas y suele ser muy impermeable y transpirable. Es el material que menos se desgasta con el uso. Si el impermeable contiene forro por dentro, este suele estar hecho de poliéster.
  • Policloruro de vinilo (PVC). Este material se caracteriza por ser muy impermeable. Los modelos de impermeable hechos de PVC suelen ser transparentes o reflectantes.
  • Poliuretano. Material que se caracteriza por su alta impermeabilidad. Es una tela ligera y respirable y tiene bastante resistencia y durabilidad.
  • Otros. Hay muchos materiales que no son mencionados que suelen contar con estas tres características: reutilizable, impermeable y respetuoso con el medio ambiente. Ejemplos: EVA y poliéster.

Mantenimiento

Al igual que cualquier otra prenda, los impermeables de mujer necesitan unos cuidados. Te damos algunos consejos:

  1. Leer las instrucciones de lavado y mantenimiento.
  2. Lavar el impermeable individualmente (si puede lavarse) y con un jabón suave. No utilices ningún suavizante.
  3. Lavar con un programa corto y agua fría (30ºC), nunca caliente ni templada
  4. No excederse en los lavados, lavar con poca frecuencia.
  5. No guardarlo en el armario o plegarlo en su bolsa si aún está mojado.

Debes tener en cuenta criterios como la comodidad, la impermeabilidad y la calidad de los materiales de fabricación a la hora de elegir el adecuado para tus necesidades. (Fuente: Kokhanova: 113058846/ 123rf.com)

Detalles de calidad

Esto es un punto importante a la hora de comprar prendas de ropa. Como todo, encontrarás una gama muy variada de precios, puede que muchas veces dependa de la marca. Pero lo que debes tener en cuenta es la calidad del impermeable. Presta atención a retalles como los siguientes:

  • Tienes que fijarte en la calidad de los materiales que lo componen.
  • Revisa las costuras y si hay hilos sueltos.
  • Fíjate en que no haya fisuras o rasgones en el material.
  • Si tiene cremallera, revisa si sube y baja con facilidad y que estén bien rematadas las costuras.
  • Si tiene botones, revisa que estén bien cosidos.

Resumen

Se habla mucho de la moda y no tanto de las mujeres que forman parte de ella. Cada mujer elige un estilo y lo convierte en suyo. Es hora de que te atrevas con una nueva prenda y la conviertas en tuya.

Los impermeables se han convertido en un producto indispensable en tu armario y son un must have para muchas mujeres. Gracias a la gran variedad de diseños en el mercado, tienes muchas opciones para crear tu propio estilo combinándolo con tus prendas favoritas.

Si no te gusta mojarte mucho la ropa cuando llueve o tener que llevar el típico paraguas con mango en forma de U a todos lados, esta es otra salida a los días de lluvia. Comodidad y moda van de la mano cuando hablamos de impermeables de mujer. ¿A qué esperas para tener el tuyo?

(Fuente de la imagen destacada: Honcharuk: 146656393/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones