Última actualización: 24/04/2020

Nuestro método

13Productos analizados

23Horas invertidas

5Estudios evaluados

74Comentarios recaudados

¡Nuestro niño interior no descansa nunca! Por eso es hora de darle paso a unos productos que encantarán a los más pequeños del hogar y nos permitirán revivir nuestras ilusiones de la infancia: los juegos de Disney.

Son tan variados como puedas imaginar, y podrán disfrutarlos los más pequeños y, a la hora de la siesta, los adultos también se impregnarán con un poco de polvo de hada para volver a ser pequeños, tal cual como Peter Pan. ¡Conoce los más destacados de la actualidad!

Primero lo más importante

  • Los juegos de Disney son artículos perfectos para que los niños aprendan y se entretengan, mientras los adultos comparten con ellos y reviven a los personajes de su infancia. Existen opciones para cada edad y cada gusto.
  • A diferencia de los juegos de otras marcas, los de Disney te mostrarán diseños familiares y personajes que los niños reconocerán enseguida, además de incluir componentes didácticos que fomentarán diferentes áreas del aprendizaje y destrezas de los más pequeños.
  • Antes de adquirir ese juego de Disney que deseas, toma en cuenta la cantidad de piezas que contenga, la edad de los jugadores más frecuentes, la cantidad de personas que podrán participar y el idioma de origen.

Los 3 mejores juegos de Disney del mercado: nuestras recomendaciones

El favorito entre los usuarios en línea

El juego Turista Disneyland te permitirá recorrer el parque de diversiones de la mano de tus personajes favoritos, para iniciar tu estrategia de venta y compra de acciones al estilo de Monopolio. El producto incluye 1 tablero, 2 dados, 54 piezas de plástico, 60 cartas y 200 billetes para repartir hasta entre 6 jugadores. Es decir, toda la familia está invitada.

El mejor para jugar en familia

Los niños amarán los personajes y dinámicas, y los padres recordarán los juegos clásicos. El Fun Pack 20 Juegos incluye 2 decenas de los juegos clásicos para la diversión en familia, entre los que encontrarás Memoria, Palitos Chinos, Adivina y Gana, Toboganes y Escaleras, La Oca y muchos más. Dependiendo del juego, podrás invitar de 2 a 6 personas.

El preferido por los más pequeños

Este juego es especial para los pequeños en edad preescolar, ya que fomentará la memoria y el compartir a través de un divertido juego con esos personajes que ya muy bien conoce (o que querrá conocer), como aquellos del mundo de Mickey Mouse, Frozen, El Rey León, Peter Pan, Pinocho y mucho más. Incluye 72 cartas de 5 cm por 5 cm cada una.

Guía de Compra

No hay nada mejor que ver cómo los niños se divierten entre sí y aprenden al mismo tiempo, así como esos momentos en los que puedes tú compartir esa diversión. Por eso aquí te contamos mucho más sobre aquello que lograrás al adquirir juegos de Disney.

La mayoría de los juegos de Disney permite la integración de 4 o más participantes a la diversión. (Foto: Sergey Novikov/ 123rf.com)

¿Qué juegos de Disney existen para la familia?

Aunque la mayoría de los juegos de Disney motivan la inclusión familiar, algunos de ellos están dirigidos únicamente a los niños. Sin embargo, existen otros que promueven la diversión familiar por completo, indiferentemente de las edades, como es el caso del Fun Pack 20 Juegos, Turista Disneyland, Disney Trivia y Disney Party.

foco

¿Sabías qué en el juego Turista Disneyland podrás comprar y vender las atracciones que están presentes en el verdadero parque Disneyland?

¿Cuál es la diferencia entre los juegos de Disney y los de otras marcas?

Los juegos de Disney son ideales para aquellas personas que amen los famosos personajes de esta compañía, tanto las caricaturas clásicas como las más novedosas; ya que todas ellas estarán incluidas en la trama del juego. Por esta razón, es probable que estos no pierdan nunca vigencia y puedan pasarse de generación en generación.

Todos sabemos que el foco principal de Disney es el público infantil, por ello la mayoría de sus juegos están diseñados para ser entendidos y jugados desde pequeñas edades, aun aquellos que también incluyen jugadores adultos. Asimismo, estos siempre buscarán fomentar aprendizaje y habilidades en los más pequeños.

Juegos de Disney Juegos de otras marcas
Inclusión de personajes de películas No, en la mayoría de los casos
Vigencia Nunca pasarán de moda Pueden olvidarse en el tiempo
Prevalencia de público infantil Depende de la marca
Fomento del aprendizaje Sí, en su mayoría No es prioridad

¿Dónde comprar juegos de Disney?

Puedes adquirir juegos de Disney de forma muy sencilla en las principales jugueterías del país, como El Reino de los Juegos y La Pirámide. También en tiendas que incluyan juegos de mesa como Walmart, Coppel, Liverpool y Sears.

Sin embargo, es probable que encuentres una larga lista de opciones en espacios en línea como Amazon, Mercado Libre, eBay y las plataformas de compras virtuales de los establecimientos que nombramos previamente.

¿Cómo puedo descargar juegos de Disney en mi teléfono?

Si además de tener tu juego de mesa de Disney quieres toda la diversión de las series favoritas de tus niños a un clic de distancia, puedes descargar diversas apps a tus dispositivos móviles, como Disney Junior Play (que incluye varios minijuegos) y Disney Cubes Play (para coleccionar personajes y completar desafíos ¡y sin internet!

Además, también puedes adquirir Dónde Está Mi Agua, uno de los clásicos favoritos de Disney que ha recibido el galardón del Juego del Año, gracias a la divertida travesía que te lleva a ayudar al cocodrilo Swampy a recuperar su agua bajo tierra.

¿Qué ventajas y desventajas tienen los juegos de Disney?

Existen beneficios que podrás obtener en tu familia al incluir juegos de Disney en la dinámica diaria, y es que además de que se familiaricen con los personajes nuevos, podrás fomentar la integración entre los miembros del hogar a través de un proceso divertido que favorecerá el aprendizaje, la adquisición de habilidades y destrezas.

Por ejemplo, el juego de Matching favorecerá la memoria, mientras que el Canta Conmigo los motivará a perder el miedo escénico y desarrollar sus habilidades histriónicas. Es importante la selección, ya que algunos modelos dirigidos a niños muy pequeños pueden aburrir a aquellos que estén cerca de la adolescencia.

Ventajas
  • La mayoría son aptos para los más pequeños
  • Fomentan la integración familiar
  • Presentan personajes conocidos
  • Suelen ser sencillos de jugar
  • Favorecen aprendizajes y destrezas
Desventajas
  • Algunos pueden aburrir a los niños de mayor edad
  • Encontrarás algunos modelos en inglés

Datos curiosos: lo que no sabías acerca de los juegos de Disney

Queremos contarte todo, absolutamente todo sobre los juegos de Disney y cómo integrarlos en cada evento. Por eso te traemos unos datos que seguramente amarás conocer sobre estos productos diseñados para la diversión de todos, sin límite de edades.

¿Existen juegos de Disney creados para adolescentes y adultos?

¡Claro que sí! Aunque su fuerte son los juegos infantiles, existen otros creados para la diversión de los más grandes, como es el caso de Villainous, Meme The Game Disney Edition, Disney Trivia Pursuit y similares. En ellos podrás incluir a público joven sin que sea necesariamente aburrido para los mayores.

¿Los juegos de Disney también incluyen a los villanos?

¡Sí! De hecho, hay un juego en particular denominado Villainous, en el cual podrás elegir entre 6 villanos clásicos que deberán conseguir un objetivo en particular, partiendo de una guía creada para cada uno de ellos.

Este juego puede ser disfrutado a partir de 10 o 12 años de edad.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de juegos de Disney

Ya te hemos mencionado muchas opciones de juegos de Disney y cómo cada miembro de la familia puede encontrar el ideal para cada caso. Sin embargo, aquí te damos una última información para que tu proceso de selección sea mucho más sencillo.

  • Edad de los usuarios
  • Cantidad de jugadores
  • Piezas
  • Idioma

Edad de los jugadores

Este es un tema fundamental para asegurarte de que el juego de Disney que adquieras sea tanto atractivo como entendible para la persona que vaya a utilizarlo con mayor frecuencia. Aquí te mostramos algunas opciones según las edades.

De 3 a 6 años. En edad preescolar, es muy sencillo que tu niño se adapte a esos juegos en los que, además de reconocer sus personajes favoritos, pueda comprender las instrucciones de manera simple. Encontrarás esto en Matching o Memoria, y Fun Pack 20 Juegos.

De 7 a 10 años. En estas edades, las habilidades de comprensión y estrategia son mayores, por lo que se divertirán con Adivina Quién edición Disney, Codenames, Pictopia y Turista Disneyland. Estos también permitirán la integración más divertida de adultos.

De 11 años en adelante. Estos juegos suelen tener instrucciones más complejas y recorridos más extensos, por lo que suelen ser ideales para todas las edades a partir de los 11 años, como Villainous, The Game of Life Disney y Scene It? Disney.

Los juegos de Disney son una opción creativa y divertida para fomentar el compartir entre varios niños en un mismo lugar (Foto: Volodymyr Melnyk/ 123rf.com)

Cantidad de jugadores

La mayoría de los juegos de Disney permiten la integración de muchos jugadores, pero esto varía según el modelo que elijas. Te presentamos las opciones más frecuentes en cada uno de los casos, con 2, 4, 6 o más participantes.

2 jugadores. Este tipo de juegos suele tener un proceso sencillo y un desenlace corto, por lo que solo requieren la participación de 2 jugadores, como Adivina Quién Disney, Matching y algunos juegos del Fun Pack 20 Juegos. Elige esta opción cuando existan pocos niños para participar.

4 jugadores. Existen juegos que permitirán la integración de hasta 4 participantes, por lo que será perfecto para jugar dentro del núcleo familiar o con los amigos más cercanos. Encontrarás opciones como Scene it? Disney y Sorry edición Disney.

6 o más jugadores. Algunos juegos permiten 6, 8 y hasta 10 jugadores al mismo tiempo, por lo que vas a requerir de una mayor cantidad de tiempo y disposición para ello. Puedes adquirir Codenames, Turista Disneyland o UNO edición Princesas.

Piezas

Dependiendo del juego de Disney que selecciones, podrás contar con una cantidad muy limitada de piezas o con muchísimas de ellas. Te nombraremos la experiencia que podrás tener en cada uno de estos casos.

De 1 a 20 piezas. Existen juegos con pocas cantidades de piezas (aunque no es muy común), los cuales serán ideales para que los niños pequeños aprendan a apreciarlas, cuidarlas y guardarlas luego de terminar. Algunas opciones son Matching (dependiendo del modelo) y los rompecabezas con piezas amplias.

De 21 a 50 piezas. Los juegos que obtengan esta cantidad de piezas requerirán de cierta supervisión para que todas se mantengan siempre juntas. Además, podrá necesitar de mayores habilidades de entendimiento. Encontrarás Hedbanz Disney y Adivina Quién Disney (luego de armar el tablero).

Más de 50 piezas. La mayoría de los juegos de Disney incluirán más de 50 piezas (en especial aquellos con cartas, que pueden superar las 300). Podrás encontrar Fun Pack 20 Juegos, Pictopia Disney, Turista Disneyland, Desafío Musical, Monopolio Disney y mucho más.

Walt DisneyFundador de Disney

Todos tus sueños pueden hacerse realidad si tienes el coraje de perseguirlos

Idioma

El idioma en el cual encuentres ese juego de Disney que deseas será de suma importancia, dependiendo del tipo de jugadores que desees integrar y de las habilidades lingüísticas que estos posean. Aquí te hablamos de cada caso.

Español. La mayoría de los juegos de Disney que encontrarás cuentan con su versión en español, por lo que será ideal para cuando se trata de niños, ya que además de divertirse, podrán practicar su aprendizaje de lecto-escritura. Y seamos honestos, aquellos en idioma español nos facilitarán todo el proceso.

Inglés. Es posible que alguna opción que encuentres, en especial en sitios en línea o en tiendas importadoras, tenga el inglés como idioma. Esto no tendrá importancia cuando se trata de un juego tan sencillo como Matching, pero puede complicar la tarea de comprenderlo cuando las instrucciones son más profundas o requiere de lectura.

(Foto de imagen destacada: Anna Sulencka/ Pixabay.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Periodista y Social Media Manager enfocada en temas relacionados al área de tecnología, salud, innovación y educación. Cuando no está redactando, seguramente está alimentando su loca pasión por el cine y las series, o iniciando un nuevo curso online.