Última actualización: 28/04/2020

Nuestro método

16Productos analizados

27Horas invertidas

7Estudios evaluados

81Comentarios recaudados

Bienvenido de nuevo a ReviewBox. En este artículo encontrarás la información más importante sobre los juguetes Fisher Price, que se han encargado de acompañar a los niños en sus procesos de desarrollo tanto físicos como cognitivo a lo largo de varias décadas.

Estos juguetes, entre sus muchas características, cargan con una explosión de colores, que estimulan diferentes sentidos y habilidades de los pequeños. Asimismo, los juguetes Fisher Price, están elaborados con el propósito de entretener y divertir a bebés desde 1 mes, hasta niños de más de 5 años.

Primero lo más importante

  • A diferencia de otras marcas, Fisher Price cuenta con su propio Laboratorio de juego, en donde, a través de estudios realizados a niños y padres, se logra distinguir cuáles son las necesidades de ambos personajes tan importantes. Además, todos los juguetes se fabrican con materiales libres de sustancias tóxicas.
  • Los juguetes Fisher Price, que existen desde 1930, tienen el objetivo de entretener y brindar un aprendizaje motriz y cognitivo a los niños, a través de sus múltiples funcionalidades, como la música, los sonidos, los colores y movimientos de los juguetes. Además, la tecnología que emplean está en constante actualización y mejora.
  • Para que consigas el mejor juguete Fisher Price, te recomendamos que tomes en cuenta aquellos factores que diferencian esta marca de todas las demás, para que así, logres adquirir el producto que más útil pueda ser para tu pequeño y que cumpla sus necesidades de entretenimiento y aprendizaje.

Ranking: Los 3 mejores juguetes Fisher Price

1er Lugar – Fisher Price Ríe y Aprende Perrito Camina Conmigo

Si tu bebé tiene entre 9 y 36 meses y está ansioso por aprender a caminar, entonces te recomendamos echarle un vistazo al Perrito Camina Conmigo, ya que, además de ser una andadera, permite llevar a cabo otro tipo de actividades, como de clasificación de figuras.

También, este juguete de plástico cuenta con quince canciones, melodías y efectos de sonido que llamarán la atención del pequeño y lo mantendrán atento al juego y que le enseñarán letras, colores, números, modales, las partes del cuerpo, entre muchos otros conceptos básicos.

2o Lugar – Juguete Bi BOT 360°

Si lo que estás buscando es un juguete Fisher Price que ayude a tu hijo a coordinar mejor sus movimientos, entonces deberás de considerar esta opción. El juguete Bi BOT 360° baila y gira por medio de movimientos suaves, los cuales podrá imitar tu pequeño.

Incluye cuatro formas distintas de jugar, más de 120 sonidos, frases y canciones que animarán al infante a aprender los colores, las letras, a cantar y a bailar. Además, el juguete incluye múltiples luces LED de colores, integradas a lo largo de la panza y espalda de Bi BOT 360°.

3er Lugar – Fisher Price Playset Little People Granja Cuidado de Animales

Si tu hijo tiene entre 1 y 5 años y ama los animales, entonces te recomendamos el Playset Little People Granja Cuidado de Animales, que incluye la figura de Jed el granjero, un cerdo, un pollo, un caballo y una vaca con su becerro. El juguete cuenta con diferentes botones de música, sonidos y frases.

Con este set de juego, tu pequeño aprenderá qué son las granjas y cuáles son los animales que viven en ellas. Además, tendrá la oportunidad de sentirse todo un agricultor al imaginar que cosechan, cuidan y alimentan a los animales. El juguete está fabricado con plástico resistente y complementado con colores brillantes.

Guía de Compra

Como todo padre, familiar o buen amigo, querrás regalar a los pequeños el mejor entretenimiento, por eso, te explicaremos en diversas secciones cómo es que los juguetes Fisher Price consiguen cumplir con tal objetivo. Deberás de leer con detenimiento y considerar la siguiente información.

Los juguetes Fisher Price son una gran mezcla de entretenimiento y aprendizaje. (Foto: Oksana Kuzmina/ 123rf.com)

¿Cuánto cuesta un juguete Fisher Price?

Los juguetes Fisher Price podrán variar en costo dependiendo del tamaño del producto, así como de su complejidad. Un automóvil o cuatrimoto para niños de 3 a 7 años con velocidad limitada, y batería recargable, costará entre 4,500 MXN y 10,000 MXN, dependiendo de sus aditamentos y decoración temática.

Por otro lado, un robot interactivo motorizado, tendrá un valor de entre 1,500 MXN y 3,500 MXN, dependiendo de su tecnología, mientras que un juguete con múltiples piezas plásticas, que funciona a través de baterías simples, con medidas inferiores a los 60 centímetros, tendrá un precio de entre 150 MXN y 1,400 MXN.

¿Cuál es la diferencia entre juguetes Fisher Price y las de otras marcas?

A diferencia de otras marcas de juguetes, Fisher Price crea sus productos basándose en una previa investigación de las necesidades y gustos tanto de niños como de bebés, a partir de estudios realizados en su Laboratorio de juego, donde los pequeños y sus padres participan con el fin de obtener los resultados más satisfactorios.

Fisher Price, en los últimos años, ha introducido juguetes inteligentes, que ocupan tecnología avanzada, que permite que estos artículos tengan diversas opciones de entretenimiento, como sonidos y movimientos. Por lo general, los juguetes están fabricados con plásticos resistentes no tóxicos y telas lavables.

Juguetes Fisher Price Productos de otras marcas
Materiales Plásticos no tóxicos, tela y felpa, por lo general Plásticos que pueden ser tóxicos, tela, madera, felpa, masas moldeables, entre otros
Tipos de juguetes Para bebés, para la bañera, de construcción, de imitación, muñecas, coches, peluches, entre otros La variedad puede ser mayor o menor dependiendo de la marca
Juegos y actividades Juegos en línea, aplicación Fisher-Price, videos en línea, y dibujos para colorear Juguetes físicos por lo general
Edades determinadas Desde 1 mes hasta más de 5 años Pueden abarcar mayor o menor rango de edad

¿Dónde comprar juguetes Fisher Price?

Los juguetes Fisher Price los podrás encontrar en muchos lugares, pero primero, te recomendamos buscar directamente en la página oficial de la marca, pues ahí encontrarás prácticamente cada modelo en existencia y así, podrás comparar precios en diversas jugueterías como Juguetron, ABC Toys, Mattel, entre otras.

También, te recomendamos echar un vistazo en diversas tiendas departamentales o supermercados, como Soriana y Chedraui, aunque seguramente la variedad será mucho menor. Además, tendrás la posibilidad de adquirirlos en diferentes páginas de venta online como Amazon, Mercado Libre e Ebay, donde vendrán con una detallada descripción.

¿Qué ventajas y desventajas tienen los juguetes Fisher price?

Los juguetes Fisher Price están desarrollados con el fin no sólo de entretener a bebés y niños, sino de brindarles un aprendizaje motriz y cognitivo. Su tecnología se actualiza constantemente, ya que los gustos de los pequeños también cambian, por eso, han desarrollado su propio Laboratorio de juego.

Sus juguetes están fabricados con materiales libres de tóxicos, además de que presentan colores llamativos, diferentes texturas y funcionalidades. Aunque quisiéramos, estos productos no son cien por ciento ventajosos, por eso, será importante que conozcas sus puntos débiles y los tomes en cuenta antes de hacer una adquisición.

Ventajas
  • Entretienen, divierten y enseñan al mismo tiempo
  • Son duraderos y llamativos
  • No son tóxicos
  • Su variedad es bastante amplia
  • Abarcan un amplio rango de edades
Desventajas
  • Pueden entretener por un periodo corto de tiempo
  • Al ser en su mayoría de plástico, contaminan
  • Pueden contener piezas pequeñas
  • La variedad puede confundir
  • Tienen un límite de edad recomendado

Datos curiosos: lo que no sabías acerca de los juguetes Fisher Price

Los juguetes Fisher Price, a pesar de que son objetos ampliamente adquiridos, cuentan con una historia que muy pocas personas conocen, además de que es una marca que posee información que no se puede catalogar como secreta o confidencial, pero sí como de menor popularidad e interés.

¿Dónde se fabrican los juguetes Fisher Price?

La marca Fisher Price surgió desde 1930, fabricando juguetes específicamente para niños de preescolar, que, por lo general, no superaban los 5 años. Fue en 1991 que comenzaron a pertenecer a Mattel Inc., por eso, actualmente, su cede se encuentra en Nueva York, Estados Unidos, donde han ampliado sus líneas de juguetes.

¿Qué garantía tienen los juguetes Fisher Price, y cómo la puedo hacer válida?

Los juguetes Fisher Price suelen tener garantía, la cual puede extenderse a lo largo de 3, 6 y hasta 12 meses, dependiendo del producto. Ésta, se hace válida si el defecto del juguete proviene desde fábrica. Lo que deberás de hacer, será acudir a la tienda donde compraste el artículo y solicitar un reemplazo o la devolución de tu dinero.

¿Por qué los juguetes Fisher Price son en su mayoría de plástico?

Cuando la Segunda Guerra Mundial llegó a su fin, se tuvieron que reconstruir numerosas viviendas en Estados Unidos, utilizando grandes cantidades de madera y produciendo, como consecuencia, su escasez. A partir de entonces, se introdujo el plástico a Fisher Price, que permitió mayor durabilidad y diseños innovadores en los juguetes.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de Juguetes Fisher Price

Para adquirir el mejor juguete Fisher Price, tendrás que considerar todos aquellos factores que son únicos de la marca y que vuelven a sus productos unos de los mejores del mercado. Estas características se pueden resumir en: tecnología de aprendizaje continuo, componentes físicos y la investigación para elaborar los artículos.

  • Tecnología de aprendizaje continuo
  • Componentes físicos
  • Investigación

Tecnología de aprendizaje continuo

La tecnología de aprendizaje continuo, propia de Fisher Price, es utilizada en diferentes niveles y etapas por los que está cursando un bebé, que va desde los 6 meses hasta el momento en el que comienza a caminar, por eso, si tu hijo cumple con tales requisitos, te recomendamos prestar atención a este factor.

Juguetes de exploración. En este nivel, tu bebé empieza a comprender su alrededor y comienza a explotar su curiosidad al poner en práctica sus sentidos. Los juguetes Fisher Price estarán diseñados para incentivar al pequeño con múltiples recursos táctiles, y auditivos, como canciones y frases.

Juguetes de estimulación. Sabrás que el bebé llegó a esta etapa cuando comience a imitar sonidos y quizá palabras. Los juguetes Fisher Price estimularán al pequeño a seguir aprendiendo a través de actividades donde tendrá que reconocer objetos familiares y como recompensa, escuchará canciones divertidas.

Juguetes de imitación. Ahora el infante no sólo imitará palabras, sino que podrá igualar tus movimientos y acciones, por eso, los juguetes Fisher Price lo motivarán a aprender actividades de baile, de canto, a reconocer sonidos y a formular frases un poco más complejas.

Componentes físicos

Los juguetes Fisher Price tienen una gran variedad de opciones que pretenden alcanzar el correcto desarrollo de los sentidos, despertar la curiosidad e impulsar la imaginación. Para cumplir con tal meta, integran diversos componentes físicos, característicos de la marca, que deberás de conocer.

Texturas. Si tu hijo es pequeño aun, entonces, probablemente deberás de buscar un juguete que integre diferentes texturas, tanto blandas como más rígidas, pues de esta forma, estarás nutriendo su curiosidad y su deseo por descubrir a través del tacto, que es uno de los primeros sentidos que refuerzan.

Colores. Sus colores son muy llamativos, pues de esta forma logran captar mayormente la atención del niño. A través del juego entre azules, amarillos, rojos, verdes y quizá tonos rosados, los niños aprenderán, identificarán y relacionarán.

Pesos. Dependiendo de la edad de tu hijo, será el peso ideal del juguete. Si el pequeño es menor a 12 meses, entonces querrás adquirir un juguete liviano, de aproximadamente 150 gramos, sin embargo, si el niño tiene alrededor de 2 años, entonces estará listo para manipular juguetes de más de 2 kilogramos, como una pequeña moto o auto.

Funcionalidades. Los juguetes Fisher Price tienen muchas funcionalidades, entre ellas están los sonidos de animales o herramientas que los pequeños identificarán y aprenderán. Además, integran canciones que fomentarán el gusto de los niños por la música, así como incluirán movimientos que ayudarán a tu hijo a desarrollar su motricidad.

Investigación

Para elaborar sus juguetes, Fisher Price realiza previamente una investigación, que como se ha explicado en otras secciones, se lleva a cabo a través del Laboratorio de Juego, donde se pone a prueba los gustos y necesidades de los expertos, que son los niños y padres, logrando integrar muchos elementos en un solo artículo.

Aproximadamente un millón de bebés y preescolares han sido participantes de la prueba de juguetes. Además, existen pláticas y comités anuales para mamás, papás, diseñadores e ingenieros, donde se discuten nuevas ideas. Si quieres que tu hijo esté rodeado de juguetes bien planeados, entonces Fisher Price es tu opción ideal.

(Foto de imagen destacada: Evgeny Atamanenko / 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

La moda, la belleza y la decoración de interiores son temas que le han apasionado a Fernanda desde hace años. Es por eso que durante su Licenciatura en Comunicación, decidió especializarse en imagen personal y producción de medios. En su tiempo libre suele tomar fotografías y ver películas o series.