Última actualización: 28/04/2020

Nuestro método

16Productos analizados

27Horas invertidas

6Estudios evaluados

85Comentarios recaudados

Bienvenida/o a ReviewBox! Todos estaremos de acuerdo en que el labial es un producto de maquillaje clásico. Basta con encontrar el tono correcto para destacar todo un outfit. Sin embargo, muchas de sus presentaciones pueden manchar y durar muy poco durante el día. Es por esto que hoy te hablaremos sobre los labiales indelebles.

Estos labiales se presentan en forma de barra y en líquido; siendo ideales para llevar a diario. En la actualidad, encontrarás una amplia gama en el mercado, por lo que elegir el correcto necesitará de cierto conocimiento. No te preocupes, hemos preparado una guía de compra especial para que luzcas espléndida/o desde la mañana hasta la noche.




Primero lo más importante

  • Los labiales indelebles se destacan por ser de larga duración, esto quiere decir que el proceso de desmaquillado será distinto. A su vez, podrás encontrarlos desde precios muy asequibles como 30 MXN hasta 900 MXN para marcas como Dior, por lo que se ajustan a todos los presupuestos.
  • Hay quienes preferirán la tradicional presentación en barra, de muy sencilla aplicación pero que necesitará de ciertos retoques. Pero, por otro lado, los labiales indelebles líquidos se han popularizado mucho por la precisión y larga duración.
  • Antes de elegir el labial indeleble perfecto para ti, es necesario que consideres algunos factores como: ¿necesito realmente que dure 24 hrs?, ¿cómo debería cuidar mis labios para la aplicación de un labial de este tipo? y ¿existen marcas hipoalergénicas o que no testeen en animales?

Los mejores Labiales indelebles del mercado: nuestras recomendaciones

El labial indeleble más vendido

¿Te suena Maybelline? Seguro que sí, es una marca que cuenta con gran trayectoria de calidad en la industria del maquillaje. Era de esperarse que su pigmento para labios súper intenso sea el más vendido del mercado. Se trata de un producto con variedad de 30 colores, que durará hasta 16 horas en tus labios sin transferirse.

El mejor labial indeleble con bálsamo hidratante

Algunas personas prefieren no usar labiales indelebles, a pesar de sus maravillosas ventajas, porque sienten que sus labios quedar secos o acartonados. Para ello, L’Oreal tiene la solución: un labial indeleble de dos pasos. Primero aplicas el color y luego, al secarse, un bálsamo hidratante. Esto le dará un aspecto húmedo y sano a tus labios.

El labial indeleble cruelty free

La marca Olé nos presenta un labial indeleble de 45gr, muy asequible y en variados tonos rojizos. Su acabado es mate y uniforme. A los compradores les ha encantado por varias razones: primero, por su color intenso y textura. Y segundo, porque tiene una característica que los anteriores no: es Cruelty Free, es decir que no fue testeado en animales.

Guía de Compra: lo que necesitas saber de Labial indeleble

Si las opciones anteriores no logran convencerte del todo, quiere decir que aún existen dudas que disipar. ¡Ningún problema! Te daremos todos los consejos y los detalles que debes saber sobre los labiales indelebles. Sin duda, conocer a profundidad el producto asegurará el éxito de tu compra. ¡Comencemos!

Un labial indeleble es el mejor aliado en tu noche de cena romántica. (Foto: marctran / 123rf.com)

¿Cómo desmaquillar tus labios al usar labial indeleble?

En principio, un labial indeleble debería secarse y permanecer en tus labios por muchas horas. Esto quiere decir que no podrás retirarlo con la misma facilidad con la que retirarías labiales hidratantes o brillos labiales. Sin embargo, existen diversas técnicas para despigmentar tus labios por completo.

La primera técnica es usar toallitas desmaquillantes, para ello necesitarás frotarlas suavemente hasta que salga por completo el labial. Si no es una opción para ti, te sugerimos aplicar agua miscelar con un algodón. Finalmente, si tus labios suelen quebrarse, podrías usar crema hidratante como desmaquillante.

¿Sabías que una de las mayores ventas de labiales indelebles se dio en Estados Unidos en los años 50’s ?

Labiales indelebles en barra o líquido - ¿A qué debes prestar atención?

Encontrarás labiales indelebles en infinitas presentaciones y tonos. Sin embargo, podríamos clasificarlos en dos grupos: en barra y líquido. Cada uno tiene sus características especiales, que pueden representar ventajas y desventajas según tus propias necesidades. Veámoslo a detalle.

Barra. Los labiales en barra han sido los favoritos desde hace muchísimos años. Esto se debe a su fácil aplicación y a sus múltiples presentaciones. Aunque no sea muy común asociarlos a los pigmentos intransferibles y de larga duración en la actualidad, existen algunos que sí poseen estas características.

Líquido. Los grandes protagonistas de la categoría indeleble son los labiales líquidos o en gel. Según su marca, tendrá un proceso particular de aplicación y secado. De hecho, algunos incluyen bálsamos hidratantes que evitarán la apariencia acartonada en los labios.

Barra Líquido
Duración Necesita retoques 7 a 24 horas
Textura Cremosa y mate Mate
Intransferible
Aplicación Rápida Tiempo de secado

¿Cuáles son los labiales indelebles más económicos?

Puede que estés decidido/a a comprar tu primer labial indeleble pero que también prefieras hacer una inversión no muy alta para ir probando varias marcas. Apoyamos esa estrategia, así que te sugerimos marcas de baja gama como Olé, Vogue, Maybelline y L’oreal. Seguramente encontrarás tu tono ideal.

Ahora, a veces lo barato sale caro. Así que estos labiales indelebles podrían necesitar que exfolies e hidrates tus labios antes de la aplicación. De lo contrario, podrían lucir agrietados con el paso de las horas. Pero no te preocupes, hay marcas de gama media, como Nyx, que cuentan con tradición en calidad además de ser cruelty free.

¿Los labiales indelebles contienen plomo?

El plomo es un compuesto que se encuentra en muchos labiales indelebles, ya que de este depende su duración en los labios. Sin embargo, la cantidad es mínima, no representando consecuencias para la salud. ¡Que esto no sea un impedimento para que encuentres tu labial ideal!

La clave es revisar la etiqueta del contenido del producto que estás comprando

La clave es revisar la etiqueta del contenido del producto que estás comprando. Aunque parezca demasiado quisquilloso, recuerda que se trata de un pigmento que estará en contacto con tus labios. Lo ideal es que te asegures de que, entre sus componentes, se encuentren también aceites esenciales, vitaminas y hasta protector solar.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de Labial indeleble

Los labiales son productos cosméticos que deben ir en tono con nuestro ánimo y esencia. Por lo tanto, uno solo nunca será suficiente. Ahora, para no terminar comprando decenas, queremos ofrecerte unos últimos consejos para que puedas clasificarlos y así asegurar que tu compra cumplirá con tus expectativas.

  • Aspecto
  • Fórmula
  • Duración
  • Complementos

Aspecto

Digamos que para estar todo el día en en el trabajo sería ideal contar con un labial indeleble de acabado mate. Sin embargo, ¿sería necesario para ir al supermercado o a la universidad? Quizás en ese caso necesites otro tipo de labial indeleble. ¡Presta mucha atención!

Mate. Estos labiales indelebles pigmentarán tus labios de manera uniforme entre 7 y 24 horas. Son perfectos para ir a la oficina, salir a comer con amigos, una noche de fiesta, etc. Su función principal es mantener tu look intacto, sin necesidad de retoques.

Cremoso. Usar labiales indelebles mate a diario no es la mejor opción. Esto podría causar mucha sequedad en tus labios. Es por esto que podrías alternarlo con uno más cremoso o que incluya bálsamo o brillo de labios. Sí, los brillos también pueden ser indelebles.

Pigmento. Los conocedores de las tendencias de maquillaje koreano, sabrán mucho de este punto. Se trata de tintas casi transparentes que darán a tus labios un aspecto de color natural. A su vez, permanecerán todo el día, siendo perfecto para un look no-makeup.

Fórmula

Puede que quieras comprar algún labial indeleble pero te preocupen dos cosas: una reacción alérgica ante los componentes del producto y el testeo de cosméticos en animales. No, no eres el único que piensa en ello. De hecho muchas marcas cumplen con las características especiales para adaptarse a tus gustos y necesidades.

Cruelty Free Hipoalergénico Gama
Urban Decay No Media
Colour Pop No Baja
Clinique No Media
ColourScience No Alta
YounBlood No Media
Too Faced No Media

Complementos

Al probar un labial indeleble te encantará tanto que seguramente formará parte de tu uso habitual. Es por esto que debes saber que existen complementos que te ayudarán a que el maquillaje luzca perfecto y además mantendrán la buena salud de la piel en tus labios.

Lápices. Cuando uses labial indeleble líquido, lo ideal es que compres un lápiz para perfilar los labios. Eso sí, debe ser del mismo tono, ni más claro, ni más oscuro. Hay marcas como la de Kylie Jenner, que ofrecen kits de labial indeleble más lápiz. Esta podría ser una excelente opción.

Bálsamos. Si sufres de labios quebradizos, te recomendamos comprar algún bálsamo hidratante para aplicarlo después del labial indeleble. En el mercado encontrarás marcas como L’oreal que incluyen el labial en dos pasos: pigmento e hidratación.

Exfoliantes. El secreto para que tu labial indeleble luzca increíble, no es tanto el costo del producto. Es decir, no importará que adquieras un Dior de 900 MXN si tus labios están agrietados. Lo que sugerimos es que exfolies tus labios con productos naturales, con suavidad, antes de aplicar el producto.

Carmen Navarro. Experta en cuidado facialVogue.es
La exfoliación debemos hacerla con suaves movimientos circulares, sin hacer mucha presión, durante unos minutos. Aclaramos con agua templada y secamos con suaves toques.

Duración

Puede que un tono nude o rojo sea perfecto para usarlo tanto de día como de noche. Pero, y si optamos por un tono fucsia, ¿combinaría con cada outfit? El factor de la duración es algo que debes considerar al momento de comprar tu labial indeleble soñado.

7- 12 horas. En esta categoría entran los labiales en barra que necesitan de algunos retoques, y otros líquidos de media duración. Son ideales cuando se trata de tonos que no usarías todo el día y que tampoco son fáciles de llevar: naranja, violeta, fucsia, negro, gris, etc.

Más de 12 horas. El labial rojo es un clásico en todos sus tonos. Sin embargo, sabemos lo molesto que es mancharnos los dientes y hasta la ropa. Es por esto que un labial indeleble que dure más de doce horas será el indicado. Quizás podrías darle un plus aplicando un brillo por la noche para destacarlo.

(Foto de imagen destacada: Iryna Kalchenko/ 123rf.com )

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones