[kb_how_we_chose products=”9″ studies=”3″ hours=”20″ comments=”56″]Los Legos de Harry Potter son la combinación perfecta entre los emblemáticos bloques de construcción y la célebre película infantil cuyo protagonista es un aspirante a mago. ¿Quieres conocer más acerca de este fabuloso producto? ¡Entonces quédate en ReviewBox! ¡Bienvenido!

Con los ladrillos Lego los niños podrán recrear distintos escenarios de la saga cinematográfica de Harry Potter y darle vida a los personajes centrales de esta maravillosa historia, incluyendo a Harry, sus amigos y los animales fantásticos. Tampoco faltarán el autobús Noctámbulo, la Torre del Reloj y el Castillo de Hogwarts, entre otros.

A lo largo de este artículo descubrirás el mágico mundo de Harry Potter representado por los versátiles bloques de Lego. Además, te contaremos las principales particularidades de este juego para que conozcas sus características más importantes y escojas el modelo perfecto para tu hijo. ¡No te lo pierdas!

Primero lo importante

  • Los Legos de Harry Potter son los tradicionales bloques de construcción, inspirados en una de las series de películas y libros infantiles más famosas de todos los tiempos. A través de estos ladrillos se pueden construir los distintos escenarios de la saga cinematográfica e interactuar con sus personajes.
  • En el mercado puedes encontrar muchísimas temáticas de Legos. Los Legos de Harry Potter y de Minecraft, por ejemplo, se diferencian entre sí principalmente por las edades a las que están dirigidos, además de la complejidad del armado, los costos y la cantidad de piezas.
  • A la hora de comprar un juego Lego de Harry Potter, es importante que tengas en cuenta determinados aspectos relevantes, como pueden ser sus distintas temáticas, personajes, edades recomendadas, y cantidad de piezas de los diferentes modelos.

Los mejores Legos de Harry Potter del mercado: nuestras recomendaciones

[kb_productlist]

1er Lugar – Harry Potter: Expecto Patronum de Lego

Este fantástico Lego de 121 piezas es perfecto para que los niños más pequeños ambienten las escenas de “El Prisionero de Azkabán”, la tercera película de la saga cinematográfica de Harry Potter. El set trae los elementos que conforman el Bosque Prohibido, más los personajes de Harry, Sirius Black y 2 Dementores.

Este juego es una opción excelente para que niños y niñas se diviertan construyendo estos escenarios típicos del film y dejen volar su imaginación y creatividad a través de un espacio lúdico. Además, pueden combinar las figuras de este set con otros modelos de Lego para sumar contenido a las historias.

2o Lugar – Harry Potter: Colacuerno Húngaro de Lego

Este magnífico juego de Lego, conformado por 265 piezas para armar, recrea los escenarios de la película “Harry Potter y el Cáliz de Fuego”, la cuarta de esta saga cinematográfica infantil. Aquí encontrarás distintas figuras que componen las escenas del Desafío de los Tres magos.

En el set viene el Colacuerno Húngaro (un dragón gigantesco que con las alas abiertas mide 7 cm de altura, 27 de longitud y 34 de profundidad), Harry Potter, Cedric Diggory y Viktor Kum, más una casa de campaña con cama, tazas, estantes y un frasco de poción mágica, entre otros accesorios temáticos.

3er Lugar – Harry Potter: Cabaña de Hagrid de Lego

Este excelente juego Lego viene con todos los accesorios necesarios para construir la cabaña de Hagrid, perteneciente al “El Prisionero de Azkaban”, la tercera película de la saga infantil de Harry Potter. Este completo set está compuesto por 496 piezas para armar los distintos escenarios.

En este increíble juego de Legos encontrarás 6 minifiguras, incluyendo a Harry, Ron Weasley, Hermione Granger, Hagrid, el verdugo y el ministro de magia. Una alternativa sumamente entretenida y creativa para que los niños se diviertan construyendo esta misteriosa cabaña.

[/kb_productlist]

Guía de Compra: lo que necesitas saber de los Legos de Harry Potter

[kb_faq]

El objetivo central de esta guía de compra es proporcionarte toda la información necesaria acerca del producto que te interesa adquirir. Por ello te contaremos cuáles son las principales particularidades de los Legos de Harry Potter, incluyendo sus ventajas y aquellos aspectos no tan beneficiosos.

Los Legos de Harry Potter recrean a la perfección los distintos escenarios de la saga cinematográfica. (Foto: Irina Schmidt/ 123rf.com)

¿Cuánto cuestan los Legos de Harry Potter?

Los precios de los Legos de Harry Potter dependen, básicamente, de los modelos y de la cantidad de piezas que posean, entre otros aspectos. A continuación, te contaremos cuáles son los costos aproximados de estos productos para que tengas una referencia estimativa de los valores comerciales.

En el mercado puedes encontrar Legos de Harry Potter desde 200 MXN (generalmente personajes sueltos) hasta más de 8000 MXN (el Castillo, que es el modelo más completo y solicitado). También podrás conseguir tamaños intermedios con la calidad distintiva de esta marca entre los 1,000 MXN y 2,000 MXN.

Los precios de los Legos de Harry Potter dependen, básicamente, de los modelos y de la cantidad de piezas que posean. (Fuente: Darkdragon/ Flickr.com)

¿Cuál es la diferencia entre los Legos de Harry Potter y los de Minecraft?

A continuación, te detallaremos las principales diferencias entre los Legos de Harry Potter y los Legos de Minecraft (que son una de las variantes más comercializadas de esta marca), para que los compares entre sí y escojas la temática que te resulte más adecuada para tu niño.

Las diferencias más importantes entre una temática y otra radican principalmente en las edades de los chicos, ya que los Legos de Harry Potter son para niños un poco más grandes y los de Minecraft para más pequeños (aunque depende de la cantidad de piezas). También varían los costos y la complejidad de armado.

[tablex][th] ; Harry Potter; Minecraft[/th][tr] Cantidad de piezas; Entre 120 y 6000; Entre 3 y casi 3000 [/tr][tr] Edades comparativas; Niños un poco mayores; Niños más pequeños [/tr][tr] Complejidad de armado; Media, alta, muy alta; Baja, media, alta [/tr][tr] Costo comparativo; Medio a muy alto; Bajo a alto[/tr][/tablex]

¿Dónde comprar Legos de Harry Potter?

Los Legos de Harry Potter son un diamante para los fanáticos de este mundo de fantasía y aventura, ya que pueden crear sus propias historias con las réplicas de los personajes y lugares emblemáticos de las películas. Puedes encontrar tiendas Lego En Galerías Guadalajara (Jalisco), Perisur (Ciudad de México), y Punto Valle (Monterrey).

También puedes conseguir gran variedad y surtido de Legos de Harry Potter por internet, a través de tiendas online como Amazon, E Bay, Mercado Libre y Linio, entre otras. La compra virtual te brinda la comodidad de hacer el pedido desde tu casa, donde también podrás recibirlo si así lo deseas.

Los Legos de Harry Potter son un diamante para los fanáticos de este mundo de fantasía y aventura.
(Fuente: Miss Darlingheart/ Flickr.com)

¿Qué ventajas y desventajas tienen los legos de Harry Potter?

Los Legos de Harry Potter son una llave mágica para ingresar al fantástico mundo de este aspirante a mago y sus amigos, ya que a través de los bloques de construcción los niños podrán recrear los distintos escenarios de esta saga cinematográfica e interactuar con sus personajes.

Además, hay gran variedad de modelos representados con sorprendente exactitud, por lo que los niños (y también adultos fanáticos de film) podrán disfrutar de cada detalle de los diferentes lugares plasmados a lo largo de estas ocho películas (basadas en las novelas juveniles de la autora británica J. K Rowling).

Los juegos Legos de Harry Potter son ideales para coleccionar, dado que aparte de resultar réplicas sumamente precisas, poseen una enorme cantidad de piezas (miles en algunos casos), que permiten despuntar el vicio de quienes aman las construcciones a escala para luego exhibir.

[procon][pro_h4][check_list] Representan con exactitud a los personajes y escenarios del film; Son excelentes para coleccionar; Hay juegos con miles de piezas [/check_list][/procon][procon][con_h4][cross_list] Tienen muchas piezas diminutas que pueden perderse con facilidad; Son costosos [/cross_list][/procon]

Datos curiosos: lo que no sabías acerca de los legos de Harry Potter

En esta sección te contaremos algunos datos curiosos acerca de los Legos de Harry Potter para que descubras otras particularidades que quizás desconocías. Esta información te ayudará a saber más sobre estos apasionantes juegos inspirados en las asombrosas aventuras de Harry, Hermione y Ron.

¿Cuál es el Lego de Harry Potter con más piezas?

Este dato curioso les sorprenderá a los coleccionistas de esta saga, ya que el juego del Castillo de Hogwarts trae más de 6000 piezas, por lo que es el segundo set de Lego más grande en comercializarse, siguiéndole los pasos al popular Halcón Milenario de Star Wars, que tiene ¡más de 7500 piezas!

[/kb_faq]

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de Legos de Harry Potter

En esta última sección del artículo te contaremos cuáles son los principales criterios de compra que debes tener en cuenta al momento de adquirir un juego Lego de Harry Potter, dado que existe un enorme surtido de modelos para elegir. Esta información te ayudará a escoger el producto perfecto para tu hijo.

[kb_criteria]

Temáticas

Además de las mencionadas en el cuadro comparativo, existen otras temáticas de juegos Legos de Minecraft acordes a los intereses de los niños. A continuación, te mencionaremos algunas de ellas para que escojas la que te parezca más indicada para tu pequeño.

Torre del reloj de Hogwarts. Este es uno de los lugares más emblemáticos de la saga cinematográfica de Harry Potter, y está perfectamente replicado a través de este modelo de Lego. Podrás recorrer el despacho de Dumbledore, la enfermería, el baño de prefectos o presenciar una clase de Defensa Contra las Artes Oscuras.

Autobús noctámbulo. Este increíble autobús es sin dudas mágico, ya que sólo aparece si un mago o bruja realiza un hechizo. Es de color morado, tiene tres plantas, posee camas y lámparas colgantes, y trae varios personajes que interactúan en él (¡Ah! Y resulta invisible para los muggles, es decir, los que no son magos).

Castillo de Hogwarts. También conocido como el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, este imponente castillo medieval es el sitio central donde se desarrolla la historia de estos aprendices de mago. Las más de 6000 piezas que componen el Lego del Castillo recrean a la perfección cada ambiente y objeto de este increíble lugar.

Personajes

Todos los modelos Legos de Harry Potter traen a sus personajes incluidos, para interactuar con ellos a través de los distintos escenarios característicos. A continuación, te mencionaremos quiénes son los protagonistas de estas historias para que los conozcas mejor.

Harry. Harry, protagonista de esta apasionante historia, descubre en su cumpleaños número 11 que es un mago; por ello va al Colegio Hogwarts para aprender Magia y Hechicería y descubrir un mundo increíble a su alrededor. Potter está en todos los modelos de Lego, ya que es el personaje central de la saga.

Hermione y Ron. Hermione es una niña bruja con una inteligencia fuera de lo normal, hija de padres muggles, y Ron es mago de pura cepa (de la sexta generación de magos de su familia). Ambos son los mejores amigos de Harry y aparecen en la mayoría de los Legos, ya sea con otros personajes o solos.

Criaturas mágicas. Resultan parte esencia del mundo de Harry Potter, y pueden ser mundanas o fantásticas. Podrás encontrar caballos voladores, arañas de 8 ojos, aves misteriosas y muchas otras criaturas mágicas o tenebrosas que complementan las historias de estos aprendices de magos a través de los juegos de Lego.

Edades

Si bien Harry Potter es una película infantil, su público no suele ser tan pequeño como el de otros films para niños; sin embargo, hay diversos modelos de Legos con esta temática que pueden armar los más pequeños, como así también hay otros para niños mayores. Aquí te daremos una referencia de las edades recomendadas para cada juego.

7 a 9 años. En este margen de edad los modelos más indicados son los que tienen menor cantidad de piezas, para que les resulte más fácil la construcción (luego pueden ir probando con versiones un poco más complejas). Puedes optar por regalarles primero los personajes sueltos para que los vayan coleccionando.

9 a 12 años. A partir de esta edad ya pueden ir armando construcciones de más piezas, como escenarios simples o transportes (hay autobuses, expresos, carruajes). Pero ten en cuenta que más allá del tamaño, es importante escoger un modelo que tenga que ver con las escenas o personajes preferidos del niño.

12 años en adelante. A partir de esta edad ya podrán incursionar en construcciones más complejas, con muchas piezas y detalles. El Castillo de Hogwarts es sin dudas el mayor desafío al que podrán enfrentarse no sólo los niños sino también los adultos amantes de Harry Potter y los Legos.

Los Legos de Harry Potter son una llave mágica para ingresar al fantástico mundo de este aspirante a mago y sus amigos.
(Fuente: Sascha/ Flickr.com)

Cantidad de piezas

En el mercado podrás encontrar juegos Legos de Harry Potter con diferente cantidad de piezas para armar diversas construcciones típicas de esta saga de películas. A continuación, te comentaremos cuántas piezas traen aproximadamente los distintos modelos para que tengas idea de sus tamaños.

Pequeños. Los juegos Legos más pequeños traen aproximadamente entre 120 y 130 piezas para armar a algunos de los personajes centrales de esta película (o para construir escenarios más simples). También podrás encontrar variantes de 180 piezas para recrear, por ejemplo, la figura de Harry con Hedwig, la lechuza amiga del protagonista.

Medianos. Los juegos Legos de Harry Potter de tamaño mediano son aquellos que traen aproximadamente entre 800 y 1000 piezas (una cantidad considerable, por cierto), para armar torres, cabañas, expresos y muchas más construcciones características. También tienes variantes más pequeñas de alrededor de 400 piezas.

Grandes. Aquí se produce un salto cuántico entre las variantes denominadas medianas y la más grande de todas, como es El Castillo de Hogwarts, que supera las 6000 piezas. Este es uno de los últimos modelos que ha salido a la venta y se destaca por su cantidad inusual de piezas, que crean una construcción sumamente detallada y minuciosa.

[/kb_criteria]

(Foto de imagen destacada: Nob Cares/ Flickr.com)

Daniela Yacub

Posted by Daniela Yacub

Daniela es periodista y psicóloga social, sin embargo, ha sabido llevar su carrera a la par de sus deberes como madre de familia. Su principal hobby es la lectura; para ella es mundo de las palabras es, sin duda, su lugar favorito, aunque también en su tiempo libre disfruta del yoga. Ha escrito artículos periodísticos sobre actualidad política y cultural.