Última actualización: 26/04/2020

Nuestro método

12Productos analizados

22Horas invertidas

4Estudios evaluados

56Comentarios recaudados

Escoge tu camino ¿Quieres traer balance al universo? Conviértete en un Jedi y lucha por la luz, o domina el universo con los Siths, el lado oscuro. Armar naves, lugares y jugar con los personajes de Star Wars es grandioso y LEGO eleva el nivel. ReviewBox te mostrará los mejores juguetes y todo sobre esta franquicia.

No te quedes sin tu producto por miedo a que sea una mala compra, en ReviewBox tendrás toda la información que necesitas. Nuestras reseñas tienen desde especificaciones técnicas, detalles relevantes, ventajas y desventajas, comparaciones, datos curiosos, costos, y factores para que tu compra sea la mejor posible.

Primero lo más importante

  • LEGO Star Wars es una de las colecciones más populares de esta compañía de juguetes de bloques. Esta posee una gran variedad de productos que van desde nuestras naves favoritas a los más increíbles lugares de la galaxia. ¡Tú decides ser un Jedi o un Sith!
  • Lego Star Wars tiene pocos competidores, ya que esta es la única compañía que tiene la patente de esta saga milenaria. Sin embargo, la marca de Matel “Mega Construx” busca equiparar la popularidad de LEGO con otras patentes interesantes, así como precios más competitivos.
  • Para comprar el o los mejores juguetes de la colección necesitar prestarle atención a ciertos factores como la cantidad de piezas que tiene, la edad de la persona a la que va dirigida, la jugabilidad del mismo, así como sus dimensiones. Hacerlo te garantizará una compra excelente.

Ranking: Los 3 mejores LEGO-Star Wars

1er Lugar – LEGO Star Wars Tie Figther

Los caza Tie son de las naves más representativas del universo Star Wars, su forma esférica y su parecido con un satélite lo hace reconocible hasta por los que no son tan fanáticos. Este clásico imperial está presente en varios juguetes de LEGO, pero el más impresionante es este de 1685 piezas, ideal para mayores de 14 años.

El Tie Figther tiene unas dimensiones de 47 de alto x 30.6 de largo x 31 cm de ancho. Viene con un mini piloto con una pistola de chorro y un stand para sostener esta hermosura de juguete. Puedes abrir y cerrar la escotilla superior del caza Tie como parte de uno de las características de este LEGO.

2o Lugar – LEGO Star Wars Halcón Milenario

Una de las naves más reconocibles de todo Star Wars es el Halcón Milenario y este juguete lo recrea perfectamente al de las primeras películas, la nave de Han Solo. Tanto mayores como menores disfrutarán de este LEGO de 1414 piezas, la cantidad ideal para edades entre 9 y los 14 años.

Este Halcón Milenario mide 11 x 48 x 30 y sirve para jugar o como coleccionable. El Halcón puede abrir su escotilla, disparar lasers y lanzar su hiperimpulsor, además tiene una amplia cabina para los días de descanso. Con él vienen 7 minifiguras: Han Solo, Lando, Chewbacca, Qi’ra, Quay Tolsite, un Kessel y un DD-BD.

3er Lugar – LEGO Star Wars Caza espacial X-Wing

Los niños y niñas de 8 a 14 años amarán armar y jugar con el X-Wing, mientras que los adultos más nostálgicos no podrán resistirse a los encantos de una de las primeras naves de Luke Skywalker. Contiene 730 piezas que son compatibles con todo el mundo LEGO. ¡Vuelve a disfrutar de las primeras películas de la saga!

La X-Wing tiene unas dimensiones de 11x 34 x 30 cm, en las que tienes grandes funciones como cambiar de modo crucero a ataque. Así como abrir la cabina, retraer el puente de aterrizaje, disparar cañones laterales y cañones automáticos en las alas. Esta nave viene con figuras de Luke Skywalker, Biggs Darklighter, R2-D2 y R2-Q2.

Guía de Compra

Que no se te quede ni un detalle sin saber, en esta guía de compra tendrás toda la información que requieras para tu compra. Entérate qué tiene de especial la marca LEGO, así como su colección de Star Wars. Además, conocerás el rango de precios y los mejores lugares para adquirir estos productos.

Armar LEGO Star Wars mejora la capacidad cognitiva de los niños/as. (Foto: Tatyana Tomsickova / 123RF)

¿Cuánto cuestan los lego de star wars?

El costo de un producto LEGO Star Wars variará dependiendo del tipo de juguete y su cantidad de piezas. Unos juguetes que van de las 90 a las 300 piezas, perfectos para niños a partir de 6 años, pueden costar de 150 MXN a 600 MXN. Así como de 300 a 500 (más de 7 años) piezas pueden ir de los 600 MXN hasta los 1,000 MXN.

Cuando se trata de juguetes con muchas más piezas como de 500 a 2000 (8 a 14 años) los precios aumentarán considerablemente de 1,000 MXN a 4,000 MXN. Por supuesto, existen LEGO Star Wars capaces de superar las 2,000 piezas, incluso llegando a 8,000, esos de colección puede estar desde 4,000 MXN a 35,000 MXN.

¿Cuál es la diferencia entre LEGO Star Wars y las de otras marcas?

No hay otra empresa de juguetes con bloques que tenga el permiso de Star Wars para hacer modelos de esta marca. Esto significa que no hay un competidor directo en esta área, pero sí hay otras compañías que producen juguetes de bloques para armar como Mega Construx de Matel. Con patentes como Pokémon, Halo y Call of Duty.

LEGO creó una imagen reconocible a mil km. Las minifiguras no la conseguirás en otras compañías, ni la calidad de los bloques. Otra cosa que solo conseguirás en LEGO Star Wars son los juguetes coleccionables de más de 2000 piezas. Mega Construx, por otro lado, ofrece mejores precios y piezas más jugables que coleccionables.

LEGO – Star Wars Mega Construx
Cantidad de piezas por producto Más de 2000 Máximo 2000
Bloques compatibles
Patente Star Wars
Precio Mínimo 150 MXN Mínimo 100 MXN

¿Dónde comprar los lego de star wars?

El primer lugar que viene a la mente cuando queremos comprar LEGO Star Wars es una juguetería, por esto te recomendaremos a Hamleys, Playroom y la tienda oficial de LEGO en el país. Existen otras tiendas por departamento que también ofrecen estos juguetes como Soriana, Liverpool y Walmart. ¡Salva o domina la Galaxia!

¿Quieres comprar desde la comodidad de tu casa?

Amazon es líder de compras online con una gran variedad y la posibilidad de envío gratis. Por supuesto, existe el e-commerce oficial de LEGO con todos los juguetes de Star Wars disponibles para ti. Igualmente, Mercado Libre y Ebay son alternativas chidísimas donde comprar.

¿Qué ventajas y desventajas tiene LEGO – Star Wars?

Los LEGO Star Wars son los juguetes de bloques de mayor calidad y durabilidad en todos los mercados, además son la única empresa de juguetes de bloques que tienen derecho sobre la marca Star Wars. Una de las ventajas es que renueva la versión de sus juguetes, por ejemplo han renovado varias veces el Halcón Milenario.

Otras características distintivas de esta empresa son el estilo de sus minifiguras, que tanto ellas como los bloques son compatibles en todo el mundo LEGO. Al mismo tiempo, LEGO Star Wars tiene una gran variedad de juguetes, para niños como adultos, y tienen gran valor como coleccionables.

Algunas de las características reprochables de LEGO son su elevado precio, las peligrosas piezas pequeñas y la poca movilidad que tienen sus figuritas. Además, al solo unirse bajo presión y sin ningún otro enlace, un golpe o caída los desarma. Lo que puede complicar muchos escenarios de juegos.

Ventajas
  • Bloques de máxima calidad y durabilidad
  • Fáciles de armar y compatibles entre sí
  • Productos de 90 hasta 10.000 piezas
  • Gran diversidad de escenarios, personajes y naves
  • Coleccionables
Desventajas
  • Muy costosos
  • Mini-figuras con poca movilidad
  • Armado a presión fáciles de desarmarse por accidente
  • Piezas muy pequeñas y peligrosas para niños menores de 6 años

Datos curiosos: lo que no sabías acerca de LEGO-Star Wars

Si quieres conocer más sobre tu compañía de juguetes de bloques esta sección te encantará, pues descubriremos cosas que quizás no sabías y te resultarán útiles cuando decidas comprar un producto de LEGO Star Wars.

¿Dónde se fabrican los LEGO-Star Wars?

LEGO es una compañía enorme que necesita más de una fábrica para suplir productos alrededor del mundo. De hecho, existen tres principales donde se crean los más increíbles juguetes de Star Wars. La más grande está en Billund (Dinamarca), otra en República Checa y una acá en México, específicamente en Monterrey.

Debido al incremento en sus ventas de casi 20%, sobre todo en época navideña, LEGO seguirá ampliando sus fábricas, incluyendo la mexicana. En el 2020 terminarían los trabajos de remodelación. Muchos de los productos LEGO ponen en sus empaques el país y fábrica de donde provienen, no te extrañes que el tuyo sea de Nuevo León.

¿Qué garantía tiene LEGO Star Wars, y cómo la puedo hacer válida?

La garantía de LEGO – Star Wars es exclusiva de la marca. Esto quiere decir que si a tu producto le falta una pieza o vino defectuoso debes ponerte en contacto de inmediato con ellos, teniendo a mano un comprobante o la factura. Esta compañía te dará la pieza faltante o un producto nuevo (luego de un año tendrás que comprarlo).

Si tu nuevo producto llegó sin una pieza necesitarás enviarle a LEGO una descripción completa de tu producto (mejor si los ayudas con las fotos), así como de la pieza faltante. Ellos se aseguran de hacerte llegar la pieza faltante a través de correo directamente a la puerta de tu casa. Te confirmarán el envío con un email.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de LEGO Star Wars

¡La Galaxia en LEGO es tan increíble que escoger unos pocos juguetes parece cosa imposible! Pero con nuestros factores de compra podrás seleccionar solo aquellos modelos que te convienen al momento. Tranquilo/a siempre podrás comprar más y seguir con la colección.

  • Jugabilidad
  • Cantidad de piezas
  • Dimensiones
  • Tipos de sets

Jugabilidad

Si este producto es para un niño o adolescente seguro querrá tener el máximo de jugabilidad posible con él, dentro de los LEGO Star Wars existen ciertas características que debes tener en cuenta antes de comprar alguno o, a lo mejor, te harán comprarlo más rápido.

Minifiguras. No todas las compañías de juguetes de bloques ofrecen minifiguritas tan agradables como lo hace LEGO. Con sus artículos de Star Wars podrás tener a prácticamente todos los personajes de esta saga, elige tus favoritos, sus naves o sus escenarios más comunes. Luke, Obi, Anakin, Chewie, elige tu preferido.

Efectos « especiales ». LEGO Star Wars no solo se trata de armar bonitos juguetes coleccionables, sino unos que provean la mejor experiencia de jugabilidad. En esta colección podrás abrir puertas, usar el interior de las naves y lugares, disparar «rayos lasers», ser todo un Jedi o un Sith.

Compatibilidad. ¿Quieres que Luke Skywalker maneje una nave que nunca usó en la saga? Con la función de compatibilidad de los LEGO podrás usar una minifigura en cualquier juguete, o cambiar los diseños para crear nuevos ¡Cuenta tu propia historia!

Cantidad de piezas

Saber la cantidad de piezas que tiene tu producto LEGO Star Wars es indispensable para conocer a qué tipo de usuario está dirigido, su edad preferible y por supuesto, la dificultad que representará armarlo. Debes tomar este aspecto siempre como un factor de compra.

Hasta 300 piezas. Los LEGO Star Wars más sencillos de armar van de 90 a 300 piezas y son especiales para niños que tienen 5 años o más. En algunos casos necesitarán ayuda de un adulto para armarlos, pero son una excelente forma de desarrollar su capacidad cognitiva. También son los más económicos.

De 300 a 1000 piezas. Si quieres hacer un regalo a un niño que va de 8 a 14 años entonces debes escoger un juguete LEGO Star Wars de 300 a 1000 piezas. Muchas de las naves populares de esta saga tienen esta cantidad de piezas.

1000 o más. ¿Quieres ponerte un reto de nuevo año? Los juguetes de más de 1000 piezas de LEGO Star Wars son los mejores para coleccionar y los más dificiles de armar, también los más caros. Se recomienda para jóvenes mayores de 14 años.

Tamaño

El tamaño de tus productos construidos en la totalidad también es ideal conocer pues de ello dependerá la facilidad con la que podremos jugar con ellos o el espacio que necesitarás en tu repisa para guardarlo o exhibirlo.

Pequeño. Los juguetes más pequeños de LEGO Star Wars son económicos y los niños a partir de 5 años pueden armarlos fácilmente. Suelen tener menos de 300 piezas y unas dimensiones que van de 5 x 10 cm a los 19 x 6 cm. ¡Seguro tienes espacio para ellos en tu estante!

Mediano. Siendo un poco más elaborados y difíciles de armar, los juguetes o productos de tamaño medianto tienen de 300 a 1000 piezas. Estos suelen tener dimensiones o tamaños que van de 20 x 10 a los 11 x 48 cm. Acá puedes empezar a medir tu espacio disponible. Un tamaño excelente para jugar.

Grande. Cuando hablamos de piezas grandes, coleccionables e increíblemente difíciles de armar o jugar con ellas, hablamos de productos con dimensiones desde 20 x 50 cm hasta más. Algunos juguetes insignias de este tamaño son La estrella de la muerte, el Halcón Milenario (nueva edición) y los caza Tie.

https://youtu.be/RAlsmDoiHtY

Tipos de sets

Estos productos vienen en diferentes tipos de sets

Para beneficio de todos los fanáticos de Star Wars o de los LEGO, estos productos vienen en diferentes tipos de sets, es decir, no siempre se trata de un lugar. En cuanto a LEGO Star Wars puedes visitar sitios, tener a un set de un personaje en particular o las naves y vehículos más asombrosos. Lo que brinda más alternativas.

Naves y vehículos. Es, sin duda, el tipo de set más populares e interesante que hay dentro de LEGO Star Wars. Las naves y vehículos tienen un gran número de interacciones y son las más atractivas para los niños, además siempre vienen con las mini-figuras correspondientes.

Lugares. Si quieres representar fielmente la galaxia entonces debes comprar sets con lugares representativos de esta. Esto es un gran plus a nivel de coleccionista y aunque es estacionaria ¿Quién dice que no puedes llevar una nave a estos sitios?

Personajes. Cada personaje de LEGO Star Wars tiene una apasionante historia, pero hay unos de los que, por mucho que lo intentemos, no nos podemos despegar. Existen Sets con la evolución de personajes como Anakin Skywalker que terminó convirtiéndose en Darth Vader. Ten una historia en tus manos.

(Foto de imagen destacada: Henry_RS / Pixabay)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Johanney tuvo contacto con la literatura desde su niñez , creandole el hábito y el amor por la lectura. Estudió la licenciatura en Comunicación Social, y por su amor a la literatura decidió estudiar otra vez, pero algo relacionado a ella: Docencia especializada en Lengua y Literatura. Amante de la música, la pintura, los videojuegos e incluso el deporte, Johanney considera que todo se debe hacer con pasión y credibilidad.