Última actualización: 07/05/2021

Nuestro método

23Productos analizados

22Horas invertidas

4Estudios evaluados

144Comentarios recaudados

Sensualidad, es de las primeras palabras que se nos viene a la mente cuando de lencería se trata. Estas pequeñas piezas permiten un vínculo contigo misma. Te hacen lucir impresionante por dentro y por fuera.

En la actualidad, hay todo tipo de lencería. Encontrarás modelos perfectos para irte a dormir para incluirlos en tu outfit cotidiano y para sorprender a tu pareja. Incluso, para simplemente verte sexy.

¿Aún no sabes qué lencería incluir en tu armario? Estás en el lugar adecuado. En este artículo, te ofreceremos una guía con todo lo necesario para acertar en tu siguiente compra. ¡Presta atención!




Lo mas importante

  • La lencería no es de uso exclusivo para momentos íntimos. Hay una gran variedad de prendas que puedes incluir en tu vida cotidiana.
  • El material con el que están elaboradas es un detalle importante. Existen telas y tejidos que pueden causar irritaciones o infecciones. Es que están en contacto con partes sensibles.
  • Antes de realizar tu compra, es importante que conozcas tus medidas. Elegir la talla correcta hará que esa lencería resalte tu figura y sensualidad. Y que te haga sentir cómoda.

Las mejores lencerías del mercado: nuestras recomendaciones

Encontrar la lencería perfecta para ti muchas veces no es tarea fácil. Por ello, en esta sección te mostraremos las mejores lencerías del mercado. Descubrirás modelos ideales según el uso que quieras darle. ¡Atenta a nuestras recomendaciones!

Guía de compras: Lo que debes saber sobre la lencería

Hay una gran variedad de lencería existente en el mercado. Por ello, podemos sentirnos un poco confundidas e inseguras respecto a la prenda ideal para nosotras. Muchas mujeres aún no incluyen la lencería dentro de su guardarropa. Pues tienen muchas dudas respecto a estas prendas. En esta sección, responderemos a las preguntas más frecuentes que nos solemos hacer sobre la lencería.

La lencería no es de uso exclusivo para momentos íntimos. Hay una gran variedad de prendas que puedes incluir en tu vida cotidiana. (Fuente: Tcivina: 119878583/ 123rf.com)

¿Qué es la lencería y por qué usarla?

La lencería es una categoría de prendas íntimas. Engloba diversas piezas de todo tamaño, estilo, color y diseño, entre otras características. Estas pueden ir desde la más básica y recatada hasta la más sexy y atrevida.

Hoy en día, estas prendas ya no solo son usadas para momentos íntimos. Sino también son incluidas en la vida cotidiana como parte de un outfit sofisticado. Ya no hay excusas para no incluir estas prendas en tu cajón. No es necesario tener una pareja o un cuerpo de infarto para lucirlas. La lencería debe disfrutarse y combinarse. Nos hace sentir seguras y empoderadas con nuestros cuerpos.

¿Qué tipos de lencería hay?

De seguro conoces o has escuchado sobre la lencería en algún momento. Sin duda, la lencería erótica es la más popular de estas prendas. Sin embargo, existe una enorme variedad para diversas ocasiones, estilos y gustos. ¡Hay para todas! A continuación, te mostraremos 4 categorías a las que debes echarles un vistazo.

Tipo Material Prendas
De uso diario Algodón y poliéster Bragas, sujetadores, camisones y pijamas
Eróticas Satén, seda, encaje y gamuza Tanga, culotte, corpiño, bustier, bralette, ligueros y bodys
Para novias Encaje, seda, gasa y poliéster Vestido babydoll y conjunto con corsé
Combinaciones Licra, microfibras, algodón y poliéster Boas, pezoneras, ligas, panties, medias y fajas

¿Qué lencería favorece a cada tipo de cuerpo?

La lencería nos debe hacer sentir seguras, adaptarse a nuestra silueta y resaltar nuestra belleza. Recordemos que todos los cuerpos son hermosos. Pero cada modelo o pieza favorece mejor a ciertos tipos de cuerpos. Definitivamente, la lencería adecuada potenciará cada una de tus curvas y virtudes.

El cuerpo femenino está clasificado de acuerdo a su forma. Cada uno tiene características muy específicas. En la siguiente tabla, te mostraremos algunas opciones de lencería que favorecen más a cada tipo. Recuerda que lo importante es la comodidad y seguridad para llevar estas prendas.

Tipo de cuerpo Recomendaciones
Rombo Bodys, babydolls , sujetadores con rellenos, sujetadores push up , bragas de talle alto y fajas
Reloj de arena Por lo general todo les sienta bien
Manzana Bodys, bragas de cintura alta, sujetadores reductores y corsés
Rectángulo Sujetadores push up, sujetadores con relleno, tangas y culottes
Pera Sujetadores sin tirantes, sujetadores sin tirantes y bragas de talle bajo
Triángulo invertido Sujetadores con tirantes al cuello, bragas de encaje y culottes
Triángulo Sujetadores empuja hacia arriba, sujetadores sin tirantes, tangas y bragas de talle bajo

¿Cómo comprar lencería online y no morir en el intento?

En internet podrás encontrar una gran diversidad de estilos, diseños y marcas. Si no tienes bien definido lo que estás buscando, esto puede llegar a ser un poco abrumador. Te mostramos tres aspectos que debes tener en cuenta. Así, esa lencería será tu compra ideal:

  1. Conocer tu talla es imprescindible para realizar la compra. Elegir la talla adecuada, que se ajuste a tu cuerpo y te brinde comodidad, es fundamental. Si aún no conoces tus medidas, ¡ve por una cinta métrica y anótalas!
  2. Leer detenidamente las características de la prenda descritas por el proveedor. Generalmente, detallan aspectos como la tela y la tabla de medidas. Estas te permitirán saber si la talla o modelo que escogiste son los adecuados para ti.
  3. Revisar los comentarios y calificaciones de personas que ya compraron anteriormente el producto. Muchos de los clientes suelen, incluso, publicar fotos del producto. Ello te brindará una mejor perspectiva desde otro punto de vista respecto a la prenda de tu interés.
  4. Verificar las políticas de envío y devoluciones de la marca de la empresa. Pues no todas manejan las mismas condiciones. ¿Puedo devolver la prenda si no cumple con mis expectativas? ¿Me devolverán el monto total? Es importante conocerlo.

El material con el que están elaboradas es un detalle importante. (Fuente: Magryt: 75256373/ 123rf.com)

¿En qué tipo de telas puedo encontrar la lencería erótica?

La lencería erótica va más allá del concepto ligado a experiencias sexuales con la pareja. Hoy en día, también elegimos este tipo de piezas para nosotras mismas. Nos permiten sentirnos con más confianza y sensuales a la vez.

La industria ofrece una gran cantidad de opciones en cuanto a lencería. Dentro de la categoría erótica, las prendas perfectas son las elaboradas con telas como el satén y la seda. Asimismo, las piezas con encajes y transparencias son una muy buena opción.

No cometas el error de optar por prendas en tela de algodón. Este es uno de los materiales que debes evitar si buscas lencería erótica. Por lo general, es recomendable en lencería para el uso diario. Pues son prendas de un uso más frecuente.

¿Cuál es la manera correcta de lavar la lencería?

Hay tejidos que son mucho más delicados que otros. Estos pueden estropearse rápidamente sin un adecuado cuidado, como el encaje o seda. ¡No puedes meter a la lavadora toda tu lencería!

Lo ideal siempre será lavarla a mano. Pero, si optas por la máquina, es necesaria una bolsa de red. Asimismo, el detergente también es importante. Lo recomendable es usar un jabón especial para prendas delicadas. Así, no estropearás tu prenda.

La lencería es una prenda que resalta tus virtudes, haciéndote sentir cómoda. (Fuente: Ferdinand: 6lqtS51YvFY/ Unsplash.com)

Criterios de compra

Cuando hablamos de lencería, encontramos un sinfín de opciones. Sin embargo, es fundamental elegir la prenda ideal, que más se adapte a tu estilo. La elección correcta hará que esa prenda no quede olvidada en tu armario. Así, le podrás sacer el máximo provecho a la inversión. Para ello, te presentamos ciertos criterios que debes tener en cuenta para tu compra:

Material

El material de la lencería es un aspecto al que se debe prestar mucha atención. Estas prendas estarán en contacto con zonas sensibles. El material debe ser de buena calidad. No queremos molestas infecciones o alergias.

Si eres una persona con una piel muy sensible, las prendas sintéticas no son una buena opción.

Sin embargo, encontramos otras opciones de lencería confeccionadas con tejidos de mayor calidad. Entre ellos, puedes optar por el satén, seda e incluso algodón. Recuerda que las mejores telas pueden llegar a ser más caras. Sin embargo, una buena elección del material te hará sentir más cómoda al usarla.

La lencería nos debe hacer sentir seguras, adaptarse a nuestra silueta y resaltar nuestra belleza. (Fuente: Lightfieldstudios: 114327571/ 123rf.com)

Estilo

Cada persona cuenta con un estilo que la caracteriza y la hace sentir cómoda. Dentro de las piezas de lencería, puedes encontrar todo tipo de estilos. Van desde prendas básicas hasta las más sofisticadas y provocativas. Que, sin duda, dejarán a cualquiera sin aliento.

Siempre es bueno salir de la zona de confort y probar cosas nuevas.

¿La prenda que escogí no me hace sentir sexy? ¿Siento que estoy disfrazada y no soy fiel a mi estilo? ¿Esa pieza de lencería ahora yace en el fondo de mi guardarropa? Por todo ello, es importante escoger la lencería que haga que la inversión valga la pena. Y que te dé ganas de incluirla en tu uso diario.

Diseño

Una vez ya hayas definido el estilo que buscas, la elección del diseño es otra de las cuestiones que debes analizar bien. Como ya mencionamos, el material del que está compuesto la prenda debe ser de una buena calidad. Sin embargo, también se debe prestar atención a los acabados del diseño. Muchas de estas prendas tienen costuras, encajes y cadenas, entre otros accesorios. Por ello, es esencial tener claro dónde y para qué usarás estas prendas.

Para tu compra, procura tener todas tus medidas al alcance. (Fuente: Sinsu1980: 121878653/ 123rf.com)

Talla

La talla es otro de los criterios fundamentales para la compra de lencería. El no escoger la adecuada puede jugarte una mala pasada. Y llevarte a momentos embarazosos. ¿Alguna vez tu sostén dejó marcas en tu espalda? ¿Te sentiste incómoda debido a que la prenda era muy ajustada?

Para realizar la compra de este tipo de prendas, es importante contar con una cinta métrica. Con ella podrás conocer cada una de tus medidas. No pierdas de vista las tablas de medidas proporcionadas por el fabricante. Ni tampoco las reseñas. Así, encontrarás la talla de lencería que calce perfectamente a tu figura.

Bobbie Jo Smith, directora ejecutiva de la empresa de lencería FreshPair, señala que «8 de cada 10 mujeres usan la talla incorrecta de sostén, tangas y pantaletas»

Color

El color juega un rol importante en las prendas. La percepción de los colores enriquece la experiencia, pues todo es muy visual en cuanto a lencería.

Es importante seleccionar colores que favorezcan a nuestro tono de piel.

Colores como el rojo y negro, son asociados a la seducción, sensualidad y elegancia. Por otro lado, colores como el blanco son generalmente asociados a la lencería nupcial. La elección del color también estará guiada por el motivo de uso.

Resumen

La lencería es una prenda sexy y sensual, no cabe duda de ello. Estas prendas son muy versátiles. Toda mujer debería incluirla en sus cajones. ¡Anímate! Puedes vestirla para ti misma, sentirte sexy y con gran confianza.

En la actualidad, existen numerosos modelos que resaltan y potencian la belleza y sensualidad. Finalmente, son tu estilo y preferencias los cuales guiaran tu elección. Recuerda que lo importante es tu comodidad siempre.

Y tú, ¿con qué modelo de lencería te quedas? Si te gustó esta guía, puedes compartirla en tus redes sociales y dejarnos tus comentarios.

(Fuente de la imagen destacada: Beo88: 120081574 / 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones