Última actualización: 28/04/2020

Nuestro método

14Productos analizados

23Horas invertidas

6Estudios evaluados

77Comentarios recaudados

Pilotos de aviones, de motocicletas, de autos e incluso músicos de la vida real o de tus series y películas favoritas -con alguno de estos elementos-, suelen tener en común un accesorio que los distingue, nos referimos a los lentes Aviador, un modelo que se volvió muy popular en estos sectores y si no, basta que vuelvas a ver la famosísima Top Gun.

La industria los popularizo y hoy en día es común verlos en cualquier par de ojos por la calle; mujeres y hombres los utilizan para protegerse del sol con gran estilo y se encuentran en gran variedad de combinaciones, tamaño y color. Si son de tu interés, acompáñanos en este artículo que ReviewBox ha preparado para ti.

Primero lo más importante

  • Los lentes Aviador cuentan con características distintivas que los hacen únicos. Son un clásico recomendado para 3 de los 6 tipos de rostros que existen y los hay para hombres y mujeres, también disponibles sus versiones unisex que le sientan bien a ambos.
  • Aunque los lentes ya están definidos por ciertas características se pueden clasificar en 3 tipos de acuerdo a sus pequeñas variantes: Aviador Clásico, Aviador Navegador y Aviador Deportivo. Tres icónicas opciones entre las que se puede elegir.
  • Para comprar este accesorio clásico que no puede faltar en el outfil personal, se deben considerar criterios de los que deberemos tomar decisiones como el color, el material con que deseamos obtenerlos y la protección que incluirá para cuidar los ojos de la luz solar.

Los mejores Lentes Aviador del mercado: nuestras recomendaciones

Los lentes de aviador más vendidos

Lentes unisex modelo Aviador marca SojoS con diseño polarizado y armazón de metal. Tienen un ancho de 60 milímetros, fabricado con materiales de alta calidad para un uso resistente y prolongado. Una de sus mayores ventajas es la posibilidad de evitar al 100% la radiación solar UVA y UVB. Están clasificadas como UV400 que los hace capaces de proteger los ojos de la luz del sol. Seis opciones de color disponibles.

Los lentes de aviador de marca reconocida

Lentes Aviador marca RAY-BAN, un estilo que no pasa de moda. Ofrecen gran protección y visibilidad. Están diseñados con un marco de metal duradero que luce muy bien en hombres y mujeres; sus micas de vidrio son resistentes y no se rayan, además que protegen contra los rayos UV. Son lentes creados para las más altas exigencias de los pilotos de la fuerza aérea.

Lentes de aviador con muchas cualidades

Lentes de marca Clandestine en modelo Aviador. Diseñados con armazón 100% acero inoxidable. Cuentan con un filtro polarizado HD que elimina reflejos y da gran nitidez. También equipados con Dual antiscratch que los protege por ambos lados contra rayaduras e impactos, su característica Hydrophobic repele el agua, su cualidad anti-fog, reduce el empañado, además atenúa manchas, grasa o huellas y elimina reflejos.

Guía de Compra: lo que necesitas saber de los Lentes Aviador

Un modelo clásico y reconocido que al menos todos ubicamos. Pero cuando se trata de comprarlos, necesitamos conocerlos al 100 o estaremos comprando una pieza inexacta además, este accesorio cuenta con características que lo hacen de buena calidad o no dependiendo sus elementos.

El sol es un buen pretexto para usar nuestras gafas Aviador y dejar que todo mundo las note. (Foto: Simona Pilolla / 123rf.com)

¿Cuáles son las características de los lentes Aviador?

Aun cuando resultan inconfundibles, no está por demás recapitular la composición para que quienes se van interesando en ellos –especialmente las nuevas generaciones-, puedan identificarlos fácilmente. Puntualmente diremos que cuentan con los siguientes elementos:

  • Micas que son entre 2 o 3 veces más grandes que la cuenca del ojo
  • La forma de la micas es convexa cubriendo todo el rango del ojo
  • Su marco está fabricado en metal con un puente doble o triple
  • Tiene una forma de lágrima que se curvea a lo largo del pómulo
  • Patillas tipo bayoneta que se enganchan detrás de las orejas

Lentes Aviador de estilo clásico, Navegador o Deportivo – ¿A qué debes prestar atención?

Ya hemos hablado de manera general respecto a las características que le conceden a estos lentes el reconocerse como Aviador, sin embargo, con los años han surgido dentro de la misma tipología pequeñas diferencias que los señalan como otro tipo de aviador, dándole más opciones al mercado-

Aviador clásico. Lentes con forma de lágrima, diseñados para proporcionar una cobertura ocular plena, abarcando por encima de la ceja y hasta la altura del pómulo. Modelo que ha evolucionado con el tiempo y hoy puede encontrarse en diferentes materiales, colores y tipos de mica.

Aviador Navegador. Una evolución a los anteriores fue el modelo Navegador, creado también con la intensión de resolver necesidades de aviación moderna y apegándose a estándares muy altos del ramo. La diferencia estructural en su diseño es la forma del lente más cuadrado.

Aviador deportivo. Parecidos a los Navegadores en su forma cuadrada pero más alagados o más anchos, lo que ayuda a las personas con una vida más activa a cubrir un área más amplia alrededor del ojo, manteniéndola más protegida del sol.

Aviador Clásico Aviador Navegador Aviador Deportivo
Creación Creado originalmente para proteger la vista de los pilotos Creado para las necesidades de aviación moderna Creado para estilos de vida más activos
Características Conforma de lágrima Con forma cuadrada Forma cuadrada más amplia
Tipo de Cara Ovalada, cuadrada, de corazón Caras alargadas u ovaladas Caras cuadradas

¿Qué tipo de rostro puede utilizar lentes Aviador?

Como cualquier otro modelo de gafas hay los que le ajustan mejor a algunos tipos de rostro que a otros. Las formas de la cara se clasifican en 6 diferentes, los lentes Aviador por su forma son ideales para 3 de ellas, aquellas caras con forma ovalada, cuadrada o con forma de corazón. Probarlas es el inicio para decidir si son adecuadas.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de Lentes Aviador

Para seleccionar los Aviador que lleguen a ser parte del outfit diario, es necesario elegir entre un par de opciones que los fabricantes ponen a la disposición del mercado, así que en esta sección te presentamos los criterios que podrás encontrar para no dudar en el momento de la compra o enfrentarse una situación de indecisión.

  • Materiales
  • Protección
  • Colores

Materiales

El material es un punto esencial en la fabricación, dando referencia de su calidad y resistencia; en este caso también será un signo de diseño, puesto que la combinación del de la forma de las micas, el color y el material de los marcos, harán unas gafas atractivas y adecuadas para el estilo de alguien.

Metal. Es el material utilizado desde sus orígenes en oro de 18 quilates, que aunque resulta un poco pesado en comparación a otros materiales, no son inutilizables ni de un aspecto desagradable. Hoy en día no se utiliza el oro como en sus inicios, pero se fabrican en plata o latón.

Plástico. Son idóneos para quienes están más al tanto de la moda y las tendencias. Los diseños creados en plástico son más gruesos que los de metal, por lo tanto pueden llegar a ser duraderos y crean un sello personal de quien los utiliza. Dan un aspecto más fuerte y atlético.

Mixto. Son una mezcla de plástico con metal. Las gafas con esta combinación le dan al usuario un aspecto deportivo y elegante, así como una cualidad de resistencia por la suma de las características de ambas composiciones.

View this post on Instagram

#lentesaviador #tendencias2019 #monturasdemarca

A post shared by Monturas De Marca (@monturasdemarca) on

Protección

Unos lentes para sol bien elaborados deben cumplir tanto con la estética como con la protección, a esta última le compete el diseño del lente y su tamaño para cubrir las partes esenciales del ojo sin dejar que la luz se filtre, por otro lado la protección del lente en sí. Veamos algunas posibilidades.

Polarizado. Es una película especial que contienen las micas cuyo objetivo es reducir la luz brillante, reduciendo los reflejos, es decir el deslumbramiento. Este método de protección es muy útil para personas que realizan actividades fuera durante el día.

Protección UV400. Si los lentes a elegir cuentan con certificación uv400 significa la protección trabaja con una longitud de onda corta de 400 nanómetros, es decir, que la vista está protegida en un 99 a 100% contra la radiación ultravioleta que el sol produce (UVA y UVB).

foco

Inserta aquí el ¿Sabías que..? Los lentes Aviador comenzaron a desarrollarse por una necesidad médica para proteger a los pilotos que volaban aviones de combate de la Segunda Guerra Mundial.

Colores

Por lo general cuando compramos un artículo –el que sea- lo hacemos basados en un gusto personal, sin embargo, en los lentes además de tener en cuenta ese factor, debemos contemplar que posiblemente el color tenga un propósito y conocerlo nos dará una herramienta más para nuestra selección. Algunos son:

Negro. Un color popular, elegante que combina con todo. Tiene la capacidad de reducir drásticamente la luz y el deslumbramiento que ésta provoca, e incluso es capaz de ayudar a percibir los colores de todo correctamente.

Azul. Color recomendado para conducir, ya que ayuda a reducir el deslumbramiento que provoca la luz del sol, así como a distinguir con mayor nitidez el contorno de los objetos que se presentan frente a nuestra vista.

Amarillo o dorado. Ideal para quienes pasan mucho tiempo en el celular u otros aparatos electrónicos. Ayuda a disminuir la fatiga ocular que produce el uso de estas tecnologías y aumenta la visibilidad en días nublados.

(Foto de imagen destacada: ayphoto / 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Teresa es Publicista, creativa e innovadora, que siempre está en búsqueda de plasmar sus ideas y hacer negocios distintos. Uno de sus principales hobbies es la música, tanto escucharla como reproducirla a través de la batería. También es amante del cine y de mantenerse informada.