Última actualización: 28/04/2020

Nuestro método

15Productos analizados

19Horas invertidas

5Estudios evaluados

68Comentarios recaudados

Los ojos no sólo son las ventanas del alma, sino aquellos que guían día a día nuestros pasos. Pero como todas las cosas valiosas, hace falta cuidarlos con los mejores productos. Te damos la bienvenida a ReviewBox, en esta entrega te hablaremos de un tipo único de lentes: los polarizados.

Estás gafas se distinguen de cualquier otra, gracias a que nos ofrecen una mayor nitidez en la imagen. Esto se debe a su tipo de filtro, el cual impide el paso directo de la luz frontal, eliminado por completo los destellos y permitiendo una entrada selectiva de la luz.

Primero lo más importante

  • Los lentes polarizados han ganado una creciente popularidad en el mercado, gracias a sus propiedades. Sin embargo, es importante saber identificarlos de entre los lentes de sol convencionales, así como conocer algunas ventajas y desventajas.
  • Es común caer en la confusión o en el error de creer que cualquier tipo de lente oscuro es polarizado. Podemos distinguir dos tipos: Polarizados o de sol. Cada uno ofrece un filtro distinto, un factor de protección y ventajas que los diferencian uno del otro.
  • En este artículo te mostraremos algunos factores que debes tomar en cuenta antes de comprar. Desde tu tipo de rostro, los modelos principales y el uso que puedes darle, todos ellos influirán en una decisión de compra más informada.

Los mejores lentes polarizados del mercado: nuestras recomendaciones

Los mejores lentes polarizados para actividades al aire libre

Este modelo clásico y ligero, fabricado para la exposición continua al sol. Flying Fisherman, no sólo se distingue por la calidad de sus artículos de pesca, sino por sus gafas. Ofrecen protección completa contra los rayos UVA y su sistema de filtros AcuTint, nos permite ver todo con una claridad que no compromete la nitidez o los colores.

Los mejores lentes polarizados para usar diario

Lo que distingue a SojoS, aparte de su estilo y calidad, es la resistencia de sus materiales. Este armazón está fabricado con el mejor metal del mercado, resistente a altas temperaturas y jamás pierde su forma. Aparte de ser polarizadas, cuentan con protección UV400 y contra los rayos UVB. SojoS nos ofrece una serie de increíbles modelos unisex.

Los lentes polarizados con el mejor diseño

Una vez que conquistas la calidad, es hora de enfocarse en lo estético y es justo lo que SojoS ha hecho. Este modelo nos ofrece la máxima calidad de la marca, la resistencia de su insuperable marco de metal y toda la protección necesaria para nuestros ojos. Nos permitirá ver cualquier paisaje como si no usáramos ningún tipo de gafas.

Guía de Compra: lo que necesitas saber de los lentes polarizados

En esta sección podrás encontrar toda la información básica que te puede interesar respecto a los lentes polarizados. A su vez, te servirá para comenzar a formar un criterio de compra más amplio, el cual considere ciertos factores que influirán en tu experiencia con el producto.

Los lentes polarizados comenzaron a ganar notoriedad en el mundo de la pesca deportiva. (Foto: алексей савчук / 123rf.com)

¿Qué son los lentes polarizados?

Los lentes polarizados son unas gafas especiales fabricadas a partir de un filtro químico que impide la entrada horizontal de la luz. Gracias a esto, es posible tener una mayor claridad que las gafas solares convencionales, que ofrecen una protección muy básica, la cual solo oscurece el entorno.

Los lentes polarizados se caracterizan por su imagen nítida

Gracias a este tipo de filtro, los lentes polarizados nos otorgan una imagen más nítida que las gafas convencionales. Esta característica fue determinante para su popularización entre los círculos deportivos, en específico la pesca, por ofrecer una protección más prolongada contra los rayos del sol.

¿Cuáles son las ventajas de los lentes polarizados?

Como es de esperarse de cualquier producto, podemos encontrar una serie de ventajas y desventajas. Con ellas podremos ponderar si esta es la mejor elección, respecto al producto, que podemos tomar, así como comenzar a visualizar el uso que podemos darle.

Uno de las ventajas que resalta de este tipo de lentes, es la reducción de la fatiga ocular que nuestros ojos pueden sufrir. A su vez, nos permiten ver cualquier panorama claramente, pues mantienen un brillo cómodo para la vista, sin comprometer la nitidez o los colores de lo que nos rodea.

Ventajas
  • Ofrecen una protección más completa contra los rayos UVA y UVB
  • Reducen la fatiga ocular
  • Conservan la nitidez y colores del contexto
  • Nulifican los reflejos de la luz
Desventajas
  • No se recomienda para observar pantallas de LCD y HUD
  • Son más costosos
  • No hay tantos modelos
  • Las graduaciones son limitadas

Lentes polarizados: Polarizados o De sol - ¿A qué debes prestar atención?

Una de las confusiones más grandes con la que nos podemos topar es si nuestras gafas de sol son diferentes a las polarizadas. Por lo general, solemos creer que cualquier lente oscuro cuenta con las propiedades de uno polarizado, sin embargo, esto no es necesariamente cierto.

Polarizados. Los lentes polarizados se distinguen por una protección total ante los rayos solares. Sin embargo, su gran diferencia reside en la nitidez de las imágenes, así como la percepción de los colores que se mantiene casi intacta. Por lo que debemos revisar muy bien las especificaciones.

De sol. Son los lentes que dominan el mercado. Cuentan con un mayor número de modelos y marcas, sin embargo, solamente ofrecen una protección general contra los rayos UV. Su filtro se caracteriza por oscurecer el entorno, para reducir de manera considerable el impacto de la luz.

Polarizados De sol
Factor de protección UVA y UVB UVA
Tipo de filtro Polarizado químico De color o ultravioleta
Uso Conducción o deportes al aire libre Actividades de poca exposición solar
Distinción Elimina los destellos Oscurece el panorama

¿Cómo distinguir los lentes polarizados?

Como podemos apreciar en la sección anterior, es muy fácil confundirse entre tantos tipos de gafas en el mercado. Por eso, debemos prestar mucha atención tanto a la definición o especificaciones técnicas, como a pequeños detalles ocultos en nuestro lente.

Debemos observar si estas cuentan con un sello. Usualmente se encuentra impresa una pequeña letra P, en la esquina del lente o en las patillas. Aunque claro, el método infalible es simplemente tratar de observar la pantalla de nuestro celular, si esta se oscurece eso indica que son polarizados.

foco

¿Sabías que…Los lentes polarizados no distinguen los detalles presentes en las pantallas de televisión, celulares o incluso cajeros automáticos?

¿Qué tipo de lentes son mejores: polarizados o solares?

Para contestar esta pregunta debemos considerar uno de los factores más importantes: ¿Qué es lo que buscamos? Si lo único que deseamos es un artículo sencillo, que nos ofrezca estilo y una protección estándar hacia los rayos de sol o luz en general, los lentes solares son perfectos.

Sin embargo, si nuestras prioridades se inclinan más hacia el carácter funcional de los lentes, polarizados es la respuesta. Estos nos ofrecen una protección completa. Tal vez los modelos no sean muchos, pero la funcionalidad de ellos es lo que más vale la pena, pues nos protegen de los destellos solares y reducen la fatiga visual.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de Lentes polarizados

Ahora, en nuestra última sección, te presentaremos algunos de los factores más importantes de los lentes polarizados. Te recomendamos que prestes atención a estos, pues te ayudaran a realizar una compra más consciente, informada y enfocada a lo que estás buscando.

  • Material del armazón
  • Estilos
  • Forma del rostro
  • Uso

Material del armazón

El material de nuestros próximos lentes polarizados podrá determinar muchas cosas. Desde el peso, hasta la resistencia y flexibilidad del material. Sin embargo, sea el que sea, estas gafas se distinguen por un control de calidad incluso en sus armazones.

Metal. Es el armazón más duradero e incluso, contrario a lo que podríamos pensar, el más ligero. Su peso oscila entre los 12 a 15 gramos, dependiendo de si es acero o titanio; el más ligero. Si buscas unos lentes polarizados que soporten el uso diario y las condiciones más extremas, te recomendamos ampliamente esta opción.

Plástico. Por otro lado, los armazones de plástico representan la opción más cómoda. Son flexibles, aunque llegan a pesar entre 17 a 24 gramos. Pueden ser de acetato o incluso Ultem. Si buscas un modelo casual, que puedas usar en momentos especiales, esta es nuestra recomendación.

Estilos

Los lentes polarizados no se han distinguido por la variedad de sus diseños o estilos. Sin embargo, poco a poco se han ido adaptando a las tendencias actuales. Ahora nos ofrecen un catalogo más extenso, pero aún limitado de opciones.

Aviador. Es el estilo más popular, no sólo por la tendencia, sino por la versatilidad de su forma. Consiste en un lente que abarca la ceja, con una “caída” pronunciada hasta el pómulo. Te recomendamos este estilo, si buscas unas gafas funcionales que pasen desapercibidas en el sentido técnico, pero que destaquen en lo estético.

Cuadrados o rectangulares. Es el modelo original. Apuesta por las propiedades y ventajas, antes que lo estético. Sin embargo, se han ido adaptando junto a las tendencias. Si buscas un modelo clásico que puedas usar especialmente en actividades deportivas, esta es tu opción.

Forma del rostro

El tipo de rostro que tengas, será un factor clave para el estilo de gafas que debes elegir. De acuerdo a este, podrás considerar cuál es la opción que mejor vaya contigo. Hemos seleccionado algunas de las formas más generales, para que puedas darte una idea.

Redondo. Para este tipo de rostro, te recomendamos un armazón cuadrado o rectangular. Con ellos lograrás crear un contraste que no opacará los detalles de tu cara. Así como te ayudará a adelgazar tu rostro y darle una perspectiva más fina.

Cuadrado. Si tu rostro es cuadrado, te recomendamos que evites los marcos con esta forma o rectangulares. Busca armazones circulares, de gran tamaño que te ayuden a compensar las líneas rectas de tu cara, consiguiendo una armonía estética.

Triangular. Evita los armazones pequeños y delgados, si tu rostro es de forma triangular. Por otra parte, esta forma te ofrece una mayor gama de posibilidades, las cuales oscilan entre las formas cuadradas, circulares u ovaladas. Pero evita las formas ascendentes.

Uso

Finalmente debes responderte cuál es el uso que le darás o qué buscas para tus lentes polarizados. Al preguntarte esto, podrás ponderar cuál es la mejor opción y qué tanto provecho le puedes sacar a la situación. Hemos elegido dos de los usos más comunes de estos lentes.

Deportivo. Si buscas una protección extra del sol, así como la mayor nitidez posible esta es tu opción. En deportes como la pesca o la caza, son perfectos, pues nos ofrecen la claridad que necesitamos. Los lentes polarizados son los más funcionales a nivel deportivo.

Casual. Te recomendamos unos lentes polarizados al salir en un viaje por carretera o incluso para el día a día. Ofrecen una protección total y, a su vez, reducen la fatiga visual que llegan a producir los lentes de sol regulares. Por lo que, si buscas también la opción más cómoda, esta es.

(Foto de imagen destacada: monikma / 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Elias Valle Redactor
A Elías no solamente le encanta escribir, sino que es un apasionado de la buena comida, el cine, y la fotografía. Cuenta con la Licenciatura en Comunicación por parte de la Benemerita Universidad Autonoma de Puebla. Aparte de leer y pasar gran parte de su tiempo inmerso en cualquier película, le fascina la música, sin importar el género, ritmo o artista.