Última actualización: 10/12/2021

Nuestro método

21Productos analizados

16Horas invertidas

5Estudios evaluados

70Comentarios recaudados

Las gafas, además de ser un artículo indispensable para protegernos del sol y mejorar nuestra visión, se han convertido en una forma de expresarnos. Hoy en día, son un accesorio imprescindible para completar nuestro outfit. Ray-Ban es una de las marcas que primero se nos vienen a la cabeza cuando pensamos en gafas, y es que estas son un icono de la moda.

Ray Ban es una marca que ha logrado convertirse en una de las gigantes en la industria de las gafas. Esto es así gracias a su calidad y diseño, a la exclusividad que representan, a los acontecimientos y películas icónicas de las que han formado parte. Pero principalmente, a su constante innovación y adaptación.




Lo más importante

  • Para proteger nuestros ojos de los efectos dañinos que tiene una alta exposición al sol, es crucial contar con unas gafas que nos protejan contra los rayos UV. Las lentes Ray Ban de sol cuenta con lentes de alta tecnología que también eliminan los reflejos y reducen el cansancio ocular.
  • Muchos de nosotros requerimos de gafas para mejorar nuestra visión. Ray Ban vende múltiples tipos de diseños y colores de marcos que nos permiten ver con mayor claridad y tener un gran estilo.
  • Para elegir las mejores gafas para ti, es necesario tener en cuenta una serie de criterios y conocimientos que te permitirán entender mejor las opciones que tienes. De esa manera, podrás elegir las gafas que mejor se adapten a tus necesidades y a tu estilo.

Los mejores lentes Ray Ban del mercado: nuestras recomendaciones

Ray Ban se ha convertido en una de las marcas más reconocidas en la venta de gafas gracias a sus diseños y a su alta calidad. Esta marca cuenta con múltiples opciones de diseños e incluso algunos de sus artículos se pueden personalizar. A continuación, te dejamos una serie de recomendaciones de lentes Ray Ban según su modelo.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los lentes Ray Ban

Existen muchas marcas que ofrecen gafas de sol y de vista de buena calidad. Sin embargo, los lentes Ray Ban tienen diseños y tecnología que las hacen únicas. En esta sección, resolveremos algunas dudas sobre las características de los lentes Ray Ban que te ayudarán a elegir las mejores para ti.

chica con gafas

La principal función de las gafas de sol Ray Ban es proteger los ojos contra los rayos ultravioleta mientras nos proporcionan un gran estilo. (Fuente: aaron-robinson: k1efdruuT5E/ unsplash)

¿Qué tipo de lentes Ray Ban hay?

A continuación, te mostramos los diferentes tipos de lentes Ray Ban:

  • De sol: La principal función de las gafas de sol Ray Ban es proteger los ojos contra los rayos ultravioleta mientras nos proporcionan un gran estilo. Para lograr esto, han desarrollado lentes capaces de eliminar los reflejos, aumentar la claridad visual y el contraste y reducir el cansancio ocular. Asimismo, cuentan con diferentes estilos de monturas y lentes que se adaptan al gusto de cada persona.
  • De vista: Las gafas de vista Ray Ban tienen como objetivo principal proporcionar una montura cómoda con diseños únicos, para que los usuarios cuiden de su salud visual con estilo. Para lograr esto, han desarrollado múltiples modelos con diferentes monturas y estilos de lentes que se ajustan a los gustos de cada persona.

¿Qué ventajas tienen los lentes Ray Ban?

A través de los años, Ray Ban ha adquirido una reputación que lo ha posicionado como una de las marcas de gafas más reconocidas en todo el mundo. A continuación, te presentamos un cuadro en el que se exponen las ventajas y desventajas que han llevado a esta marca a acaparar hasta el 5% del mercado mundial de gafas.

Ventajas
  • Calidad excepcional
  • Diseños único
  • Gran variedad de modelos
  • Buena relación calidad-precio
  • Desarrollo de tecnología avanzada para la protección visual
Desventajas
  • Su precio es superior al de otros fabricantes

¿Para qué sirven los lentes polarizados de las gafas de sol Ray Ban?

A través de años de investigación e innovación, Ray Ban ha desarrollado lentes polarizadas capaces de bloquear más del 99% de los reflejos de la luz. Este es un aspecto crucial al hablar de la salud ocular de las personas, ya que estar expuesto de manera directa a los reflejos producidos por el sol puede dañar nuestra visión.

¿Qué modelos de lentes Ray Ban hay?

Existen más de 30 modelos de gafas de sol Ray Ban que puedes elegir. A continuación, te vamos a presentar los 4 más populares e icónicos de todos los tiempos:

  • Aviator: Estas gafas fueron diseñadas originalmente en 1937 para los aviadores estadounidenses. Gracias a esto, se han convertido en un modelo icónico y en uno de los más famosos. Además, cuentan con una calidad, rendimiento y comodidad excepcionales.
  • Original Wayfarer: Son el modelo más reconocible de la historia de las gafas de sol. Es por eso que se han ido reinventando hasta llegar a ofrecer una variedad que incluye las nuevas Wayfarer, las originales y las Wayfarer plegables.
  • Round: Estas gafas son de estilo retro y están inspiradas en la contracultura de los años 60. Con el tiempo, se han ido desarrollando nuevas variaciones que se adaptan a diferentes estilos. Entre estas variaciones están las gafas Hexagonal, las Marshal, las Clubround y otras formas redondas.
  • ClubMaster: Estas gafas están inspiradas en los años 50, lo cual les ha otorgado un estilo vintage y un diseño elegante.

¿Se pueden personalizar los lentes Ray Ban?

La respuesta es sí. Ray Ban ha desarrollado un servicio bastante innovador para que sus clientes puedan diseñar sus propias gafas de sol. Para ello, pueden seleccionar entre sus 33 estilos, 149 tipos de lentes y 290 opciones de colores. A continuación, te presentamos los pasos que debes seguir para diseñar las gafas de tus sueños:

  1. Elegir el modelo
  2. Tamaño
  3. Color de los lentes
  4. Color de la montura y los terminales de varilla
  5. Si deseas, puedes añadir un grabado con el estilo de letra que desees y ubicarlo donde quieras.

¿En qué formas vienen los lentes de los lentes Ray Ban?

Los lentes de los lentes Ray Ban vienen en 6 formas diferentes que se adaptan al estilo de cada persona. Estas formas son piloto, rectangular, cuadrada, redonda, ovalada y geométrica. A continuación, podrás observar algunas de ellas:

  • Rectangular
  • Cuadrada
  • Ovalada
  • Geométrica o hexagonal

gafas de diferentes estilos

Los lentes Ray Ban redondas las han llevado músicos legendarios. (Fuente: Dzmitry Ryshchuk: 125435878 /123rf)

¿De qué materiales están hechas los lentes Ray Ban?

La montura de los lentes Ray Ban para vista pueden estar constituidas por una de 4 combinaciones diferentes de materiales y las gafas, por 5 de estas combinaciones. Cada una de estas proporcionan cualidades únicas a las gafas, las cuales presentaremos a continuación:

  • Acetato: Se considera uno de los materiales plásticos de mayor calidad gracias a su gran resistencia y durabilidad. Es hipoalergénico y está hecho a partir de productos renovables. Esto hace que sea amigable con el medio ambiente. Adicionalmente, se destaca por su capacidad de tomar infinidad de colores y formas.
  • Innovación: Está constituido por fibra de carbono, liteforce y titanio. Esta combinación de materiales es capaz de crear gafas flexibles, resistentes y de bajo peso.
  • Metal: Con este material se pueden crear gafas altamente resistentes, hipoalergénicas, ajustables y con un aspecto muy sofisticado.
  • Nailon y propionato: Las gafas hechas de este material son especiales para actividades deportivas gracias a su gran resistencia al calor y al frío, su flexibilidad y su bajo peso. Además, este material se moldea con facilidad, lo que permite fabricar gafas de múltiples formas.
  • Prémium: Este material de montura es especial para las gafas de sol Ray Ban, ya que incluyen materiales exclusivos como madera, piel, oro, denim, terciopelo y aluminio. El uso de estos materiales hace que las gafas sean únicas y en consecuencia tengan un mayor valor.

Criterios de compra

Ray Ban ha atravesado varios desafíos para llegar a convertirse en una de las marcas más exitosas del mundo en la venta de gafas. Para lograrlo, han desarrollado múltiples modelos, formas, estilos y nuevas tecnologías. Por esto, es importante tener en cuenta todas estas características.

Género

Existen varios modelos de lentes Ray Ban que están hechas tanto para hombres como para mujeres gracias a sus medidas y diseños estándar. Sin embargo, hay otras diseñadas específicamente para mujeres o para hombres debido a que se adaptan mejor a la fisonomía y al estilo de uno u otro género.

Las gafas Ray-Ban Wayfarer aparecen en películas como “Rebelde sin causa” y “Desayuno con diamantes”.

Lente

Este aspecto otorga gran parte del estilo a las gafas. Contando con la información anteriormente mencionada, en donde pudimos observar las 6 formas de lentes que maneja Ray Ban, podemos decidir más fácilmente cuál se adapta mejor a nosotros.

También existen diferentes tipos de lentes para las gafas de sol Ray Ban. Estas tienen diseños diferentes, pero mantienen su gran protección contra los rayos UV. A continuación, presentaremos estos tipos y sus principales características, para que puedas escoger las que más se adapten a tus gustos.

  • Clásicas: Cuenta con colores uniformes.
  • Degradada: Son oscuros en la parte superior y mientras descienden el color se vuelve más claro.
  • Espejadas y flash: Son brillantes y reflectantes, es decir, que quién te mire al usar este tipo de lente verá su propio reflejo y no tus ojos.
  • Evolve: Cambian de color dependiendo de la luminosidad en el ambiente
Las gafas originales Ray-Ban Aviator, diseñadas para los pilotos estadounidenses, contaban con un lente degradado que les permitía protegerse del sol. Al mismo tiempo, tener una alta claridad para ver los controles del avión.

Modelo

Ray Ban ha desarrollado más de 30 modelos de gafas con características diferentes que buscan adaptarse a los gustos y necesidades de cada persona. Anteriormente mencionamos los 5 más icónicos y, a continuación, presentaremos 3 de los modelos modernos más vendidos.

  • Nomad: Estas gafas rinden homenaje a la industria del rock y del cine. Tienen un diseño que nunca pasa de moda y un estilo que se adapta a los gustos de muchas personas.
  • State Street: Estas gafas están inspiradas en el espíritu progresivo de los 70 y combinan la elegancia clásica con el diseño moderno. Cuentan con una llamativa montura de acetato y la forma de su lente es cuadrada.
  • Hexagonal Flat Lenses: Estas gafas cuentan con una montura metálica con forma hexagonal y con lentes planas de cristal de oro clásico con patillas muy delgadas.

pareja de compras

La montura puede estar hecha de uno de los 5 diferentes materiales que maneja la marca Ray Ban. (Fuente: aldiozz: 111334380/ 123rf)

Montura

La montura puede estar hecha de uno de los 5 diferentes materiales que maneja la marca Ray Ban. Cada uno de estos materiales otorga cualidades diferentes a las gafas y pueden hacer que su precio varíe. El material que elijas para tus gafas es esencial, ya que este en gran parte define la comodidad y el estilo de las gafas.

Además del material, también es importante tener en cuenta el tipo de montura. Esta define el estilo de nuestras gafas y el tipo de lente que podemos usar. A continuación, te presentaremos los tipos de montura que ofrece Ray Ban.

  • Montura completa: Recubre todo el lente. Es el tipo de montura que más se usa.
  • Semi al aire: Recubre la mitad del lente. Este tipo de montura se usa comúnmente en gafas de vista, pero también se usa en el modelo de gafas de sol ClubMaster.
  • Al aire: El lente se sostiene solo por dos puntos, es decir, que este tipo de montura no recubre ninguna parte del lente.

Resumen

Los lentes Ray Ban son de las mejores que se pueden encontrar en el mercado gracias a su alta calidad y diseños únicos. Esta marca ha logrado convertirse en una de las más reconocidas gracias a su constante innovación y desarrollo tecnológico.

Esto le ha permitido renovar diseños icónicos y adaptarlos a nuevos estilos. Además, han creado lentes capaces de ofrecer una muy alta protección visual. Si eliges comprar unos lentes Ray Ban, cualquiera que escojas, te brindara la mejor calidad y diseño. Sin embargo, es esencial que conozcas todas las opciones que tienes.

¿Estás listo para seleccionar tu par favorito? Si te ha gustado nuestra guía y te ha sido de utilidad, no dudes en dejarnos un comentario y compartirla en redes.

(Fuente de la imagen destacada: Nadine Shaabana: Bg1QUrnMNsA/ unsplash.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones