Última actualización: 28/04/2020

Nuestro método

13Productos analizados

21Horas invertidas

7Estudios evaluados

70Comentarios recaudados

Ver bien y ser feliz por no sufrir los rayos del sol, sin duda los lentes son de los mejores inventos creados. Relaja la vista, ayuda a corregir problemas y, seamos honestos, a muchos les quedan como anillo al dedo. En esta oportunidad ReviewBox te traerá la mejor información sobre una de las marcas más reconocidas: Ray Ban.

Cuando busques la mejor reseña de productos piensa en nuestra plataforma, porque en ReviewBox tenemos lo mejor para ti. Detalles relevantes, comparación con otras marcas, pros y contras, así como factores de compra. Pero esto no es todo, porque responderemos las incógnitas más frecuentes de los usuarios.

Primero lo más importante

  • ¿Quién no conoce unos lentes Ray Ban? La marca que logró introducir en el mundo los modelos Aviator y Wayferer, logrando máxima protección solar incluso en las condiciones más extremas. Esta es, sin duda, una de las mejores marcas en lentes de sol o de visión.
  • Maui Jim, Oakley, Serengeti, Hawkers y Prada, todas marcas increíbles y todas son competencia directa de los lentes Ray Ban. Sin embargo, Ray ban sabe defenderse con su variedad de modelos, con alta durabilidad, calidad y un diseño impecable.
  • Si estás harto/a de elegir los lentes incorrectos, con nuestra sección de criterios de compra sabrás que los tres aspectos más importantes al comprar uno son: La forma de tu rostro, el modelo que adquieras y por supuesto, los materiales que son los que los proveen de calidad y durabilidad.

Los mejores lentes Ray Ban del mercado: nuestras recomendaciones

Los mejores lentes Ray Ban para un look clásico

Si buscas unos lentes Ray Ban con un look clásico pero con detalles modernos los New Wayfarer Classic RB2132 son los mejores. Este modelo cuenta con los lentes (58 mm) de vidrio polarizados G-15 y brinda protección UV al 100%. La montura está hecha de nylon cuyos brazos miden 14.5 cm y el puente unos 1.8 cm para fácil ajuste.

Los lentes Ray Ban preferidos por ellas

Completa un look perfecto con los Ray Ban RB4171 de la colección Erika Classic. La forma over-sized o grande que tienen estos lentes Ray Ban brindan mayor protección a la exposición de luz y los rayos UV. La montura de Nylon existe en diferentes colores y diseños. Los lentes miden 54 mm, el puente 18mm y los brazos 145 mm.

Los mejores lentes Ray Ban para hombres

Los lentes Ray Ban Aviator Classic es uno de los lentes más conocidos en el mundo. Sus lentes de cristal verde o marrón G-15 polarizados te garantizan máxima protección visual. Su montura está hecha de metal en varios colores cuyos brazos miden 135 mm, mientras que los lentes y el puente 58 y 14 mm respectivamente ¡Unos Ray Ban clásicos!

Guía de Compra

No te despegues de la pantalla si quieres conocer hasta el último detalle de los Lentes Ray Ban y eso se logra con nuestra chida guía de compra. Acá podrás conseguir la respuesta a las preguntas más importantes sobre este producto.

Mantén tus ojos protegidos con los lentes Ray Ban para sol. (Foto: langstrup / 123RF)

¿Cómo identificar lentes Ray Ban originales?

Es muy fácil hallar falsificaciones de lentes populares, por eso es importante que sepas cómo identificar Ray Ban originales. Existen varias formas de hacerlo, una de ellas es mediante el peso y el tamaño, los materiales de los originales son de calidad por lo tanto más pesados. Además, tienen el nombre “Ray-Ban” grabado en los cristales.

Nombre grabado, numero de modelo, logo, es lo que los distinge

En el armazón o cuerpo de los lentes Ray Ban encontrarás su nombre grabado, así como el nro del modelo ¡Incluso el puente tiene el logo Ray-Ban! Cuando compres unos lentes de esta marca te entregarán un forro junto a un pañito para limpiarlos, así como unas guías perfectamente traducidas.

¿Cuál es la diferencia entre los lentes Ray Ban y las de otras marcas?

Los lentes Ray Ban desde siempre se han destacado por ser uno de los mejores de todo el mercado. A pesar de que esta marca compite con las grandes como Oakley, Serengeti, Maui Jim, Prada y Hawkers, logra realizar grandes ventas por su amplia variedad de modelos, su tecnología de protección y su resistencia.

Mientras los otros ofrecen unos lentes deportivos o inclinándose a ello, Ray Ban se mantiene clásico con unos toques de moderno, quedando perfectos para cualquier look o actividad. Tampoco son tan exuberantes como los Prada o Serengeti. Si quieres algo sobrio, elegante y con toques urbano Ray Ban es tu marca.

Ray Ban Otras marcas
Modelos Aviator, Wayferer, New Wayferer y Club Master Aviator, deportivos, Wayferer, de diseñador
Personalización de lentes Personalización total Solo Oakley (a medias)
Precio (Modelos para niños no incluidos) Mínimo 2,000 MXN Mínimo 1,600 MXN

¿Cómo limpiar lentes Ray Ban?

Todos queremos que nuestras lentes Ray Ban esten siempre limpias, pero eso es imposible. Nuestra recomendación es que uses una pañuelo de microfriba, como el que te dan al comprarlo. Si la mancha es muy fuerte debes usar agua templada y secarla con un paño o tela de algodón. Y por favor, jamás intentes limpiar los lentes con un químico.

"Si la mancha es muy fuerte debes usar agua templada y secarla con un paño o tela de algodón. Y por favor, jamás intentes limpiar los lentes con un químico.

¿Qué ventajas y desventajas tienen los lentes Ray Ban?

Los lentes Ray Ban no solo marcaron un hito por su excelente diseño, sino que sus modelos Aviator y Wayfarer la convirtieron en una marca distintiva. El primero combina todo el estilo y la protección de unos lentes de aviador, minimalista y moderno. Mientras que el segundo te da un look retro inolvidable.

Esta marca en sus lentes polarizados tiene protección UV4000, que protege tus ojos de 99 a 100%, una gran variedad en los colores de sus vidrios para brindar máxima comodidad a sus usuarios. Así como materiales de gran calidad y alta resistencia como el metal, acetato y el nylon. Además, puedes crear unos lentes 100% personalizados.

Ventajas
  • Diseños retro, modernos y minimalistas
  • Máxima protección UV
  • Mayoría de modelos polarizados
  • Puedes personalizar tus lentes
  • Materiales de alta calidad
Desventajas
  • No hay modelos deportivos
  • Sus estuchos no son robustos
  • Pisarlos puede romperlos
  • Precio alto

Datos curiosos: lo que no sabías acerca de los lentes Ray Ban

Es muy agradable poder conocer hasta el último detalle de marcas que han estado con nosotros desde nuestro mismo nacimiento o una gran parte de nuestra vida. En este apartado te contaremos algunos datos curiosos sobre los lentes Ray Ban.

¿Ray Ban fabrica lentes para niños?

Sí, Ray Ban tiene fábricas en China que se encargan de producir lentes para niños y más económicos. Los niños podrán disfrutar del famoso modelo Aviator con cristales de colores, así como de las colecciones Erika, Wings, Clubmaster Junior y otros modelos con caricaturas. También los niños tienen disponibilidad de lentes de visión.

¿Qué garantía tienen los lentes Ray Ban, y cómo la puedo hacer válida?

La compañía Luxottica, que es la fabricante de la marca Ray Ban, ofrece a sus clientes una garantía de 24 meses por defectos de fábrica. Para hacer válida dicha garantía debes dirigirte a la tienda donde adquiriste el producto, dentro de los 2 años siguientes al día que adquiriste el producto, con tu comprobante de compra y el producto.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de lentes Ray Ban

Es tristísimo comprar unos lentes y que al final te arrepientas porque no son lo que esperaba o no quedan tan bien en ti. No te preocupes, con nuestros criterios de compras tendrás aspectos en los que fijarte antes de adquirir unos Ray Ban. Esto te garantizará una compra deseada ¡A rockear ese look!

  • Forma de la cara
  • Colecciones
  • Materiales de fabricación

Forma de la cara

Muchas veces compramos un tipo de lentes porque nos gusta su forma, nos atrae el estilo o el diseño, pero lo cierto es que no siempre ese modelo es el indicado para nosotros. Para comprar tus lentes Ray Ban lo primero que debes fijarte es en tu cara y en cuáles estilos de esta marca te quedarían bien.

Cara redonda. Si los rasgos de tu cara son anchos y ovalados, tanto en los pómulos como en la frente y la mandíbula debes escoger unos lentes Ray Ban, bien sean de sol o de vista, que vayan con ella. En este caso elige redondos o rectangulares como las colecciones Oval, New Wayferer o Justin.

Cara ovalada. Las personas con caras ovaladas, es decir, con pómulos anchos, frente más estrecha y una barbilla más pequeña deben usar Ray Ban cuadrados o redondos. Si son lentes de vista te recomendamos los New Wayferer, los Round, los Wayferer, los ClubMaster y los Nina.

Cara triangular. La caras de triángulo o corazón son aquellas cuya parte más ancha es la frente y que se va estrechando hasta llegar a la barbilla. Si tienes un preciado rostro triangular te conviene adquirir lentes Ray Ban redondos o cuadradas como los Wayferer, NewWayferer, Justin, y Timeless.

Cara cuadrada. Las caras con pómulos, frentes y mandibulas muy pronunciadas e igual de angostas son las de cara cuadrada. Lo mejor para este tipo de rostros son los lentes Ray Ban redondos o rectangulares como los New Wayferer, Justin, Aviador y Oval.

Colecciones

Ray Ban es una de las marcas con mayor cantidad de modelos en el mercado y por si eso fuera poco puedes personalizar tu propio lente a partir del ejemplo de otros diseños. Otro factor fundamental antes de adquirir estos lentes es conocer cada uno de sus colecciones y modelos.

Aviator. La colección estrella de Ray Ban es la aviator, de hecho fueron la primera marca en hacer estos lentes dirigidos para la aviación de Estados Unidos. Una colección que es replicada por otras marcas sin el mismo éxito. Dentro de esta colección clásica y elegante encontrarás el modelo Classic, EVOLVE, OLYMPIAN RELOADED y más.

Wayferer y New Wayferer. Lo retro nunca pasa de moda, pregúntale a tu amigo el Hipster. Con esa onda vintage Ray Ban presentó al mercado el modelo Wayferer que revolucionó, junto al Aviator, el mundo. Si te gusta lo minimalista y el pasado esta colección es para ti. Mientras que los New Wayferer son similares solo que un poco recortados.

Clubmaster y Erika. ¿Alguien dijo estilo? Con formas ovaladas el Clubmaster y la colección Erika vienen a dar de qué hablar. Los lentes Ray Ban Clubmaster traen toda la sofisticación, mientras que Erika brinda una onda fashion. El Classic, el Color mix, el RB4274, el Folding y el Clubround son algunos de los modelos destacados.

Justin, Round y Timeless. Si buscas colecciones híbridas entre los modelos que vimos anteriormente y otros diseños arriesgados que no parecen de Ray Ban, pero lo son, tienes las colecciones Justin, Round y Timless con modelos como el RB2180V, el Oval, los RB5228 y otros. Son lentes muy comerciales para todos los gustos.

Materiales de fabricación

Los materiales de fabricación de los lentes son esas características que los hacen de buena calidad y de gran durabilidad. Como es de esperar de una marca tan importante, Ray Ban tiene materiales de fabricación muy estimados en dicho mercado, los cuales debes conocer antes de adquirir cualquier producto.

Metal. Cuando te hablamos de mental y lentes Ray Ban lo primero que se cruza por nuestra mente es el hermoso diseño del Aviator con patillas o bastones hechos de metal inoxidable, delgado, y en distintos colores. El metal es un material costoso, pero duradero y que le da un toque distintivo a cualquier producto.

Acetato. El acetato es otro de los materiales de fabricación más recurrentes en los lentes Ray Ban. Colecciones como Wayferer y NewWayferer, así como Justin, usan el acetato para darle vida a la montura de sus lentes. Es un material más económico que el metal, puede ser usado en más cantidades haciendo más robusto a los lentes.

Nylon. Un material muy recurrente en las colecciones Erika y Round, no es tan resistente como los anteriores pero puede aguantar por muchos años con el cuidado adecuado. Si quieres unos Ray Ban accesibles apunta a comprar unos con su montura en nylon y dale el cuidado que merecen, no te arrepentirás.

Cristales. En todos los lentes el protagonista son los cristales, ya sean para ver mejor o para protegernos del sol. Ray Ban te ofrece lentes graduados y polarizados con protección UV de 4000. Gracias a la investigación y tecnología lograron hacerse con los G-15 que garantizan mejor contraste, reducen el cansancio y eliminan los reflejos.

(Foto de imagen destacada: Kamil Macniak / 123RF)

¿Por qué puedes confiar en mí?