Última actualización: 29/07/2021
Auch verfügbar in:

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Estudios evaluados

30Comentarios recaudados

Una licuadora profesional te abre las puertas a una cantidad infinita de posibles preparaciones. Desde batidos, frappés y tragos, hasta cremas y purés. Hay una extensa lista de comidas y bebidas que puedes preparar gracias a este artefacto de cocina. Además, te permiten realizarlo de manera fácil, rápida y efectiva.

Una licuadora es un artefacto indispensable en la cocina de cualquiera. Con este tipo de producto, puedes cocinar de manera eficiente, teniendo un mejor resultado en el menor tiempo. Sin embargo, al hablar un artículo profesional, se debe prestar especial atención a ciertas características. A continuación, te comentaremos todo lo que debes saber antes de comprar este tipo de producto. ¡Continúa leyendo!




Lo más importante

  • A pesar de llamarse licuadora profesional, estos artefactos pueden ser utilizados por cualquiera. Ya sea para uso comercial o demestico, ayudan a realizar las mejores mezclas.
  • La eficiencia de un blender profesional es lo que más llama la atención de este producto. Este es capaz de tener los mejores resultados en menor tiempo que una licuadora tradicional.
  • Estas licuadoras ofrecen diversos tipos de velocidades. Algunas incluso tienen velocidades específicas para que determinadas preparaciones resulten perfectas.

Las mejores licuadoras profesionales del mercado: nuestras recomendaciones

El mercado está lleno de licuadoras profesionales que puedes comprar con tan solo un click. Entre un mar de alternativas con diferentes características, decidir puede ser una situación complicada. Es por esto que hemos investigado todas las opciones disponibles. En esta sección encontrarás los mejores blenders profesionales del mercado.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las licuadoras profesionales

Elegir la mejor licuadora profesional puede ser algo complicado. Existe una amplia variedad de opciones disponibles, con diferentes funciones y características. Es por esto que, al momento de comprar un blender profesional, pueden surgir diversas preguntas. Por eso, hemos reunido la información más relevante sobre este producto.

Licuadora profesional

Dependiendo de la potencia, velocidad y cuchillas podrás licuar una mayor cantidad de igredientes. (Fuente: cottonbro: 6802636/ pexels)

¿Qué es una licuadora profesional?

Las licuadoras profesionales son la versión mejorada y más completa de una licuadora tradicional. Son artefactos de cocina que te permiten realizar más preparaciones porque tienen un mayor número de acciones. Son aptas para licuar una mayor variedad de alimentos o insumos de manera más efectiva.

De esta manera, este tipo de producto te permite obtener la mejor calidad de mezclas, de manera rápida y efectiva. Asimismo, será de ayuda si tienes un negocio donde precises este tipo de artefacto. Sin embargo, también puede ser atractivo si eres aficionado a la cocina. Un blender profesional tiene gran resistencia y eficiencia, por lo que no podría ser una mala elección.

¿Qué ventajas tiene una licuadora profesional?

La idea de adquirir una licuadora profesional puede cruzar tu cabeza, debido a que cuentan con muchos beneficios. Sin embargo, antes de tomar una decisión, es importante evaluar todas las características de dicho producto. Es por esto que hemos analizado a las licuadoras profesionales en la siguiente tabla:

Ventajas
  • Funciona durante jornadas largas sin averiarse
  • Varias velocidades
  • Larga vida útil
  • Mejor calidad de mezclas
  • Puede ser utilizada para fines personales y comerciales
Desventajas
  • Precio elevado

¿Por qué usar una licuadora profesional?

Para obtener mezclas perfectas y sorprender a tus comensales. Una licuadora profesional es un artefacto muy versátil. Este puede ser utilizado para muchas ocasiones. Es importante resaltar que, como dice su nombre, este tipo de licuadoras es la mejor para uso profesional. Ya que puede ayudarte a obtener un mejor resultado en tus preparaciones, y en un menor tiempo.

Es perfecta para ser implementada en diversos tipos de negocio como bares, cafés y restaurantes, entre otros. Sin embargo, es importante aclarar que este tipo de blender puede ser utilizado con fines personales. Si eres una persona que suele cocinar en casa este producto puede ser tu mejor aliado para realizar diversas comidas.

Licuadora profesional

Una licuadora profesional puede ser utilizada para fines comerciales y personales. (Fuente: Chait Goli: 1797103/ pexels)

¿Cómo utilizar una licuadora profesional?

El nombre de este genial artefacto de cocina puede sonar intimidante. Muchas veces se relaciona lo profesional con lo complejo. Sin embargo, aunque esta sea una licuadora profesional, utilizarla es igual de sencillo que una tradicional. De igual manera, a continuación te explicamos como utilizar este producto.

  1. Coloca el vaso de la licuadora en la base. Debes asegurarte de que esté bien colocado para evitar que tu mezcla pueda derramarse.
  2. Cerciórate de que las cuchillas estén limpias y colocadas en el lugar correcto para que no se salgan mientras licuas.
  3. Coloca todos los ingredientes necesarios para tu preparación.
  4. Si olvidaste algún ingrediente, no hay problema. Tan solo debes abrir el tapón de la tapa del vaso y colocar los insumos adicionales.
  5. Selecciona la velocidad perfecta para tu mezcla y licua por el tiempo que sea necesario.

¿Qué puedo preparar en una licuadora profesional?

Como hemos mencionado anteriormente, las también llamadas licuadoras pro, están hechas a base de materiales de alta calidad. Esto permite que las preparaciones realizadas en este tipo de artefactos tengan resultados más finos.

Asimismo, este producto ofrece diversas potencias, velocidades y ajustes automáticos. Como resultado, la elaboración de cualquier tipo de mezcla será fácil y rápido. A continuación mencionamos algunas de las mezclas que podrías preparar en tu licuadora profesional:

  • Smoothies: Las diferentes opciones de licuadoras profesionales te permitirán obtener el batido perfecto. Ajustando la potencia y velocidad obtendrás la textura deseada rápida y fácilmente.
  • Tragos: Este tipo de licuadora es implementado comúnmente en locales comerciales. Los bares son algunos de estos, dado que un blender profesional permite realizar rápidamente algunos de los tragos más populares.
  • Frappés: Una de las funciones de este tipo de artefacto es que puede licuar efectivamente el hielo. Esto te permitirá hacer los mejores frappés sin causar daño alguno a tu licuadora.
  • Sopas: Una licuadora profesional podría ser tu salvación para días fríos. En esta podrás preparar de manera sencilla sopas cremosas en corto tiempo.

Criterios de compra

Si estás evaluando comprar una licuadora de uso profesional debes considerar algunos criterios. Queremos ayudarte a encontrar el mejor producto para ti. Es por esto que investigamos y determinamos aquellos puntos que deberías tomar en cuenta antes de comprar tu licuadora profesional ideal.

Watts

Uno de los criterios básicos a tomar en cuenta antes de comprar una licuadora profesional es la potencia. Esta es medida en watts. La potencia será la encargada de garantizar el correcto funcionamiento del artefacto. Por lo que debemos prestar especial atención. Una mezcla deliciosa y de textura perfecta será el resultado de una buena elección.

Asimismo, debemos tomar en cuenta que la cantidad de watts, también tendrán un impacto en los gastos. A mayor potencia, se necesitará mayor electricidad. Por ello, debes tener claro que prepararás en tu blender profesional. Así podrás decidir el nivel de potencia necesario para las mezclas que realizarás sin afectar tu bolsillo.

Si necesitas licuar alimentos blandos como frutas o líquidos puedes optar por una licuadora de 400W o 500W. Pero, si necesitas mezclar insumos más compactos y duros, como hielo, se recomienda una potencia de 850W o más.

Capacidad

Al momento de optar por una de estas opciones la capacidad es una de las que debes considerar. Este es un criterio muy importante, especialmente si debes licuar grandes cantidades de mezcla durante el día. Es por esto que debes evaluar primero, que función tendrá una licuadora profesional en tu vida.

En los negocios, es de vital importancia poder hacer de los procesos más eficientes. Por lo que un blender profesional con una gran capacidad será lo más óptimo. Esta será tu mejor aliada para mezclar grandes cantidades en un mejor tiempo. Sin embargo, si piensas utilizar este producto en el hogar, podrías optar por una presentación más pequeña.

Cuchillas

Esta parte de la licuadora es la estrella del producto. Las cuchillas son las encargadas de licuar todos los alimentos de las diversas preparaciones. De acuerdo al tipo de mezcla que realizarás, necesitarás cuchillas con diferentes cualidades. A continuación te mencionamos algunas:

  • Acero inoxidable: Este tipo de cuchillas son las más resistentes. Gracias a este material puedes estar seguro de que la licuadora será de fácil mantenimiento y tendrá una larga durabilidad.
  • 4 Aspas: Estas cuchillas son ideales para picar hielo. Son las más utilizadas para elaboración de tragos, frappés y otras bebidas frías.
  • 6+ Hojas: Este tipo de cuchillas serán las mejores para garantizar un triturado fino y mezclas homogéneas. Se podrá obtener este tipo de resultados a pesar de utilizar insumos de gran dureza.

Licuadora profesional

Una licuadora profesional puede ser utilizada para hacer jugos verdes, salsas, sopas y más. (Fuente: Annie Sprattn: fxy83uOOU8ec / unsplash)

Velocidades

Una de las razones por las cuales las personas optan por una licuadora profesional son las opciones de velocidad. Esta característica le permite al usuario tener un mayor control y mejores resultados. Este criterio va de la mano con la potencia. Dado que la cantidad de watts ayudará a que se cumpla de manera eficiente la función de la velocidad elegida.

Sin embargo, no todas las personas necesitan velocidades tan altas. Estas se utilizan principalmente para insumos de alta dureza. Algunos de estos blenders profesionales ofrecen botones para preparaciones especiales como frappés, por ejemplo. Asimismo, hay una variedad grande de opciones entre las cuales elegir, dado que existen desde 3 hasta 10 velocidades.

Resumen

Como hemos mencionado en esta guía, será indispensable que sepas cuál será la función que cumplirá tu nueva licuadora. De esta manera, elegir la opción perfecta será mucho más sencillo. Lo mejor de una licuadora profesional es que, a pesar de su nombre, cualquier persona puede utilizarla. No es un artefacto complejo, y hace que las tareas de la cocina sean sencillas.

Un blender profesional podría ser tu mejor aliado para hacer preparaciones que sorprendan. Ya sea para uso doméstico o comercial, este producto será de gran ayuda. ¿Qué opinas del contenido de esta Guía de Compra? Esperamos que haya sido de ayuda. Si es así, compártela en tus redes sociales y déjanos un comentario contándonos qué te pareció.

(Fuente de la imagen destacada: Yuliia Chyzhevska: 896783295/ 123rf)

Evaluaciones