Última actualización: 04/05/2021

Nuestro método

25Productos analizados

24Horas invertidas

2Estudios evaluados

156Comentarios recaudados

El ojo humano es un órgano muy sensible, ya que se encuentra en exposición directa a los factores externos al cuerpo. Está recubierto de pestañas, cuya función principal es protegerlo de agentes extraños y bacterias que pueden provocar molestias o enfermedades.

Por esta razón, es muy importante cuidar las pestañas de forma adecuada. Además, utilizamos este vello para embellecer nuestra mirada y no debemos aplicarle productos dañinos. El lifting de pestañas es un tratamiento natural y es una buena alternativa al maquillaje, ya que es más duradero. Quédate leyendo para descubrir todo sobre él.




Lo más importante

  • El lifting de pestañas es un tratamiento natural que se realiza en los centros estéticos con el objetivo de potenciar la mirada. Consiste en estirar el pelo natural desde la raíz para así conseguir una longitud superior.
  • Durante las 24 horas posteriores al tratamiento es fundamental cumplir una serie de cuidados, como por ejemplo no mojar las pestañas ni aplicarles rímel. Después de ese tiempo, puedes llevar tu vida normal.
  • No acudas a centros no regulados, porque esto puede traer graves consecuencias. Si estás embarazada o tienes alergia a los productos químicos, abstente de realizarte el lifting de pestañas. Consúltalo con tu médico.

Lo que debes saber sobre el lifting de pestañas

¿Te gustaría potenciar tu mirada de la manera más natural posible? ¡Estás en el sitio idóneo para informarte! En este artículo te contamos todo lo que debes tener en cuenta al hacerte el tratamiento de lifting de pestañas.

El lifting de pestañas es un tratamiento natural que se realiza en los centros estéticos con el objetivo de potenciar la mirada. (Fuente: Oliveira: 3724431/ Pexels.com)

¿En qué consiste el tratamiento de lifting de pestañas?

Este tratamiento consiste en levantar y curvar nuestras pestañas naturales desde la raíz. Con ello se consigue una longitud mayor sin la necesidad de ponerse extensiones.

Es ideal para aquellas personas que no se atreven con las pestañas postizas o, simplemente, prefieren un look más natural.

Los centros estéticos recomiendan combinar el lifting de pestañas con el tinte de pestañas para conseguir un efecto más voluminoso e intenso. Sin embargo, puedes realizarte los tratamientos por separado, según los resultados que deseas obtener.

¿Cuál es el procedimiento que se realiza en un lifting de pestañas?

El proceso del tratamiento del lifting de pestañas es indoloro y rápido. Suele realizarse en un tiempo de entre 30 y 45 minutos, durante el cual debes estar con los ojos cerrados. Los pasos que siguen los profesionales en los centros de estética son los siguientes:

  1. Limpiar bien las pestañas para que no queden restos de maquillaje o suciedad que puedan dificultar la actuación de los productos del lifting.
  2. Pegar una almohadilla de silicona sobre el párpado. El profesional elige el tamaño y curvatura del molde según la longitud de las pestañas.
  3. Levantar las pestañas y pegarlas a la almohadilla con la ayuda de un pincel y un adhesivo.
  4. Aplicar sobre las pestañas un producto que abre los poros del pelo para que el siguiente actúe desde dentro. Esperar unos minutos para que haga efecto y se retira con un bastoncillo.
  5. Aplicar el producto que fija y cierra los poros de las pestañas. Se deja actuar y se retira.
  6. Si has elegido teñir la pestaña, en este momento se pone el tinte y se retira al cabo de pocos minutos.
  7. Limpiar los restos de pegamento e hidratar las pestañas.

¿Qué productos se utilizan para el lifting de pestañas?

El lifting de pestañas se considera un tratamiento natural porque no se adhieren extensiones. Sin embargo, los productos que se utilizan no dejan de ser químicos que actúan sobre el pelo de nuestro ojo. El objetivo es conseguir que las pestañas se fijen en el sitio deseado y para lograrlo se utilizan:

  • Espuma limpiadora libre de aceites para preparar las pestañas antes del tratamiento.
  • Adhesivo para pegar el molde de silicona al párpado y, posteriormente, adherir las pestañas a dicho molde.
  • Gel Perm que rompe los puentes de disulfuro del pelo.
  • Gel Setting que fija la dirección deseada de las pestañas.
  • Tinte de pestaña en caso de que se quiera también este servicio.
  • Sérum hidratante que suele llevar queratina.

¿Cuánto dura el efecto del lifting de pestañas?

El resultado obtenido del lifting de pestañas suele durar unas 6-8 semanas. Durante ese tiempo puedes olvidarte del rizador y del rímel.

La duración del efecto coincide con el ciclo de vida de las pestañas naturales, que como cualquier otro pelo del cuerpo humano se cae y vuelve a crecer.

Al no tratarse de un tratamiento agresivo que dañe el pelo, te lo puedes volver a hacer una vez se baje el efecto. Hay que esperar mínimo 6 semanas, para así dar tiempo a que las pestañas se renueven en un tiempo estimado de 30 a 45 días.

El lifting de pestañas estira y alarga tu pelo natural desde la raíz. (Fuente: PublicDomainPictures: 2315/ Pixabay.com)

¿Qué diferencia hay entre el lifting de pestañas, el permanente y las extensiones?

Existen tres tratamientos estéticos de pestañas para obtener una mirada más intensa. En la siguiente tabla puedes observar en qué se diferencian cada uno de ellos:

Tratamiento Procedimiento Efecto Duración
Lifting de pestañas Se utilizan almohadillas de silicona para levantar las pestañas desde la raíz. Posteriormente se aplican los productos necesarios para fijar el pelo. Puedes añadir tinte. Pestañas naturales y estiradas hacia arriba para abrir la mirada. 6-8 semanas

Puedes repetir el tratamiento cada 6 semanas.

Permanente de pestañas Consiste en rizar las pestañas con un rulo que se coloca encima del párpado. Se añaden los productos indicados para fijar ese pelo. También se pueden teñir.   Pestañas naturales y con una curva más marcada en las puntas. 6-8 semanas

No hacer el tratamiento más de 3 veces al año.

Extensiones de pestañas Las extensiones se pegan pelo por pelo sobre las pestañas naturales. Puedes elegir su longitud y grosor. Pestañas largas y voluminosas. Se recomienda hacerse rellenos cada 2-3 semanas.

¿Qué cuidados necesita el lifting de pestañas?

Las primeras 24 horas después del tratamiento de lifting de pestañas son esenciales, ya que en este tiempo el pelo sigue moldeable. Para mantener intacto el efecto conseguido, los centros estéticos que ofrecen este servicio recomiendan lo siguiente:

  • No mojar las pestañas.
  • Procurar no humedecerlas, ya sea por vapor o calor extremo.
  • Evitar realizar ejercicio físico para así no sudar en exceso.
  • Prohibido frotarse los ojos.
  • No utilizar rímel o rizador de pestañas.
  • Dormir de espalda.
  • Evitar cremas o lociones que contengan aceite.
  • No utilizar jabón.

Cuidados después de las 24 horas:

  • Evitar frotarse el ojo.
  • No utilizar máscara de pestañas resistente al agua.
  • Desmaquillar el ojo de forma suave y en dirección de las pestañas.
  • No utilizar rizador.

Beneficios y recomendaciones para el tratamiento de lifting de pestañas

Si todavía no tienes claro qué tratamiento estético elegir para potenciar tu mirada, sigue leyendo este artículo. A continuación, te contamos todas las ventajas que tiene el lifting de pestañas y también las contraindicaciones que debes tener en cuenta antes de realizarlo.

Ventajas del lifting de pestañas

El lifting de pestañas es un tratamiento natural que tiene numerosas ventajas en comparación con sus alternativas: la permanente y las extensiones. Con la primera hay riesgo de estropear las puntas del pelo y con la segunda, el peso de los postizos puede provocar la caída de tus pestañas naturales. Por ello, te enumeramos los motivos por los que elegir el lifting:

  • Se realiza sobre tu pestaña natural.
  • Es un procedimiento rápido e indoloro.
  • No daña tus pestañas, siempre y cuando se haga en un centro especializado.
  • Te puedes olvidar de la máscara de pestañas durante más de un mes.
  • Resultado natural. Se obtiene longitud y volumen.
  • No necesitas retoques.
  • Una vez se baje el efecto, puedes volver a hacértelo.
  • Tiene un precio económico. Alrededor de 50 euros.
  • Después de las primeras 24 horas del tratamiento, puedes hacer tu vida normal.
  • No hay limitaciones para ir a la piscina, a la playa ni a la sauna.
  • Rejuvenece tu mirada y abre la expresión del ojo.

Puedes realizarte el lifting de pestañas en casa, pero siempre estarás mejor en manos de un profesional. (Fuente: Cottonbro: 4046416/ Pexels.com)

Contraindicaciones del lifting de pestañas

¿Te preguntas quién puede hacerse el tratamiento de lifting de pestañas? La respuesta es cualquier persona, excepto las embarazadas y los alérgicos a estos químicos.

Durante la etapa del embarazo se producen muchos cambios hormonales en el cuerpo de la mujer y la sensibilidad se agudiza. Por lo tanto, no es recomendable aplicarse el lifting, pero siempre es mejor consultarlo con un médico o un especialista del área.

Se trata de un método que no es agresivo y no debería ocasionar ningún efecto secundario, siempre y cuando se realice por un profesional en un centro especializado. También es importante que los productos que se utilizan sean los específicos para este tipo de tratamiento.

La parte del ojo es sensible y debe tratarse con mucho cuidado. Te recomendamos que no acudas a centros no regulados, porque esto puede tener consecuencias graves.

Pueden producirse reacciones alérgicas a los productos químicos. En caso de utilizar el servicio de tinte de pestañas, se recomienda hacerse el test del parche con 24 horas de antelación para así observar si se produce alguna irritación o inflamación en la piel. Pide información en tu centro estético para saber si ofrecen esta prueba opcional.

Durante las 24 horas posteriores al tratamiento es fundamental cumplir una serie de cuidados, como por ejemplo no mojar las pestañas ni aplicarles rímel. (Fuente: Mi An: 1066123/ Pexels.com)

¿Se puede hacer el lifting de pestañas en casa?

Puedes encontrar los productos necesarios para el lifting de pestañas en tiendas de estética o por internet. Los tienes a tu alcance fácilmente, pero debes asegurarte de su calidad y efectividad. Como te decíamos, el ojo y la piel que lo rodea son partes muy sensibles de la cara y pueden irritarse con facilidad.

Si no tienes conocimiento previo y no lo has hecho nunca, te recomendamos que te pongas en manos de un profesional. Una mala aplicación del gel o del tinte pueden provocar afecciones mayores como conjuntivitis o incluso daños en la córnea.

Resumen

A nuestro juicio, el lifting de pestañas es una buena alternativa al rímel que te sueles poner a diario. Puedes olvidarte del maquillaje de ojos durante una temporada. Además, este tratamiento es ideal para el verano. Cuando vayas a la piscina o a la playa, seguirás teniendo las pestañas perfectas y evitarás las manchas negras que deja la máscara tradicional.

El lifting de pestañas es un tratamiento seguro y no daña tu pelo, pero debe realizarse por un profesional en un centro especializado. Lo preferimos ante la permanente y las extensiones, ya que proporciona menos riesgo de irritación o caída del vello.

Esperamos haberte ayudado con tus dudas sobre este método de belleza. Si es así y te ha gustado nuestro artículo, ¡no dudes en compartirlo en tus redes sociales!

(Fuente de la imagen destacada: Angelos Michalopoulos: t7J_yjUv8QI/ Unsplash.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones