Última actualización: 23/06/2021

Nuestro método

4Productos analizados

45Horas invertidas

13Estudios evaluados

215Comentarios recaudados

¿Buscas un producto de belleza que proteja tu piel? Todos queremos lucir bien y presentar un aspecto sano y radiante. L’Oréal BB Cream es una gran elección para ello, ya que la prestigiosa marca francesa es pionera en el sector de higiene y belleza.

L’Oréal BB Cream revitaliza la piel cansada, protege de la luz solar y te sirven como base de maquillaje para que luzcas mejor. En este artículo te explicaremos todo sobre ella.




Lo más importante

  • Las BB Cream son las cremas faciales más completas del mercado. Perfeccionan tu tez, la protege contra agentes exteriores y se adapta a todo tipo de pieles.
  • Es importante utilizar L’Oréal BB Cream de forma constante para maximizar sus beneficios y hay que saber escogerla en función de tus necesidades y tipo de piel.
  • El grupo L’Oréal está constantemente invirtiendo en tecnología para ofrecerte los mejores productos de belleza e higiene.

Las mejores L’Oréal BB Cream del mercado: nuestras recomendaciones

Para ayudarte a tomar tu decisión de compra, proponemos una serie de recomendaciones. Elige aquella que se ajuste más a tus necesidades.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las L’Oréal BB Cream

Comprar un producto de higiene facial nunca es sencillo y cada persona tiene unas necesidades distintas en función de su piel. Por eso, queremos ayudarte respondiendo varias preguntas que te pueden ayudar a tomar una decisión de compra más adecuada.

Mujer limpiandose la cara

Las BB Cream son las cremas faciales más completas del mercado. (Fuente: Kamil Macniak: 93933411/ 123rf)

¿Qué es L’Oréal BB Cream?

Son un producto todo en uno para el tratamiento y cuidado de tu piel. Te permiten hidratar, proteger de los rayos UVA y un tratamiento en específico, siendo un producto muy eficaz para cuidar, matizar y realzar tu rostro.

Las siglas BB provienen del término inglés “Blemish Blam” que significaría algo a parecido a “Bálsamo para imperfecciones”. Las BB Cream surgen en Corea del Sur, un país puntero en la creación de productos especializados en maquillaje y cuidado facial.

¿Qué beneficios tiene usar la L’Oréal BB Cream?

Dentro de las marcas de cuidados faciales, las L’Oréal BB Cream son de las mejores opciones del mercado, ya que maximizan sus beneficios. A continuación los detallamos:

Acción Beneficio
Hidrata Mantiene la hidratación durante más de 24 horas, se añaden propiedades antioxidantes y la piel absorbe muy bien. Te ayudará a mantener un rostro mejor cuidado y a prevenir las arrugas.
Protege y mejora la piel Lograrás un mejor tono de piel con más brillo, más elástica y te protege de los rayos UVA.
Arregla imperfecciones Se ofrecen cremas con los mejores tratamientos específicos para arreglar determinadas imperfecciones, sean arrugas, rojeces o manchas.
Versatilidad Se adapta a todo tipo de pieles y ofrece una amplia variedad de tratamientos.

¿Cómo se aplica una L’Oréal BB cream?

El procedimiento es sencillo, debes utilizar pequeñas dosis de L’Oréal BB Cream y aplicarla uniformemente por tu cara con las yemas de tus dedos, masajeando la piel. También puedes utilizar una esponja.

Una vez has masajeado bien las zonas por donde has aplicado tu L’Oréal BB Cream, debes tener un poco de paciencia y enseguida verás que tu piel tendrá un tono más brillante y claro.

¿En qué se diferencia una BB Cream de una CC Cream?

Las CC Cream son cremas correctoras de color que, al igual que las BB Cream, tratan y cuidan tu piel, pero aportando una cobertura más gruesa. A continuación detallamos mejor sus diferencias:

BB Cream CC Cream
Su textura es más ligera y fina. Ofrece mayores resultados en pieles maduras y grasas.
Funcionan mejor en pieles secas. Tienen un acabado más mate que las BB Cream, cubriendo más los brillos.
Ofrecen un tono más brillante y fresco, ofreciendo un aspecto más natural sin usar maquillaje. Suelen ofrecer tratamientos antiedad y antimanchas más efectivos.
Tienen protección solar.

L’Oréal BB Cream vs. Base de maquillaje

Una L’Oréal BB Cream tiene una serie de ventajas y utilidades frente a la base maquillaje para el uso del día a día, pero es cierto que el maquillaje en días especiales puede resultar más favorecedor. A continuación, hemos detallado mejor las ventajas y desventajas de usar una BB Cream en vez de la base de maquillaje:

Ventajas
  • Su uso frecuente no reseca la piel, al contrario la mantiene más hidratada.
  • Mantiene un tono más brillante y natural.
  • Hará destacar más tu propia belleza natural.
  • Protege mejor de los rayos UVA.
  • Su uso mejora el efecto del maquillaje.
Desventajas
  • En eventos especiales, su resultado no es tan espectacular.
  • No oculta tanto los granos o manchas a corto plazo.

¿Cuándo es el mejor momento para usar una L’Oréal BB Cream?

Todo tipo de crema facial tiene su momento idóneo para usar, y maximizar los beneficios que aportan a tu piel. Las L’Oréal BB Cream no son la excepción, y depende del tipo de tratamiento y textura, es aconsejable utilizarlas en un momento concreto del día.

Por el día, es el mejor momento para utilizar las cremas hidratantes, antimanchas y antiarrugas. Por la noche, aplícate las cremas que ofrezcan tratamientos más nutritivos y reafirmantes para tu piel, ya que suelen trabajar mejor sin la exposición de luz solar.

Mujer joven divertida positiva riendo mientras se aplica la crema facial reflejándose en el espejo

Es importante utilizar L’Oréal BB Cream de forma constante para maximizar sus beneficios y hay que saber escogerla en función de tus necesidades y tipo de piel. (Fuente: fizkes : 133881637/ 123rf)

Criterios de compra

A continuación, hablaremos sobre una serie de factores importantes. Debes tenerlos en cuenta cuando vayas a realizar tu compra.

Tipo de piel

Para poder disfrutar al máximo de los beneficios que te puede proporcionar una L’Oréal BB Cream, debes tener en cuenta tu propio tipo de piel, ya que no todas las cremas faciales son iguales. No es lo mismo usar una L’Oréal BB Cream para pieles secas que una para pieles grasas.

Usa una L’Oréal BB Cream que se ajuste lo mejor posible a tu tipo de piel. Comprar una que no cumpla dicho requisito con tu tipo de piel puede tener consecuencias negativas en ella como sequedad, manchas indeseadas, pérdida de brillo e incluso arrugas.

Tipo de tratamiento

En función del tratamiento que le quieras dar a tu piel, deberás comprar una L’Oréal BB Cream distinta que cumpla con los efectos deseados en tu piel. Al ser productos con varias funcionalidades, pueden ofrecer varios tipos de tratamiento en una sola L’Oréal BB Cream. A continuación detallamos dichos tratamientos y sus beneficios:

  • Hidratante: Aportan un extra de agua en la piel y la protegen de agresiones exteriores como el sol, la humedad o el viento. Debido a su efecto, suelen presentar soluciones más acuosas.
  • Nutritiva: Administran lípidos necesarios para mantener tu piel más elástica, suave y luminosa. Generalmente se aplican de noche.
  • Antiarrugas: Ayuda a prevenir o disminuir las arrugas e imperfecciones de tu rostro, aplicando una solución revitalizante.
  • Antimanchas: Protege de marcas producidas por el sol, acné o heridas. Contienen protector solar, y por lo tanto, generalmente son de día.
  • Reafirmante: Tonifican y reafirman los tejidos de la piel, mejorando su elasticidad y firmeza.
  • Control poroso: Ayuda a cerrar los poros abiertos en pieles grasas y mixtas y a reducir la producción de sebo. Te permitirá aplicar mejor tus bases de maquillaje.

Textura

Cada L’Oréal BB Cream tiene una solución distinta, por lo que su textura es importante a la hora de aplicarte la crema ligera. En función de ella, se adaptará mejor a tu tipo de piel. A continuación, detallamos las texturas más comunes que se adecuan mejor para tu tipo de piel:

  • Gel: Ideal para pieles secas, ya que tienen una textura ligera, aportando una hidratación muy prolongada. Son especialmente recomendables en otoño o invierno, ya que protegen mejor tu cara del frío.
  • Fluido: Son muy comunes y adaptables por su fácil absorción. Además, no deja la sensación pringosa de otras texturas. Son muy útiles para pieles grasas y estaciones calurosas.
  • Sorbete: Es perfecta para pieles mixtas o sensibles, ya que hidrata y nutre de forma inmediata sin causar irritaciones.
  • Loción: Es idónea para pieles grasas. Tiene una textura más ligera que el gel y te ayudará a mantener el exceso de sebo de tu cara. Generalmente, se usan de noche y se adaptan bastante bien en todo tipo de estaciones.

Protección solar

Aunque la mayoría de las L’Oréal BB Cream contienen protección solar contra los rayos UVA, no todas ofrecen la misma protección para tu piel.

Es importante valorar cuanta protección necesitas. En caso de que seas muy sensible o tengas que estar mucho tiempo expuesta a la luz solar, te recomendamos que uses un protector solar aparte de tu L’Oréal BB Cream. Así reforzarás dicha protección solar, manteniendo el resto de beneficios que te aporta.

Hombre asiarico aplicándose crema facial

Para poder disfrutar al máximo de los beneficios que te puede proporcionar una L’Oréal BB Cream, debes tener en cuenta tu propio tipo de piel. (Fuente: ron-lach: 8159669/ Pexels)

Estación del año

En función de la época del año, es mejor usar un tipo de crema ligera que otra, ya que no todas protegen igual contra el frío o se adaptan tan bien al calor. La composición de una crema se adapta mejor a determinadas estaciones a lo largo del año. Durante el invierno quizás una BB Cream hidratante sea mejor.

Resumen

En conclusión, las BB Cream de L'Oréal son un gran producto de higiene y belleza, que te aportará una gran cantidad de beneficios para tu tez. Mantendrás tu piel más protegida de factores exteriores y tendrás la piel más hidratada, más elástica y brillante.

Lo importante es conocer bien tu piel para saber qué L'Oréal BB Cream es la mejor para ti. No hay una mejor crema facial para todos los casos, sino la mejor para tu caso individual. Si quieres ir mejorando tu aspecto y salud en el día a día, no dudes en usar una L'Oréal BB Cream. Deja un comentario si este artículo te ha servido de ayuda.

(Fuente de la imagen destacada: Atlasfoto: 134932236/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones