Última actualización: 29/04/2020

Nuestro método

12Productos analizados

18Horas invertidas

6Estudios evaluados

70Comentarios recaudados

¡Bienvenido a ReviewBox! Seguramente hemos visto estos atuendos en niños pequeños, pero la verdad es que cada vez son más famosos y empleados alrededor del mundo por adultos, gracias a sus curiosos diseños y a su confortable sensación, que nos hace regresar a esos años en los que fuimos más felices: la infancia.

Libera tu niño interior y permítete disfrutar de los diseños más creativos y curiosos que podrás encontrar. A lo largo de este artículo te mostraremos los modelos más adquiridos, aquellos más destacados y cómo elegir el mameluco para adulto que mejor se adapte a tu personalidad y gustos.




Primero lo más importante

  • Los mamelucos para adultos son piezas de vestir cómodas que van desde los pies hasta tu cabeza, los cuales pueden utilizarse como pijamas o como disfraz o cosplay, según tu preferencia. Existen diversos modelos que hacen referencia a animales y personajes famosos.
  • Antes de seleccionar un mameluco para adultos, toma en cuenta que estén elaborados con el material perfecto para el contexto que los busques. Los materiales más empleados en estos casos son el poliéster y el algodón.
  • Quizá elegir el mameluco perfecto no sea tan sencillo, por eso te mostramos las tallas que podrás encontrar (y qué estatura queda mejor en cada una de ellas), las versiones con y sin capucha, los accesorios más comunes y el uso más frecuente que podrás darle a estos atuendos.

Los mejores mamelucos para adultos: nuestras recomendaciones

1er Lugar – Pijamas para adultos de Yimidear

Estos creativos mamelucos cuentan con personajes famosos que seguro reconocerás. Y aunque este modelo representa al extraterrestre Stitch, y encontrarás otros como Pikachu, Tótoro y más. Podrás elegir desde la talla S a la talla XL, dependiendo de lo que requieras.

2o Lugar – Pijama animal para adultos de DPIST

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

¡El rosa ha llegado para quedarse! Disfruta de este mameluco para adultos de cerdito que seguro amarás de por vida. Además, tendrás otros 39 modelos para elegir aquel que más se adapte a ti, como búhos, cebras, unicornios, monos y más. Su tela te brindará suavidad y calor para dormir cómodo durante toda la noche.

3er Lugar – Body con Capucha para Mujer de Paul Frank

Este lindo mameluco es especial para aquellas mujeres que no solo quieras descansar de forma cómoda, sino también de forma divertida. Está fabricado de poliéster, por lo que podrás lavarlo a máquina sin problemas. Este modelo incluye la cobertura de los pies, cordón ajustable en el cuello y capucha con orejas.

Guía de Compra

Son muchos los modelos que podrás encontrar, pero ya que viste algunos de los más cotizados, te invitamos a leer a continuación para conocer mucho más sobre estas pijamas o disfraces que están revolucionando el mundo.

La mayoría de los mamelucos para adultos cuentan con capucha para que lo uses (literalmente) de pies a cabeza. (Foto: golubovy / 123rf.com)

¿Qué es un mameluco para adultos y qué ventajas tiene?

Tradicionalmente, los mamelucos son prendas de vestir que suelen emplearse a la hora del descanso, gracias a la comodidad de su tela y a su amplia cobertura que permite brindar un sueño cálido y reparador. Y aunque estas piezas son de uso frecuente en niños, actualmente puedes encontrar mamelucos para adultos.

¡Sí! Toda la magia que generan en los niños puedes encontrarla y, ¿por qué no? Divertirte con sus increíbles y curiosos diseños que despertarán tu niño interno y te permitirán divertirte junto a tus amigos y personas cercanas. Aquí te hablamos un poco de sus ventajas.

Ventajas
  • Comodidad en el descanso
  • Pueden lavarse a máquina
  • Divertidos diseños
  • Pueden utilizarse como disfraz
  • Divertirán a grandes y pequeños
Desventajas
  • Las tallas podrían no coincidir
  • Algunos materiales pueden resultar muy calientes

Mamelucos para adultos de algodón o de poliéster - ¿A qué debes prestar atención?

Aunque son muchos los materiales que podrás encontrar en tu mameluco para adulto, el algodón y el poliéster son los principales. Aquí te mostramos unas breves diferencias entre ambos para que determines cuál de ellos puede ser mejor para ti.

Algodón. Los mamelucos de algodón te permitirán sentirte totalmente cómodo ante temperaturas no muy frías, ya que su tela permite la transpiración de manera cómoda. Por tanto, es recomendable su uso cuando sepas que quizá te enfrentarás a una temperatura fresca y cálida.

Estos modelos suelen ser resistentes, aunque no tanto como aquellos fabricados con poliéster, por lo que se sugiere su uso principalmente a la hora del descanso, lo que te permitirá tener un sueño cómodo y fresco durante toda la noche.

Poliéster. Si deseas un mameluco para adulto para utilizar de forma más frecuente, posiblemente una opción de poliéster sea la ideal para ti, ya que son altamente resistentes y podrán acompañarte durante más actividades.

A pesar de esto, no son muy recomendables para épocas cálidas, ya que pueden resultar incómodos por la poca capacidad de su tejido de permitir la transpiración libre. Puedes utilizarlo como pijama o como disfraz, siempre que la temperatura esté apta para ello.

Algodón Poliéster
Transpiración Tejido transpirable Tejido poco transpirable
Sensación Suave y fresca Cómoda y cálida
Resistencia Alta, dura alrededor de 1 año Muy alta, puede durar varios años
Temperatura apta Frescas y cálidas Frías

¿Cuánto cuesta un mameluco para adultos?

Los mamelucos para adultos no suelen ser costosos, y podrás conseguir diferentes modelos con precios variados, para elegir aquel que se adapte de mejor manera a tu presupuesto. Por ejemplo, aquellos más económicos los encontrarás a partir de 315 MXN.

No obstante, aquellos modelos más destacados, con capucha, diseños creativos y posiblemente otros accesorios, pueden oscilar entre los 400 MXN y 1,000 MXN. Otras opciones con mayor cantidad de piezas o modelos más extravagantes podrán superar los 2,000 MXN.

¿Dónde comprar un mameluco para adultos?

Puedes encontrar mamelucos para adultos en tiendas relacionadas con pijamas para adultos, ventas de artículos de disfraces o cosplay y similares. Algunas opciones son Reytol, Linio, El Palacio del Hierro, Liverpool y similares.

Sin embargo, si deseas echar un ojo a las opciones en línea que puedes encontrar, te recomendamos revisar Amazon, Funidelia, Mexiticas, Serendipity MX, Mercado Libre y las plataformas online que los establecimientos nombrados previamente tienen para ofrecerte.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de mamelucos para adultos

Ya viste modelos asombrosos y conociste los materiales más frecuentes y cuándo recurrir a cada uno de ellos, pero ha llegado el momento de conocer qué tomar en cuenta para seleccionar el mejor mameluco para adultos de todos.

Talla

Al igual que las pijamas para adultos y cualquier otra prenda de vestir, los mamelucos podrás encontrarlos en diversas tallas que te permitirán elegir aquel que se adapte mejor. Y aunque esto puede cambiar ligeramente, aquí te mostramos las estaturas que suele cubrir cada talla.

Talla S. Si tu estatura se encuentra entre 150 cm y 162 cm, posiblemente esta es la opción para ti. Las mangas suelen medir 60 cm y cuentan con un ancho de hombros de 46 cm. Es posible que esta opción se adapte también a niños altos y adolescentes.

Talla M. Si piensas que la talla S no será suficiente, la talla M está dirigida a personas cuya estatura se ubique entre los 162 cm y los 170 cm. Sus mangas alcanzan los 62 cm y podrás encontrar 48 cm en el ancho de sus hombros.

Talla L. ¿Todavía ninguna de las anteriores es para ti? No te preocupes. La talla L es apta para personas más altas, que midan entre 172 cm y 178 cm. Sus mangas miden 64 cm y el ancho de sus hombros es de 50 cm.

Talla XL. ¡Nadie se quedará por fuera! Aprovecha también la talla XL si piensas que ninguna de las opciones anteriores podría adaptarse a ti. Cuenta con 66 cm de mangas y un ancho de hombros de 53 cm. Si mides entre 178 cm y 188 cm, podrás optar por una de estas.

Capuchas

Muchos dicen que la magia de los mamelucos es su capucha, y puede ser cierto, ya que en ella suele agruparse la mayor parte de la personalización de tu producto. Aquí te hablamos un poco de los modelos con y sin capuchas.

Con capucha. Las capuchas suelen representar la cabeza del animal o personaje que elijas, desde un osito hasta Mickey Mouse. Además de diseños específicos, estas pueden incluir otros elementos como orejas sobresalientes, melenas (en caso de leones), narices, dientes y más. Puedes emplear estos modelos para descansar o para disfrazarte.

Sin capucha. Estos suelen ser más sencillos y concentrarán todo su diseño a lo largo del resto de esta prenda. Estos suelen emplearse principalmente para descansar, ya que no suelen ser tan personalizados como para calificar como disfraz. Además, la falta de accesorios te permitirá descansar sin incomodidad alguna.

Accesorios

Además del mameluco y la capucha, existen otros elementos que pueden complementar tu atuendo y que lograrán que sea un diseño mucho más personalizado. Aquí te hablamos de algunos accesorios que podrás encontrar.

Zapatos. Algunos modelos podrán contar con zapatos para complementar tu mameluco de pies a cabeza. Estos suelen ser cómodos como unas pantuflas, suaves y acolchados para un mejor acabado. En ocasiones, podrás encontrarlos por separado.

Cola. Cuando escoges un caballo, un perro, un cocodrilo o un dinosaurio como inspiración, puedes encontrarte con un mameluco para adultos que incluya cola. Si deseas tu pieza para descansar, escoge uno cuya cola puedas remover o que no represente una incomodidad adicional.

Capa. Si tu preferencia es sobre superhéroes, posiblemente el modelo que elijas incluya una capa. Esto funciona de excelente manera para utilizar como un disfraz más completo, pero mucho más cómodo. Si deseas descansar con él, asegúrate de que puedas retirar la capa para mayor confort.

Aunque muchos de ellos son aptos para disfrazarse, la mayoría son empleados para tener mayor confort a la hora de dormir o estar en casa. (Foto: luckybusiness / 123rf)

Uso

Ya te hemos comentado que puedes emplear tu mameluco para adultos de diversas maneras, como descansar o disfrazarte. Sin embargo, aquí te contamos qué característica debe poseer para que se adapte perfectamente a la actividad que tienes pensada para él.

Descanso. Si deseas dormir con tu mameluco, te comentamos que es una excelente idea, ya que suelen ser muy cómodos y te mantendrán caliente. Por esta razón, recomendamos opciones de poliéster (cuando el clima sea principalmente frío) o de algodón (cuando el clima sea cálido).

Las opciones sin capuchas y sin accesorios como colas o capas te ayudarán a tener un mejor descanso, ya que podrás acostarte en cualquier posición sin pensar en qué hacer con esta pieza sobrante. Además, intenta ubicar una talla que no sea la más ajustada, para tener mayor libertad de movimiento.

Disfraz. Si ya sabes qué mameluco ubicar y tienes la intención de sorprender a tus amigos, sobrinos, compañeros y más, puedes dejar volar tu imaginación y escoger aquel modelo que represente de mejor manera el personaje o animal que deseas.

Mientras más accesorios tenga, ¡mejor! Además, te recomendamos que sea de algodón si vas a emplearlo al aire libre o en un espacio cálido, y que lo elijas de poliéster si deseas que dure por mucho más tiempo o planeas utilizarlo en lugares más frescos. Puedes ubicar una talla que se adapte mejor a tu figura.

Los mamelucos para adultos sin capucha suelen estar elaborados principalmente para utilizarse como pijamas a la hora de descansar (Foto: lightfieldstudios / 123rf)

(Foto de imagen destacada: Toa Heftib/ Unsplash.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones