Última actualización: 29/04/2020

Nuestro método

13Productos analizados

19Horas invertidas

5Estudios evaluados

66Comentarios recaudados

Nos alegra mucho tenerte de regreso en ReviewBox! Una de las experiencias humanas más especiales es la llegada del bebé. Sin lugar a duda, se preparan todos los detalles para recibirlo con alegría. En esta ocasión, queremos ayudarte en la búsqueda de una de las piezas textiles más populares en el mercado: mamelucos.

Esta prenda es perfecta para mantener abrigados a los bebés, ya que cubrirá sus piecitos; incluyendo guantes y gorros en algunos modelos. Ya sea que te estés preparando para la llegada de tu hijo/a o que estés buscando el regalo ideal para un babyshower,

¡Quédate con nosotros para que conozcas este maravilloso producto!




Primero lo más importante

  • Un mameluco es el regalo ideal para un bebé porque se trata de una pieza única confeccionada en algodón, terciopelo o polar. Este asegurará la comodidad tanto del recién nacido como la de los bebés de 12 meses. A su vez, cuenta con una amplia gama de diseños y colores que se adaptarán a cualquier clima y necesidad.
  • En el mercado encontrarás muchísimos mamelucos para bebé, estos se diferenciarán por incluir o no gorro. Nos referimos a ese accesorio crucial al momento de proteger la cabeza del bebé cuando se encuentre de paseo. Sin embargo, no será necesario para estar en casa.
  • Parece una compra sencilla pero recuerda que se trata de una prenda que deberá ser lo suficientemente cómoda para que pueda usarla un bebé. Es por ello que evaluaremos algunos factores relevantes: ¿cuál tela elegir?, ¿debería adquirir accesorios por separado?, ¿cómo saber la talla según medidas?, entre otras.

Los mejores Mamelucos para bebé del mercado: nuestras recomendaciones

Otras recomendaciones

El mameluco para bebé con algodón suave para descansar

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Este par de adorables mamelucos se han ganado el primer lugar. Los presenta la marca Carter’s, de muy reconocida su calidad. Además, están fabricados en 100% algodón, y serán perfectos para los bebés recién nacidos hasta los seis meses. Su diseño incluye un cierre que va desde el tobillo hasta el cuello. Y ni hablar de los hermosos estampados con osos y tortugas. ¡Es ideal para cualquier género!

Mamelucos para bebés con muchos colores y diseños de animales

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Estos mamelucos son súper cómodos al estar confeccionados en algodón y por incluir un cierre que facilita el cambio de pañal del bebé. Además, como sabemos que también te encantaría que tu bebé luzca los diseños más coloridos, te contamos que este producto tiene mucha variedad de modelos por el mismo precio: dinosaurios, zorritos, cachorros, ranitas, etc. Será ideal para bebés entre 0 y 9 meses.

Mameluco para bebés que también son princesas

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

En este producto no solo encontraremos diversos colores y estampados, sino que la confección ofrece varias opciones: con cierre o con botones a presión. Bebés recién nacidas hasta de nueve meses podrán dormir y estar en casa con estos cómodo mamelucos llenos de muchos animales con fondo rosita, lila, y gris. Sin embargo, la tela tendrá variaciones según en el modelo que escojas.

Guía de Compra: lo que necesitas saber de Mamelucos para bebé

¿Te parece que aún no has dado con el mameluco ideal? No te preocupes porque apenas empezamos este recorrido donde aprenderás todo lo necesario para realizar una compra exitosa. Queremos que tu bebé, sobrino o ahijado esté contento y cómodo con su regalo. Para ello, te explicaremos paso a poso todos los detalles.

Un mameluco es fabuloso para salir a pasear al aire libre en familia, ya que protegerá la piel del bebé. (Foto: Natalia Deriabina / 123rf.com)

¿Qué es mameluco para bebé?

Un mameluco, baby romper, enterizo o enterito, son algunos de los nombres que se le ha asignado a un prenda de ropa de una sola pieza. Suele estar confeccionado en telas muy suaves como: algodón orgánico, polar y terciopelo. Sin embargo, también hallaremos modelos impermeables y tejidos.

Sí, es una de las prendas más cómodas para los bebés y podría combinarse con manoplas, calcetines, gorros y botitas. Ahora, te preguntarás qué tan práctica es al momento de colocarla y al cambiar los pañales. Generalmente es súper fácil, ya que su diseño incluye desde cierres hasta botones a presión.

¿Sabías que existen mamelucos “inteligentes”. Estos incluyen sensores que registran los signos vitales del bebé mediante una app. Sin embargo, los pediatras no los recomiendan para bebés sanos.

Mamelucos para bebé con gorro o sin gorro - ¿A qué debes prestar atención?

Te sorprenderás al ver cómo han evolucionado los mamelucos a nivel de diseño. Si lo clasificáramos según sus infinitas características, resultaría todo un enredo. Y como nosotros queremos facilitar tu vida al momento de comprar, hemos decidido dividirlos según un accesorio muy común.

Con gorro. En este grupo se incluyen todos los mamelucos que cuentan un gorro o capucha cosido a la pieza entera. Generalmente son aquellos cuyos diseños son de animales, por lo que los bebés lucen súper adorables con orejitas de conejo, ositos, mapaches, etc. También se incluyen en esta categoría los mamelucos impermeables.

Sin gorro. Estos suelen comprarse desde el nacimiento del bebito hasta los nueve meses, ya que cubre completamente desde los pies hasta el cuello y las muñecas, perfectos para estar en casa y dormir. A su vez, son muy versátiles al momento de combinar con diversos accesorios que creas convenientes.

Con gorro Sin gorro
Telas Nylon impermeable, terciopelo, algodón afelpado. Algodón, polar, terciopelo o lana.
Tallas 0-12 meses 0-12 meses
Accesorios extra Manoplas, calcetines y botitas. Manoplas, y gorros de algodón, polar o lana.
Diseño No cubre pies ni manos No cubre manos.

¿Cuál mameluco para bebé es ideal cuando hace frío?

Si has pensado en comprar un mameluco ideal para proteger a los bebés del frío, podríamos plantearte dos situaciones. Primero, para dormir calientitos, sobre todo en invierno, los ideales serán aquellos que estén confeccionados con tela polar, complementándolos con calcetines.

Por otra parte, si se trata de una salida familiar en pleno invierno, podrías optar por un mameluco impermeable con capucha. De hecho, te recomendamos colocar prendas debajo del mismo, así como calcetines, manoplas y un gorrito, todo de tela polar.

¿Dónde comprar mamelucos para bebé en crochet?

Los mamelucos tejidos son una tendencia muy adorable y adecuada para llevarla solo en otoño e invierno. Pueden estar confeccionado con hilo sintético o con lana, en colores pasteles y con detalles hermosos. Si estás buscando uno, podrás encontrarlo en Amazon y en la tienda especializada Pachus.

Ahora bien, recordemos que la piel de los bebés es muy delicada. Quizás podrías intentar probando pequeñas piezas tejidas para ver si genera alguna reacción de picor o enrojecimiento, antes de comprar el mameluco. Tampoco olvides que los bebés lo chupan todo, y este material puede ser inadecuado.

Dra. Pediatra Larissa Hirschkidshealth.org
A menos que su bebé tenga alergias, eczema, dermatitis atópica u otra afección que haga que su piel sea más sensible, es poco probable que lavar las prendas del pequeño con las del resto de la familia le irrite la piel.

¿Cómo elegir mameluco para bebé si aún desconozco el género?

Los bebés lucirán hermosos con cualquier color. Lo principal es que se sientan cómodos con la tela y la talla. Si aún estás dudoso/a, te aconsejamos comprar mamelucos de colores neutros como celeste, verde menta, y con diseños de animales, entre otros. ¡De hecho, elegir mamelucos no-gender es una excelente opción cuando tienes mellizos!

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de Mamelucos para bebé

Seguro ya tendrás una idea puntual de lo que buscas. Ahora, antes de que tomes la decisión final, te daremos unos últimos consejos para que puedas comparar los productos que has revisado hasta el momento. Es importante que el mameluco sea cómodo en textura y talla, permitiendo el movimiento del bebé. ¡Veámoslo a detalle!

  • Textil
  • Diseños
  • Tallas
  • Accesorios

Textil

La tela es lo primordial, ya que está en contacto con la piel del bebé

La tela de los mamelucos para bebés es el principal factor que deberás tomar en cuenta antes de comprarlo. Recuerda que estará en contacto con una piel muy sensible. Además que se trata de una prenda que seguramente se ensuciará con rapidez, así que hablaremos también del lavado.

Algodón orgánico. Esta es la tela que aconsejamos como la mejor de todas con respecto al cuidado de la piel, disminuyendo la posibilidad de dermatitis de contacto. Conseguiremos mamelucos con muchos diseños confeccionados en base a la misma. Y por si fuera poco, podrás lavarla a máquina y secarla al sol.

Polar. Esta fibra es súper calientita, perfecta para la hora de dormir. También es apropiada para la temporada de otoño e invierno. En ella se diseñan mamelucos con gorros muy divertidos, desde cerditos, hasta dinosaurios. Al momento de lavarla, lo aconsejable es secarla a máquina.

Tejidos Se trata de un textil muy delicado, que no será apto para todas las pieles. La forma adecuada de mantenerlo en perfecto estado es no usarlo a diario. A su vez, recomendamos lavarlo a mano y dejarlo secar, sin exprimir, sobre una superficie plana, como una mesa.

Diseños

La ocasión donde será usado el mameluco es uno de los puntos que debes considerar al momento del elegir entre los diversos diseños: desde sencillas piezas de algodón unicolor hasta un grandioso mameluco de oso pardo. ¡Hay modelos para todos los momentos y lugares!

Recibiendo al bebé. Sin duda, el momento más mágico. Lo aconsejable es cubrir bien al bebé, por lo que un mameluco con botones a presión será ideal. Eso sí, agregándole su gorrito de polar, manoplas y calcetines. Te recomendamos comprar al menos un par en esa ocasión: uno de algodón y otro de polar.

Cumpleaños. Ha llegado el primer cumpleaños y nada mejor que celebrarlo vestido como tu animal favorito. Este es el momento perfecto para optar por un mameluco con capucha caracterizada. Además, recuerda que estos no cubren los pies, así que el bebé podría usar unos hermosos zapatitos.

Especiales. Aquí nos referimos a la noche de navidad donde un mameluco de reno sería todo un espectáculo. También a los viajes en familia a lugares frío, donde un mameluco impermeable resultará imprescindible. Sí, algunas de estas prendas son para usos especiales, pero vale la pena tenerlas en el closet.

Tallas

Una de las principales dudas cuando compramos la ropa para bebés recae en la selección de la talla. Sí, sabemos que van por meses, pero no todos crecen de igual forma. Es por esto que siempre resultará conveniente considerar la altura y el peso del bebé, así como ir probando con poca cantidad de piezas.

Altura Peso
0 – 3 meses 50 – 56 cm 3,4 kg - 6,2 kg
4 – 6 meses 62 cm 6, 2kg – 8 kg
7 – 9 meses 68 cm 8 kg- 9, 2 kg
8 – 12 meses 74 – 80 cm 9,2 kg – 12, 2 kg

Accesorios

Finalmente, uno de los consejos que te damos al momento de elegir el mameluco perfecto, es considerar si lo prefieres en su forma minimalista o con accesorios incluidos. Si se trata de una primera compra, sugerimos la primera opción, ya que te dará la oportunidad de adquirir accesorios con variados diseños.

Diademas con lazo y turbantes. ¿Has visto alguna vez a una bebé usando estos accesorios? Se ven adorables. Se trata de lazos en tela elástica, así como turbantes coloridos en algodón que mantendrá calientita su cabeza. Estos productos podrás adquirirlos en Amazon desde 50 MXN hasta 500 MXN.

Botines de forro polar. Un par de botines cálidos con antideslizantes en la suela, son necesarios si el bebé está dando sus primeros pasos. Recuerda que de lo contrario, podría resbalarse con la tela del mameluco. Son asequibles y realmente útiles; los hallarás por el precio de 200 MXN y 900 MXN.

Gorros de animales. En esta categoría hay dos variables. Primero, los gorros de polar que solo cubren la cabecita; ideales para recién nacidos. Luego, encontrarás gorros que incluyen cuello, pensados para el invierno. De cualquier forma, la característica que comparte es el diseño de animales: desde dinosaurios hasta koalas.

(Foto de imagen destacada: belchonock / 123rf.com )

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones