Última actualización: 24/04/2020

Nuestro método

12Productos analizados

22Horas invertidas

6Estudios evaluados

62Comentarios recaudados

Te damos la bienvenida a ReviewBox. En esta ocasión te presentamos todo lo que necesitas saber para encontrar el mejor maquillaje de noche, para que tengas la información necesaria y hagas la compra ideal.

El maquillaje de noche se caracteriza por hacer destacar tu rostro más de lo que lo haría un maquillaje natural o sencillo. La idea es evocar un look atrevido para quienes quieren lucir radiantes en ocasiones especiales, especialmente fiestas y eventos nocturnos. Sin embargo, la combinación de colores e intensidad debe mantener armonía.

Ante las infinitas posibilidades nos preguntamos ¿cuáles son los elementos esenciales que debe incluir cualquier maquillaje de noche? Es por ello que en ReviewBox te presentaremos toda la información necesaria para que tomes la mejor decisión de compra.

Primero lo más importante:

  • El maquillaje de noche debe incluir 8 elementos esenciales: base de maquillaje, corrector, polvo compacto, sombra de ojos, delineador, iluminador, rímel, y labial. Se trata del kit básico que toda persona debe tener para lograr un maquillaje de noche fabuloso y duradero.
  • No debes escatimar a la hora de invertir en maquillaje de noche, ya que deben ser productos de calidad con un acabado de larga duración. Durante la noche la luz artificial toma lugar y le resta intensidad a los colores. Por ello el maquillaje de noche se caracteriza por emplear tonos oscuros, intensos y atrevidos.
  • Lo más importante de un maquillaje de noche es que haga tu rostro resaltar y te proporcione brillo y luminosidad ante la falta de luz. La idea es que te sientas cómoda y fabulosa al mismo tiempo. Es por ello que te invitamos a descubrir los productos que no pueden faltar en tu maquillaje de noche y dar rienda suelta a tu creatividad.

Ranking: Los 8 mejores productos para maquillaje de noche

1er Lugar – Base de Maquillaje de Maybelline

La base de maquillaje es el aliado perfecto de un maquillaje de noche. Su objetivo es dar uniformidad al tono de nuestra piel. Existen bases con diferentes texturas y presentaciones que deberás escoger de acuerdo a tus gustos y necesidades. Recomendamos utilizar una base en barra que posee mayor cobertura en un maquillaje de noche.

La base de maquillaje Pure Stick 5 en 1 de Maybelline es ideal para un maquillaje de noche ya que matifica, reduce poros, controla el brillo todo el día y ofrece una alta cobertura. Todo en un mismo producto a un precio súper accesible. Es ideal para piel mixta a grasa y no fallará en ayudarte a crear un resultado duradero y homogéneo.

2o Lugar – Corrector de Maybelline

Un corrector es fundamental para cubrir esas imperfecciones que muestran nuestro cansancio o alguna imperfección. Debes escoger el color del corrector dependiendo de lo que quieres cubrir, bien sea ojeras, granos, rojeces o manchas. Puedes obtener distintos acabados en tu maquillaje dependiendo de la zona en la que lo apliques.

El corrector también te ayudará a maquillar tus cejas. En este caso, recomendamos el corrector Maybelline Concealer Superstay que ofrece una increíble cobertura. Esconde eficientemente las manchas y rojeces ayudándote a crear una piel unificada, suave y radiante sobre la cual trabajar tu maquillaje de noche. ¡Su fórmula es libre de aceites!

3er Lugar – Polvo Compacto de E.L.F

Funciona como sellador de la base y el corrector. Son encargados de fijar el maquillaje de noche y terminar de pulir el resultado. Además, te permitirá retocarlo cada vez que lo necesites durante la noche. Te recomendamos utilizar un polvo traslúcido, que evita que luzcas demasiado cargada y elimina el brillo del rostro de forma eficaz.

Nos encanta el polvo traslúcido de e.l.f cosmetics HD acabado perfecto. Posee partículas microfinas que rellenan las líneas finas y las imperfecciones para crear un efecto suave en la piel. Está diseñado para ser utilizado en sesiones fotográficas donde quieres un acabado profesional. Sin embargo, funciona perfectamente para el uso diario.

4o Lugar – Sombra de Ojos Shanny

La sombra de ojos es el componente que realza nuestras miradas. En el maquillaje de noche es muy importante utilizar sombras brillantes o de colores intensos. La idea es crear profundidad y destacar nuestros ojos. Existen muchas formas y técnicas para aplicarlas, otorgando un acabado profesional que impacte en eventos nocturnos.

Si te consideras una chica nocturna valdrá la pena que inviertas en la paleta Shany para maquillaje ahumado. Cuenta con 88 colores para que explores tu creatividad y te arriesgues a descubrir combinaciones diferentes. Las tonalidades son de larga duración, metálicas y muy brillantes, perfectas para un maquillaje de noche radiante.

5o Lugar – Delineador de Maybelline

El delineador es el toque final que acompaña a cualquier maquillaje de noche. Permite otorgar profundidad y definición al párpado. Es todo un reto de utilizar para principiantes, ya que un mal movimiento puede arruinar todo el trabajo. Actualmente existen delineadores con aplicadores de tipo rotulador que son mucho más fáciles de manejar.

El delineador líquido curvitude de Maybelline es intenso y preciso. Es fácil de utilizar, ya que tiene una forma más ergonómica. Su punta es muy flexible para permitirte llegar correctamente hasta la línea de tus pestañas. Además, es bastante accesible y de gran calidad. Solo debes evitar que su plumón se seque para prolongar su vida útil.

6o Lugar – Iluminador de E.L.F

El iluminador es clave en el maquillaje de noche, ya que se utiliza para iluminar zonas concretas del rostro. Se aplican en los pómulos, puente de la nariz, arco de cupido, arco de la ceja, ojeras, mentón y en el centro de la frente. Sin embargo, debes ser cauteloso usándolo para no lucir demasiado brillante o como si estuvieras sudada.

El polvo iluminador y rubor de e.l.f cosmetics es sencillamente lo que necesitamos en cualquier maquillaje de noche. Ayuda a iluminar la piel con un brillo total, enriquecido con jojoba, girasol, albaricoque y uva para ayudar a nutrir e hidratar la piel. También añade el toque de color ideal para tus mejillas.

7o Lugar – Rímel de Maybelline

La máscara de pestañas es otro producto diseñado para enmarcar la mirada. Es un implemento ideal en el maquillaje de noche, donde los ojos se convierten en el centro de atención. Puedes aplicar varias capas para realzar tus pestañas o incluso colocarte algunas postizas para lograr una mirada penetrante y lista para arrasar en la fiesta.

Nos encanta el rímel Vex Falsies de Maybelline, ya que su cepillo en forma de cuchara atrapa tus pestañas, separándolas y permitiendo un mejor alargamiento. Puedes lavar el aplicador y con ello evitar la acumulación de bacterias que deriva en infecciones. Además, es a prueba de agua, por lo que podrás disfrutar de la fiesta sin problemas.

8o Lugar – Labial de Maybelline

Los labiales en tonos intensos y brillantes son el toque final de tu maquillaje de noche. Sin embargo, debe haber armonía entre la intensidad del labial y el maquillaje de tus párpados. Entre los principales tipos podemos destacar los labiales en barra con efecto cremoso, matte o los labiales gloss que evocan una actitud divertida.

El Labial en barra efecto matte Color Sensational de Maybelline es ideal para un maquillaje de noche, ya que es hidratante y no reseca tus labios. Otorga un color increíble con un acabado cremoso que hará que tus labios luzcan atrevidos. Su larga duración permitirá que disfrutes de cualquier evento, comas y bebas con total tranquilidad.

Guía De Compra

Para elegir el mejor maquillaje de noche para ti es esencial que conozcas bien los beneficios que estos te ofrecen, además de saber que desventajas pueden brindar. Para ayudarte en tu compra te contamos sobre estos, además del presupuesto aproximado que necesitas y los locales donde puedes conseguirlo.

El maquillaje de noche es el complemento perfecto para lucir espectacular en un evento nocturno. (Foto: Gromovataya / pixabay.com)

¿Qué es el maquillaje de noche y qué ventajas tiene?

El maquillaje de noche es más intenso y sofisticado que el maquillaje de día. Es por ello que involucra tonalidades más atrevidas y arriesgadas como colores intensos.

Generalmente es un estilo de maquillaje que no llevarías en tu día a día. Podría parecer sobrecargado porque la luz natural incrementa la intensidad de los colores.
Las claves de un buen maquillaje de noche se basan en centrar la atención a la mirada y atrapar la luz. De igual forma, debes utilizar productos de larga duración para garantizar que luzcas radiante durante toda la noche.

Especialmente si se trata de fiestas y eventos donde quieres bailar y temes que el sudor haga de las suyas.
La ventaja principal de un maquillaje de noche es que saldrás fabulosa en las fotos. Además, es el mejor complemento para lucir tu outfit perfecto. El brillo se hace presente en la mayoría de ellos para añadir glamour y elegancia. Definitivamente sacará a relucir una faceta de ti más arriesgada y atrevida que no todos conocen.

Ventajas
  • Te permite crear un look intenso
  • Es de larga duración
  • Puedes hacerlo combinar con tu atuendo
  • Realza tus facciones de manera más elegante y glamorosa
  • Te puedes permitir jugar más con colores, texturas y brillos
Desventajas
  • Requiere tiempo y esfuerzo para desmaquillarte
  • Puede lucir sobrecargado
  • Puede ocasionar obstrucción de poros

Maquillaje de noche ahumado o metálico – ¿A qué debes prestar atención?

Los tipos de maquillaje de noche pueden depender de muchos factores. Entre los más populares podemos destacar aquellos ahumados y metálicos. Existen diferentes estilos y aquí te diremos lo que conlleva cada uno para que tomes la mejor decisión.

Ahumado. Este estilo de maquillaje se caracteriza por centrarse en los ojos, dándole protagonismo y enmarcando la mirada. Consiste en crear sombras de colores y tonos oscuros, cuya transición entre colores no sea perceptible.

Metálico. Por su parte, el estilo metálico no opta por darle protagonismo a los ojos, sino que usa colores brillantes y metalizados para crear un efecto llamativo. Las sombras suelen ser de acabados metálicos, así mismo que los delineadores.

Ahumado Metálico
Se centra en Resaltar la mirada Usar tonos brillante
Colores Tonos tierra, grises y negros. Oscuros e intensos Colores vivos, brillantes y metalizados
Labios Tonos suaves Colores brillantes e intensos
Particularidad Suele usar pestañas postizas El glitter es un elemento que no falta en este tipo de maquillaje

¿Cuánto cuesta el maquillaje de noche?

Estos son productos cuyo precio dependerá de diversos factores como la marca, la durabilidad, los componentes nutritivos para la piel y la calidad de los productos, así que el rango puede ser muy variado.

Los precios de un kit de elementos básicos de un maquillaje de noche con cierto estándar de calidad pueden iniciar desde 1,600 MXN. Sin embargo, el precio para un kit de productos de marcas más reconocidas, con mayor duración y un acabado más profesional rondan los 2,800 MXN.

El maquillaje de noche se caracteriza por usar colores vivos y enmarcar los ojos con intensidad. (Foto: freestocks-photos / pixabay.com)

¿Dónde comprar maquillaje de noche?

Estos productos los podemos encontrar en farmacias y supermercados. También puedes encontrar opciones menos accesibles pero de marcas más conocidas en tiendas de maquillaje profesional como SEPHORA.

De igual forma, las distribuidoras de belleza como Faces, El Pequeño Gigante, Bissú Cosméticos, Jordana y Adara París Cosméticos son una buena opción. Si prefieres realizar compras en línea, también podrás encontrar estos artículos en sitios como Amazon, Ebay, Best Buy, o Mercado Libre.

Criterios de compra: Factores que te permiten comparar y calificar los distintos tipos de maquillaje de noche.

  • Personalidad
  • Atuendo
  • Forma del Ojo
  • Iluminación

Personalidad

Sabemos que quieres verte fantástica todos los días. Sin embargo, debes escuchar a tu propio estilo para encontrar el estilo de maquillaje que sea compatible con tus gustos. Recuerda que el objetivo primordial es que te sientas cómoda con lo que estás usando y no sentir que el maquillaje no te representa.

También sabemos que el maquillaje de noche suele ser más atrevido. Es por ello que te animamos a arriesgarte un poco y descubrir lo que este estilo puede evocar en ti. No significa que dejarás de ser tu misma. Al contrario, destacarás una parte de ti que no todos conocen y que te hará sentir más empoderada y fabulosa de lo normal.

El maquillaje de noche no está hecho para esconderte detrás de él si no para ayudarte a destacar tu belleza natural. Las posibilidades y combinaciones son infinitas así que no dudes en contactar a un maquillador profesional para que juntos descubran un resultado en el que te sientas genial.

Atuendo

Es importante que nuestro maquillaje de noche sea compatible con la vestimenta que llevamos y nos haga destacar por nuestra belleza. Es por ello que existen 3 reglas básicas para identificar el estilo de maquillaje perfecto de acuerdo a tu atuendo:

Emplea los colores complementarios del círculo cromático: debes tener en mente la unión de pares de colores opuestos como lo son: rojo-verde, amarillo-violeta y naranja-azul. En ese caso debemos jugar con la intensidad y gama de tonalidades dentro de cada color.

Maquillaje fuerte y ropa llamativa no van de la mano, y viceversa: Si tienes una prenda de ropa que deseas destacar es mejor que elijas un maquillaje en tonos opacos. En cambio, si tu atuendo se basa en colores neutros, puedes permitirte ser más atrevido con el maquillaje de noche metálico para enfocar las miradas en tu rostro.

No utilices maquillaje del mismo color que tu atuendo: De esta forma tanto tu rostro como tu ropa pasarán desapercibidos. Arriésgate a combinarlo con otros colores manteniendo la armonía.

Forma del Ojo

Un aspecto muy importante a la hora de elegir el maquillaje de noche es la forma de tus ojos. Si no ponemos atención a estos detalles, en vez de reforzar y subrayar la mirada, crearemos un look cansado, diminuto o desfavorecedor para nuestras facciones.

Por ejemplo, el maquillaje ahumado es genial para personas que tienen los ojos a una distancia normal o incluso más junta en el área de los lagrimales. Cuando ubicamos los tonos oscuros de la mitad del ojo hacia afuera, extendiéndolo por el rabillo, separaremos los ojos aún más. Sin embargo, acercar el tono oscuro en el lagrimal los acercará.

Si tus ojos son de tamaño normal o más bien tirando a grande, también puedes optar por un maquillaje de noche ahumado. No olvides que el color negro y las tonalidades oscuras tienen la habilidad de empequeñecer tanto la mirada como el elemento en el que se encuentran plasmados.

En este caso, si tus ojos son más pequeños, lo mejor es que escojas tonos claros para maquillarte. Un maquillaje de noche metálico podría ser una excelente opción.

Iluminación

La cantidad de iluminación existente en un ambiente puede influir en la intensidad de tu maquillaje de noche. Este elemento condiciona las técnicas, colores y productos que utilizas en este tipo de maquillaje. Recuerda que por la noche nos exponemos a la iluminación artificial, que proporciona tonalidades cálidas.

La iluminación cálida tiene tonos que oscilan entre el rojo y el amarillo. Este tipo de luz hace que disminuya la intensidad de los colores cálidos con los que cuenta el maquillaje. Para hacerlos destacar debes intensificarlos o sustituirlos por colores fríos.

De igual manera la dirección de la luz puede provocar sombras e incidir en el rostro, disimulando las correcciones oscuras que hayas llevado a cabo. Esto quiere decir que conocer el tipo de iluminación nos indicará si debemos utilizar texturas más cubrientes, correcciones más oscuras y tonos más intensos en ojos, labios y mejillas.

Ten en cuenta que si vas a un evento nocturno al aire libre, es probable que la iluminación sea escasa y en tonos cálidos. Mientras que si se trata de un recinto cerrado, puede haber iluminación en tonalidades frías. A veces no es tan sencillo saberlo por lo que te recomendamos buscar el equilibrio para ir preparada en ambos casos.

(Foto de imagen destacada: ronstik / 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

A Angélica le apasionan la moda, la belleza y la salud en general. Es por eso que decidió especializarse en imagen personal y salud. En su tiempo libre suele dedicarse a estudiar más acerca de productos naturistas y ver películas o series.