
Nuestro método
Te damos la bienvenida a ReviewBox! En esta ocasión te presentamos todo lo que necesitas saber para encontrar el mejor maquillaje natural, una técnica que va resaltar tus facciones para que te veas a la perfección con un look sencillo.
Para quienes el maquillaje cargado no es lo suyo pero aun así quieren lucir radiantes todos los días, el maquillaje natural es la mejor opción, ya que está diseñado para el día a día. Es por ello que debe ser muy rápido de hacer, ligero y cómodo de llevar, ya que buscamos la practicidad.
Ante las infinitas posibilidades nos preguntamos ¿cuáles son los elementos esenciales que debe tener cualquier maquillaje natural? Es por ello que en ReviewBox te presentaremos toda la información necesaria para que tomes la mejor decisión de compra.
Primero lo más importante
- El maquillaje natural debe incluir 7 elementos esenciales: primer, base de maquillaje, corrector, sombra de cejas, rubor, rímel y labial. Piensa en utilizar componentes ligeros que den vida a tu piel sin sobrecargarla.
- No debes escatimar a la hora de invertir en productos para lograr un maquillaje natural, ya que estarán en contacto con tu piel la mayor parte de la semana. Es por ello que tomar en cuenta la calidad de los productos y sus componentes es súper importante, ya que formarán parte de tu kit personal diario.
- Lo más importante de un maquillaje natural es que proteja tu piel de los agentes externos a los que nos exponemos diariamente. Para ello es muy necesario que no dejes de lado tus rutinas de cuidado de la piel. ¡De esta forma el maquillaje natural solo realzará la bella y saludable piel que ya tienes!
Los mejores productos para un maquillaje natural: nuestras recomendaciones
En cuanto a la oferta del mercado el maquillaje es sinónimo de abundancia. Existe una gran variedad de cada productos, y muchas veces eso puede complicar tu decisión. Para ayudarte a adquirir los productos adecuados para ti hemos hecho una lista con los mejores productos de maquillaje que puedes conseguir actualmente en el mercado.
5o Lugar – Rubor E.LF.
El rubor es un aliado del maquillaje natural si se utiliza con cuidado, ya que no buscamos un acabado dramático sino fresco. Es por ello que unos simples toques bastarán para que parezca un rubor natural y añada un aspecto más saludable y vivo a nuestro rostro. Es ideal para disimular el cansancio del día a día.
Recomendamos el e.l.f Cosmetics Rubor Perfilador y Polvo Bronceador de acabado mate porque es muy práctico para combinar looks. El rubor destaca las mejillas agregando un toque de color. El bronceador acentúa y contornea tus pómulos para definirlos de forma sencilla. Sin duda el resplandor que todos necesitamos para lucir radiantes.
[/su_spoiler]
Guía de Compra
Para adquirir los productos de maquillaje perfectos para hacer un maquillaje natural no basta con elegir los primeros que veas. Debes conocer bien los productos para que puedas tomar la decisión que cubra tus necesidades. Para ayudarte a aclarar el panorama te contamos los detalles que debes conocer sobre el maquillaje de día.
¿Qué es el maquillaje natural y qué ventajas tiene?
De hecho, los maquilladores profesionales también trabajan con maquillaje natural como uno de sus servicios para novias o sesiones de fotos dependiendo de la ocasión. Independientemente de qué tan trabajado sea el maquillaje natural, éste no debe ser muy cargado para la piel.
La ventaja principal de un maquillaje natural es que te permite sentirte cómoda con lo que llevas en el rostro. Es tan solo una ayuda para destacar la belleza natural de cada persona, aportando definición y uniformidad. Tu esencia seguirá permaneciendo a flote mientras luces más radiante que nunca.
Maquillaje natural nude o ahumado - ¿A qué prestar atención?
Maquillaje natural nude. Este es un tipo de maquillaje que está pensado para no notarse, sino que únicmente debe rasaltar las facciones de quien lo use. El nombre viene del inglés nude, que significa desnudo, y se le llama también “efecto de cara lavada”.
Maquillaje natural ahumado. Este usa una técnica de degradados para crear un efecto en el maquillaje, especialmente en los ojos. Es un maquillaje cuyo efecto intensifica el rostro de quien lo usa, pero no necesariamente debe ser cargardo.
Nude | Ahumado | |
---|---|---|
Colores | Neutro, tonos similares a rosa y marrón | Emplea tonos champán, beige, anaranjados y rosas empolvados |
Cantidad de productos | Baja | Media |
Ojos | Sin delineado y solo una capa de rímel | Marcados por degradados de sombras |
Detalles del maquillaje | Se vale de la iluminación en puntos claves del rostro | Para los labios se utiliza un lipgloss transparente o de un tono neutro |
Ocasiones de uso | Ideal para el día a día | Adecuado para eventos sencillos de día o de noch |
Estas son solo algunas de las características que podrías considerar al momento de realizarte un maquillaje natural. Sin embargo, también podrás notar que existen muchas combinaciones de estilos y tonalidades. Estos extras puedes considerarlos o no dependiendo de tus gustos y necesidades.
¿Cuánto cuesta el maquillaje natural?
Los precios de un kit de elementos básicos de un maquillaje natural con cierto estándar de calidad pueden iniciar desde 900 MXN. Sin embargo, el precio para un kit de productos de marcas más reconocidas, con mayor duración y un acabado más profesional rondan los 1,700 MXN.
¿Dónde comprar maquillaje natural?
De igual forma, las distribuidoras de belleza como Faces, El Pequeño Gigante, Bissú Cosméticos, Jordana y Adara París Cosméticos son una buena opción. Si prefieres realizar compras en línea, también podrás encontrar estos artículos en sitios como Amazon, Ebay, Best Buy, o Mercado Libre.
Criterios de compra: Factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de maquillaje natural
Al momento de elegir el maquillaje natural perfecto para nosotras, es normal que no estamos seguras de qué criterios tener en cuenta. Por ello considera los siguientes aspectos a la hora de elegirlo:
- Personalidad
- Ocasión
- Tiempo de preparación
- Tipo de Piel
Personalidad
Sabemos que quieres verte fantástica todos los días. Sin embargo, debes escuchar a tu propio estilo para encontrar el maquillaje natural vaya con tus gustos. Recuerda que la idea es sentirte cómoda con lo que estás usando y no sentir que el maquillaje no te representa.
Si no sueles maquillarte a diario, evita escoger un maquillaje natural de estilo ahumado a menos que este año quieras arriesgarte a probar cosas nuevas sin dejar de ser tú misma. Quizá empezar con un maquillaje nude sea lo ideal para tí, así puedes ir acostumbrandote paulatinamente a una rutina de maquillaje diaria.
Ocasión
No hay una regla que diga que para ciertos eventos especiales se deba utilizar uno u otro tipo de maquillaje. Por ejemplo, siempre asociamos a las celebridades con maquillajes intensos e impactantes. Sin embargo, es recurrente ver artistas como Demi Lovato, Rihanna y modelos como Cara de Levigne con maquillajes naturales ahumados.
Particularmente recomendaríamos un maquillaje natural ahumado para eventos de trabajo, bodas o fiestas de día. El maquillaje natural de tipo nude te puede favorecer más en tu día a día o incluso en sesiones fotográficas donde quieras destacar otros elementos como tu cuerpo o la ropa que llevas puesta.
Tiempo de preparación
Consideramos que este criterio es muy importante, ya que dependiendo del tiempo que dispongas para tu maquillaje será más favorecedor uno u otro. Si eres principiante en el mundo del maquillaje y además, dispones de muy poco tiempo al día para hacerlo, te recomendamos optar por la opción nude.
En este caso, enfócate en unificar el tono general de tu cara y cubrir todas las imperfecciones, añadiendo toques sutiles de color en tus mejillas y labios. Por otro lado, si tienes más tiempo, puedes arriesgarte un poco más e intentar recrear una opción natural ahumada.
Tipo de Piel
Conoce tu piel para saber qué tipo de productos y maquillaje te van mejor. Por ejemplo, si tienes una piel grasa, sabrás que debes utilizar un maquillaje natural con productos de consistencia ligera. Éstos generalmente incluyen un efecto matte para que no se desvanezca tan rápido.
Por otro lado, una piel sensible y con propensión a acné puede reaccionar muy mal a cierto tipo de productos. Para eliminar este riesgo te recomendamos probar productos de maquillaje natural en otras zonas de tu cuerpo. Así sabrás qué productos debes sustituir por unos más amigables con tu piel y cuáles te sientan de maravilla.
(Foto de imagen destacada: pompi / pixabay.com)