Última actualización: 24/04/2020

Nuestro método

13Productos analizados

21Horas invertidas

5Estudios evaluados

65Comentarios recaudados

Te damos la bienvenida a ReviewBox! En esta ocasión te presentamos todo lo que necesitas saber para encontrar el mejor maquillaje para Halloween. Con la información que te brindamos conseguirás completar el mejor disfraz.

El maquillaje para Halloween se basa en realizar una caracterización de algún personaje terrorífico en tu rostro. La idea es evocar un look dramático y misterioso para quienes quieren lucir de espanto en fiestas y eventos para esta ocasión.

Ante las infinitas posibilidades nos preguntamos ¿cuáles son los elementos esenciales que debe incluir cualquier maquillaje para Halloween? Es por ello que en ReviewBox te presentaremos toda la información necesaria para que tomes la mejor decisión de compra.

Primero lo más importante

  • El maquillaje para Halloween debe incluir 4 elementos esenciales: maquillaje cera, látex líquido, sangre artificial y set de maquillaje. Se trata del kit básico que toda persona debe tener para lograr un maquillaje para Halloween original y creativo
  • Los productos de un maquillaje para Halloween deben ser de calidad con un acabado de larga duración. Suele llevarse para eventos nocturnos y durante la noche la luz artificial toma lugar y le resta intensidad a los colores. Por ello este maquillaje se caracteriza por emplear tonos oscuros e intensos.
  • Lo más importante de un maquillaje para Halloween es que evoque dramatismo y oscuridad, pero la creatividad y posibilidades es infinita. La idea es que acompañes tu disfraz con una caracterización de maquillaje acorde a éste. Es por ello que te invitamos a descubrir los productos que no pueden faltar en tu maquillaje de Halloween.

Ranking: Los 4 mejores productos de maquillaje para halloween

Elegir excelentes productos es uno de los secretos paa conseguir un maquillaje de halloween perfecto. Pero ¿no sabes por dónde empezar? No te preocupes, que acá te contamos sobre los productos más populares, para que puedas hacerte una idea de lo que el mercado tiene para ofrecer.

1er Lugar – Maquillaje Cera de Gloglow

No products found.

Este producto es ideal para caracterizar cicatrices, heridas, desgarres y malformaciones. Otorga a tu disfraz más realismo y tenebrismo, pero lo mejor de todo es que es un producto tan versátil que hará que puedas dar rienda suelta a tu imaginación de la mejor manera.

Esta “carne artificial” te permitirá recrear todo tipo de heridas en la piel. El efecto es muy realista y podrás maquillarlas de la forma que prefieras. La piel de cera GLOGLOW logra una excelente superficie sobre la cual crear diferentes efectos. Lo mejor es que viene en varios tonos por lo que maquillarlo será mucho más fácil.

2o Lugar – Látex Líquido de Fancy Me

Hablamos de otro producto por excelencia a la hora de preparar tu maquillaje para Halloween. Trabaja en conjunto con la carne artificial para realizar todo tipo de deformaciones de la manera que más te guste. Su consistencia es parecida pero queda mucho más sólido cuando se seca, siendo ideal para hacer heridas grandes y pronunciadas.

El látex líquido de la marca Fancy Me es ideal para Halloween. Tiene un efecto de piel sintética increíble que te permitirá explorar tu creatividad y crear los diseños más espantosos. Lo mejor de todo es que vienen en un cómodo empaque perfecto para principiantes. Contiene poco producto para que puedas familiarizarte con ese material.

3er Lugar – Sangre Artificial de Smiffys

Hablamos quizás de uno de los elementos más importantes en un maquillaje para Halloween. Sea para un disfraz o para recrear alguna herida, la sangre artificial ayudará a darle mayor realismo a tu look de espanto. Se utiliza en conjunto con la piel de cera y el látex líquido para un efecto profesional.

La Sangre Artificial de Smiffys está especialmente diseñada para crear el maquillaje para Halloween perfecto. Viene en una presentación práctica y cómoda para que puedas aplicarla con cuidado en lugares estratégicos. Es de larga duración así que recomendamos colocarla con un aplicador.

4o Lugar – Sets de Maquillaje de Dovewill

Cuando hablamos de un set de maquillaje, nos referimos a las paletas de maquillaje al agua que vienen en diferentes colores. Los tonos blancos y negros no pueden faltar para realizar una adecuada caracterización de Halloween. No utilices tus paletas de sombras habituales porque gastarás mucho producto.

Los sets de maquillaje para estos eventos duran mucho más y otorgan un acabado más profesional. Te recomendamos el set de pintura corporal y facial de Dovewill, ya que contiene 12 tonalidades súper interesantes y útiles tanto para Halloween como para Carnaval y cualquier otro evento donde quieras emplear el maquillaje artístico.

Guía De Compra

Debes considerar que para comprar el maquillaje para Halloween ideal debes estar bien informado. Por eso hemos armado esta guía de compra, en la que te contamos sobre el maquillaje de Halloween, incluyendo sus ventajas y desventajas, e incluso el presupuesto que necesitas y los locales donde puedes buscar.

El maquillaje es la mejor forma de complementar un disfraz de Halloween. (Foto: Pablo Hidalgo / 123rf.com)

¿Qué es el maquillaje de Halloween y qué ventajas brinda?

El maquillaje para Halloween es un maquillaje dramático y creativo que involucra tonalidades más atrevidas y arriesgadas como colores intensos. Es un estilo de maquillaje que no llevarías en tu día a día, ya que suele ser el complemento de un disfraz apropiado para la ocasión.

Las claves de un buen maquillaje de noche se basan en incorporar elementos góticos, oscuros y otorgar palidez al rostro. De igual forma, debes utilizar productos de larga duración para garantizar que luzcas espantosamente fabulosa durante toda la noche.

La ventaja principal de un maquillaje de Halloween es que la creatividad no tiene límites. Mientras más original seas, más llamarás la atención en cualquier fiesta temática. Atrévete a relucir una faceta de ti que no todos conocen acompañada del disfraz perfecto para hacer de la noche de Halloween una de las más divertidas del año.

Ventajas
  • Te permite crear un look diferente
  • Son productos de larga duración
  • Si no llevas disfraz, un maquillaje para Halloween original te sacará de apuros
  • Permite jugar con la creatividad
  • No tienes que ser un experto para intentarlo
Desventajas
  • Necesita más tiempo y esfuerzo para removerlo
  • Es difícil encontrar los de mayor calidad
  • Pueden causar alergias
  • Puede ocasionar obstrucción de poros

Maquillaje para Halloween sencillo o de caracterización – ¿A qué prestar atención?

Los tipos de maquillaje de Halloween pueden depender de muchos factores. Entre los más populares podemos destacar aquellos sencillos o de caracterización. Existen diferentes estilos y aquí te diremos lo que conlleva cada uno para que tomes la mejor decisión.

Maquillaje para Halloween sencillo. Este se trata de un maquillaje que pretende complementar algún disfraz; como los ojos delineados y labios rojos en brujas malvadas, o sangre en zombies. Es el más común y versátil.

Maquillaje para Halloween de caracterización. Este, por su parte, es un maquillaje que busca hacer que las facciones de quien lo usa se asemejen a las de algún personaje popular. Este es el ideal para disfraces que quieran imitar personajes.

Sencillo De caracterización
Técnicas Utiliza elementos como maquillaje ahumado y sombras negras Utiliza elementos como la carne artificial y el látex líquido o piel falsa
Dificultad Media Alta
Diseños comunes Calavera, Katrina, vampiro y hombre lobo Personajes populares en su momento
Cantidad de productos que requiere Media Alta

Estas son solo algunas de las características que podrías considerar al momento de elegir un maquillaje para Halloween. Sin embargo, también podrás notar que existen muchas otras combinaciones de estilos. Estos extras puedes considerarlos o no dependiendo de tus gustos y necesidades.

¿Cuánto cuesta el maquillaje para halloween?

Existe una gran variedad de productos relacionados al maquillaje para halloween que podrás encontrar en el mercado. Y en general su precio dependerá de diversos factores tales como la marca, la durabilidad y la calidad de los productos.

Los precios de un kit de elementos básicos de un maquillaje de noche con cierto estándar de calidad pueden iniciar desde 1,600 MXN. Sin embargo, el precio para un kit de productos de marcas más reconocidas, con mayor duración y un acabado más profesional rondan los 2,200 MXN.

https://www.instagram.com/p/BsJSU0yhQen/

¿Dónde comprar maquillaje para halloween?

Estos productos los podemos encontrar en supermercados y tiendas de disfraces como Artist City o Disfraces De Peli. También puedes encontrar opciones menos accesibles pero de marcas más conocidas en tiendas de maquillaje artístico como Smiling Graphics, El Globo Bambalinas

De igual forma, las distribuidoras de belleza como Faces, El Pequeño Gigante, Bissú Cosméticos, Jordana y Adara París Cosméticos son una buena opción para encontrar complementos como polvos y pigmentos. Si prefieres realizar compras en línea, también podrás encontrar estos artículos en sitios como Amazon, Ebay, Best Buy, o Mercado Libre.

https://www.instagram.com/p/BoZa92sHnRU/

Criterios de compra: Factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de maquillaje para Halloween

Puede que comprar maquillaje para halloween parezca pan comido, pero hay ciertos aspectos que debes considerar antes de tomar una decisión. Para ayudarte a hacer la compra perfecta te contamos sobre estos.

  • Personalidad
  • Disfraz
  • Ocasión

Personalidad

Si eres de las personas que quieren llamar la atención en la fiesta de Halloween definitivamente te invitamos a arriesgarte con un maquillaje de caracterización. Es ideal para quienes no tienen miedo de acaparar todas las miradas de horror por lucir espantosos durante la noche de Halloween.

Sin embargo, si por el contrario vas en una onda más tranquila y de socializar, un maquillaje de Halloween sencillo te hará lucir fabulosa, más que dar miedo es el típico maquillaje de calavera, vampiro, lobo o Katrina. Son ideas propias de Halloween pero que realmente no dan miedo sino que son bastante estéticas.

Disfraz

Hay disfraces que requieren un maquillaje más elaborado que otro. Por ejemplo, si piensas ir disfrazado de Zombie a un evento de Halloween, el atuendo se vería muy simple con un maquillaje sencillo. Debes apostar por una caracterización con cicatrices y heridas para que realmente se entienda la idea y no se vea que fue algo improvisado.

Por el contrario si tu disfraz es bastante recatado u optaste por utilizar un vestido o ropa negra, un maquillaje sencillo con elementos de Halloween puede dejarte muy bien frente a todos tus amigos en tu evento de Halloween.

Ocasión

Si vas a una fiesta de Halloween donde sabes que habrá un concurso de disfraces, solo podemos recomendarte que utilices toda tu creatividad en un maquillaje de caracterización. De hecho, entre los centros de maquillaje profesional que mencionamos anteriormente existen servicios de maquillaje por si no crees que puedas lograr por ti mismo el resultado esperado.

Si por lo contrario se trata de una cena, un brindis o una fiesta más elegante probablemente no quieras dejar de lucir sexy ni utilizar incómodos disfraces que te impidan bailar. En ese caso, optar por un maquillaje sencillo es lo mejor, donde utilices dientes falsos, lentes de contacto y un poco de sangre artificial para complementar.

(Foto de imagen destacada: Evgeny Atamanenko / 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

A Angélica le apasionan la moda, la belleza y la salud en general. Es por eso que decidió especializarse en imagen personal y salud. En su tiempo libre suele dedicarse a estudiar más acerca de productos naturistas y ver películas o series.