Última actualización: 28/04/2020

Nuestro método

12Productos analizados

23Horas invertidas

6Estudios evaluados

61Comentarios recaudados

Te damos la bienvenida a ReviewBox! En esta ocasión te presentamos todo lo que necesitas saber para encontrar el mejor maquillaje para morenas y los productos que necesitas para resaltar el atractivo natural de tu color de piel.

El maquillaje para morenas se caracteriza por hacer destacar un rostro de tez oscura de forma radiante. La piel morena es un estilo que todos desearíamos lucir ya que disimula muy bien las imperfecciones y se muestra más luminosa. Si tuviste la suerte de nacer con una piel bronceada te invitamos a sacar el mejor provecho de ella.

Ante las infinitas posibilidades nos preguntamos ¿cuáles son los elementos esenciales que debe incluir cualquier maquillaje para morenas? Es por ello que en ReviewBox te presentaremos toda la información necesaria para que tomes la mejor decisión de compra.




Primero lo más importante

  • El maquillaje para morenas debe incluir 6 elementos esenciales: protector solar, base de maquillaje, bronceador, rubor, delineador, y labial. Se trata del kit básico que toda persona debe tener para lograr un maquillaje para morenas fabuloso y duradero.
  • No debes escatimar a la hora de invertir en maquillaje para morenas, ya que deben ser productos de calidad con ingredientes que nutran tu piel. Por suerte las pieles morenas no necesitan ser maquilladas en exceso. Puedes mostrar tu exótico tono natural sin mucho esfuerzo.
  • Lo más importante de un maquillaje para morenas es que haga tu rostro resaltar y te proporcione brillo y luminosidad. La idea es que te sientas cómoda y fabulosa al mismo tiempo. Es por ello que te invitamos a descubrir los productos que no pueden faltar en un maquillaje para pieles morenas.

Ranking: Los 6 mejores productos de maquillaje para morenas

Existe una amplísima variedad de productos y marcas en el mercado disponibles para ti. Esto en general es una ventaja, pero en este caso dificulta tu decisión. Para ayudarte a conocer el panorama hemos reseñado los 6 mejores productos para maquillaje para morenas, de forma que puedas conocer tus opciones.

1er Lugar: Protector Solar La Roche-Posay

Las pieles morenas no escapan del daño que causa la exposición al sol. Es imprescindible que utilices una crema con alto factor de protección solar antes de maquillarte a fin de evitar las arrugas y manchas prematuras, protegiendo e hidratando tu piel a diario. En un kit de maquillaje para morenas no puede faltar este elemento.

Nos encanta el protector solar La Roche Posay Anthelios Unifiant Efecto Blur porque posee una protección UBV FPS 50 y UVA bastante alta. Además, su textura de mousse difumina las imperfecciones, alisa la superficie de la piel y unifica su tono. Este protector solar ofrece un acabado aterciopelado muy ligero.

2o Lugar - Base de Maquillaje Maybelline

Como mencionamos anteriormente, las pieles morenas no necesitan maquillaje en exceso, por lo que una base ligera es la mejor opción para ti. Eso sí, que sea de contextura ligera no significa que nos olvidemos del grado de cobertura. Busca una que sea de larga duración para que luzcas fabulosa todo el día y la noche.

A veces encontrar tonalidades de bases de maquillaje para morenas es complicado. Por eso recomendamos la línea de Maybelline SuperStay Coverage Foundation que minimiza las imperfecciones y posee una amplia gama de tonos incluyendo aquellos para tez más oscura. Lo que más nos gusta es que es bastante suave y deja que los poros respiren.

3er Lugar - Bronceador Bronzed Glow de E.LF.

Lo mejor de una piel morena es su aspecto satinado. Parecen rostros que estuvieran bronceados durante todo el año. ¿Por qué no resaltar este atributo con un bronceador? Encajan perfecto y además lucen más naturales que en cualquier otro tipo de piel. Solo debes asegurarte de encontrar el tono ideal para lucir más fabulosa de lo que ya eres.

El polvo iluminador y bronceador Bronzed Glow de E.L.F cosmetics añade un efecto contorno de aspecto natural. Además está enriquecido con Jojoba, Girasol, Albaricoque y Uva para ayudar a nutrir e hidratar tu piel. Lo mejor es que puedes utilizar el iluminador en zonas claves como el hueso de la frente, pómulos y escote.

4o Lugar - Rubor Instant Cheekbones de Covergirl

El toque especial para que una piel morena se vea radiante también depende del colorete o rubor que apliques. Este producto crea una apariencia juvenil, saludable y jugosa. Debes aplicarlo en la zona de las manzanas de tus mejillas mientras sonríes. Los tonos rosados y melocotón son ideales para una tez morena fabulosa.

Este rubor Instant Cheekbones de Covergirl en tonos durazno es lo que cualquier piel morena busca para completar un maquillaje perfecto. Contiene tres tonos complementarios de acabados ligeros y dermatológicamente probados para asegurarte de utilizar solo productos de calidad.

5o Lugar - Delineador Curvitude de Maybelline

El delineador es el toque final que acompaña a cualquier maquillaje para morenas. Permite otorgar profundidad y definición al párpado. Es todo un reto de utilizar para principiantes, ya que un mal movimiento puede arruinar todo el trabajo. Actualmente existen delineadores con aplicadores de tipo rotulador que son mucho más fáciles de manejar.

El delineador líquido Curvitude de Maybelline es intenso y preciso. Es fácil de utilizar, ya que tiene una forma más ergonómica. Su punta es muy flexible para permitirte llegar correctamente hasta la línea de tus pestañas. Además, es bastante accesible y de gran calidad. Solo debes evitar que su plumón se seque para prolongar su vida útil.

6o Lugar - Labial líquido mate infalible de L’Oreal Paris

Dar color a tus labios es el toque final en cualquier maquillaje para morenas. Para este tipo de piel se recomiendan tonos que se complementen con el bronceado de la misma. Por ejemplo, para el día e buena idea optar por beiges sutiles o malvas. Para la noche, mejor tonos púrpuras y rojos oscuros. ¡Los tonos mates son espectaculares!

Este labial líquido mate infalible en tonos chocolate de L’Oreal Paris ofrece una gama de opciones perfectas para pieles morenas. Además, tienen un aroma irresistible a chocolate y son de larga duración. Su aplicador es muy ergonómico y ofrece un acabado ultra mate que hará destacar la luminosidad de tu rostro.

Guía De Compra

Para saber cómo elegir el maquillaje perfecto para ti debes conocer varios detalles sobre los productos y lo que estos pueden ofrecerte. Por eso en esta guía de compra te contamos sobre todo lo que debes conocer, desde sus ventajas y desventajas hasta el presupuesto aproximado que necesitas.

El maquillaje para morena está enfocado en resaltar los atributos de las pieles de tonos morenos.(foto: Svitlana Kalinina / 123rf.com)

¿Qué es el maquillaje para morenas y qué ventajas brinda?

El maquillaje para morenas suele ser un reto, ya que debes escoger tonos que hagan notar que tu rostro está maquillado sin lucir excesivo. Las pieles morenas no necesitan mucho maquillaje sino más bien destacar la luminosidad que ofrecen, por eso el maquillaje para morenas se centra en destacar un buen bronceado.

El peor error que puedes hacer si tienes piel morena es aplicar correctores o bases de tonos más claros para intentar aclararla. Si tu piel es bronceada, debes potenciar su color. Es prácticamente innecesario utilizar corrector e iluminador, porque esto solo hará que pierdas los matices interesantes que tu piel ofrece de forma natural.

La ventaja principal de un maquillaje para morenas es que puedes jugar mucho con los bronceados. Éstos lucen muy naturales en este tipo de tez radiante. Lo más interesante es encontrar los tonos que combinan con tu piel para sacar el mayor provecho de una tonalidad que es naturalmente fabulosa y envidiable.

Ventajas
  • Resalta mucho la mirada
  • El maquillaje bronceado no luce excesivo
  • No es necesario realizar tantas correcciones ni contornos
  • En algunos casos puedes prescindir de la base de maquillaje
Desventajas
  • No es fácil encontrar la tonalidad que se adapte a tu piel
  • Debes tener mucho cuidado al utilizar correctores o iluminadores
  • Muchas marcas accesibles no cuentan con una amplia gama de tonalidades para pieles morenas

Maquillaje para morenas bronceado, tono medio u oscuro – ¿A qué debes prestar atención?

Los tipos de maquillaje para morenas pueden depender de muchos factores. Entre los más populares podemos destacar aquellos bronceados, de tono medio u oscuro. Existen diferentes estilos y aquí te diremos lo que conlleva cada uno para que tomes la mejor decisión.

Maquillaje bronceado. Este es un maquillaje cuya intención es crear un efecto de sombreado en tu piel. No implica demasiados productos, pero si requiere de una técnica para aplicar los iluminadores en las zonas correctas del rostro.

Maquillaje tono medio. Por su parte, los maquillajes de tonos medios pretenden crear un efecto en el que las facciones de tu rostro se resaltan, pero sin usar colores vivos que se roben tu atención.

Maquillaje oscuro. Este se caracteriza por usar colores de tonos variados y muy fuertes, como rojo brillante en los labios y delineados marcados. Funciona para eventos especiales en los que deseas resaltar.

Bronceado Tono Medio Oscuro
Cantidad de productos Baja o media Baja o media Alta
Tonos que usa Utiliza sombras de color tierra, incluyendo verdes y morados En general usa negro, azul oscuro y café Colores como rojos, verdes y azules, en tonos fuertes
Labios Tonos rosas Gloss y brillos de colores suaves Labial rojo mate, fucsia, ciruela, vinotinto o morado
Beneficio Potencia el color natural de la piel Ayuda a crear una piel lisa Ayuda a cubrir imperfecciones

¿Cuánto cuesta un set de maquillaje para morenas?

Existe una gran variedad de productos que podrás encontrar para los 6 elementos principales que conforman un buen kit de maquillaje para morenas. Puedes encontrarlos en diferentes presentaciones y texturas, y su precio dependerá de diversos factores como marca, durabilidad y calidad de los productos.

Los precios de un kit de elementos básicos de un maquillaje para morenas con cierto estándar de calidad pueden iniciar desde 1,800 MXN. Sin embargo, el precio para un kit de productos de marcas más reconocidas, con mayor duración y un acabado más profesional rondan los 2,900 MXN.

¿Dónde comprar un set de maquillaje para morenas?

Estos productos los podemos encontrar en farmacias y supermercados. También puedes encontrar opciones menos accesibles pero de marcas más conocidas en tiendas de maquillaje profesional como SEPHORA.

De igual forma, las distribuidoras de belleza como Faces, El Pequeño Gigante, Bissú Cosméticos, Jordana y Adara París Cosméticos son una buena opción. Si prefieres realizar compras en línea, también podrás encontrar estos artículos en sitios como Amazon, Ebay, Best Buy, o Mercado Libre.

Criterios de compra: Factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de maquillaje para morenas

Al momento de elegir el mejor maquillaje para morenas hay que tener ciertos criterios en cuenta. Debes escoger los mejores productos y tonalidades que favorezcan tu color de piel y resalten tus facciones. Considera los siguientes aspectos a la hora de elegir el maquillaje para morenas perfecto:

  • Estación del año
  • Ocasión
  • Atuendo
  • Tonalidades

Estación del año

Durante el verano, nuestra piel suele aumentar de tonalidad y verse aún más morena. En este caso es necesario que utilices un maquillaje para morenas de tipo bronceado ya que minimiza el uso de correctores y bases, lo que evitará la dualidad de tonos entre tu maquillaje y tu piel durante esa época del año.

Recuerda que tu piel morena es un poco más resistente a los rayos solares pero no está exenta de sufrir sus daños, así que no olvides utilizar protector solar.

Ocasión

Particularmente recomendaríamos un maquillaje para morenas ahumado para eventos de trabajo. Sin embargo, para una boda o fiesta de día el maquillaje de tipo bronceado quedaría genial, sobre todo si se lleva a cabo durante el verano.

De igual forma, para sesiones fotográficas donde quieres destacar tu silueta o un atuendo te recomendamos escoger un maquillaje para morenas más enfocado en dar luminosidad donde utilices tonos tierra y destaques tus facciones.

Las pieles morenas tienen la gran ventaja de que disimula muy bien las imperfecciones, de forma que necesitan menos productos que otros tipos de piel. (Foto: nathelly_cris / pixabay.com)

Atuendo

Nuestro atuendo puede darnos pistas muy claras acerca del maquillaje para morenas que debemos utilizar. En muchos casos no sabemos combinar nuestro maquillaje con la ropa que hemos elegido y el mismo puede resultar muy recargado o demasiado apagado.

Es importante que nuestro maquillaje mantenga armonía con la vestimenta que llevamos. Es por ello que existen 3 reglas básicas para identificar el tipo de maquillaje perfecto de acuerdo a tu atuendo:

Emplea los colores complementarios del círculo cromático: debes tener en mente la unión de pares de colores opuestos como lo son: rojo-verde, amarillo-violeta y naranja-azul.

Por ejemplo, si llevas un vestido violeta, tal vez una sombra amarilla sea demasiado llamativa para un maquillaje de día. Opta por una opción en acabado dorado que acompañe la luminosidad de tu tez morena.

Maquillaje fuerte y ropa llamativa no van de la mano, y viceversa: Si tienes una prenda de ropa que deseas destacar a toda costa es mejor que elijas un maquillaje discreto. En cambio, si tu atuendo se basa mayormente en colores neutros, puedes permitirte utilizar un maquillaje bronceado o ahumado que emplee tonalidades satinadas.

No utilices maquillaje del mismo color que tu atuendo: De esta forma tanto tu rostro como tu ropa pasarán desapercibidos. Combínalo con colores en tonalidades suaves que mantengan la naturalidad que implica un maquillaje para morenas.

Tonalidades

Existen ciertas tonalidades que favorecen más nuestro color de piel y facciones. A veces creemos que utilizar colores vivos hará nuestra piel lucir más morena y no siempre es así. Es por eso que debes conocer las tonalidades que van mejor con este tipo de maquillaje.

Dorado: es el color por excelencia que hará que tu piel luzca radiante y tus ojos sean el centro de atención. Puedes mezclarlo con tonalidades cafés para una ocasión elegante o fiesta de noche.

Café: es una alternativa más disimulada para días en los que no quieres llamar mucho la atención pero aun así lucir maquillada y dar profundidad a tu mirada. Este color intenso podrá enmarcar tu mirada.

Durazno: es la tonalidad por defecto en un maquillaje para morenas para cualquier ocasión durante el día. Esto se debe a que es un color que podrá resaltar tus facciones, y te dará un acabado muy natural.

Naranja: muchas morenas no lo saben pero este color es ideal para nosotras, ya que resalta mucho la piel. Sin embargo, debes mantener la armonía y escoger un labial en tono discreto para esta combinación.

(Foto de imagen destacada: pexels / pixabay.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones