Última actualización: 24/04/2020

Nuestro método

14Productos analizados

22Horas invertidas

7Estudios evaluados

72Comentarios recaudados

Te damos la bienvenida a ReviewBox. Sabemos que el día de tu boda es uno de los momentos más importantes en tu vida, por lo que en esta ocasión te presentamos todo lo que necesitas saber para encontrar el mejor maquillaje para novias.

Sabemos que para una ocasión tan especial como ésta, el maquillaje para novias debe ser muy resistente. Recuerda que en esos momentos nos invade la emoción, los nervios, y tanto las lágrimas como el sudor pueden hacer de las suyas. Lo que más queremos el lucir radiantes durante todo el día y la noche.

Ante las infinitas posibilidades nos preguntamos ¿cuáles son los elementos esenciales que debe tener cualquier maquillaje para novias? Es por ello que en ReviewBox.Com.mx te presentaremos toda la información necesaria para que tomes la mejor decisión de compra.

Primero lo más importante:

  • Independientemente del estilo, el maquillaje para novias debe incluir 4 elementos esenciales: primer, base de maquillaje, primer de sombras y sellador. Asimismo, es recomendable utilizar otros componentes resistentes al agua y humedad para garantizar un acabado profesional durante muchas horas.
  • No debes escatimar a la hora de invertir en maquillaje para novias, ya que agradecerás lucir radiante no solo para la sesión de fotos de un día tan especial sino durante toda la ceremonia y, por supuesto, ¡la fiesta!
  • Lo más importante de un maquillaje para novias es garantizar tu tranquilidad y disfrute con un trabajo final que te haga sentir cómoda y a la vez libre de vivir al máximo tu momento especial.

Ranking: Los 4 mejores productos de maquillaje para novias

1er Lugar - Clinique Super Universal Face Primer

También conocida como prebase del maquillaje, te permitirá alargar la duración de tu maquillaje y ocultar tus imperfecciones. Puedes escogerlas de acuerdo a tu tipo de piel y necesidades. Conseguirás gran variedad para piel grasa, tapar rojeces, cicatrices, manchas, marcas y proporcionar un acabado mate.

El Clinique Super Universal Face Primer ofrece una combinación de ingredientes seca, diseñada para pieles grasas. Lo mejor de todo es que se recomienda para uso diario porque su acabado es muy ligero y prepara tu piel para cualquier tipo de base.

2o Lugar - Max Factor Panstick Foundation

Elegir una base de maquillaje de consistencia ligera pero con alto nivel de cobertura es ideal en cualquier maquillaje para novias. Es por ello que te recomendamos escoger una base en barra, ya que son las más resistentes para eventos especiales y dependiendo de la calidad, pueden resultar muy ligeras.

La base Max Factor Panstick Foundation es ideal en un maquillaje para novias, ya que ofrece una cobertura impecable. Además dura muchísimo y la podrás utilizar a diario, ya que con poco producto puedes tapar muy bien cualquier imperfección.

3er Lugar - Primer de sombras de ojos NYX

Nuestros ojos son uno de los principales focos de atención en un maquillaje para novias. Aunque quiera un estilo más natural o intenso, estamos seguros de que deseas mantener el trabajo igual de espectacular durante toda la ceremonia. La pre base de sombras permite que los colores de la sombra se fijen mucho mejor y sean más intensos.

El primer de sombras de ojos NYX es una de las opciones más accesibles y de mayor calidad en el mercado. La puedes conseguir en tonalidad blanca, blanco perla y color piel. Maximiza la intensidad, durabilidad y brillo de tu sombra de ojos. Crea un efecto de lienzo liso para luego aplicar la tonalidad de sombra que deseas.

4o Lugar - Mehron Barrera Setting spray

No querrás estar todo el día pendiente de retocar tu maquillaje. Es por eso que un sellador es esencial para mantenerlo impecable sin mucho esfuerzo. El mejor del mercado es sin duda el Mehron Barrera Setting spray. Hablamos de un sellador que de marca profesional que se disipa debajo de tu maquillaje.

Es súper útil ya que esta cualidad evita la sudoración y protege la piel sensible. Alarga tu maquillaje por horas y evita los temidos parches de base y corrector que suelen aparecer luego de varias horas de bailar y sudar en tu celebración de bodas.

Guía De Compra

Lo ideal para comprar los productos de maquillaje de novia para ti debes conocer los detalles sobre las opciones que tienes. Por eso en esta guía de compra te contamos sobre las ventajas y desventajas que te ofrecen, incluyendo también el presupuesto que debes considerar y los locales donde puedes conseguir variedad.

El maquillaje para novias es la mejor forma de complementar el atuendo de ese espectacular día. (Foto: victorias / 123rf.com)

¿Qué es el maquillaje para novias y qué ventajas brinda?

El maquillaje para novias se basa en un trabajo que involucra herramientas de maquillaje de mayor duración que aquellas que se utilizan para un maquillaje diario. En este estilo, se debe poner más detalle a la calidad que a la cantidad de productos que se utilizan.

Un buen maquillaje para novias no implica que sea cargado y pesado para el rostro. Todo lo contrario, debe ser ligero sin importar si se trata de un maquillaje natural o ahumado. La novia debe sentirse cómoda utilizándolo y emplear productos que sean apropiados para su tipo de piel.

Entre las ventajas de un maquillaje para novias de larga duración podemos destacar que otorga un acabado profesional durante más tiempo. En ese caso, podrás concentrarte en lo más importante que es vivir tu momento al máximo mientras luces fabulosa.

Ventajas
  • Evita los retoques repetitivos
  • El maquillaje se mantiene intacto por largo tiempo
  • Es resistente a la humedad, sudor y lágrimas
Desventajas
  • Puede causar una reacción alérgica o irritación
  • Si utilizas demasiado maquillaje puede obstruir tus poros
  • Los productos de un maquillaje para novias suelen ser muy costosos

Maquillaje para novias natural, cargado o ahumado - ¿A qué prestar atención?

No hay una regla para elegir el tipo de maquillaje para novias que prefieres en ese día tan especial. Podemos encontrar diferentes estilos y aquí te diremos lo que conlleva cada uno para que tomes la mejor decisión.

Maquillaje para novias natural. Este es un maquillaje que busca resaltar los rostros y facciones de quien lo usa, más que en crear un centro de atención en colores y técnicas atrevidas. Se considera perfecto para las bodas que se hacen durante el día.

Maquillaje para novias cargado. Este utiliza técnicas de maquillaje que se destacan por crear looks impactantes y que sorprenden. Usa colores fuertes y delineados notables, que enmarcan la mirada.

Maquillaje para novias ahumado. Este, como toda técnica de ahumado, consiste en crear una degradación de colores que de la sensación de transición suave. Se centra en los ojos y en acentuar la mirada.

Natural Cargado Ahumado
Cantidad de productos Baja Alta Media o alta
Colores Rosa, melocotón y otros tonos pálidos Toda la paleta, pero en tonos fuertes y brillantes Negro, marrón y similares
Ojos Suaves y no muy marcados Abundante delineado Se centra en crear degradados de colores en los párpados
Labios Tonos suaves y mate Colores fuertes y brillantes Tonos oscuros y mate

Estas son solo algunas de las características que podrías considerar al momento de realizarte un maquillaje para novias. Sin embargo, también podrás notar que existen muchas combinaciones de estilos y tonalidades. Estos extras puedes considerarlos o no dependiendo de tus gustos y necesidades.

¿Cuánto Cuesta el maquillaje para novia?

Existe una gran variedad de productos de maquillaje que podrás encontrar. Hay diferentes presentaciones y texturas, pero al igual que con otro tipo de productos, su precio dependerá de diversos factores tales como la marca, la durabilidad y los componentes que tiene.

Los precios de un kit de elementos básicos de un maquillaje para novias con cierto estándar de calidad pueden iniciar desde 800 MXN. Sin embargo, el precio para un kit de productos de marcas más reconocidas, con mayor duración y un acabado más profesional rondan los 3,400 MXN.

¿Dónde Comprar el maquillaje para novia?

Estos productos los podemos encontrar mayormente en tiendas de maquillaje profesional como SEPHORA. También en distribuidoras de belleza como Faces, El Pequeño Gigante, Bissú Cosméticos, Jordana y Adara París Cosméticos.

Si prefieres realizar compras en línea, también podrás encontrar estos artículos en sitios como Amazon, Ebay, Best Buy, o Mercado Libre. En estos tienes la ventaja de que puedes hacer la compra desde la comodidad de tu hogar.

Criterios de compra: Factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de maquillaje para novias

Al momento de elegir el maquillaje para novias perfecto para nosotras, no estamos seguras de qué criterios tener en cuenta. Considera los siguientes aspectos a la hora de elegirlo:

  • Lugar de la boda
  • Personalidad
  • Tipo de piel
  • Vestido

Lugar de la boda

No es lo mismo una boda en la playa que una en la ciudad. Es por ello que debes tener en cuenta el tipo de clima más común del lugar en el que vas a realizar tu boda.

Tal vez a ti te haya ido genial durante toda tu vida con un maquillaje ahumado, hasta que decidiste realizar tu boda en el caribe y descubres que el clima caluroso es el peor enemigo de un maquillaje de ojos intenso.

Para climas cálidos y húmedos un maquillaje natural es ideal. Sin embargo, para lugares más fríos tu piel reaccionará mejor al maquillaje cargado o ahumado.

Personalidad

Busca tu estilo y no te arriesgues con maquillajes que no vayan contigo

Sabemos que quieres verte fantástica el día de tu boda. Sin embargo, debes escuchar a tu propio estilo y evitar arriesgarte con maquillajes que no vayan con tus gustos. A diferencia de sentirte increíble, esto hará que te sientas extraña e incómoda.

Sincérate con lo que quieres y hazlo saber a tu maquillador/a

Sincérate con lo que quieres y hazlo saber a tu maquillador/a. Estamos seguros de que ambos llegarán a un punto de equilibrio donde sientas que estás innovando y mostrando otra parte de tu personalidad a tus invitados, pero sin dejar de ser tú misma.

Tipo de piel

Conoce tu piel para saber qué tipo de productos y maquillaje te van mejor. Por ejemplo, si tienes una piel grasa, sabrás que un maquillaje cargado podrá lucir espectacular las primeras horas pero se desvanecerá poco a poco.

Por otro lado, una piel sensible y con propensión a acné puede reaccionar muy mal a cierto tipo de productos, incluso siendo de marcas reconocidas. Para eliminar este riesgo te recomendamos hacer varias pruebas de maquillaje. Así sabrás qué productos debes sustituir por unos más amigables con tu piel y cuáles te sientan de maravilla.

Vestido

Por supuesto, no podíamos dejar de lado el vestido como un criterio muy importante antes de elegir el maquillaje para novias que necesitas. Dependiendo del estilo, tipo de escote, textura y color de tu vestido, podrá favorecerte más un tipo de maquillaje que otro. ¡En este caso es ideal que tu maquillador te aconseje!

(Foto de imagen destacada: pixabay / pexels.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

A Angélica le apasionan la moda, la belleza y la salud en general. Es por eso que decidió especializarse en imagen personal y salud. En su tiempo libre suele dedicarse a estudiar más acerca de productos naturistas y ver películas o series.