Última actualización: 23/08/2021

Nuestro método

17Productos analizados

20Horas invertidas

6Estudios evaluados

90Comentarios recaudados

Hoy en día existen nuevas tecnologías que proporcionan diferentes opciones de eliminación del vello corporal, las cuales se adecuan a las necesidades y preferencias de cada persona. Las clásicas técnicas siguen vigentes y no es porque sí; funcionan y son muy eficientes.

Entre estas antiguas técnicas de depilación, nos encontramos con el uso de máquinas de cera: una de las mejores soluciones de todos los tiempos. Es práctica, fácil de usar, económica y no hace falta ni salir de tu casa.




Lo más importante

  • Hay que tener en cuenta ciertos criterios para realizar una elección inteligente. Si bien la máquina de cera para depilar es fácil de utilizar, no deja de manipularse un producto que utilizaremos sobre nuestra piel. Por eso en este artículo estaremos hablando de los puntos críticos a la hora de comprar.
  • Primero debemos analizar si vamos a utilizar la máquina de cera para depilar para uso personal o profesional, y con qué frecuencia. Ya que es fundamental comprar este artículo según su capacidad.
  • La dificultad del manejo de una máquina de cera para depilar varía según su potencia y si el termostato es o no automático. Aspecto que también debe tomarse en cuenta y al igual que en el punto anterior, depende de ciertos factores que te contaremos más adelante.

Las mejores máquinas de cera para depilar del mercado: nuestras recomendaciones

A continuación, podrás ver la selección que hemos realizado sobre las mejores máquinas de cera del mercado para que compares sus características y cuál se adecúa mejor a tus necesidades.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las máquinas de cera para depilar

Como te prometimos al principio de este artículo, aquí vamos a explicarte por qué es importante tener en cuenta ciertos requisitos a la hora de comprar una máquina de cera para depilar.

Esta técnica de depilación debe ajustarse según el propósito que tenemos pensado y por ello vamos a profundizar en los detalles a continuación.

chica depilandose las piernas

Las máquinas de cera son mucho más rápidas que una olla convencional. (Fuente: gpointstudio: www.freepik.es)

¿Qué es una máquina de cera para depilar y qué ventajas tiene?

Una máquina de cera para depilar, es como una olla que aumenta su temperatura permitiendo derretir la cera. Al ser máquinas eléctricas, son capaces de mantener la temperatura ideal para que la cera se mantenga derretida durante el proceso de depilación.

Dentro de sus ventajas, podemos mencionar que suelen ser mucho más veloces para alcanzar una alta temperatura y generalmente vienen con termostato para evitar que la cera se queme. Pero para profundizar sobre las grandes ventajas y algunas desventajas de este método de depilación, hemos realizado el siguiente cuadro para ti.

Ventajas
  • Fácil de usar
  • Rápido alcance de temperatura deseada
  • Elimina los vellos de raíz
  • Deja la piel más suave
Desventajas
  • No es apta para pieles sensibles
  • Puede incrementar problemas circulatorios
  • En algunas zonas puede ser doloroso

¿Cómo usar una máquina de cera para depilar?

Afortunadamente este método depilatorio es más simple de lo que parece. Antes que nada, una buena recomendación para obtener buenos resultados, es la de tener la piel limpia y seca antes de iniciar el proceso.

  1. Luego de poner las barras de cera sobre la olla, se selecciona la temperatura recomendada según el tipo de cera que hayas elegido.
  2. Con una espátula, remueve la cera hasta ver que se ha derretido correctamente y aplícala cuidadosamente sobre la zona a depilar.
  3. Es importante extenderla siguiendo la dirección del crecimiento del vello en finas capas de no más de 2 mm.
  4. Para retirarla, te recomendamos mantener la piel tirante y dar un tirón rápido en la dirección contraria al crecimiento.

Para hidratar la piel depilada, es bueno utilizar posteriormente algún aceite o crema corporal. Si tiene aloe vera, aún mejor.

¿Cómo limpiar una máquina de cera para depilar?

En el mercado existen productos especiales para la limpieza de las máquinas depilatorias y también, como hemos mencionado entre nuestra lista de las mejores del mercado, algunas vienen hechas de materiales antiadherentes para simplificar esta parte del proceso.

Pero básicamente, una vez que hayamos corroborado que no quedó ningún resto de cera en nuestra piel, debemos desenchufar la máquina para evitar posibles accidentes.

Luego, y antes de que la máquina se enfríe, con mucho algodón empapado en alcohol, debemos frotar el exterior del recipiente hasta dejarla como nueva.

chica haciéndose la depilación

Para aliviar la zona depilada, se recomienda darse una ducha de agua fría o templada para ayudar a que se cierren los poros abiertos. (Fuente: prostooleh: www.freepik.es)

¿Qué tipos de máquinas de cera para depilar hay?

Ya hemos mencionado que en el mercado existen diferentes tipos de depilación con cera. Dentro de esta clasificación podemos encontrar la depilación en frío, depilación con cera caliente y depilación roll-on.

Para diferenciarlos tomamos algunos criterios y armamos este cuadro para explicarte mejor y rápido en qué se diferencia cada uno:

Cera fría Cera caliente Roll-On
Efectividad Baja. Suele ser más dolorosa porque el poro no se abre si no es con calor. Muy alta. Si bien puede sentirse que quema un poco al principio, al abrirse el poro permite que el vello se elimine de raíz. Por su método con espátula, se puede utilizar en todas las zonas del cuerpo. Alta. Al igual que con la cera caliente, permite eliminar el vello completamente, pero por su forma de rodillo no suele ser recomendable para zonas pequeñas.
Forma de uso Se colocan bandas de cera fría y se tira en contra del crecimiento del vello. Se aplica cera caliente con espátulas y la máquina debe ser conectada a la corriente eléctrica. Su cabezal viene en forma de rodillo
Dificultad Muy baja. No se deben regular temperaturas. Media. Se necesita algún conocimiento previo y práctica. Baja. Su temperatura se regula automáticamente.
Costo Bajo. Suelen ser de las más económicas. Medio. Las barras de ceras pueden ser reutilizadas. Alto. Se utiliza un cartucho por uso.

¿Por qué es importante comprar una máquina de cera para depilar con termostato?

Este sistema nos permite conocer el estado de la cera y tener un mayor control sobre la misma, ya que nos ayuda a mantener la temperatura ideal de la cera, evitar que se queme y más importante aún, evitar quemaduras en la piel por sobrecalentar la cera.

El buen uso prolonga la vida útil de la cera. Si no contamos con un termostato probablemente nos excedamos con la temperatura, y si la cera se quema, no la podremos reutilizar

Por eso, las mejores máquinas de cera traen incorporado un termostato y hasta algunos modelos incluyen tapas transparentes para poder controlar la cera con la mirada.

Criterios de compra

Siempre es importante conocer cuáles son los puntos que debemos tener en cuenta para realizar una buena compra. En este caso en particular, tomamos algunos criterios que te ayudarán a realizar una mejor elección sobre las máquinas de cera.

Potencia

Para lograr derretir la cera rápidamente, se necesita alcanzar aproximadamente unos 360º, dependiendo del tipo de cera. Por eso una buena máquina de cera para depilar debe lograr no solo alcanzar estas altas temperaturas, sino que también debe poder sostenerla en el tiempo, hasta que se finalice el proceso de depilación.

Generalmente, las máquinas de cera tienen una potencia de 100 W, aunque algunas profesionales pueden llegar a tener 300 W.

Capacidad

Generalmente, las máquinas de cera varían entre 500 - 1.500 ml. Pero principalmente su elección va a depender si el uso será doméstico o profesional y también si se desea depilar varias zonas del cuerpo o algunas. Ya que necesitaremos más o menos cera según su propósito.

Termostato automático

Como hemos visto en la sección anterior, la temperatura de la cera es el mayor indicador de riesgo. Además de no tener control sobre las altas temperaturas, también puede pasar que si la cera está demasiado fría, su adherencia no será buena y no permitirá que el vello se elimine correctamente.

Además nos dolerá más el tirón, ya que el poro no se podrá abrir correctamente.

Accesorios extra

Este punto depende mucho de la máquina de cera para depilar que elijas. Pero algunas de ellas vienen con barras de cera de regalo o incluidas en el pack. Lo importante es saber que existen diferentes tipos de cera caliente:

  • Cera negra: necesita un mayor punto de ebullición y permite abarcar mayor superficie de depilación sin que se quiebre.
  • Cera vegetal: se realiza a base de aceite de palta y resinas vegetales. Es ideal para pieles sensibles.
  • Cera de abejas o de miel: se funde a muy baja temperatura, ya que es muy elástica y por eso es de muy fácil aplicación.
  • Cera rosa mosqueta: esta es ideal para la depilación de las a rostro ya que es reconstituyente.

Dentro de los accesorios, también podemos encontrar diferentes paletas, o guantes que nos simplifiquen el aplique de la cera en la piel. En cuanto a las ollas, las mejores son las de aluminio y antiadherentes.

Resumen

Esperamos que llegado el final haya quedado claro los puntos importantes a contemplar, ya sea para la elección de una máquina de cera para depilar o de cómo utilizarla correctamente. Lo importante es tener en cuenta que a pesar de que sigan apareciendo nuevas alternativas para eliminar los vellos corporales, esta técnica de depilación posee unas ventajas increíbles.

Si te ha gustado este artículo sobre máquinas de cera, no dudes en compartirla con tus conocidos y espero que si alguien prueba alguna de nuestras máquinas recomendadas, no dude en comentarme qué tal le pareció.

(Fuente de la imagen destacada: prostooleh: UfETna4IUuY/ freepik.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones