Última actualización: 29/04/2020

Nuestro método

11Productos analizados

19Horas invertidas

7Estudios evaluados

68Comentarios recaudados

El colágeno es una proteína que produce nuestro cuerpo, y unas de sus principales funciones es ayudar a que la piel mantenga su belleza, evitando así las temidas arrugas. A partir de los 25 años, el colágeno disminuye, por lo que en ReviewBox México queremos guiarte en la búsqueda de un maravilloso producto: mascarillas de colágeno.

Ya sea para aplicarla en zonas específicas, como en las ojeras, o completamente en el rostro; las mascarillas de colágeno han ganado mucha popularidad en las rutinas de skincare. Esto se debe a que si eres constante, podrás evitar signos de envejecimiento y lograr que tu piel luzca luminosa. ¡Queremos que escojas la mejor mascarilla!




Primero lo más importante

  • Si el colágeno es una proteína producida por nuestro organismo, te preguntarás por qué es necesario aplicarlo en una mascarilla. Pues, la mayoría incluyen otros ingredientes que favorecerán la salud de tu piel y también de tu cabello. Se trata de un producto tan beneficioso que podrás comprarlo en muchas tiendas.
  • Existen varios tipos de mascarillas de colágeno, pero principalmente se dividen en dos: las que se aplican tipo parche y aquellas que se untan en la cara, como una crema, para actuar en las noches. A su vez, encontrarás mascarillas exclusivas para el cuidado de tu cabello, combinadas con argán y keratina.
  • Son varios los factores que deberás considerar antes de elegir tu mascarilla de colágeno ideal: ¿cuánto tiempo puedes invertir en la aplicación? ¿por qué debes leer bien las etiquetas antes de adquirir el producto? Y, finalmente, ¿cómo potenciar su efecto con una sencilla rutina de skincare?

Las mejores mascarillas de colágeno: nuestras recomendaciones

La mascarilla de colágeno más vendida

Comenzamos por lo tradicional y más vendido en el mercado. Se trata de un producto muy asequible y de aplicación única para todo el rostro. La dejas actuar entre 30 y 60 minutos y ¡listo! Disimulará arrugas finas e iluminará . Digamos que es perfecta para preparar tu rostro antes de una ocasión especial o para iniciarte en el mundo de las mascarillas.

Una mascarilla de colágeno que reduce bolsas y ojeras

Sí, para algunos el tema se centra en los ojos. Quizás porque tus ojeras suelen ser muy acentuadas o se formaron bolsas. No te preocupes, este producto será ideal ya que se enfoca en esa zona específica. Solo debes dejarla actuar por unos minutos y notarás la diferencia. Los clientes afirman que sí hay desinflamación, sensación de frescura y luminosidad.

Un pack de mascarillas de colágeno orgánicas

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

La marca australiana Rose Crown nos ofrece un producto orgánico e increíble. Se trata de un pack de cinco mascarillas de colágeno que no solo aportarán un efecto glow a tu rostro, sino estimulará la producción de colágeno natural. Ahora, por si fuera poco, también incluye ingredientes naturales y vitamina C, ideal para tener una piel firme e hidratada. En comparación con las anteriores, su costo es superior, sin embargo, lo vale.

Guía de Compra: lo que necesitas saber de Mascarilla de colágeno

Antes de adentrarte en el mundo de las mascarillas, es importante que tengas claro si de verdad tu piel lo necesita. En el caso del colágeno, es indicado para mayores de 25 años, ya que es en ese momento donde comienzan a notarse el envejecimiento. Seguramente tendrás dudas al respecto, así que aclararemos todo para que tomes la mejor decisión.

El secreto de una piel radiante y firme es una buena rutina de skincare y la alimentación. (Foto: Irina Ryabushkina / 123rf )

¿Qué beneficios tiene la mascarilla de colágeno?

Cuando pasamos los 25 años, la producción natural de colágeno comienza a disminuir. Además de eso, la exposición al sol, la rutina de skincare y alimentación influirá directamente en la salud de nuestro rostro. Es aquí donde las mascarillas de colágeno juegan un rol importante. Pero ¿solo funciona para eliminar signos de envejecimiento?

No, de hecho, las mascarillas de colágeno promueven la elasticidad de la piel, aportan luminosidad o ese glow especial. A su vez, aumenta la hidratación y reduce los poros; imprescindible para preparar el rostro antes del maquillaje. Eso sí, deben ser utilizas con regularidad, y si es posible, que incluyan vitaminas.

Mascarilla de colágeno de parche o sleeping pack - ¿A qué debes prestar atención?

Seguramente asociarás las mascarillas de colágeno, también llamadas mascarillas de oro, a piezas de gel que se aplican sobre el rostro por un tiempo determinado. Y sí, no estás lejos de la verdad. Sin embargo, existe otro tipo de mascarilla que, según las beauty vlogers, tienen un efecto más potente. ¡Veamos qué nos ofrece cada una!

Parche. En esta categoría se incluyen aquellas mascarillas de colágeno de uso único, es decir, desechables. Pueden venir en presentaciones para el rostro completo, o para zonas específicas como ojos e incluso labios. Su color suele ser dorado y entre sus beneficios está la inmediatez, tanto al momento de aplicarla, como en su efecto.

Sleeping pack. Por otra parte, la industria estética coreana, que se ha posicionado como una de las mejores del mundo, introdujo las Sleeping pack. Se trata de mascarillas de colágeno que aplicas por las noches, como si se tratara de una crema, y cuyos resultados al amanecer son de ensueño. Literalmente, aseguran dejar tu rostro radiante.

Parche Sleeping pack
Aplicación Rápida: entre 30 y 60 minutos. Lenta: durante toda la noche.
Textura Elástica. Cremosa pero con toque seco.
Zona Rostro completo, labios y ojos Rostro completo.
Efecto Rápido mas no profundo Lento pero profundo.
Componentes Colágeno, sustancias naturales y vitamina C. Colágeno concentrado al 50%, extractos naturales para pieles sensibles.

¿Dónde comprar mascarillas de colágeno en México?

La opción que siempre recomendamos, por la inmediatez de búsqueda y el ahorro de traslado, es la compra en línea. Sí, en Amazon, conseguirás cualquier mascarilla de colágeno que estés buscando, en diversos precios y presentaciones. Ahora, si te inclinas por la cosmética coreana, te recomendamos navegar en Cherry Beauty México.

Tiendas de productos de bellezas tales como Kiehl’s México o Momiji Beauty.

Si prefieres visitar alguna tienda física, por la experiencia de ser atendido por algún experto u orientador en la búsqueda, podrás asistir a cualquier farmacia especializada, así como a tiendas de productos de bellezas tales como Kiehl’s México o Momiji Beauty.

¿La mascarilla de colágeno solo sirve para el rostro?

No, recordemos que el colágeno es una proteína natural de nuestro cuerpo que no solo se enfoca en la piel sino también en otros órganos. Dejando claro eso, las mascarillas de colágeno podrás usarlas en el rostro, sí, pero también en cualquier parte de la piel. Es decir, desde el cuero cabelludo, hasta los pies.

Con respecto al cabello, existen muchísimas mascarillas de colágeno como tratamiento intensivo, combinadas a su vez con otros componente (biotina, aceite de argán, keratina, etc). Por ejemplo, el colágeno más la biotina son perfectos para fortalecer, evitando la caída de tu cabello.

Si lo que necesitas es hidratar y reparar a profundidad, podrías optar por alguna mascarilla que combine colágeno con aceites de coco o argán. Si tu cabello es rizado, la amarás. Finalmente, keratina y colágeno son perfectos para el frizz. Cada una de estas vienen en una presentación cremosa, con diversas aplicaciones.

¿Sabías que los alimentos ricos en proteínas potencian el efecto del colágeno entregado por las mascarillas ?

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de Mascarilla de colágeno

Sí, sabemos que ya casi estás listo/a para hacer la compra de tu mascarilla de colágeno perfecta. Sin embargo, queremos ofrecerte unos últimos consejos que debes tomar en cuenta para que tu inversión sea exitosa. Te explicaremos todo sobre la aplicación, sobre la cantidad que podrías comprar y cómo podrías completar una rutina de skincare.

Aplicación

Aunque parezca algo obvio, el tema de la aplicación de nuestra mascarilla es muy relevante. Esto se debe a que dependerá de cuánto tiempo puedas o quieras invertir en el uso del producto, así como el nivel de sensibilidad de tu piel. Recuerda que cuando se trata de productos faciales,hay que ir probando hasta llegar al ideal.

Parches. Los parches son maravillosos si vas a comprar por primera vez una mascarilla de colágeno. ¿Por qué? Pues, primero, son mucho más asequibles. Segundo, dura menos tiempo sobre tu piel, pudiendo retirarla en cualquier momento si percibes alguna reacción alérgica. Tercero, son perfectas para un efecto inmediato.

Crema. Las mascarillas de colágeno en crema son de acción nocturna. Sabemos que en la noche, durante el sueño, nuestra piel se recupera. Por lo tanto, es el momento perfecto para que el colágeno haga su magia. Aunque, recuerda que actuará por horas en tu piel. Lo ideal sería que compraras alguna con extractos naturales.

Cabello. Son de muy fácil aplicación, aunque variarán un poco según la marca. Con algunas bastará dejarlas actuar unos minutos luego de lavar tu cabello. Podrás aplicarla las veces que quieras, dependiendo de tus necesidades. Estas las recomendamos completamente, sin importar tu tipo de pelo.

Frecuencia de uso

Si bien puede que busques mascarillas de colágeno para uso personal, también podrías emplearlas para ofrecerlas en tu negocio de spa o salón de belleza. En este último caso, lo ideal sería comprarlas al mayor, ya que su costo por pieza no sería rentable. Veamos a detalle este factor.

Uso personal Uso comercial
1- 10 mascarillas parche por mes. Uso entre 3 y 2 por semana No aplica.
20 – 100 mascarillas parche por mes. Innecesario Si tienes un promedio de 5 clientes por semana.
100gr- 300gr de mascarilla en crema por mes. Uso entre 3 y 4 veces por semana. Si tienes un promedio de 2 clientes por semana.
Más de 500 gr de mascarilla en crema por mes. Si tienes más de 30 años y la usas constantemente por más de un mes. Ideal para un promedio de clientes entre 5 y 10 a la semana.

Combinaciones

Sabemos que te preocupa mucho la salud de tu piel, y que mientras mejor sea el producto, más feliz estarás con los resultados. El caso es que existen modos de potenciar el efecto de las mascarillas de colágeno. Entonces, ciertas combinaciones podrían ser un factor importante en tu compra. ¡Toma nota!

Vitaminas. Te recomendamos ser muy quisquilloso/a al momento de comprar una mascarilla de colágeno. Lo ideal es que contenga algunos extractos naturales o, en el mejor de los casos: vitaminas. La vitamina C y E son complementos perfectos que darán firmeza y luminosidad a tu rostro.

Extractos naturales. Si tu piel es sensible a ciertos perfumes o productos sobrecargados con químicos, tu opción ideal sería verificar que la mascarilla tenga aceites esenciales o extractos de plantas: pepino, aloe vera, miel, y otros componentes orgánicos. Suelen ser un poco más caras, pero serán más generosas con tu rostro.

Ácido hialurónico. Si tiene más de 27 años, te recomendamos optar por una mascarilla de colágeno que incluya ácido hialurónico. Recuerda que este último es perfecto para rellenar líneas de expresión y pequeñas arrugas. Entonces imagina el efecto que tendrá al ser combinado con colágeno.

“Vicky“Glamour”
La alquimia de combinar activos, texturas, perfumes (o no) con el único propósito de conseguir una piel bonita es un arte.

Rutina

Finalmente, consideremos el rol que cumple una buena rutina de skincare. De nada servirá invertir en miles de mascarillas de colágeno si no limpiamos, exfoliamos e hidratamos nuestro rostro como debe ser. No, no tienes que tener veinte pasos en tu rutina; solo cuatro bastarán.

Matutino. Al despertarnos podemos tener ojeras muy marcadas o bolsas debajo de los ojos. En este caso, lo ideal es limpiar el rostro, colocar la mascarilla de colágeno en parche en la zona afecta (preferiblemente que tenga áloe vera o extracto de té), dejarla actuar por unos minutos para luego aplicar tu protector solar.

Nocturno. En la noche, debes limpiar nuevamente, exfoliar dos veces a la semana, hidratar con tu crema favorita para la noche y luego tendrías dos opciones: 1) si te vas a la cama, aplica una mascarilla de colágeno sleeping pack. 2) si tu noche continúa, aplica una de parche completa para todo el rostro.

(Foto de imagen destacada: puhhha/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones