Última actualización: 07/05/2021
Auch verfügbar in:

Nuestro método

18Productos analizados

16Horas invertidas

6Estudios evaluados

85Comentarios recaudados

La era del cuidado personal parece haber coincidido con el confinamiento, el trabajo desde casa y la comodidad del hogar. Por suerte, contamos con la tecnología. Existen diversos dispositivos que pueden mejorar distintas zonas de nuestro cuerpo. Por ejemplo, las mascarillas led con cuello. ¿Las conoces? Estos aparatos se han vuelto bastante populares entre los usuarios.

Estos dispositivos no tendrán resultados inmediatos como las mascarillas led con cuello que usan los profesionales. Sin embargo, tienen efectos muy similares. Aquí te contamos todo lo que tienes que saber.




Lo más importante

  • Que su curioso y futurista aspecto no te confundan. Las mascarillas led con cuello tienen una eficacia testada como tratamiento de belleza doméstico. Además, es totalmente indoloro.
  • Las mascarillas led con cuello son un tratamiento de cromo terapia y fototerapia poco agresivo con la piel. Por ello, están especialmente indicadas para pieles sensibles y delicadas.
  • Son varios los estudios que avalan la tecnología empleada por las mascarillas led con cuello. Las investigaciones pioneras nos remontan a la NASA en la década de los 60. Ahora, es un tratamiento doméstico que emplean famosas y celebrities de todo el mundo, debido a sus rápidos resultados.

Las mejores mascarillas led con cuello del mercado: nuestras recomendaciones

Llevar a cabo desconocidos tratamientos sobre tu rostro y piel puede asustarte o producir cierto rechazo. Aún más, si se trata de un dispositivo diferente. ¿Sabías que las mascarillas de luz led con cuello son la última novedad contra el acné y el envejecimiento facial?

Te contaremos cómo funcionan y cuáles son las mejores propuestas en el mercado. También recopilamos toda la información que deberías tener en cuenta si deseas adquirir una.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las mascarillas led con cuello

Las mascarillas led con cuello son dispositivos muy novedosos. Sin embargo, existen muchas dudas en torno a ellas. Las famosas y celebrities, como Kourtney Kardashian, popularizaron estos productos a través de sus redes sociales. No obstante, es importante que, antes de lanzarte a la compra, conozcas mejor este aparato.

mascarilla

La terapia foto dinámica se aplica mediante una máscara. Esta se sitúa directamente sobre la zona del cuello y rostro. (Fuente: Branislav Ostojic: 132194793/ 123rf )

¿Qué son las mascarillas led con cuello y qué ventajas tienen?

Las mascarillas led con cuello son dispositivos que ofrecen un tratamiento no invasivo ni agresivo: la terapia fotodinámica. Emplean la tecnología de pulsos de luz led para proporcionar efectos reafirmantes, rejuvenecedores y reconstructivos. Se han convertido en una opción doméstica y económica para el cuidado de la piel del rostro y cuello.

La terapia fotodinámica se aplica mediante una máscara. Esta se sitúa directamente sobre la zona del cuello y rostro. Además, emite rayos similares a los solares, pero no son ultravioleta. Estos dispositivos emplean los leds o tecnología de diodos emisores de luz. ¿Sabías que la NASA fue pionera en esta terapia, hoy comercializada? Primero, usó la luz led para hacer crecer vegetación en el espacio. Después, para tratar cicatrices en los astronautas.

A continuación, te contaremos las principales ventajas de estos dispositivos. También te detallaremos sus posibles inconvenientes:

Ventajas
  • Aportan firmeza a la piel del cuello y rostro
  • Su manejo es sencillo y cómodo
  • Proporcionan resultados notables y rápidos
  • Suelen contar con mando a distancia
Desventajas
  • Puede resultar incómodas
  • Su tamaño es algo aparatoso y no se pueden doblar para reducir espacio

¿Cuáles son los efectos de las mascarillas led con cuello?

Este revolucionario método es uno de los más novedosos. Además, es muy recomendado por especialistas en belleza y estética. El empleo de mascarillas led con cuello se traduce en un espectacular resultado, dejando una piel iluminada y sin acné. Los fotones penetran en la dermis con la luz. Esto influye en la producción de células y estimulación del colágeno.

Michael R. HamblinMecanismos y aplicaciones de los efectos antiinflamatorios de la fotobiomodulación
"La fotobiomodulación (PBM) también es conocida como terapia con láser de bajo nivel. Utiliza una luz roja e infrarroja para estimular la curación, aliviar el dolor y reducir la inflamación"

Las mascarillas led con cuello estimulan la circulación sanguínea. Esto facilita la regeneración de la piel en las zonas tratadas. También la desaparición o reducción del acné. Todo ello se lleva a cabo a través de la luz de la tecnología led. Es que cada uno de los 7 colores de luz de la mascarilla led con cuello aporta beneficios diferentes. Por ejemplo, la revitalización de la piel, la reducción de arrugas, manchas y rojeces o la disminución de inflamaciones, entre otros.

¿Cómo usar las mascarillas led con cuello correctamente?

Como hemos explicado anteriormente, cada color de luz de la mascarilla led con cuello proporciona un efecto diferente. Debes elegir un color según lo que necesites.

Una vez reconocido el efecto que nos interesa, ¿cuáles son los pasos a seguir? Lo primero es limpiar profundamente las zonas a trabajar. A continuación, debes poner la mascarilla en tu rostro y cuello. Utiliza el mando para programar el tiempo y la intensidad. Respeta las pautas para cada tratamiento. Finalmente, aplica tu sérum y crema corporal sobre las zonas tratadas. Así potenciarás los efectos de la tecnología led.

chica con piel suave

Las mascarillas led con cuello pueden ser un tratamiento muy efectivo contra el acné y la aparición de rojeces. (Fuente: Ayo Ogunseinde: THIs-cpyebg / unsplash)

¿Cuánto tiempo debo usar las mascarillas led con cuello?

Este es un tratamiento poco agresivo e indoloro, pero resulta primordial seguir las instrucciones y consejos para proteger nuestra piel. También se requiere de constancia para lograr los objetivos y resultados deseados. Las mascarillas led con cuello se pueden emplear hasta 5 veces por semana. Son 30 minutos por cada sesión.

Algunos de los dispositivos empleados en este tratamiento estético incluyen gafas protectoras. Aunque la luz led no es dañina para la piel y los ojos, se recomienda mantener estos cerrados. Recuerda usar siempre crema protectora e hidratante tras finalizar.

¿Por qué usar las mascarillas led con cuello?

Es un tratamiento innovador con increíbles resultados. Además, la tecnología led para uso estético se viene investigando desde hace décadas. Los expertos avalan las mascarillas led con cuello como complemento a tu rutina de piel.

Además, es una opción económica y se consiguen efectos notables e inmediatos desde casa. Por otra parte, son mascarillas seguras. Si bien pueden tener efectos secundarios, estos suelen ser leves.

Otro motivo para usar mascarillas es que cuidan y mejoran el aspecto de la piel de forma silenciosa. Asimismo, emplean luz renovable y ecológica.

Pei S, Inamadar ACTerapias a base de luz en el tratamiento del acné
"El uso de luz y láser en el tratamiento del acné está aumentando. Estas modalidades son efectivas y están asociadas con complicaciones mínimas o nulas".

¿Cuáles son las indicaciones y contraindicaciones de las mascarillas led con cuello?

La finalidad de las mascarillas led con cuello es el rejuvenecimiento de la piel. Estos dispositivos son ideales para todo tipo de personas que busquen un tratamiento eficaz, económico e indoloro. Sin embargo, existen determinados casos en los que este tratamiento led puede provocar daños.

De esta manera, estarían contraindicadas durante el embarazo y en un postoperatorio ocular. Incluso, si sufrimos de enfermedades vinculadas al sistema nervioso, neuromuscular y cardio circulatorio. Tampoco están indicadas para quienes padecen intolerancia a la luz directa, psoriasis, dermatitis, quemaduras o eccemas.

mascarilla led

Este es un tratamiento poco agresivo e indoloro, pero resulta primordial seguir las instrucciones y consejos para proteger nuestra piel.
(Fuente: Sergiy Tryapitsyn: 66636335/ 123rf)

Criterios de compra

El empleo de la tecnología led con fines estéticos es novedoso y futurista, pero poco extendido entre la sociedad. Además, sus diversas funciones generan dudas y confusiones. Por eso, hemos preparado información sobre los criterios a tomar en cuenta antes de comprar la mascarilla led con cuello.

Fuente de alimentación

Este es un criterio bastante básico, aunque determinante. Es que la fuente de alimentación puede cobrar importancia según lo que esperes de tu máscara. No obstante, decidirse es muy fácil, ya que tienes opciones limitadas: conectadas a la corriente, con batería o versátiles.

  1. Conectadas a la corriente. Cuentan con las ventajas de su bajo precio y su uso permanente. No obstante, limita la portabilidad del aparato. Por ende, también del lugar donde se puede realizar el tratamiento.
  2. Batería recargable vía USB.
  3. Versátil. Consiste, básicamente, en la hibridación o combinación de las opciones anteriores.

Durabilidad y seguridad

Llegados a este punto, ya sabes mucho sobre la cantidad de beneficios que proporcionan las mascarillas led con cuello. Sin embargo, su seguridad y durabilidad hacen de estos dispositivos uno de los tratamientos más interesantes e innovadores. Un led correctamente fabricado puede ser excepcionalmente duradero y resistente a agentes externos.

Las mascarillas led con cuello aquí recomendadas han sido testadas y no tienen efectos secundarios. Es un tratamiento totalmente indoloro e inocuo. Finalmente, asegúrate de que la mascarilla cumpla con los requisitos de seguridad pertinentes.

chica con cutis

Llevar a cabo una rutina de cuidado corporal diario mejora visiblemente la salud y el aspecto de tu piel. (Fuente: Curology: 3kZvBqduNVE / unsplash)

Facilidad de uso

Se trata de uno de los tratamientos faciales favoritos por los usuarios. Esto es gracias a su facilidad de uso y comodidad. No obstante, es importante que te informes acerca del modelo específico que quieres comprar. Prioriza este aspecto.

También resulta interesante averiguar a si nuestra mascarilla led con cuello funciona mediante un mando a distancia. Este control remoto facilitará mucho el proceso. Te permitirá cambiar el color y modificar niveles de intensidad o potencia sin retirarte la máscara del rostro.

Características técnicas y dimensiones

Este es uno de los aspectos que te facilitará elegir entre una marca u otra. Debes tener en cuenta que es un dispositivo cuyo tamaño no resulta pequeño.

Infórmate del peso y diseño de la máscara. Elige la que más se adecúe a ti para asegurar una experiencia agradable. Con respecto a las características técnicas, estos dispositivos usan tecnología de terapia de fotones, combinando luces led de varios colores.

Resumen

Las mascarillas led con cuello son dispositivos a los que se les puede sacar un gran partido por su durabilidad y facilidad de uso. Puedes encontrar opciones muy interesantes, efectivas y económicas. Incluso, existe la posibilidad de conseguir estas máscaras solo para el rostro.

Es importante saber que cada color de luz led cumple con una función distinta. Por lo tanto, debes pensar en el tiempo, nivel de potencia y luz según las necesidades de tu piel. Aspectos del diseño, tales como el peso y las dimensiones, también son cruciales en este caso. Debes prestar atención a escoger el más indicado.

Si te ha resultado interesante el contenido de esta guía sobre mascarillas led con cuello, compártela en tus redes sociales. Pero antes, ¡no olvides dejarnos un comentario!

(Fuente de la imagen destacada: Alexandr Muntean: 97214023/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones