Última actualización: 29/04/2020

Nuestro método

12Productos analizados

22Horas invertidas

7Estudios evaluados

70Comentarios recaudados

Bienvenido a Reviewbox. El sitio donde encontrarás la información para hacer las mejores compras. ¿Tienes problemas para elegir los mejores productos para tu rutina de belleza? No te preocupes, en este artículo te contaremos todo lo que necesitas saber acerca de las mascarillas para la cara.

Sabemos lo importante que es para ti el cuidado de tu piel, así que nos dimos a la tarea de analizar y elegir las mejores mascarillas para la cara para que puedas elegir la de mayor calidad, sin tener que pasar horas leyendo y comparando en diferentes sitios.

La cantidad de productos de belleza disponibles online puede ser abrumadora y a la hora de elegir qué pondrás sobre tu cara, querrás elegir la mejor opción. A continuación te presentamos las mascarillas preferidas por las consumidoras, al igual que una serie de características y beneficios a considerar antes de decidir cuál comprar.




Primero lo más importante

  • Las mascarillas faciales solían verse como un producto de lujo, reservado solo a ocasiones especiales. Sin embargo, en años recientes se ha vivido un boom. Así, existen cada vez más opciones de mascarillas en el mercado y a precios cada vez más bajos.
  • Entre los principales beneficios que te puede dar utilizar mascarillas para la cara como parte de tu rutina de belleza se encuentran: una piel más hidratada, suave, limpia y luminosa.
  • A la hora de elegir una mascarilla es importante considerar su presentación, ingredientes y su función, ya que son aspectos que afectan enormemente la calidad del producto. Seguir estos criterios es la forma de garantizar tu compra.

Ranking: Las 5 mejores mascarillas para la cara

1er Lugar - Aztec Secret Arcilla curativa

Esta es la mascarilla favorita de las compradoras de Amazon en el mundo entero. Creada con una técnica legendaria, esta mascarilla de arcilla pura, secada al sol, sin aditivos ni fragancias, promete brindar una limpieza profunda y dejar tu piel completamente limpia y fresca.

2o Lugar - Pilaten Mascarilla Puntos negros Tubo 60 gr

La mascarilla para puntos negros de Pilaten, es la preferida de las compradoras en México por su bajo costo y beneficios. Especialmente creada para una limpieza profunda, esta mascarilla llegó desde Asia para convertirse en un boom en el mercado latinoamericano. Aplicarla dos veces a la semana será suficiente para obtener una piel lisa.

3er Lugar - New York biology Dead Sea Mask

La mascarilla de barro del mar muerto de New York Biology, es una de las mascarillas con calidad de spa, favoritas del mercado. Creada con una mezcla de minerales, sodio, magnesio y barro extraído del mar muerto, es altamente eficaz para desintoxicar la piel, absorber sus grasas y toxinas y dar una limpieza profunda a tus poros.

Cualquiera que sea tu tipo de piel, esta mascarilla te ayudará a eliminar los puntos negros y células muertas dejando una piel tersa y joven. Sin embargo, es especialmente útil para pieles grasas o con acné.

4o Lugar - Garnier SkinActive 6 Piece Moisture Bomb Sheet Mask

Las mascarillas de sábana o sheet masks, son un secreto de belleza oriental, que han llegado al mercado occidental para quedarse y son ahora unas de las mascarillas favoritas. Si no las conoces, se trata de láminas de fibras naturales impregnadas de ingredientes como colágeno, ácido hialurónico, extractos de frutas, entre otros.

La Moisture Boom de Garnier, es una de las favoritas en el mercado. Está disponible en diferentes versiones para atender las necesidades de tu tipo de piel y darle una hidratación profunda con un delicioso olor, a un bajo costo.

5o Lugar - Elizaveca Carbonated Bubble Clay Mask

Su accesible precio y eficacia, hacen de esta mascarilla una de las favoritas de las compradoras en internet. Esta mascarilla está formulada con ingredientes vegetales, en proporciones adecuadas para que brinde una exfoliación profunda, dejando tu cara limpia y suave.

Guía de compra

Parte de elegir la mascarilla perfecta implica en conocer a fondo el producto. Por eso hemos armado esta guía de compra en la que te contamos acerca de las ventajas y desventajas de las mascarillas, los distintos tipos por los que puedes optar e incluso el presupuesto que debe considerar.

Las mascarillas para el rostro están diseñadas de diversas formas para diversos usos. (Foto: Andrey Kryuchkov / 123rf.com)

¿Qué son las mascarillas para la cara y qué ventajas tienen?

Las mascarillas faciales son una capa de productos, sintéticos o naturales, que se aplican sobre la cara con fines estéticos. Existe una gran variedad de mascarillas que se diferencian desde su presentación, hasta sus ingredientes y sus beneficios.

En general, usar mascarillas para la cara hará que tus demás productos de belleza funcionen de forma más eficiente. Las lociones, serums y otras cremas faciales que uses se absorberán más rápido y de forma más profunda si tu piel está acostumbrada a las mascarillas faciales. Además de que tu piel lucirá más suave, joven y tonificada.

Ventajas
  • Brinda relajación
  • Ayuda al bienestar general
  • Da una limpieza profunda del cutis
  • El resultado es piel más suave y tonificada
Desventajas
  • Pueden ser costosas
  • De no elegir la correcta puede causar irritación
  • Tu rutina de belleza te tomará más tiempo

Mascarilla para la cara limpiadoras, humectantes o especiales - ¿A qué prestar atención?

Existen muchos tipos de mascarillas para la cara. Estas pueden variar en tus ingredientes activos, olor, presentación, etc. Elegir la adecuada dependerá de tu tipo de piel y tus principales necesidades, es decir, si quieres simplemente hidratar tu piel, exfoliarla, limpiar tus poros. A continuación, te presentamos algunas de las características de los diferentes tipos de mascarillas.

Mascarillas para la cara limpiadoras. Estas están destinadas a limpiar las impurezas que se pueden acumular en el rostro, a causa de las grasas naturales de la piel o por el aire de las calles concurridas. Generalmente son de uso diario.

Mascarillas para la cara humectantes. Este tipo de mascarillas están destinadas a ser parte de tratamientos de recuperación de la piel del rostro. Tienen componentes que trabajan en la piel para hidratar las partes resecas.

Mascarillas para la cara especiales. Hay pieles que tienen necesidades particulares, debido a diversas razones como condiciones dermatológicas. Para estos casos se han creado cremas que pueden cubrir las necesidades de estas pieles.

Mascarillas limpiadoras Mascarillas humectantes Mascarillas especiales

Función; Exfoliante; Hidratante; Tratamiento de problemas dermatológicas [/th]

Frecuencia de uso; Semanal; Diaria; Depende del caso [/th]

Particularidad; Elimina células muertas y grasa; Puede usarse de forma preventiva; Algunas se usan en partes específicas del rostro [/th]

Costo; Bajo o medio; Bajo o medio; Alto[/th]

¿Cuáles son los beneficios de las mascarillas para la cara?

Las mascarillas para la cara son una fuente de beneficios enorme, y es importante que los conozcas para que sepas cuánto puedes aprovecharlas. Te contamos acá sobre estos beneficios.

Relajación. Ya lo dijimos antes, además de mejorar la apariencia de tu piel, las mascarillas pueden traerte beneficios terapéuticos. Existen numerosas mascarillas que contienen aceites esenciales, como menta, lavanda, romero, que además de traer suavidad a tu piel te traen una experiencia sensorial que relajará no solo tu piel si no tu estado en general.

Limpieza profunda. Lavar tu cara todas las noches debe ser un paso imprescindible en tu rutina de belleza; limpiar tu piel de aceites, maquillaje, impurezas y la contaminación del ambiente es vital para mantenerla sana y joven.

Destapar tus poros. Los productos que contienen bentonita, un ingrediente común en las mascarillas para la cara, además de absorber el exceso de aceite y limpiar la cara también son efectivos para eliminar el exceso de células muertas de tu piel. Esta es la mejor forma para evitar que salgan los molestos puntos negros o barritos en tu cara.

Una piel brillante. Las mascarillas para la cara, pueden ayudar a estimular la circulación sanguínea en tu cara, brindándote un mejor tono de piel. La sensación que tienes al remover una mascarilla de tu cara, es la de tus vasos sanguíneos expandiéndose. Esto de da un inmediato brillo y apariencia fresca en la cara.

¿Cuánto cuestan las mascarillas para la cara?

Es tan amplia la gama de mascarillas faciales en el mercado como su rango de precios. Los factores que determinan su costo van desde la marca, hasta el tipo de ingredientes y la calidad. Las mascarillas de gama baja a media, que se encuentran entre las más populares del mercado van desde los 85 MXN hasta los 600 MXN.

https://www.instagram.com/p/BpvnvDzh35M/

¿Dónde comprar mascarillas para la cara?

Toda tienda departamental y supermercado tiene en su departamento de belleza una selección de mascarillas para la cara. Sin embargo, si buscas alguna marca específica deberás buscar en tiendas especializadas. Un buen lugar para empezar son las tiendas departamentales como Liverpool, El Palacio de Hierro Sears.

Si prefieres comprar por internet y aprovechar las ventajas de la era digital puedes optar por las plataformas de venta digital. Sitios como Amazon, Ebay y Mercado libre manejan una amplia gama de mascarillas.

Las mascarillas para la cara están diseñadas para reducir los daños e imperfecciones en la piel. (Foto: Darya Petrenko / 123rf.com)

Criterios de compra: Factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de mascarilla para la cara

Como ya lo hemos mencionado, es muy importante considerar las necesidades de tu piel para elegir la mascarilla ideal para ti. Además, algunos tipos de mascarillas pueden ser mejores para ciertas temporadas del año o para las necesidades específicas de tu piel en ciertas temporadas del mes o el año.

  • Presentación
  • Ingredientes
  • Función

Presentación

Las mascarillas para la cara vienen en una gran diversidad de presentaciones con diversos ingredientes y materiales base. Desde la de arcilla, hasta las de gel, cada una ofrece distintos beneficios y que pueden variar según tu tipo de piel.

Mascarillas de arcilla. Estas se hacen a base de este mismo material, que tiene muchas buenas propiedades para la piel. Son especialmente recomendadas para pieles grasas y con acné por su capacidad de absorber las grasas y exfoliar.

Mascarillas de crema. Por su parte, estas consisten en cremas que se aplican en la piel con suavidad. Suelen llevarse bien con cualquier tipo de piel y ofrecen beneficios humectantes y mejoran la elasticidad de la piel.

Mascarillas de carbón activado. Por su parte, estas ofrecen grandes beneficios a la hora de eliminar impurezas y finalmente las de sábana ofrecen una aplicación sencilla, además de asegurarte una hidratación profunda.

Ingredientes

Idealmente debemos elegir una mascarilla con la mayor cantidad de ingredientes de origen natural posible. Es importante también poner atención en el origen de los mismos, ya que debemos asegurarnos que estén libres de tóxicos.

Además de los ingredientes naturales que le darán el olor o nivel de frescura a nuestra mascarilla, los cuales pueden ser frutas, aloe vera, miel, etc., debemos poner atención a los ingredientes activos como el colágeno, ácido hialurónico, vitaminas, minerales, entre otros, que determinarán los beneficios que éstas le ofrecerán a tu piel.

Las mascarillas para la cara ayudan a tener una piel sana y lozana. (Foto: Evgeny Atamanenko / 123rf.com)

Función

La mayor parte de las mascarillas indicarán de forma explícita en su etiqueta su principal función. Estas pueden ser: hidratantes, antiarrugas o exfoliantes. Hay muchas otras funciones, pero se pueden calificar estas 3 como las categorías globales.

Hidratantes. Las mascarillas hidratantes están pensadas como tratamientos de recuperación de la piel, y ayudan a humectarla. Es ideal para personas con piel seca o mixta, pero las pieles grasas pueden tener dificultades.

Antiarrugas. Estas son mascarillas que se centran en reducir los efectos de las arrugas en la piel, de forma que también se considera un tratamiento de recuperación. Pero también se puede usar como tratamiento preventivo.

Exfoliantes. Por su parte, las pieles grasas y que acumulan puntos negros se ven muy beneficiadas por este tipo de mascarillas. Su fórmula está diseñada para retirar la grasa acumulada de los poros de la piel.

(Foto de imagen destacada: luckybusiness / 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones