Última actualización: 24/04/2020

Nuestro método

12Productos analizados

19Horas invertidas

6Estudios evaluados

63Comentarios recaudados

Te damos la bienvenida a ReviewBox y te animamos a seguir eligiendo los mejores artículos para el cuidado, desarrollo y comodidad de tu bebé. Y como queremos que se mantenga entretenido y feliz mientras haces tus quehaceres, hoy te hablaremos ampliamente sobre las mecedoras Fisher Price.

Este producto ha encantado a las mamás y niños a nivel mundial, gracias a sus vivos colores y a sus didácticos accesorios. Hoy te presentamos un recorrido por los modelos más destacados y te hablamos un poco sobre estas maravillosas mecedoras y su comparación con otras marcas.

Primero lo más importante

  • Las mecedoras son artículos creados para posicionar a tu bebé de forma segura, cómoda y portátil, en cualquier espacio en el que te encuentres. Los modelos Fisher Price cuentan con una amplia variedad de diseños y funciones que encantan a niños y padres.
  • Aunque existen muchas marcas diseñadoras de mecedoras, las de Fisher Price tienen la fama de durar por años y años, siempre que se le preste un uso adecuado. Además, se adaptan a la edad de tu bebé y les permite estimularse y aprender con sencillos accesorios recreativos y educativos.
  • Antes de adquirir ese modelo que tanto te gusta, toma en cuenta la edad de tu pequeño y el peso soportado por este producto, así como el sistema de movimiento que contiene y las posiciones que te permitirá adoptar.

Las mejores mecedoras Fisher Price del mercado: nuestras recomendaciones

1er Lugar – Mecedora Moonlight Meadow de Fisher Price

Este modelo elegante cuenta con 2 movimientos de balanceo para que tu bebé se mantenga cómodo y relajado, que podrá ir de un lado a otro o de atrás hacia adelante. Además de estos movimientos, tiene 6 velocidades de balanceo entre las que podrás elegir según la edad y humor de tu bebé. También podrás reclinarlo en 3 posiciones.

Incluye 16 canciones y sonidos relajantes de naturaleza para que se mantenga entretenido y se fomente su tranquilidad mientras siente que está siendo arrullado por mamá. En su parte superior, tiene 3 juguetes móviles de animales, globos de espejos, y los controles para tu configuración.

2o Lugar – Mecedora Jungle Fun de Fisher Price

Si tu niño ya se involucra con los colores y se siente atraído hacia los juguetes sonoros, esta puede ser tu opción ideal. Cuenta con almohadillas desmontables para un lavado fácil. Su asiento se reclina para que esté acostado mientras duerme y sentado mientras come o juega.

La barra de juguetes que incluye puede retirarse para que tu bebé entre sin problemas cuando haya crecido un poco más, o puedes dejarla para incrementar su diversión. Cuenta con un arnés de 3 puntos que mantendrá al niño en su lugar de forma cómoda.

3er Lugar – Mecedora Portátil Crece Conmigo de Fisher Price

Esta mecedora resguardará a tu bebé hasta que alcance los 18 kg de peso. Puedes configurarla en 2 distintas posiciones para cuando tu pequeño desee dormir, comer o simplemente jugar. Si tu niño se acostumbró a dormir en brazos, puedes activar sus vibraciones para que sienta un arrullo cercano mientras se mece.

Para lavar el asiento, solo deberás removerlo y colocarlo en la lavadora. Cuenta con un cinturón de seguridad que mantendrá a los niños en su sitio y 2 juguetes que fomentarán su sistema motriz. Esta mecedora puede ser transportada con una sola mano, para mayor comodidad y practicidad.

Guía de Compra: lo que necesitas saber de la Mecedora Fisher Price

Viste modelos maravillosos, llenos de colores y funcionalidades que seguramente tu bebé amará (y tú también, por supuesto); pero es el momento de hablar un poco más sobre las mecedoras Fisher Price y qué características y especificaciones encontrarás en ellas.

Las mecedoras Fisher Price cuentan con juguetes móviles que mantendrán a tu niño activo y entretenido (Foto: Ekaterina Pokrovsky/ 123rf.com)

¿Cuánto cuesta una Mecedora Fisher Price?

El precio de las mecedoras Fisher Price puede ser variante, siempre dependiendo del peso que soporte, de su tamaño, de su fecha de lanzamiento y otras peculiaridades. Las opciones más accesibles podrás encontrarlas a partir de 900 MXN.

Sin embargo, los modelos más destacados podrán ubicarse por encima de esta cifra. Hablamos de balances entre 1,000 MXN y 3,500 MXN. Otras opciones más distinguidas, de mayor tamaño y con más funciones automatizadas podrán superar los 4,000 MXN.

¿Cuál es la diferencia entre las mecedoras Fisher Price y las de otras marcas?

Fisher Price es una marca innovadora en la creación de artículos para bebés y niños desde 1930, y cuenta con un prestigio internacional relacionado con sus productos de calidad, los cuales pueden durar hasta más de 10 años cumpliendo sus funciones de manera óptima.

Mientras otras marcas diseñan sus mecedoras en base a las tendencias del mercado, Fisher Price cuenta con laboratorios de investigación en los cuales se juntan a expertos, niños y padres para determinar las mejores opciones en diseño y funcionalidad. Por esta razón, todos sus productos cuentan con un toque didáctico y educativo.

Mecedora Fisher Price Mecedoras de otras marcas
Durabilidad Más de 10 años Dependiendo de la marca, 5 años o menos
Fundación Desde 1930 De 1942 en adelante
Función del producto Dormir, jugar, sentarse y aprender Dormir, jugar y/o sentarse
Fabricación basada en investigación No

¿Dónde comprar una Mecedora Fisher Price?

Puedes encontrar las mecedoras Fisher Price en tiendas relacionadas con artículos para bebés y en aquellas que contengan productos variados de uso doméstico y para infantes, como Imaginarium, Baby Up, Walmart, Linio, Coppel y Liverpool.

Sin embargo, puedes encontrar una gran diversidad de opciones en línea, en espacios como Amazon, Mercado Libre y los sitios web de los establecimientos que nombramos previamente. De esta forma podrás conocer con anticipación las reseñas, precios y hasta aprovechar los envíos gratuitos que estos poseen.

¿Qué ventajas y desventajas tienen las mecedoras Fisher Price?

Es difícil encontrar desventajas en las mecedoras Fisher Price, pero se puede acotar que cada una de ellas está diseñada para un rango de edad específico, por lo que una mecedora fabricada para recién nacido puede no cumplir con las exigencias que un niño de 10 meses pueda demandar.

En general, se trata de productos de alta calidad cuyas posiciones se regulan según la actividad que realice el bebé. Incluye figuras móviles con colores y sonidos para fines educativos y recreativos. Muchas de ellas cuentan con movimientos automáticos que le brindarán una sensación de calma a tu pequeño.

Ventajas
  • Diferentes posiciones según necesidad
  • Incluyen figuras de juego y aprendizaje
  • Cuentan con sonidos
  • Fáciles de limpiar
  • Cinturón de seguridad
  • Algunas tienen movimiento automático
Desventajas
  • No todas son aptas para todas las edades
  • No todas cuentan con varias posiciones para reclinar

¿Qué accesorios puede incluir una mecedora Fisher Price?

Las mecedoras Fisher Price cumplen con su función: que tu niño repose tranquilo y cómodo en su asiento. Sin embargo, tu producto puede contar con accesorios que mejorarán tu experiencia y la de tu pequeño. Te nombramos las más comunes.

Juguetes móviles. Estos pueden ubicarse en una barra superior (para que tu niño los vea desde abajo) o en una barra frontal (para que interactúe con ellos). Suelen tener múltiples colores, sonidos y formas para estimular la diversión y creatividad de tu pequeño. También puedes retirarlo y agregar nuevas opciones.

Sistema de vibración. En algunos casos ya estará integrado, pero puede encontrarse de forma independiente. Este sistema podrá brindarle a tu nené (en especial durante los primeros meses) una sensación de arrullo similar a la que siente cuando lo duermes sobre ti.

Rasca encías. Además de los juguetes móviles, algunas mecedoras incluyen aros con propiedades sonoras o rasca encías para que tu niño se mantenga entretenido mientras calma el picor en su boca, producto del crecimiento de los dientes. Estos suelen ubicarse cerca del cinturón, para que estén a su alcance cuando los requiera.

Datos curiosos: lo que no sabías acerca de las mecedoras Fisher Price

Seguramente has visto sus modelos y has quedado impactado con su variedad de colores y hermosos diseños, pero la innovación de estos artículos va mucho más allá de su apariencia (que es excelente, vale acotar). Aquí te dejamos algunos datos que querrás conocer.

¿Dónde se fabrican las mecedoras Fisher Price?

Las mecedoras Fisher Price que fabrica y distribuye la marca son elaboradas en los Estados Unidos. Este país es conocido por los altos estándares de calidad hacia los que dirige a las empresas que allí residen durante la creación de sus productos.

¿Qué garantía tienen las mecedoras Fisher Price y cómo la puedo hacer válida?

En caso de que alguna mecedora Fisher Price cuente con algún defecto de fábrica o desperfecto, será necesario acudir a la tienda de compra con la factura impresa. Si se trata de un producto comprado de forma online, podrás comunicarte vía email a través del [email protected] para mayor información.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de mecedoras Fisher Price

Tu niño puede pasar mucho tiempo de comodidad y diversión en su mecedora, pero para ello será importante conocer las variables que nos ayudarán a escoger el mejor modelo de todos. Aquí te mostramos las más relevantes.

Peso soportado

Quizá todas las mecedoras puedan parecerse a simple vista, pero su fabricación está delicadamente elaborada para soportar un mínimo y máximo de peso seguro en ellas. Toma en cuenta este punto antes de elegirla.

5 kg o menos. Las mecedoras Fisher Price elaboradas para niños de 5 kg o menos suelen estar diseñadas para aquellos bebés que aún no realizan ciertos movimientos por sí mismos, como sentarse, rodar, voltearse y similar. Elígelas si deseas utilizarla en un pequeño menor de 3 meses de nacido.

De 5 kg a 10 kg. Estos modelos son unos de los que encontrarás con mayor frecuencia, y cuentan con varias posiciones para que tu niño se ubique acostado cuando desee dormir o tenga poco tiempo de nacido, o para que se siente y juegue cuando sea un poco mayor. Adquiérela para niños menores de 1 año de edad.

Hasta los 18 kg. Algunas sillas soportarán a tu bebé hasta sus 2 o 3 años de edad, siempre que concuerde con la estatura y peso que se indique. Al adquirirla, verifica el peso o edad mínima recomendada, para asegurarte de que cuenta con las medidas de seguridad establecidas para las necesidades de tu pequeño.

Las mecedoras Fisher Price elaboradas para niños recién nacidos cuentan con una posición totalmente reclinada, para su comodidad y seguridad (Foto: Graham Oliver/ 123rf.com)

Sistema de movimiento

La magia de las mecedoras está implícita en su nombre: el movimiento es su principal función. Sin embargo, este movimiento puede realizarse de manera manual o mediante una función automatizada. Ambas opciones podrás encontrarlas.

Movimiento manual. Estos modelos cuentan con los soportes para que la cuna que sostiene a tu niño se mueva de un lado hacia otro pero el movimiento primero deberás realizarlo con tus manos. Estas opciones son más económicas y no necesitan de batería para funcionar. Son ideales para niños que no son amigos de los movimientos continuos.

Movimiento automático. Algunos modelos más avanzados contarán con sistema de movimiento automático, el cual activarás al presionar un botón. Estos también pueden incluir varias direcciones de movimiento y velocidades para escoger. Elígelo para niños que prefieren dormir en brazos y aquellos menores de 5 meses de edad.

Posiciones

Las mecedoras suelen caracterizarse por estar ligera o totalmente reclinadas hacia atrás, para garantizar la comodidad y el descanso de tu pequeño. Pero la mayoría de estos modelos podrán posicionarse en varias posiciones según el objetivo que se desee alcanzar.

Una posición. Los modelos de mecedoras Fisher Price elaborados para niños menores de 5 kg no suelen contar con más de una opción reclinable, por lo que siempre se mantendrán en una posición recostada. Estos modelos son útiles para niños pequeños que no se volteen, en especial durante la hora de descanso.

Dos o tres posiciones. La mayoría delas mecedoras Fisher Price cuentan con 2 o 3 opciones de reclinación, para que la configures según el tamaño, la edad, el peso y la actividad que tu nené realice. Por ejemplo, podrás acostarla mientras desee dormir, inclinarla un poco para jugar y colocarla en 90° para la hora de la merienda.

(Foto de imagen destacada: Irina Schmidt / 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Periodista y Social Media Manager enfocada en temas relacionados al área de tecnología, salud, innovación y educación. Cuando no está redactando, seguramente está alimentando su loca pasión por el cine y las series, o iniciando un nuevo curso online.