Última actualización: 28/04/2020

Nuestro método

13Productos analizados

22Horas invertidas

6Estudios evaluados

72Comentarios recaudados

Bienvenidos a Reviewbox México! Sentirnos seguros es cada día más difícil, sobre todo mientras nos movemos en la calle de un lado a otro. Si eres de los que acostumbra cargar objetos de valor, éste articulo te vendrá de maravilla porque haremos una revisión de las mejores mochilas antirrobo disponibles para comprar inmediatamente.

Las mochilas son uno de los bolsos más cómodos y ampliamente utilizados en el mundo por la facilidad de uso y la gran variedad de objetos que podemos guardar en una. Esto la transforma en un blanco fácil para los amigos de lo ajeno. La solución que te dará la seguridad que buscas es la mochila antirrobo.

La siguiente guía de compra tiene la intención de mostrarte y explicarte de qué se tratan las mochilas antirrobo. Revisaremos los detalles mínimos para que puedas conocer este producto desde lo más básico; Sin dejar de lado los detalles más técnicos que te ayudarán a comprar la mejor mochila antirrobo disponible en el mercado.

Primero lo más importante

  • Una mochila antirrobos es un tipo de bolso que se encarga de proteger tus artículos personales de posibles robos. Es ideal para artículos tecnológicos ya que por fuera su tela es resistente e imposible de cortar, mientras que por dentro es acolchado y suave. Tiene muchos compartimientos para guardad estratégicamente tus pertenencias.
  • Es muy fácil confundir las mochilas antirrobos con una tradicional, ya que ambas están disponibles en muchos diseños y formas que se asemejan entre sí. Además, en ambas podemos llevar las mismas cosas. La diferencia es que la mochila antirrobo protege tus artículos de agentes externos mientras que la tradicional sólo se ocupa de contener tus objetos.
  • Si aún no puedes comprender las diferencias claramente, te facilitará mucho la tarea el saber cuáles son los factores imprescindibles en una mochila antirrobo. Estos comienzan por la seguridad de sus materiales y accesorios como cierres y compartimientos secretos o tecnología para evitar fraudes bancarios.

Las mejores mochilas antirrobos: nuestras recomendaciones

1er Lugar – Mochila antirrobo - EUATEO

Mezcla las mejores características de una mochila tecnológica y antirrobo. Es ideal para viajes a otros países ya que tiene un candado con clave que se utiliza sólo en equipajes de alta gama; la gran ventaja es que sólo un oficial de aduanas posee una llave maestra para abrirla. En caso contrario puedes utilizar tu clave personal.

Tiene capacidad de 24 Litros, en los que podrás llevar laptops de hasta 15,4 pulgadas. Además, puedes decidir si ocupar sus compartimientos para organizar tus documentos como en un maletín. Lo mejor de todos es que tiene un banco de poder que te salvará cada vez que te quedes sin batería.

2o Lugar – Mochila antirrobo unisex - DOXUNGO

Esta mochila antirrobo es muy segura por su novedoso sistema de cierres, los cuales son dobles y ocultos. Esto quiere decir que puedes cerrar tu mochila por dentro dejando oculto el cierre cuando lo requieras. Su tela Oxford es resistente al agua por fuera y acolchada por dentro para proteger tus pertenencias.

Además cuenta con tecnología que te permitirá cargar tu celular en caso de una emergencia, junto con un puerto para auriculares. Estos se encuentran ocultos en los brazos para usarlos sin que nadie se dé cuenta. Tiene más de 10 compartimientos para mantener seguro tu laptop, teléfono, gafas, Tablet, billetera y mucho más.

3er Lugar – Mochila Antirrobo Mujer- MELANSAY

Esta mochila antirrobo de mujer es una de las más vendidas por su diseño único, se puede utilizar fácilmente para una ocasión formal, aunque si combina con tu estilo también es perfecto para entornos formales. Su tecnología antirrobos, se limita a un bolsillo oculto que te permitirá esconder tus objetos de valor.

Su tamaño es perfecto para documentos, tablets o Ipad. Cabe destacar que la inclusión de elementos tecnológicos no es su fuerte. Sin embargo podrás guardar los más esenciales o de tamaño pequeño, sin miedo a que se mojen o humedezcan ya que tiene tecnología impermeable. Su correa es ajustable para utilizarla con un asa, mochila o bolso.

Guía de Compra

Como lo prometimos, en esta sección de la guía de compras entraremos de lleno en los datos duros sobre las mochilas antirrobo. Qué son, dónde comprar, cuánto cuesta ¡Esto y mucho más! Encontrarás muchos diseños y estilo de mochilas antirrobo. Conoce todos sus tipos, materiales y escoge la que te venga mejor.

Una mochila antirrobo tiene los cierres ocultos para que te des cuenta si alguien los quiere abrir (Foto: Andriy Popov / 123rf.com)

¿Qué es una mochila antirrobo y qué ventajas tiene?

Es un tipo de bolso hecho con tecnología anti cortes, esto quiere decir que la tela no se puede romper para ingresar al interior de la mochila. Por otro lado, los cierres se encuentran ocultos, por lo que no se puede abrir con facilidad o al menos sin que el dueño de la mochila lo note.

Son ideales para viajar en el transporte público.
Estas mochilas a su vez, permiten distribuir el peso de manera que nuestra espalda no sufra las consecuencias de cargar peso. Sus bolsillos secretos nos permitirán acceder al interior fácilmente. Son ideales para llevar aparatos tecnológicos ya que son resistentes al agua y muchas incorporan puertos para cargar celulares o laptops.

Ventajas
  • Diseños con gran capacidad
  • No se pueden rajar con un cuchillo
  • Tecnología impermeable y transpirable
  • Ergonomía para cargar peso
Desventajas
  • Precios elevados
  • No apta para objetos abultados
  • Cantidad de compartimientos sólo para aparatos tecnológicos

Mochilas antirrobo o tradicional - ¿A qué debes prestar atención?

A simple vistas las mochilas parecieran ser más o menos iguales. Todas nos sirven para cargar nuestros objetos personales en la espalda. Sin embargo, podemos agrupar esta variable de las mochilas tradicionales en dos tipos que suelen confundirse. Pueden ser muy similares pero contienen pequeños detalles que hacen la diferencia.

Mochila antirrobo. En aspecto son muy similares, sin embargo, esta se encarga de esconder y proteger tus objetos de valor. Esto lo realiza por medio de tela de seguridad, cierres escondidos y compartimientos secretos de fácil acceso para ti. Son ideales para guardar tecnología y es ergonómica en la distribución del peso.

Mochila tradicional. No se preocupa tanto por la seguridad y prevención externa, sino que se encarga de que tus objetos viajen seguros y que puedas guardar todo lo que quieras dependiendo del tamaño. De igual manera pueden incluir tecnologías impermeables y transpirables en caso de que quieras usarla en el exterior constantemente.

Antirrobos Tradicional
Cierres Ocultos y resistentes De fácil apertura y visibles
Puertos Jack para audífonos y cables Usb, cargadores, baterías extra. Jack para audífonos, aperturas para cables
Tela Anticortes, Resistente al agua, acolchadas Microfibra, resistentes al agua, poliéster, etc.
Bolsillos Secretos y difícil acceso Fácil acceso y a la vista

¿Cuánto cuesta una mochila antirrobo?

Las mochilas antirrobos pueden ser un poco costosas si las comparamos con una mochila tradicional. Sin embargo la relación precio-calidad, hace que valga la pena totalmente y sea una inversión a largo plazo. A partir de los 500 MXN puedes encontrar un diseño básico pero igualmente seguro para que lleves contigo tus artículos de valor.

Las marcas exclusivas que tienen la mejor tecnología, la cual día a día intentan mejorar. Son ligeramente más costosas. De igual forma las puedes encontrar a partir de los 700 MXN y pueden superar fácilmente los 1,500 MXN dependiendo del país de origen y características que posea. La gran mayoría te sirve para guardar laptops de 15”.

¿Dónde comprar una mochila antirrobo?

Cabe destacar, que las mochilas antirrobos todavía son un producto exclusivo y nuevo, por lo que no lo encuentras tan fácilmente. De todas formas, puedes visitar las tiendas departamentales especializadas en artículos de oficina o accesorios para productos electrónicos. Por ejemplo, Liverpool, Office Depot, Samsonite o Walmart.

Lo opuesto ocurre con tiendas online, ya que es mucho más fácil hacer una orden de compra hacia otros países y la oferta de tiendas con descuentos y opciones de compra son mucho más variadas. Lo mejor es que no tendrás que salir de tu casa, no dudes en cliquear en el sitio web de Mochilausb, Gearbest, Techzone, Urbania, Redlemon o Amazon.

Lleva tu laptop con seguridad donde quieras con una mochila antirrobos (foto: mullleno4ka/Pixabay.com)

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de Mochilas antirrobo

Las mochilas antirrobos son muy fácil de confundir con las que sirven para llevar tecnología. Esto se debe porque al ser tan seguras para los robos, los hace ideal para cargar elementos de valor. Sin embargo, podemos diferenciarlas por los pequeños detalles que nos ayudarán a diferenciar un modelo de otro.

  • Seguridad
  • Estilo
  • Materiales
  • Comodidad

Seguridad

Esta viene a ser el factor más importante de estas mochilas, como su nombre lo indica. Son para evitar robos y si esta mochila no te da seguridad, entonces no está cumpliendo su función adecuadamente. Recomendamos al usuario buscar los siguientes detalles para saber si una mochila antirrobo es lo suficientemente segura.

Cierres. Los cierres en las mochilas antirrobos deben ser resistentes para así evitar que se abran con facilidad. Como segunda característica casi obligatoria, es que se encuentren ocultos. De esta forma podrás viajar en el transporte público sin miedo a que un extraño los encuentre y los pueda abrir.

RFID. Esta tecnología es muy importante e indispensable en caso de que acostumbres cargar tus tarjetas de crédito o bancarias. Se encarga de bloquear las ondas de radiofrecuencia en caso de que alguien quisiera robar tu información electrónica y realizar un fraude en tu nombre o bloquear tus cuentas.

Las mochilas antirrobos son ideales para usar en el transporte publico y para actividades al aire libre (Foto: Olena Kachmar/ 123rf.com)

Estilo

Las mochilas antirrobo están disponibles en distintos tipos de estilos y diseños adecuados para cada persona. Sin embargo podemos destacar que el estilo minimalista es el más popular ya que se adapta a distintos tipos de situaciones. Estos son los dos estilos más marcados en el mundo de las mochilas antirrobos.

Minimalista. Muy populares ya que permiten utilizarla en situaciones formales, casuales y para viajes. Generalmente poseen un color y líneas rectas. Sus compartimientos son más bien específicos con el tamaño indicado para guardar objetos tecnológicos, documentos y tarjetas de crédito. No permite llevar objetos de gran volumen.

Outdoor. Los diseños deportivos suelen tener tonalidades fuertes y coloridas con la intención de evitar la presencia de mosquitos o lograr tener mayor visibilidad en caso de una emergencia. Pueden incluir paneles solares para cargar el celular y para llevar botellas o termos. Suelen tener más espacio ya que son hechas para viajes.

Existen muchos diseños de mochilas diferentes para evitar reconocer su tecnología antirrobo y pasar desapercibido (Foto: Free-Photos/ Pixabay.com)

Materiales

La tela con la que se fabrican las mochilas antirrobos, debe tener dos facultades principales. Estas tienen la facultad de proteger los objetos que llevemos dentro, al evitar que agentes externos se introduzcan en la mochila. Es de suma importancia, que esta tela contenga las siguientes características:

Anti corte. Esta tela se compone de una cantidad de capas superpuestas. Estas se encargan de reforzar la mochila en caso de cortes. Es típico que utilizan un cuchillo o cutter para rajarlas y meter la mano; Con esta tecnología se endurece la tela dificultando el corte, además te da tiempo para que te des cuenta de que algo está pasando.

Impermeabilidad. Característica indispensable tanto para el uso ocasional como en el exterior. Aunque no llueva mucho si estas cargando aparatos tecnológicos, lo peor que puede pasar es que se mojen. El material resistente al agua protegerá tus objetos de los líquidos no deseados.

Las mochilas antirrobos tienen compartimientos específicos para tus artículos delicados (Foto : Smart/ unsplash.com)

Comodidad

Debido a que las mochilas antirrobos son ideales para cargar elementos tecnológicos, estos pueden ser muy pesados e incluso provocarnos lesiones si los cargamos por mucho tiempo. Es por esto que debes considerar la comodidad un factor esencial al momento de elegir la tuya. Esto lo podemos observar en los siguientes detalles:

Asas. Muchas mochilas incluyen un asa para transformarlo en un bolso o maletín. Estas son intercambiables y tú puedes decidir si la usas o no. Esto te puede ayudar para cuando te sientas más cansado y quieras llevarla con la mano. También sirve para cambiar de estilo y utilizarla en otras situaciones.

Ergonomía. La mejor mochila antirrobo, debe ser ergonómica para tu espalda. Esto se logra por una mezcla de técnicas que ayudan a distribuir el peso directamente en la espalda y evitar que éste se acomodé en tus hombros. Además, suelen incluir esponjas en la espalda para reforzar las zonas de la espalda en las que se concentra el peso.

(Foto de imagen destacada: Jacek Sopotnicki/ 123rf.com/)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Valentina es Licenciada en Lenguas y Letras y Traductora profesional. Le encanta viajar y conocer diferentes culturas. Siemprelme ha apasionado investigar y escribir sobre diversos temas como las ciencias, tecnología, tendencias, entre otros. Admira a todo aquel que lucha día a día por alcanzar sus sueños y vivir una vida tranquila. En sus tiempos libres le gusta la fotografía, realizar deportes en la naturaleza y trabajar habilidades artísticas como la pintura y el tatuaje.