Última actualización: 28/04/2020

Nuestro método

7Productos analizados

18Horas invertidas

7Estudios evaluados

71Comentarios recaudados

Bienvenido nuevamente a ReviewBox.com.mx! Las mochilas Samsonite son uno de los accesorios más destacados de esta reconocida marca de artículos de equipaje. Las mismas se caracterizan por sus diseños innovadores, cómodos y funcionales, y por su excelente calidad.

Cuando Jesse Shwayder fundó la firma en 1910, vendía sus productos de equipaje a las pocas y adineradas personas que tenían el privilegio de viajar. Su exclusiva clientela era muy exigente y demandante, por lo que este fabricante se vio obligado a crear modelos únicos y de avanzada.

Si bien hoy Samsonite es una empresa mucho más popular, sus productos aún pasan por estrictos controles de calidad antes de salir al mercado. Aquí te contaremos cuáles son los modelos más vendidos, qué características tienen, y dónde los puedes conseguir, para que escojas la mochila perfecta para ti.

Primero lo importante

  • Las mochilas de la marca Samsonite se caracterizan y destacan por sus diseños bellos e innovadores, su versatilidad y funcionalidad, sus cómodos formatos, su alta resistencia y excelente calidad, entre otras particularidades que hacen a este producto único en el mercado.
  • Existe gran variedad y surtido de mochilas Samsonite, entre las que se destacan los modelos Samsonite Guardit Laptop, Samsonite Vectura y Samsonite Paradiver Light. Estas variantes se diferencian entre sí, principalmente, por sus formatos, estilos, tamaños y usos.
  • A la hora de comprar una mochila Samsonite, es importante que tengas en cuenta determinados factores, como pueden ser sus diferentes materiales, diseños y tamaños, entre otros aspectos relevantes a los que debes prestarle atención.

Las mejores mochilas Samsonite: nuestras recomendaciones

En este ranking te presentaremos un listado con las 5 mochilas Samsonite mejor valoradas por los usuarios en internet, y te detallaremos sus principales particularidades, para puedas compararlas y escoger el modelo que te resulte más apropiado para ti.

1er Lugar – Mochila con ruedas de Samsonite

Esta fantástica mochila con ruedas de Samsonite es perfecta para viajes cortos, ya que su tamaño no es excesivo y te permite almacenar una importante cantidad de elementos. Además, posee bolsillos internos ocultos para resguardar y proteger tus pertenencias.

Este funcional y práctico producto también posee un gran bolsillo frontal organizador reforzado y bolsillos laterales con cierre para las botellas de agua. También puedes guardar prendas, laptop, libros, audífonos, celular y todo lo que necesites llevar a un viaje de pocos días.

2o Lugar – Mochila Tectonic de Samsonite

Esta magnífica mochila de Samsonite está confeccionada con poliéster y tejido de polietileno, y posee un compartimento acolchado para guardar y proteger una laptop de más de 15.6”. Aparte posee un bolsillo para guardar las gafas de sol forrado de tricot.

También puedes guardar auriculares, pendrive, celulares, tablets, ipad, etc., y en sus bolsillos laterales flexibles podrás almacenar botellas de agua u otras bebidas. Aparte posee cremalleras súper resistentes que se deslizan sin dificultad y quedan perfectamente trabadas.

3er Lugar – Mochila Tetonic Lifestyle de Samsonite

Esta hermosa y amplia mochila de Samsonite es perfecta para realizar viajes, ya que tiene gran capacidad de almacenamiento y bolsillos acolchados para guardar computadoras portátiles de gran tamaño. Además, tiene puerto USB para cargar los dispositivos electrónicos mientras viajas.

Los compartimentos interiores también los puedes usar para guardar y organizar documentos o cualquier otro accesorio importante que quieras preservar de golpes, rayones, humedad o robos. ¡Viaja a donde quieras con esta increíble mochila sin que nada te falte!

Guía de compra

El objetivo principal de esta guía de compra es proporcionarte información acerca del producto que te interesa adquirir. Por ello te contaremos cuáles son las características más importantes de las mochilas Samsonite, incluyendo sus ventajas y aquellos aspectos no tan beneficiosos.

Las mochilas Samsonite se destacan por su excelente calidad, resistencia y versatilidad. (Foto: Jaromír Chalabala / 123rf.com)

¿Qué son las mochilas Samsonite y qué ventajas tienen?

Las mochilas Samsonite son algunos de los productos de esta reconocida marca de equipaje estadounidense fundada en 1910 por Jesse Shwayder. Estos accesorios se destacan por sus diseños revolucionarios e innovadores, fabricados con materiales de primera calidad.

Una de las grandes particularidades de las mochilas Samsonite, al igual que el resto de los productos de esta emblemática firma, es su versatilidad, dado que se adaptan a las necesidades de cada época, creando siempre modelos prácticos, funcionales y cómodos.

Samsonite se caracteriza por su rigurosidad al momento de probar la resistencia de sus materiales, que pasan por controles de muy estrictos; es por ello que estas mochilas son sumamente fuertes y duraderas. Por algo “calidad, diseño y funcionalidad” son los pilares de esta emblemática firma.

Ventajas
  • Muy resistentes
  • De larga duración
  • Materiales de primera calidad
  • Diseños innovadores
  • Prácticas y funcionales
Desventajas
  • Precios elevados

Mochila Samsonite Guardit Laptop, Samsonite Vectura o Samsonite Paradiver Light - ¿A qué debes prestar atención?

Las mochilas Samsonite se destacan por su versátiles y funcionales diseños. A continuación, te mencionaremos los tres modelos más elegidos, para que los compares y escojas el que te resulte más adecuado para ti, dependiendo de tus preferencias y necesidades.

Samsonite Guardit Laptop. Esta mochila, que es una de las más clásicas y tradicionales, cuenta con varios compartimentos y bolsillos exteriores diseñados para almacenar dispositivos electrónicos y gafas de sol. Aparte, tiene un espacio específico para guardar laptops.

Este excelente producto, que está disponible en varios tamaños, se destaca por su capacidad de almacenamiento e inteligente distribución de los compartimentos. La mejor opción si necesitas guardar muchas cosas y no quieres cargar con una mochila excesivamente grande.

Samsonite Vectura. Esta mochila, que se suele encontrar en tamaños S y M, se caracteriza por su diseño delicado y elegante, ideal para llevar a la oficina o a viajes de negocios. Además, posee un amplio compartimento central para guardar dispositivos electrónicos de mayor tamaño.

Si buscas una mochila resistente, de primera calidad, cómoda, práctica y funcional, y que al mismo tiempo la puedas llevar a sitios más formales, Samsonite Ventura es una gran opción. Aparte tiene correas y espalda ergonómicas, y excelentes terminaciones.

Samsonite Paradiver Light. Esta fantástica mochila de la marca Samsonite posee compartimentos con cremallera y bolsillo frontal de acceso rápido a objetos. Además, tiene un organizador central acolchado para guardar tablets y laptops y un bolsillo con red para almacenar cables u otros objetos.

Si buscas una mochila deportiva o casual, liviana y cómoda, para utilizar todos los días o llevar de viajes, esta es la mejor opción, ya que es sumamente ligera, posee formato ergonómico y bandoleras acolchadas con correa pectoral para evitar que se deslicen. Además, tiene un diseño innovador y viene en llamativos colores.

Guardit Laptop Vectura Paradiver Light
Diseño Clásico, delicado Elegante, formal Deportivo
Materiales Poliéster y asa de neoprene Poliéster con poliuretano Poliéster con teflón protector
Alto S (29 cm), M (31 cm) y L (32 cm) S (31,5 cm) M (33,5 cm) 40 cm (talle único)
Colores Negro y gris (con cremallera roja) Negro, gris y azul marino Amarilla, blanca, varias gamas de azules
Estructura Blanda Semi rígida Blanda
Características principales Gran capacidad de almacenamiento Diseño elegante, cómodo y funcional Liviana, ergonómica. Variedad de colores

¿Hay otros tipos de mochilas Samsonite?

Las mochilas Samsonite se pueden dividir en distintos tipos en función de sus características particulares; por ejemplo, hay modelos con y sin compartimentos para laptops. A continuación, te detallaremos sus funciones específicas.

Mochilas regulares. Si algo caracteriza a las mochilas Samsonite son sus diseños innovadores, por lo que la mayoría de sus modelos vienen con compartimentos para almacenar laptops de diferentes tamaños. Sin embargo, también hay mochilas regulares sin estos compartimentos.

Esto no quiere decir que no tengan divisiones para guardar dispositivos más pequeños como celulares, pendrive o tablets. La realidad es que no hay un modelo mejor que otro, sino distintas opciones adaptadas a diferentes necesidades, ya que no todo el mundo tiene laptop o necesita trasladarla.

Con compartimentos para laptops. En este caso encontrarás gran variedad de modelos con compartimentos de diferentes medidas, acordes al tamaño de tu laptop (además de otros dispositivos electrónicos). Ten en cuenta que este accesorio agrega un considerable peso adicional, por lo que la mochila debe ser resistente.

Puedes encontrar mochilas Samsonite con compartimentos para almacenar laptops de hasta 14,6”, hasta 15,6” o más de 5,6”, por lo que tienes varias opciones para elegir en función de tu ordenador y de la utilidad que le darás. No te olvides que estos detalles incrementan el costo de la mochila.

¿Cuánto cuestan las mochilas Samsonite?

Los precios de las mochilas de la marca Samsonite dependen, básicamente, de sus modelos, tamaños, usos y funciones adicionales, entre otros aspectos. A continuación, te detallaremos los costos aproximados de este producto para que tengas una referencia de los valores comerciales.

En el mercado podrás encontrar mochilas Samsonite desde 500 MXN hasta 3,000 MXN, o incluso más, dependiendo de las características mencionadas en el párrafo anterior. Sin embargo, también puedes conseguir modelos de excelente calidad entre 800 MXN y 1,000 MXN.

¿Dónde comprar una mochila Samsonite?

Como remarcamos a lo largo del artículo, las mochilas Samsonite se destacan por su excelente calidad y resistencia, por lo que son cada vez más elegidas. Por ello, puedes conseguirla fácilmente en tiendas comerciales como Liverpool o El Palacio de Hierro, donde encontrarás gran variedad de modelos.

También puedes conseguir un amplio surtido de mochilas Samsonite de manera online, a través de páginas virtuales como Amazon, Ebay, Linio y Mercado Libre, entre otras. Internet además te ofrece la ventaja adicional de hacer el pedido desde tu casa, donde aparte puedes recibirlo.

Las mochilas Samsonite poseen variados e innovadores diseños, adaptados a los diferentes usos y estilos. (Foto: Michael Simons / 123rf.com)

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de mochilas Samsonite

En esta última sección del artículo te comentaremos cuáles son los factores más importantes que debes tener en cuenta al momento de comprar una mochila Samsonite. Esta información te ayudará a escoger el producto más indicado para ti de acuerdo a tu estilo y necesidades específicas.

  • Materiales
  • Diseños
  • Tamaños
  • Características importantes

Materiales

Una de las características principales de las mochilas Samsonite es su calidad y resistencia, y esto se debe en gran parte a las materias primas con las que están fabricadas. A continuación, te mencionaremos los materiales más comunes en la elaboración de estos productos.

Poliéster. El material por excelencia de las mochilas Samsonite es el poliéster, una fibra sintética que muchas veces se encuentra mezclada con otro tipo de fibras, como el nylon. Se caracteriza por su resistencia, impermeabilidad y textura lisa y suave al tacto.

Esta tela es perfecta para quienes buscan una mochila práctica, bonita y duradera, que no se arrugue y pueda adaptarse a distintos usos. El poliéster es una materia prima muy versátil que combina tanto con estilos clásicos como con los más formales o deportivos.

Neoprene. El neoprene es la marca comercial del polímero y se caracteriza por su flexibilidad y resistencia. Muchos de los modelos de las mochilas de Samsonite tiene manijas de este material, justamente por su flexibilidad, resistencia y durabilidad.

Si buscas una mochila que pueda soportar bastante peso, resista las temperaturas extremas y nunca pierda su forma, te recomendamos que escojas modelos que tengan manijas de neoprene, un material de los más modernos y avanzados de la industria textil.

Diseños

Las mochilas de Samsonite poseen diseños sumamente novedosos e innovadores, adaptados a los distintos usos y estilos. A continuación, te mencionaremos las características de los diferentes diseños de este producto para que escojas el que sea más adecuado para ti.

Ejecutivo. Las mochilas Samsonite de diseño ejecutivo se destacan por su estilo fino, delicado y elegante, y por sus colores más formales, generalmente negros o de la gama del gris. Son perfectas para llevar a la oficina o a viajes de negocios, y pueden venir en distintos tamaños.

Casual. Las mochilas casuales de Samsonite son más descontracturadas y se adaptan a las actividades diarias, como ir a la facultad, al trabajo (excepto que tengas que ir muy formal), al club, etc., dependiendo de los modelos específicos. Suelen tener distintas variedades de colores de diferente intensidad.

Deportivo. Hay varios modelos de mochilas Samsonite con diseños deportivos, que se caracterizan por su formato ergonómico perfectamente amoldable al cuerpo. Se suelen utilizar para viajes turísticos o de aventura, dado que son muy livianas, cómodas, prácticas y funcionales.

Escolar. Si bien Samsonite no se especializa en mochilas infantiles o escolares, también encontrarás opciones dentro de este rubro. No suelen tener diseños infantiles propiamente dichos, pero sí formatos clásicos con colores más llamativos, como turquesa, rosado, violeta, etc.

Tamaños

En el mercado puedes encontrar distintos tamaños de mochilas Samsonite clasificados por talles S, M y L, como así también talla única o estándar. Aquí te mencionaremos las medidas de cada una de estas clasificaciones de tamaño para que escojas la que más se ajuste a tus necesidades.

S. Los talles S (pequeños) de mochilas Samsonite suelen medir, aproximadamente, de 20 a 22 cm x 28 a 30 cm x 37 a 39 cm, y pesan alrededor de 500 g. Son ideales para cargar los objetos livianos de uso cotidiano, como celular, llaves, billetera, Tablet, abrigo, etc., y trasladarlas cómodamente de un sitio a otro.

M. Los talles M (medianos) de estas mochilas miden de 20.8 a 21 cm x 29 a 31 x 40 a 42.9 cm, aproximadamente, y pesan alrededor de 600 o 700 g. Como verás, la diferencia de tamaño no es muy significativa en relación a las mochilas S, pero te permite almacenar más cosas, sobre todo laptops más grandes.

L. Las mochilas Samsonite de talla L son las más grandes, y están preparadas para guardar bastante más cantidad de objetos, incluyendo laptops de importante tamaño. Miden, aproximadamente, de 20 a 22 x 30 a 34 x 45 a 49 cm, pesan poco más de un kilo, y resultan ideales para llevar de viaje.

Características importantes

Además de la calidad y resistencia de la mochila, es importante que tengas en cuenta otros aspectos nada menores en relación a este producto. A continuación, te comentaremos qué elementos no deber perder de vista al momento de realizar la compra.

Ruedas. En el mercado encontrarás mochilas Samsonite con o sin ruedas. La primera opción es muy práctica, cómoda y funcional si vas de viaje o cargas mucho peso, pero quizás no te sea demasiado útil si la utilizas sólo para almacenar pocas cosas o elementos livianos.

Por otra parte, las mochilas con ruedas normalmente tienen una manija extensiva que va por dentro y ocupa parte del espacio de almacenamiento, por lo que no tiene sentido que sacrifiques lugar interno si no piensas arrastrarla.

Compartimentos. Las mochilas Samsonite se caracterizan por tener muchos compartimentos de diferentes tamaños para guardar todo tipo de objetos, lo que es realmente muy útil, cómodo y práctico; pero debes tener en cuenta que sean profundos para optimizar espacio.

Otro punto importante es que las medidas de los compartimentos concuerden con el tipo de accesorios que quieres guardar, ya que no sólo se trata de que los bolsillos sean grandes, sino que se ajusten a tus necesidades. Hay compartimentos para tablets, notebook, cargadores, cables, llaves, botellas de agua, etc.

Cierres. Los cierres resultan muy importantes al momento de escoger una mochila, y también son uno de los puntos fuertes de la marca Samsonite, ya que la mayoría de los modelos traen varias cremalleras para abrir y cerrar con mayor facilidad.

Hay modelos de mochilas Samsonite con cierres internos que poseen un sistema de seguridad a modo de candado para resguardar tus pertenencias, lo cual es muy beneficioso. Aparte son resistentes, por lo que podrás deslizarlos sin riego de que se traben o rompan.

(Foto de imagen destacada: maridav / 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Daniela Yacub Periodista
Daniela es periodista y psicóloga social, sin embargo, ha sabido llevar su carrera a la par de sus deberes como madre de familia. Su principal hobby es la lectura; para ella es mundo de las palabras es, sin duda, su lugar favorito, aunque también en su tiempo libre disfruta del yoga. Ha escrito artículos periodísticos sobre actualidad política y cultural.