Última actualización: 28/04/2020

Nuestro método

8Productos analizados

19Horas invertidas

5Estudios evaluados

65Comentarios recaudados

De viaje, al colegio, de aventura, a donde sea que vayas llevas contigo una mochila donde tienes las cosas más importantes, una mochila de máxima calidad sin descuidar el diseño. Hoy en ReviewBox tendrás la reseña épica de la mochila Thule, una marca con experiencia y prestigio. Verás cuáles son las mejores del momento.

Cuando te hablamos de reseñas épicas no nos podemos referir a nadie más que a nuestra plataforma, ReviewBox. Aquí es donde ocurre la magia, donde te damos los mejores consejos para que tu próxima compra sea espectacular. Pros y contras de un producto, comparación con otras marcas, factores de compra y mucho más.

Primero lo más importante

  • La mochila Thule es una de las más impresionantes de todo el mercado, no solo por su diseño minimalista y que marca presencia. También por sus durabilidad, resistencia y sus espacios acolchados. Sin duda, un producto que emana excelencia.
  • Como toda marca en un mercado, la mochila Thule tiene competencia por parte de Everest y The North Face. Sin embargo, Thule les saca una buena ventaja en su durabilidad, su compartimiento especial de goma anti-impacto, aunque el precio no sea el más barato. No se puede tener todo.
  • La triada perfecta para escoger la mejor mochila Thule es: el uso que le darás, los materiales de fabricación y la capacidad/tamaño que esta soporta o tiene. Prestándole la atención que merece a estos factores te aseguramos una compra de 10 sobre 10.

Las mejores mochilas Thule:  nuestras recomendaciones

1er Lugar – Thule Crossover

Llevar todas tus pertenencias de lugar a lugar es posible con la Thule Crossover, una mochila que está hecha para aguantar los golpes y el uso continuo. Con capacidad máxima de 32 Kg, esta mochila tiene espacio de sobra. Sus dimensiones de 32 x 22 x 51 cm la hacen perfecta para guarda una laptop de 15” (38 cm).

Tiene una zona a prueba de golpes ideal para llevar tus gafas y tu celular. Está fabricada con materiales que no solo te darán confort, sino que permitirán a este objeto ventilar. Compartimientos tiene de sobra, así la organización nunca faltará. Además, cuenta con bolsillos laterales para mantener la hidratación cerca.

2o Lugar – Thule Accent

Una sobria mochila por fuera y todo un espectáculo por dentro, eso es la mochila Thule Accent. Este modelo es capaz de cargar 23 kg. En su exterior tiene 3 compartimientos, dos laterales perfectos para hidratación y un compartimiento anti-impactos en la parte superior, donde puedes poner tus lentes y celular.

El interior de Accent está recubierto de una tela azul brillante, donde tiene un espacio para llevarlo lo que tú desees. Bolsillos de malla, un compartimiento para lápices, otro para laptops y un último para una laptop de hasta 39 cm. Es muy cómoda de llevar y tiene una cinta para aguantarla de tus maletas en el aeropuerto.

3er Lugar – Thule Lithos

¿Buscas algo ligero y que se vea a la moda? Te presentamos a la Thule Lithos, una mochila que por donde la mires es una hermosura. Es perfecta para ir a la academia o para recorrer la ciudad. Puede cargar hasta 20 kg. Puedes llevar tu celular, tus llaves, tu Tablet, tu chaqueta preferida y una laptop de 15” (38 cm).

Su bolsillo frontal de fácil acceso es el indicado para llevar tus bolígrafos, lápices y otros objetos que necesites “a la mano”. La mochila Thule Lithos tiene bolsillos en sus laterales donde podrás cargar objetos pequeños o tu botella de agua para momentos de hidratación. Está hecha de poliéster resistente para durar mucho.

Guía de Compra

La guía de compra es la sección perfecta para que te enteres hasta el más mínimo detalle del producto que buscas comprar. En esta ocasión verás las cualidades y desventajas que tiene la mochila Thule, y cómo se perfilan ante marcas similares.

La mochila Thule es excelente para ir de campamento por su resistencia a todo. (Foto: olegdudko / 123RF)

¿Cuánto cuesta una mochila Thule?

Las mochilas Thule no son reconocidas por su precio accesible, pero sin duda ofrecen la calidad que pagas. Te puedes encontrar unas pequeñas y con capacidad de 15 a 20 kg entre 800 MXN y unos 1,400 MXN. Las que son para laptop, un poco más largas y acolchadas las puedes conseguir desde 1,400 MXN a 1,800 MXN.

A mayor capacidad, acolchado, bolsillos y comodidad los modelos irán aumentando su precio. Puedes conseguir de 20 a 30 kg en unos 1,800 MXN hasta llegar a los 3,500 MXN. Por supuesto, Thule es una marca con mochilas de viaje con valores superiores a las que ya vimos, algunas entre 3,500 MXN a 5,000 MXN.

foco

¿Sabías qué? Los textiles se miden por la T de Thread Count (recuento de hilos) y la D de denier (equivale a densidad). Mientras más tengan mayor durabilidad tendrá. Las mochilas Thule pueden llegar hasta 600D.

¿Cuál es la diferencia entre mochila Thule y las de otras marcas?

La mochila Thule nació para ser usada y por lo tanto tienen materiales de mucha fuerza y durabilidad. A pesar de su fortaleza, esta mochila tiene competencia en el mundo de las mochilas: Everest y The North Face. Si hay algo en la que Thule les gana es en la organización por sus bolsillos bien estructurados.

Los modelos de Thule tienen un compartimiento especial con goma anti-caídas o impactos, que protegen nuestras pertenencias más preciadas, algo que no se ve en sus competidores. Como tampoco se ven mochilas tan modernas, elegantes, el del resto son de colores muy vivos o cuerpos flojos. Sin embargo, su precio no es el más bajo.

Mochila Thule Otras marcas
Capacidad Desde 10 a 70 L (KG) Desde 5 a 85 L (KG)
Durabilidad Hasta 10 años Hasta 5 años
Aspecto Moderno, robusto y sobrio Moderno, alegre y flojo
Precio Mínimo 800 MXN Mínimo 250

¿Dónde comprar una mochila Thule?

En lugares donde vendan bolsos, tiendas de senderismo y de acampar, así como en algunas tiendas departamentales podrás conseguir una mochila Thule. La marca distribuye directamente a tiendas como Glazier, Big Country, Liverpool y Bicisport. Tú puedes darte un vistazo por ellas o ir a El Palacio de Hierro que tiene gran variedad.

Por otro lado, a los fanáticos de las compras en línea siempre les recomendaremos Amazon, porque es la tienda online número uno gracias a sus ofertas y la posibilidad de envío gratis. Así mismo, Mercado Libre es otra alternativa donde puedes ponerte en contacto con distintas tiendas alrededor del país, lo mismo que Ebay.

foco

¿Sabías qué Las mochilas Thule son usadas a nivel profesional en deportes extremos y al aire libre?

¿Qué ventajas y desventajas tiene la mochila Thule?

La mochila Thule es una de las marcas más importantes de mochilas, ya sea para acampar, escalar, ir a la academia, viajar o simplemente recorrer la ciudad. No son un producto con colores muy alegres, ni diseños atrevidos, pero son elegantes, con la cantidad perfecta de bolsillos y uno especial acolchado con goma anti-impacto.

Es tan buena la calidad de estas mochilas que se estima que una funcione a la perfección hasta 10 años. Su capacidad de peso es relativamente buena y están hechas con el mejor poliéster para aguantar el sol y la lluvia. Algo que no es tan bueno en ellas es su precio y que no tiene soporte para hombros.

Ventajas
  • Gran resistencia y durabilidad
  • Buena capacidad de carga
  • Modelos con estilo moderno y colores opacos
  • Buena organización interna y externa
  • Aerodinámica
Desventajas
  • Cuestan más que la media
  • No hay diseños atrevidos
  • Sin soporte para hombros, cargarlas mucho tiempo puede ser un problema
  • No hay modelos de 5 L (kg)

Datos curiosos: lo que no sabías acerca de la mochila Thule

¡Que no se te escape ni un solo dato! Con estas curiosidades estarás más que listo para adquirir tu próximo producto. No se trata de darte información que no te servirá de nada, cada una de nuestras secciones busca darte conocimientos relevantes a la compra y esta no es la excepción.

¿Dónde se fabrican las mochilas Thule?

La marca sueca Thule tiene más de 40 fábricas alrededor del mundo donde produce mochilas autosustentable y amigables con el ambiente. La mayoría de sus fábricas se encuentran en países asiáticos como China donde, con un alto control de calidad, se acortan ligeramente los costos a la marca y al consumidor.

¿Qué garantía tiene la mochila Thule, y cómo la puedo hacer válida?

La garantía Thule es de las más impresionantes en cuanto a mochilas, esta marca confía tanto en su producto que le dio una garantía de 10 años. Por supuesto, con las condiciones que sean problemas de fábrica y no producidas por desgaste o uso. Basta con llevar el producto y la factura a la tienda donde adquiriste el producto.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de mochilas Thule

¡Llegamos a la sección que todos aman! Los criterios de compra. Para adquirir un producto de máxima calidad y que vaya a satisfacer todas nuestras necesidades es necesario prestarle atención a ciertos aspectos o factores que serán los que nos permita llegar a feliz término ¿Quieres saber cuáles son los de la mochila Thule?

Uso

¿Para qué necesitas una mochila nueva? Esa debe ser la primera pregunta que te hagas cuando estés por comprarla. El uso que le daremos a nuestro producto es uno de los factores principales de compra y a continuación tendrás los más destacados, de ellos dependerá en gran parte tu elección.

Escuela y trabajo. Los usos más comunes que tiene una mochila es para llevarla a nuestra academia, nuestro trabajo o incluso por allí por la ciudad. Thule tiene varias colecciones de mochilas específico para esto como las colecciones Aptitude y la Lithos, que resisten de 10 a 35 kg y permiten laptops de 38 cm.

Viajes. Si pretendes irte de viajes y quieres una mochila que acompañe a tu maleta, Thule te ofrece la colección Crossover y Landmark con resistencia de 30 a 50 kg. Tendrás todo lo que necesites a tu disposición según el viaje que vayas a realizar.

Actividades al aire libre. Thule nació para brindarte un producto que funciona en el exterior gracias a su material resistente a todos los climas. Si vas a la montaña tendrás la colección Versant con capacidad de hasta 70 kg. Si eres más de esquiar puedes adquirir la colección Upslope que trae hasta airbag.

Materiales de fabricación

No se consigue una durabilidad y garantía de 10 años usando cualquier tipo de material de fabricación. Un gran plus que tiene las mochila Thule es que esta confeccionada con productos de alta calidad, hechos con la mejor mano de obra y la mayor atención a los detalles.

Poliéster. Uno de los materiales de fabricación más populares del mundo. La colección Lithos es una de las que está elaborada con poliéster antidesgarros. En las mochilas Thule puedes conseguir desde poliester 300D hasta 600D, con gran resistencia a los rayos UV, a los estirones, pero absorbe mucha agua se seca lento.

Nylon. El Nylon es uno de los mejores materiales, superior en muchas cosas al poliéster, pero más caro. Puedes encontrarlo en las colecciones Thule para exteriores como AllTrail. Van desde los 400D hasta los 600D, con algo de resistencia UV, excelente antidesgarros y absorbe un montón de agua y se seca rápido.

Spandex Doble. El Spandex de tejido doble es un intermedio entre los anteriores, no responde tan bien en espacios exteriores como el Nylon, pero puede ir bien y ahorrar algo de dinero. En algunos modelos de mochila Thule el Spandex Doble 420 suele ir combinado con Nylon para mayor calidad.

Capacidad y tamaño

Llegamos a una de las reglas de oro, la capacidad y el tamaño que tendrá nuestra mochila Thule. En este caso debes recordar el primer factor que vimos ¿Qué uso le darás a este producto y qué tantas cosas llevarás a tu meta?

Pequeñas. No existe una mochila Thule realmente pequeña, las más chiquitas del mercado tienen unas dimensiones entre 28 x 42 cm y 30 x 43 cm. No se le puede llamar a eso pequeño cuando en el mercado otras marcas tienen más diminutas aún. Sin embargo, estas pueden cargar desde 10 a 20 L (KG).

Medianas. La mayor cantidad de modelos de Mochilas Thule se sitúan en esta categoría. Las puedes encontrar desde los 30 x 43 cm hasta los 32 x 50 cm. Dichos modelos suelen tener una capacidad de entre 20 L y 50 L, especiales para hacer camping o ir de viaje.

Grandes. Las más grandes mochilas Thule están fabricadas para llevarlas a los exteriores, esquiar, hacer senderismo, escalar y mucho más. Suelen tener dimensiones entre 25 x 58 cm y 34 x 73 cm, además aguantan pesos impresionantes desde 50 L hasta la cifra mágica de 70 L.

(Foto de imagen destacada: Marko Kujavic/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Johanney tuvo contacto con la literatura desde su niñez , creandole el hábito y el amor por la lectura. Estudió la licenciatura en Comunicación Social, y por su amor a la literatura decidió estudiar otra vez, pero algo relacionado a ella: Docencia especializada en Lengua y Literatura. Amante de la música, la pintura, los videojuegos e incluso el deporte, Johanney considera que todo se debe hacer con pasión y credibilidad.