Última actualización: 18/06/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Estudios evaluados

30Comentarios recaudados

Las mochilas para mujer han ocupado un lugar diferente para cada momento de nuestras vidas. Han cargado libretas, lápices de colores y juguetes de pequeñas, apuntes en la universidad y también miles de recuerdos en algún viaje. Hoy, gracias a los diferentes modelos y las nuevas tendencias se han convertido, no solo en un elemento funcional, sino también en un gran complemento de moda.

Sin duda, una mochila para mujer será ese gran aliado en tu día a día, permitiéndote andar cómoda, viéndote genial y asegurándote de que no te falte nada. Son prácticas, cómodas y nunca pasan de moda.




Lo más importante

  • Cada mochila tiene sus características según su utilidad. Es importante que sepas reconocer cuál será la que mejor se ajuste a tus necesidades, de esta forma encontrarás tu mochila ideal.
  • Las mochilas para mujer tienen una serie de ventajas. Entre ellas no solo destaca la funcionalidad sino también el diseño.
  • Llegado el final del artículo encontrarás algunos puntos a tener en cuenta para orientarte a decidir qué mochila es la correcta para ti. Materiales, formas y distintos usos son importantes a la hora de tomar tu decisión.

Las mejores mochilas para mujer: nuestras recomendaciones

Para elegir tu mochila correctamente, primero debes saber que existen muchos modelos, formas y tamaños, pero también debes tener en cuenta que dependiendo de su uso hay distintas posibilidades.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las mochilas para mujer

Los tiempos cambian y con esto, también las necesidades. Hoy en día, necesitas que tu mochila tenga espacio para un portátil, además de tus elementos personales. Trataremos de responder a todas tus preguntas a continuación.

Una mochila para mujer es práctica, cómoda y muy versátil. (Fuente: Thought Catalog: UWkCguB75-E/ Unsplash)

¿Por qué elegir una mochila de mujer?

Si estás buscando practicidad, comodidad y estilo no hay dudas que tu mejor elección es una mochila para mujer. Hoy en día, la cantidad de objetos que llevamos con nosotros ha aumentado indiscutiblemente y una mochila te permite llevarlos de una forma práctica y segura.

Tus hombros apenas notarán la carga, ya que la mochila reparte el peso y te dejará las manos libres para hacer cualquier cosa. Existen tantas opciones en el mercado que se adaptan a todo tipo de gustos, estilos y personalidades.

¿Cuáles son las ventajas de una mochila sobre un bolso?

En comparación con los bolsos de hombro o las carteras, las mochilas son mejores para cargar todos tus objetos. El peso de la mochila se distribuye uniformemente por todo el cuerpo y es soportado por tus músculos más fuertes: los músculos de la espalda y los abdominales. Esto significa que una mochila tiene además beneficios para tu salud.

Las mochilas te permiten mayor movilidad a diferencia de los bolsos, con los cuales tienes mayor riesgo de que se te caigan si no los sostienes adecuadamente.

¿Necesito una mochila para cada actividad?

La primera pregunta que te debes hacer para elegir tu mochila ideal es ¿Para qué la voy a usar? Hay cientos de posibilidades.

Tamaño Características
Mochila para acampar Depende de los días que dure tu excursión. Las más grandes pueden albergar hasta 95 litros. Se mantienen ajustadas a tu cuerpo para brindarte estabilidad. Los materiales son reforzados y poseen muchos compartimentos.
Mochila para el trabajo o la escuela Suelen ser de aproximadamente 40 litros. Tienen varios compartimientos. Por lo general siempre uno de ellos es para ordenadores. Existen algunas que también tienen espacio para tabletas.
Mochila de diario Pueden cargar entre 20 y 40 litros. Suelen tener un compartimento principal y un bolsillo al frente. Pueden tener otros elementos para separar tus pertenencias dentro.
Mochilas mini Tienen una capacidad de entre 5 y 15 litros. Son una alternativa a los bolsos tradicionales. Son estéticamente bonitas, pensadas para llevar elementos básicos como, llaves, móvil y billetera.
Mochila para hacer ejercicio La capacidad varía entre los 3 y los 40 litros. Puede depender del tipo de actividad que vayas a realizar Algunas se usan solo para llevar agua y objetos ligeros, pero también suelen tener espacios para elementos especiales según la actividad que realices.
Suelen ser livianas y frescas de materiales impermeables.

¿Cómo combinar mi mochila de mujer?

Pensar en una mochila como complemento de tu outfit seguramente es algo que no te imaginabas de pequeña, pero hoy en día se ha vuelto un must en los armarios de muchas mujeres.
Para combinar correctamente tu mochila puedes tener en cuenta esta serie de tips:

  • Según tu tamaño: Si eres muy alta y corpulenta, lo mejor es llevar mochilas de medianas a grandes. Si, en cambio, eres pequeña, lo más favorecedor será llevar mochilas entre pequeñas y medianas. Si usas mochilas grandes te verás más baja.
  • Según tu outfit: Para destacar la mochila puedes combinarla con un look en tonos neutros.
  • Según los colores: Si vas vestida en monocromo, destaca tu mochila en otro color.

Una mochila te permite tener las manos libres para mayor movilidad. (Fuente: Cynthia del Río: S7ZKEfuEaAY/ Unsplash)

¿Mientras más compartimientos tenga mi mochila mejor?

En realidad, depende. Muchas veces nos vemos tentadas por escoger una mochila que tenga bolsillos dentro de los bolsillos, pero hay que pensar con claridad ¿Para qué necesito esos compartimentos? Una mochila con muchos compartimentos puede ayudarte a mantener el orden.

Puede ser ideal si piensas hacer algún viaje o llevas muchos objetos, pero también es probable que esto haga que la mochila sea más grande, y tú lo que buscas es una más pequeña de uso casual.

Criterios de compra

Las mochilas pueden variar en muchos aspectos. Ya venimos hablando de alguno de ellos, pero para que no te queden dudas, vamos a revisar algunos criterios a tener en cuenta para que elegir tu mochila ideal no sea una tarea engorrosa.

Tamaño

Las mochilas para mujer pueden ser de 10, 30, 80 litros y más. Estos litros definen la capacidad de carga de cada mochila.

Podríamos decir entonces que, si debes llevar muchas cosas quizá una mochila pequeña de 5 litros no sería la ideal, pero una de 80 puede ser demasiado.
Si estás pensando en una mochila de uso diario o para el trabajo, estos datos te pueden servir:

  • Las más pequeñas rondan entre 5 y 16 litros. En estas últimas podrás llevar un ordenador de 13 pulgadas aproximadamente.
  • En cuanto a las medianas, tienen una capacidad de hasta 20 litros y suelen ser las más comunes.
  • Las mochilas más grandes de uso diario pueden llegar hasta los 32 litros. Estas pueden servirte además para empacar alguna muda de ropa si así lo desearas.

Usos

Como ya hemos identificado, definir para que utilizaras tu mochila, es esencial. No es lo mismo una mochila para salir a cenar que una que llevarás a la escalada de montaña.

  • Diario: Para salir con amigas, de paseo o incluso al trabajo, una mochila estilizada no muy grande puede ser justo lo que necesitas.
  • Viajes: Sin duda para viajes necesitarás algo con mayor capacidad, de material resistente y con varios compartimientos. Una mochila te permita llevar todo lo necesario para estar lejos de casa un tiempo.
  • Escuela o trabajo: Muy probablemente debas considerar que esta mochila posea espacio para una tableta, libros, cuadernos, etc.
  • Deportes: En estas mochilas la característica de ser resistente y de materiales transpirables debería ser lo primero en tu lista.

Ya sea para llevar tus pertenencias o para completar tu look, una mochila es siempre la mejor opción. (Fuente: Karsten Winegeart: WolPK8dsD4c/ Unsplash)

Materiales

Podemos encontrar mochilas de todo tipo, y la calidad de los mismos podría determinar cuántos años de vida tendrá.

Una mochila de cuero te garantiza estilo y resistencia. Las hay en todos los modelos y tamaños. Este material puede ir muy bien para el trabajo, la universidad o para un look casual. No sería el ideal quizá para un campamento, donde te convendrá que tu mochila sea capaz de resistir al cambio climático y largas horas en tu espalda. Para esta ocasión, el nailon a prueba de agua es lo más apropiado.

Cierre o cuerda

Otro punto muy importante es el tipo de cierre de tu mochila.

  • Cremallera: Podemos encontrarlas en mochilas más reforzadas, de escuela o trabajo aquellas. Este sistema es el más común y el que todos pensamos cuando imaginamos una mochila. Existen algunos más reforzados que otros, pero todos suponen gran seguridad y practicidad.
  • Cuerda: Este estilo suele verse mucho en mochilas deportivas y en las de vestir. En el caso de mochilas de vestir, suele estar acompañado de una tapa con gancho para mayor seguridad y además le da un toque muy bonito.

Resumen

No quedan dudas de que una mochila de mujer es una gran compañera. Tienen tantos usos como modelos en el mercado. Además, tienen ventajas sobre tu salud al permitirte administrar el peso de forma uniforme.

Las mochilas son lindas, prácticas, pueden combinarse con cualquier estilo. No pasan de moda. Esperamos que con esta guía sepas resolver cuál es la indicada para ti y encuentres tu mochila deseada.

(Fuente de la imagen destacada: Drobot: 45464342/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones