
Nuestro método
Bienvenido a ReviewBox! Sabemos que los bebés son la prioridad para cualquier padre, y por eso siempre están en la búsqueda de lo mejor para sus pequeños. Por eso en esta ocasión queremos presentarte los mejores moisés que hay en el mercado.
Los moisés, que se utilizan desde hace muchísimo tiempo como aposento del bebé en sus primeros meses de vida, han incorporado en los últimos años gran cantidad de funciones, diseños y formatos, adaptados a cada uso y necesidad. La pregunta es ¿cuál de todos los modelos y marcas es mejor?
En ReviewBox te mostraremos los distintos tipos de moisés y sus características, para que elijas el que te resulte mejor de acuerdo a tus intereses y presupuesto. Es importante que tengas en cuenta cada detalle para tomar la mejor decisión de compra.
Primero lo más importante
- El moisés es un canasto de mimbre, tela o lona con forma redondeada, diseñado para contener al bebé durante sus primeros meses de vida. Su uso se rastrea a siglos pasados, y se mantiene muy común debido a lo práctico que es.
- Existen dos tipos de moisés que suelen confundirse entre si: el moisés tradicional y el moisés cuna. Pero lo cierto es que ambos son muy distintos y tienen beneficios y desventajas muy diferentes.
- Los moisés resguardan a tu bebé en sus horas de sueño, por eso hay que elegir el más conveniente para él o ella. Si quieres tomar la mejor decisión tienes que tomar en cuenta aspectos como el tipo de moisés que vas a compra, el material del que está hecho y la seguridad que brinda.
Las mejores Moisés: nuestras recomendaciones
Guía de compra
Comprar un moisés para tu bebé no se trata de elegir el más lindo, o de seguir la mejor oferta. Hay muchas cosas que necesitas saber acerca de esta pieza de mobiliario, para poder tomar una buena decisión con los intereses de tu pequeño como prioridad.
¿Qué son los moisés y qué ventajas ofrecen?
Su principal ventaja es que es pequeño, ligero y maniobrable, por lo tanto es un elemento ideal para transportar al bebé de un lugar a otro. El moisés posee también una estructura de apoyo de madera o metal con forma de tijeras, generalmente plegable.
Moisés tradicional o Moisés cuna - ¿A qué debes prestar atención?
Moisés tradicional. Este es el moisés más tradicional que usualmente está hecha con mimbre y tiene manijas. Requieren de tener soporte que generalmente son patas tipo tijera, de madera o acero. Son muy prácticas y fáciles de trasladar.
Moisés cuna. Por su parte este suele tener una forma rectangular y ruedas para su fácil desplazamiento. Esto las hace mucho más prácticas de mover, siempre que no haya escaleras. La estructura es más robusta que la del moisés tradicional y es un poco más amplio para el bebé.
Moisés tradicional | Moisés cuna | |
---|---|---|
Soporte | No tiene, hay que colocarlo sobre patas | Tiene ruedas |
Medidas promedio | Sus medidas suelen ser de 80x40 cm y 25 de altura, aproximadamente | Las medidas son de 80x50 y 30 de alto, aproximadamente |
Tamaño | Pequeño | Mediano a grande |
Facilidad de traslado | Es liviano y fácil de mover | Robusto y fácil de mover mientras no haya escaleras |
¿Cuánto cuesta un moisés?
Los moisés se han modernizado notablemente con el correr de los años, y en la actualidad podemos encontrar infinidad de diseños y marcas de este producto en una gama de precios de entre 500 MXN y 5,000 MXN, dependiendo de sus funciones y materiales; aunque hay moisés de excelente calidad a precios intermedios.
¿Dónde comprar un moisés?
También se pueden conseguir en línea en Amazon, Ebay y Mercado Libre, que tienen como ventaja extra la comodidad de comprar desde la comodidad de tu casa, donde además se puede recibir el pedido.
Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de moisés
Al ser tan amplia la oferta de este producto en el mercado, a veces puede resultar complicado decidir cuál es mejor comprar. Por eso es importante tener en cuenta determinados factores para adquirir el moisés adecuado.
- Otros tipos de moisés
- Materiales
- Seguridad
Otros tipos de moisés
Uno de las primeras decisiones que debes tomar es el tipo de moisés que vas a elegir. Y existen distintos tipos de moisés adaptados a cada gusto, necesidad y presupuesto. Te contamos sobre estos para que tengas el panorama completo.
El moisés colecho. Es uno de los más utilizados, ya que cuenta con la particularidad que sus laterales son desmontables, lo que permite colocar el moisés en uno de los bordes de la cama matrimonial e integrarlo a la misma. Además tiene un dispositivo de seguridad que bloquea los laterales para evitar accidentes.
El moisés Kangaroo. Está diseñado con un soporte de madera aglomerada enchapada en melanina, lo cual lo hace muy moderno, vistoso y funcional, ya que después de los 5 meses se puede utilizar como mesa y organizador de juguetes, permitiendo extender su uso, que de por sí es corto.
El moisés plegable. Es tipo tijera, muy práctico ya que sus patas se doblan y se puede trasladar fácilmente de un sitio a otro. Además es liviano, maniobrable y muchas veces viene con capota, como la carriola de paseo, para proteger al bebé de las luces fuertes y las inclemencias climáticas, en caso de que esté al aire libre.
El moisés de mimbre. Uno de los moisés más antiguos, que consiste en una canasta artesanal con manijas para transportar al pequeño. Si bien ya casi no se utiliza, es muy bonito, y bastante más económico que los moisés modernos.
Materiales
Otro aspecto importante a la hora de adquirir un buen moisés es que el modelo elegido esté fabricado en materiales de calidad y seguros para tu bebé. Esto es algo que va a determinar desde el presupuesto hasta la durabilidad.
Los moisés más clásicos se componen de un capazo con base, generalmente de madera, y laterales fabricados en mimbre trenzado. Estos materiales son resistentes y seguros, y además favorecen una buena ventilación del producto. Las bases de apoyo habitualmente son de madera y metálicas.
Por último, debemos fijarnos que las vestiduras incluidas con el moisés, así como el colchón, la colcha, las sábanas, la funda, etc., deben estar confeccionadas con materiales suaves y de buena calidad, que no dañen la piel delicada del bebé, y que permitan una correcta transpiración del pequeño cuando se encuentre en el interior del moisés.
Seguridad
Es importante tener en cuenta determinados aspectos relacionados con la seguridad del moisés, ya que puede resultar peligroso para el bebé que el producto no cumpla con ciertos requisitos.
Debes asegurarte que el moisés tenga un fondo resistente y una base firme; y si esta base es plegable, tienes que cerciorarte que las patas estén completamente abiertas y trabadas para evitar que se abran y que el moisés se derrumbe de forma imprevista.
Asegúrate de que el producto haya sido diseñado específicamente para usarse como moisés, ya que hay cestas de mimbre o canastas decoradas que se utilizan como moisés, pero no reúnen las condiciones de seguridad necesarias para su uso.
También debemos tener en cuenta que los bordes sean acolchados o de materiales suaves para evitar que el bebé se golpee y lastime. Además, hay que verificar que los materiales utilizados para su elaboración no tengan ninguna sustancia tóxica en el ensamblado.
(Foto de imagen destacada: StockSnap / pixabay.com)