Última actualización: 28/04/2020

Nuestro método

12Productos analizados

17Horas invertidas

6Estudios evaluados

63Comentarios recaudados

Te damos una grata bienvenida a ReviewBox. Nos encanta mantenerte al tanto de las mejores opciones del mercado en cada una de las áreas de nuestra vida, es por ello que hoy nos enfocamos en el mundo de la belleza y te traemos todo lo referente a ese implemento que nos permite mantener nuestro glamur en orden: organizador de maquillaje.

Si no has escuchado sobre él, te contamos que se trata de un pequeño y práctico mueble o contenedor lleno de compartimientos de diferentes tamaños y formas diseñados para guardar los diversos productos de maquillaje, como sombras, pinceles, brochas, correctores, polvos compacto, máscara de pestañas, entre otros.

Este producto no solo nos ayuda a organizar nuestro inventario, sino que nos permite ahorrar espacio y ubicar cada uno de estos elementos de manera más sencilla y limpia, ya que los puedes separar según las funcionalidades y características de cada uno. En este artículo encontrarás todo los detalles sobre estos.




Primero lo más importante

  • Un organizador de maquillaje es un contenedor de diferentes materiales con una diversidad de compartimientos de distintos tamaños y formas en los que podrás ubicar tus productos cosméticos y de belleza. Todo con el fin de mantenerlos ordenados, limpios e identificados.
  • Puedes encontrarlos estáticos, que son aquellos que se mantendrán fijos en un mismo lugar; o portátiles, para transportarlos contigo siempre que necesites movilizar tus productos. Cada uno tiene unas características particulares que podrás adaptar a tu rutina.
  • Antes de realizar tu compra deberás tomar en cuenta ciertos factores que, de acuerdo a lo que busques, te servirán para elegir el producto perfecto. Deberás plantearte qué material debe tener tu organizador de maquillaje, qué tipo de compartimientos necesitas y cuántos de ellos, si necesitas que tenga movimientos adicionales y su tamaño final.

Ranking: Los 3 mejores organizadores de maquillaje

Como de costumbre, ahora nos dedicamos a reseñar para ti los 3 modelos de organizadores de maquillaje más destacados y reconocidos, para que logres un orden armónico y encuentres una manera más sencilla de ubicar y mantener tus reliquias de belleza.

1er Lugar – JSBelle Organizador de Maquillaje

Este elegante organizador de maquillaje permite una rotación en 360° de su estructura, por lo que podrás aprovechar más aún los espacios y tener fácil acceso a todos tus productos e instrumentos. La marca asegura que puedes acomodar 30 pinceles de maquillaje, 20 botellas de productos para cuidar tu piel y otros accesorios de tu preferencia.

Sus capas ajustables permiten ajustar la altura de los compartimientos para que puedas ubicar sin problemas los diferentes tipos de envases y productos. Puedes ensamblarlo con facilidad gracias a su guía de instalación y limpiarlo simplemente con un paño húmedo.

2o Lugar – Neewer Caja Almacenamiento de Joyas y Cosméticos

Este curioso organizador de maquillaje cuenta con 16 compartimientos abiertos en la parte superior y 4 cajones de diferentes dimensiones para una mejor ubicación de tus productos y para evitar que se mezclen y ensucien entre sí. Gracias a su diseño apilable, puede adaptarse a otros organizadores que quizá ya poseas.

Está fabricado con acrílico grueso y transparente resistente, para que puedas reconocer con facilidad dónde está el envase que necesitas sin necesidad de abrir cada una de sus divisiones. Puede ajustarse con facilidad en habitaciones y baños, gracias a su tamaño compacto. Además de maquillaje, puedes también guardar otros objetos como joyas y barniz de uñas.

3er Lugar – InterDesign, Organizador de Maquillaje

Se trata de un organizador de maquillaje cúbico con 3 cajones extraíbles en los que podrás colocar tus implementos y productos de belleza. Puedes adquirir más de uno para crear una caja apilable y obtener mayor espacio de almacenamiento, según sean tus necesidades. Su material permitirá una sencilla limpieza.

Puedes seleccionar entre el modelo transparente o los modelos en tonalidades pasteles, para combinar con tu decoración. Mide 16.5 centímetros de alto, ancho y profundidad, una dimensión armónica para situar donde prefieras y adecuar perfectamente con la ubicación de tus otras pertenencias.

Guía de Compra

Los organizadores de maquillaje son una pieza fundamental en la vida de toda persona que ame maquillarse o que incluya esta actividad en su rutina diaria. Ahora te hablaremos más sobre las funcionalidades y beneficios que este producto traerá a tu vida.

Los organizadores de maquillaje se presentan en formas, tamaños y funcionalidades para adaptarse a cada necesidad (Foto: Freepik / Freepik.com)

¿Qué es un organizador de maquillaje y qué ventajas tiene?

Su nombre nos indica su función, pero hablemos en detalle. Un organizador de maquillaje es un contenedor o pequeño mueble diseñado con el fin de que puedas ubicar tus productos dentro de una forma ordenada. Está conformado por contenedores de diferentes tamaños y formas para albergar los diferentes envases de acuerdo a su forma y función.

Además de ser un lugar para guardar tus cosméticos, te permitirá mantenerlos aseados, no perderlos de vista y almacenar otros productos como aquellos de higiene facial, joyas, cepillos, brochas y similares. Para que conozcas más detalles, te dejamos una lista con sus bondades.

Ventajas
  • Tus productos se mantendrán ordenados
  • Evitarás perder tu maquillaje de vista
  • Evitarás que tus productos se mezclen
  • Algunos puedes llevarlos contigo
Desventajas
  • Algunos no tienen un diseño cómodo
  • Cubren espacio
  • Deberás limpiarlos con frecuencia
  • Podrías necesitar más de uno

Organizador de maquillaje estático o portátil - ¿A qué debes prestar atención?

Debido a que es imposible calcular la cantidad de maquillaje que puedes tener, verás variedad en organizadores de maquillaje, especialmente cuando se trata de forma, cantidad de compartimientos, material y, principalmente, funcionalidad.

En cuanto a este último aspecto, existen básicamente 2 tipos de organizadores de maquillaje, y se trata de aquellos estáticos, que sitúas en un lugar fijo, y aquellos con funcionalidades móviles. Te hablaremos un poco más de cada uno de ellos:

Estático. Se trata de un set de organización que colocas en un lugar en específico, bien sea tu baño, tu habitación o tu oficina, y permanecerá allí el tiempo que decidas. Estos modelos suelen tener una base plana, gavetas y compartimientos abiertos para que accedas a los productos con mayor facilidad. Utilízalos para ese maquillaje que no saldrá de tu hogar.

Portátil. La mayoría de estos modelos vienen en forma de maleta o caja cerrada, para que puedas llevarlo contigo con mayor facilidad. Cuenta con compartimientos internos para posicionar tus productos y que se mantengan firme durante el traslado. Algunos pueden incluir rueditas para movilizarlo. Utilízalos si necesitas movilizar maquillaje frecuentemente.

Estático Portátil
Transporte Complicado Fácil
Limpieza Paño húmedo Puede requerir otros productos de limpieza
Materiales Plástico, acrílico, vidrio, madera Plástico, acrílico, tela
Ruedas No posee Puede incluir

¿Cuánto cuesta un organizador de maquillaje?

Los organizadores de maquillaje pueden ser encontrados en una variedad de precios, dependiendo siempre de su marca, su acabado, su material, su tamaño y, por supuesto, la capacidad de productos que logre abarcar. Las opciones más sencillas pueden tener un costo a partir de 130 MXN a 400 MXN.

Otras opciones más elaboradas, de mayor tamaño y con mayor capacidad de almacenamiento pueden superar los 500 MXN y, en algunos casos, superar los 1,700 MXN; por lo que siempre habrá una opción que pueda adaptarse a tu presupuesto.

¿Dónde comprar un organizador de maquillaje?

Puedes encontrar diversos organizadores de maquillaje en la sección de belleza de tiendas por departamento, de bolsos y carteras, de cosméticos y similares. Puedes encontrar una gran variedad al visitar Linio, Sally, Home Depot y hasta Walmart.

Sin embargo, puedes divisar una mayor cantidad de opciones en tiendas en línea como Amazon, Mercado Libre y las plataformas online de las tiendas mencionadas previamente. La mayoría de ellas tendrán descuentos y opciones de envío gratuito.

“El maquillaje más hermoso en una mujer es la pasión. Pero los cosméticos son más fáciles de comprar”. - Yves Saint Laurent

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de organizador de maquillaje

Luego de decidir si lo que necesitas es un organizador de maquillaje estático o portátil (o ambos, si es el caso), es importante tomar en cuenta otros criterios para que tu selección final sea la más adecuada a tus necesidades y espacios, como los siguientes puntos:

  • Material
  • Compartimientos
  • Movimiento
  • Tamaño

Material

Podrás encontrar organizadores de maquillaje en una cantidad muy variable de materiales, y el material perfecto para ti dependerá del uso que decidas darle. A continuación te nombraremos los más frecuentes para que conozcas cómo las características de cada uno de ellos.

Plástico. Este es el material más frecuente en estos casos. Es ligero y fácil de limpiar, y te permitirá guardar tus cosméticos y encontrarlos con facilidad, ya que suele presentarse en formato transparente en la mayoría de ellos. Utilízalos si cuentas con una cantidad pequeña de cosméticos, bien sea en organizadores estáticos o portátiles.

Madera. Los organizadores de madera suelen ser estáticos, debido a lo pesado de su transporte. Recomendamos emplearlos cuando cuentas con pocos cosméticos, ya que la madera puede ocupar mucho espacio y representar un gran peso final. Evítala si estás en un lugar propenso a la suciedad, dado a la dificultad de limpieza que presenta.

Vidrio. La razón principal para utilizar vidrio es la elegancia y distinción que estos representan, pero realmente se trata de un material delicado que puede romperse si recibe algún golpe o impacto. Su limpieza es sencilla (solo agua o limpiador de vidrio) y puedes ubicarlo en organizadores de maquillaje estáticos.

Tela. La mayoría de los organizadores de maquillaje portátiles utilizan la tela como material principal, gracias a la facilidad de su transporte, su ligereza, su flexibilidad y facilidad de trabajo. Recomendamos este material para aquellos profesionales del maquillaje que requieran movilizar sus productos con frecuencia.

Compartimientos

Llamamos compartimientos a los espacios divididos en los que puedes ubicar tus cosméticos dentro del organizador de maquillaje. Básicamente, de esto está compuesto este producto, pero es importante conocer cuántos están disponibles para saber si serán suficientes para el uso que vayas a darle. Existen básicamente 2 tipos de compartimientos

Abiertos. Son aquellos que no cuentan con ningún tipo de cierre o tapa. La intención es que coloques y retires los productos con el menor esfuerzo posible, y estos quedarán al descubierto. Puedes utilizarlo para brochas, pinceles y cepillos, ya que necesitarán más aire y respiro. Puedes encontrarlos en organizadores de maquillaje estáticos.

Cerrados. Este tipo de compartimientos puede tener diferentes formas de cierre, como tapas, gavetas, cremalleras y velcro. La intención es que el producto dentro no esté expuesto directamente, por lo que puedes emplearlo para productos que carezcan de protección o que no utilices con tanta frecuencia, como brillos, destellos, sombras de ojo, paletas en crema y similares.

Los compartimientos permiten la separación de nuestro maquillaje según su función, frecuencia de uso u otra diferenciación que desees darle. (Foto: Manu Camargo / Unsplash.com)

Movimientos

Hemos dicho que los organizadores de maquillaje estáticos son aquellos que, luego de colocarlos en su sitio, tiendes a dejarlos allí para el almacenamiento de tus cosméticos. Pero algunos de ellos pueden incluir una función extra: movimientos giratorios. Se trata de una base fija sobre la que se coloca una base rotatoria.

La idea es que, sin necesidad de desplazar el organizador, puedas rotarlo en su propio eje a 360° para aprovechar cada uno de sus espacios y dejar de frente aquel que contenga el producto que necesites en el momento. Busca uno con estas cualidades si cuentas con una gran cantidad de productos y deseas posicionarlos todos.

Tamaño

El tamaño del organizador de maquillaje perfecto solo tú podrás determinarlo según lo que requieras, pero te adelantamos que podrás encontrarlos de todos los tamaños y formas. Desde sumamente pequeños, como de 15 centímetros de alto y ancho; como del tamaño de una maleta de mano, es decir, más allá de 55 centímetros de alto.

Incluso podrás encontrar opciones pequeñas, pero apilables, para lograr el tamaño y la capacidad exacta que necesites, e ir aumentando a medida que obtengas más y más productos. Así que si tienes pocos, pero aspiras a más, podrás adquirir estos organizadores de a poco.

“Nuestro entorno está conectado con nosotros y refleja nuestra mente: cuando está desordenado, nuestra mente también”. – Keisuke Matsumoto

(Foto de imagen destacada: Raphael Lovaski / Unsplash.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones