Última actualización: 26/04/2020

Nuestro método

12Productos analizados

20Horas invertidas

3Estudios evaluados

49Comentarios recaudados

Hola y bienvenido a ZonaDamas! Los peluches gigantes son un tipo de juguete adecuado para niños y adultos. Además de ser muy suaves y esponjosos, pueden darnos una sensación de seguridad y constituyen un presente perfecto para demostrar amor y preocupación en grande.

Más allá de ser un maravilloso detalle, se tienen que considerar muchos factores para que la compra sea totalmente acertada. Por ello, hemos redactado la siguiente guía, que contiene toda la información que te ayudará a escoger los mejores peluches gigantes ¡Quédate con nosotros y encuentra el regalo perfecto!

Primero lo más importante

  • Los peluches gigantes son el regalo más popular en todo tipo de ocasión. Debido a que no queremos equivocarnos al escoger, conoceremos en detalle por qué dar este tipo de juguetes, sus cuidados y limpieza para su mantención, los precios en México y tipos más populares.
  • Existen dos tipos de peluches gigantes que puedes considerar según la persona a quien se lo regalarás. Los tradicionales tienen formas de animales y son perfectos para generar esa sensación de compañía; los de tipo especializado, se caracterizan por estar basados en personajes animados, siendo perfectos para los más pequeños.
  • Debemos informarte, que para elegir los peluches gigantes ideales, debes considerar su tamaño, materiales exteriores, tipos de relleno y una temática en su diseño que se ajuste a la ocasión. Si sigues estos cuatro pequeños factores, podrás reconocer inmediatamente los mejores peluches gigantes.

Los mejores peluches gigantes del mercado: nuestras recomendaciones

El peluche gigante para regalarle a tu novia

Un oso de peluche gigante, hecho con los mejores materiales para ser durable y suave para abrazar. El mejor detalle para sorprender a esa persona especial. Los peluches gigantes de Divinify, miden 1 metro y vienen empacados al vacío para ocupar una menor cantidad de espacio y lo puedas regalar sin ningún problema ¡En un minuto toma su forma normal!

Los peluches gigantes más vendidos para niños

Más de 10.000 mexicanos han comprado este bellísimo peluche gigante de Uncle Kal para sus niños. Es el preferido por su tamaño, duración, costuras reforzadas y su tela es hipoalergénica para cuidar la delicada piel de los más pequeños. Lo mejor de todo, es que se puede usar perfectamente como almohada porque es muy suave y cómodo.

Los peluches gigantes ideales para decoración

Para un ambiente de fantasía ¡tienes que tener un unicornio! Este ejemplar de Melissa & Doug es el más vendido por su realismo y construcción robusta de alambre. Un accesorio perfecto para decorar cualquier habitación, su altura de 90 cm lo hace ideal para niños desde tres años. perfecto para mejorar habilidades sociales y cognitivas.

Guía de Compra: lo que necesitas saber de peluches gigantes

Mientras más grande es el regalo, más amor y alegría estamos entregando. Esto nos pueden causar más de un problemita al escogerlos y es que sin duda alguna, deben ser de buena calidad para lograr su cometido. Esperamos responder todas tus dudas en relación a este objeto y puedas reconocer el que mejor se adapte a tus necesidades.

Los peluches de animales gigantes pueden brindar calma y seguridad a un niño con problemas de confianza (Foto: Andrii Kazanovskyi/ 123rf.com/)

¿Por qué regalar un peluche gigante?

Regalar un peluche gigante a tu novia, madre, hijos o a cualquier persona, es un detalle perfecto que llenará al afortunado de alegría. Este tipo de peluches son muy populares para pedir perdón, para un aniversario, un nacimiento y son los preferidos por esta versatilidad.

35% de los encuestados admitió compartir cama con su teddy bear

En una encuesta realizada en Reino Unido, el 35% de los entrevistados –todos mayores de edad– admitieron compartir cama con su teddy bear. Así como lo ves, los peluches gigantes son el perfecto regalo, las personas se sientes seguras, liberan estrés, los pueden abrazar y descansar en ellos.

Peluches gigantes tradicionales o especializados - ¿A qué debes prestar atención?

Podemos encontrar un infinidad de diseños de peluches gigantes en el mercado, de todas maneras, hay dos estilos que destacan por sobre todos o que nos pueden ayudar a agrupar estos diseños y escoger el indicado para ti. Conoce los detalles que distinguen a los peluches gigantes tradicionales y los especializados.

Peluches gigantes tradicionales. Son los más accesibles para comprar y generalmente están hechos con temática de animales. El más popular es el oso, el cual podemos encontrar en todas sus especies. Este es un tipo de regalo más neutral, que le gusta a adultos y niños, siendo ideal para regalar en cualquier tipo de ocasión.

Peluches gigantes especializados. Estos se caracterizan por estar inspirados en algún personaje animado de alguna serie o película conocida, por ejemplo, cualquier producción de Disney o Nickelodeon. Son los preferidos por los más pequeños ya que los ayuda a inmiscuirse en un mundo de fantasía, relacionado a lo que observa en televisión.

Peluches gigantes tradicionales Peluches gigantes especializados
Temática Animales Personajes animados
Diseños populares Oso, mono y panda Mickey Mouse, Peppa pig y Stich
Receptor ideal Niños y adultos Niños
Uso recomendado Decoración, compañía Fines lúdicos

¿Cómo se deben limpiar los peluches gigantes?

Es lo que nadie quisiera considerar, pero sí, tus peluches gigantes se van a ensuciar. Lo bueno es que sus materiales de fabricación son muy fáciles de lavar. Si quieres que esta tarea sea mucho más sencilla, asegúrate de que tenga un cierre para poder desmontar el relleno y limpiarlo fácilmente en la lavadora.

Si no es el caso, puedes lavarlo a mano con un detergente suave y un poco de agua; limpiar las manchas primero, hará la tarea rápida y fácil. Considerar colores oscuros también pueden ayudar a prolongar sus lavados; prefiere ubicarlos en un lugar que no reciban luz solar directa, para que la tela no pierda color.

¿Cuánto cuesta un peluche gigante?

Los peluches gigantes pueden ser un poco costoso debido a la gran cantidad de materiales que encontramos en ellos. No te preocupes ya que, como siempre, encontramos variedad en los precios adecuada para todos los presupuestos.

Los más económicos tienen un valor entre 300 MXN y 800 MXN para un tamaño pequeño entre los peluches gigantes. A partir de los 1,000 MXN puedes comprar los modelos más ostentosos de gran tamaño o dimensiones reales. Dependiendo de la marca y tipo pueden superar los 5,000 MXN.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de Peluches gigantes

Al ser juguetes grandes, pesados y más costosos, no podemos arriesgarnos a hacer una compra fallida. Para finalizar, queremos darte las claves que te ayudarán a identificar los peluches gigantes que se adecúen a ti o a la persona que se lo quieras regalar.

  • Tamaño
  • Materiales
  • Relleno
  • Temática

Tamaños

Es el punto más importante porque si nosotros o la persona que lo va a recibir, no cuenta con el espacio suficiente para almcenarlo, será más que un problema. Presta atención a los tamaños referenciales que te ayudarán a adaptar los peluches gigantes al espacio que dispones.

Pequeños. Son los más económicos y fáciles de encontrar. Su tamaño es bastante grande y frondoso, pero son mucho más livianos para transportar. Perfecto para ubicar sobre la cama o en cualquier lugar sin problema, es el favorito para todo tipo de regalo.

Mediano. Estos gozan de bastante popularidad, su tamaño aumenta considerablemente y son mucho más abrazables. Eso sí, necesitarás un espacio mayor o específico para ponerlo, como por ej. un sillón. Se recomienda para regalos románticos, para aumentar la confianza y seguridad o disminuir el estrés.

Grande. Los de tamaño grande, son mucho más pesados e incluso más grande que un adulto de tamaño promedio. Para ubicarlos necesitarás un espacio mayor o pensado para ellos. Por esta razón, son los más recomendados como decoración infantil o incluso como una cama por si sola.

Altura Peso
Pequeño 80 – 120 cm 500 gr -1 kg
Mediano 150 – 180 cm 1 kg – 5kg
Grande 200 – 260 cm 10 – 20 kg

Materiales

Todo tipo de peluche y especialmente los peluches gigantes, deben ser suaves y flexibles. Abrazar a un peluche puede ayudar a liberar tensiones, relajarse y encontrar calma o seguridad. Es importante que el material nos agrade al tacto y que sea duradero. Conoce los materiales más utilizados en su fabricación.

Polar. Es una tela muy gruesa y esponjosa. Puede ser un poco más costosa en peluches gigantes, pero es la favorita por ser más ligera. Se recomienda para peluches gigantes de tamaño grande que sean muy pesados, ya que alivianará un poco el peso.

Tela peluche 30/50. Es la tela más popular, se caracteriza por ser muy peludita y suave. Se recomienda para peluches gigantes de adultos ya que sus textura muy frondosa puedría causar alergias en los más pequeños, también son ideales para dormir con ellos y que mantengan la temperatura en la cama.

Tela jazmín. En aspecto es muy parecida al terciopelo, con fibras muy suaves y lisas. Es duradera y fácil de limpiar. Se recomienda para abaratar costos ya que es la más económica. También es ideal para peluches gigantes de dimensiones pequeñas que que ayuda a representar detalles con más realismo.

foco

¿Sabías qué? En el año 2011, el escultor Urs Fisher expuso en Nueva York una pieza gigante como homenaje al oso de peluche que, siendo niño, perdió en las calles de la ciudad. La pieza se vendió posteriormente por ¡10 millones de dólares!

Relleno

Como ya te hemos comentado, una característica esencial de los peluches es que sean suaves y esponjosos. Acabamos de comentar sus materiales de fabricación y ahora es el turno de hablar sobre los rellenos, que a modo general, deben ser durables, suaves y no perder su forma con el tiempo.

Natural. Los materiales más populares son el algodón y la lana, preferidos por ser hipoalergénicos y respirables. Se recomiendan para que un peluche mantenga su forma por mucho tiempo y sea abrazable sin provocar alergias.

Sintético. Destacan las bolitas de polietileno y el delcrón. Ambos son mucho menos esponjados que los rellenos naturales, no son lo más indicado para mantener la forma, pero se recomiendan para los peluches gigantes de menor tamaño, más económicos y para desestresarse ya que manipular las bolitas del relleno ayuda a liberar energía.

Euprepio Padula Autor de El coaching del peluche rosa

Tener cerca un juguete así supone conectar con aquellos valores que perdimos con la adultez, es una forma de decir que volvamos a soñar

Temática

Como los peluches gigantes son un regalo ideal en cualquier tipo de ocasión, queremos mostrarte las temáticas que suelen rondar sus diseños. De esta forma puedes hacer un regalo con el que la persona se sienta identificada y al mismo tiempo, demostrarás un poco más de preocupación e interés.

Deportivas. Son perfectos para regalar a esa persona amante de los deportes. Pueden ser de tipo tradicional que incluye vestimenta para hacer ejercicios o ser especializados en una disciplina especifica como basquetbol. También los hay con equipos conocidos como el Real Madrid para los más fanáticos.

Cariñosas. Se caracterizan por estar hechos para una ocasión específica, siendo las más conocidas el día de San Valentín, el día de la madre, graduaciones y aniversarios. Aunque son ideales para cada tipo de persona, son más populares entre los adultos, ya que los mensajes que incluyen generan la sensación de preocupación.

Infantiles. Destacan por ser ideales para decorar una habitación y ayudan a los niños a relacionarse entre ellos, generar confianza y mejorar sus habilidades cognitivas. Estos se encuentran disponibles con formas de animales o personajes conocidos que motivarán a los niños a trabajar su creatividad.

 

(Foto de imagen destacada: Maliwan Prangpan / Sitio)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Valentina es Licenciada en Lenguas y Letras y Traductora profesional. Le encanta viajar y conocer diferentes culturas. Siemprelme ha apasionado investigar y escribir sobre diversos temas como las ciencias, tecnología, tendencias, entre otros. Admira a todo aquel que lucha día a día por alcanzar sus sueños y vivir una vida tranquila. En sus tiempos libres le gusta la fotografía, realizar deportes en la naturaleza y trabajar habilidades artísticas como la pintura y el tatuaje.