Última actualización: 18/06/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Estudios evaluados

30Comentarios recaudados

El momento de llegar a casa y quitarse el abrigo es, en muchos casos, un placer. Por eso es necesario un perchero infantil. Es el mueble destinado a colgar las pertenencias del día a día de los más pequeños de la casa. Es muy importante educar a los niños desde pequeños sobre la importancia del orden y de recoger sus pertenencias.

Además, un colgador infantil puede convertirse en un elemento decorativo muy divertido para ellos. Los hay con animales, dibujos animados y de diferentes colores. Tienes muchas versiones para elegir. A continuación, te hablaremos en profundidad de los tipos de percheros que hay, sus características y dónde va mejor cada uno.




Lo más importante

  • El peso que un perchero puede soportar dependerá en gran medida del material de fabricación, así como de la estabilidad.
  • El primer paso antes de realizar la compra, es decidir el espacio donde irá ubicado nuestro perchero. Debemos medirlo. Por el contrario, puede que no resulte funcional.
  • Existen diferentes tipos de percheros infantiles; de pared, de pie, de barra o burra, de puerta.

Los mejores percheros infantiles del mercado: nuestras recomendaciones

Como ya hemos comentado anteriormente, hay un sinfín de modelos de percheros infantiles. Vamos a ayudarte a elegir el que mejor se adapte a tus necesidades. Entre todos los que hay en el mercado, te mostramos a continuación nuestros favoritos. Sigue leyendo.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre percheros infantiles

Estamos seguros de que Marie Kondo, la gurú mundial del orden, cuenta con un perchero infantil en su casa. Y es que, es el complemento perfecto para conseguir que todo esté organizado. Debemos deshacernos de esa mítica silla que todos usamos como perchero y hacernos con uno de ellos. Vamos a ayudarte a encontrar el más adecuado para ti y tus niños.

El peso que un perchero puede soportar dependerá en gran medida del material de fabricación, así como de la estabilidad. (Fuente: Sialitskaya: 125946985/ 123rf)

¿Qué tipo de percheros infantiles existen?

Hay tantos tipos y diseños de percheros infantiles como puedas imaginar. Y es precisamente la gran variedad existente en el mercado, la que genera dudas sobre cuál es mejor comprar. También es importante tener claro el lugar donde deseas colocarlos. Por ello, vamos a mostrarte una pequeña clasificación de los más comunes y dónde es más adecuado ubicarlos:

  • De pared: Fabricados en madera, metal o plástico. Va colgado a la pared. Podemos encontrarlos en el recibidor, baño, dormitorio, salón...
  • De pie: Estructura de tronco vertical con una base que hace de pie para estabilizarlo. Cuenta con una especie de brazos a modo de colgadores. Es perfecto para colocar en el recibidor.
  • De barra o burro: Estructura con patas y una o dos barras horizontales entre ellas que permite colgar perchas con ropa. Puede ser de madera, metal o plástico. Suele estar ubicado en el dormitorio o vestidor.
  • De puerta: Se coloca en la parte superior de las puertas gracias a su sencillo soporte. Tan solo hay que encajarlo. Pero también existen aquellos que simplemente se pegan y pueden ser individuales. Es perfecto para la cocina, dormitorio o salón.
  • De pared pequeño tipo llavero: Perchero de pared más frágil y con ganchos más pequeños que solo permite colgar objetos ligeros. Es ideal para ubicarlo en la entrada y usarlo como colgador para las llaves.

¿Qué ventajas y desventajas tiene cada uno de ellos?

Cada tipo de perchero o colgador infantil tiene una función diferente. Para que la elección sea más sencilla, vamos a mostrarte las ventajas y desventajas de cada uno de ellos. Presta mucha atención y focaliza tu mirada en aquellos puntos que más se acerquen a lo que estás buscando.

Tipos Ventajas Desventajas
De pared Varios usos y fácil adaptación a cualquier espacio. Necesidad de taladrar la pared.
De pie Se puede mover. No se puede añadir demasiado peso.
De barra o burro Se puede mover fácilmente, aguanta mucho peso y se pueden colgar muchas cosas. Ocupa espacio.  
De puerta No hay necesidad de taladrar la pared. Se puede quitar fácilmente. No aguanta demasiado peso.
Colgador individual Puedes colocar todos los que quieras y necesites. Tiene poca capacidad.
De pared pequeño Ocupa poco espacio y es práctico. Solo sirve para colgar cosas pequeñas y ligeras.

¿Cómo colocar un perchero infantil?

Como hemos visto anteriormente, esto dependerá del tipo de perchero que adquieras. En general, su montaje es muy sencillo. Algunos de ellos ni siquiera requieren de instalación, como son los de puerta, los que se pegan o aquellos de pie que ya vengan montados. En otros tendrás que mirar su manual de instrucciones para su instalación y para los de pared, taladrar el tabique.

Estos últimos necesitan una instalación más trabajada, pero tampoco difícil. De igual modo, lo primero que debemos hacer es tener clara la ubicación de nuestro perchero. Es importante valorar si quieres que forme parte de la decoración de la casa o por el contrario, prefieres evitar que se vea.

¿Qué alternativas existen a los percheros?

Si nunca has visto utilizar una escalera en forma de perchero, probablemente pensarás que es una locura. Pero no, cada vez se usa más en la decoración de los hogares, especialmente en dormitorios y baños. Es perfecta para colocar las toallas del niño o ropa de una forma ordenada y visualmente atractiva.

¿Nuestras favoritas? Las de madera. Aunque también se pueden encontrar en metal o plástico. Además, en todos y cada uno de los colores de la paleta cromática. Son muy fáciles de mover y están en tendencia. ¿Te atreves?

El perchero infanil debe crear una perfecta armonía con la decoración de la casa. (Fuente: Baby Natur: aNGHqUAITYc/ Unsplash)

¿Por qué es importante que los niños tengan su propio perchero infantil?

Mantener la casa limpia y ordenada afecta directamente al estado de ánimo de los habitantes del hogar. Ver todo organizado, nos produce paz. Un buen perchero proporciona justamente eso, una perfecta disposición de las cosas. Esto, a su vez, nos permitirá visualizar más rápido lo que estamos buscando.

Influye positivamente en el estado de ánimo y transmite energía y tranquilidad. Ayuda a la concentración y la inspiración. Todo ello, también afecta a los más pequeños de la casa. Además, tener su propio colgador infantil, les hará sentir más mayores y comenzarán a tener responsabilidades con su propia limpieza y orden.

Criterios de compra

Para elegir un perchero infantil, lo primero que debes hacer es visualizarlo como un componente más de tu hogar. Es importante el punto en el que vas a colocarlo. Si realizas la compra sin conocer la ubicación exacta donde vas a instalarlo podría no encajar con el espacio. A continuación, te contamos los aspectos más relevantes para escoger el colgador infantil que mejor se adapte a tus necesidades.

Material

Para elegir el material adecuado, debemos tener en cuenta dos aspectos; espacio y resistencia. Observa los objetos y el diseño que se encuentran en la sala en la que vas a ubicar el perchero. Por otro lado, es fundamental tener clara la cantidad de cosas que vamos a ponerle. Podríamos resumir los tipos de materiales más utilizados en:

  • Percheros de metal: Se pueden obtener percheros con diferentes y variadas formas y acabados. Además, existe la posibilidad de pintarlos de diversos modos, son muy coloridos y aportan un toque de diseño.
  • Percheros de madera: Son los más clásicos, pero no por ello aburridos. Actualmente, existen diseños muy modernos y animados. Es ideal para aportar un toque divertido a tu hogar. A los niños les encantan.
  • Percheros de plástico: Quizás estos últimos son los más simples y en cuanto a decoración, los menos favorecedores. Además, no suelen aguantar tanto peso como los anteriores.

Funcionalidad

Otro de los aspectos imprescindibles de un colgador infantil es su funcionalidad. Para ello, debemos comprarlo con la capacidad necesaria para las cosas que queremos colocar en él. No debemos olvidar las medidas del propio perchero, que tiene que encajar perfectamente en el punto de la casa que deseamos.

Fíjate en la cantidad de ganchos, huecos o barras con las que cuenta el perchero. De ello dependerá el número de objetos que puedas colocar. Recuerda que, los acabados y su forma es esencial para evitar posibles golpes.

Recuerda colocar el perchero un poco más arriba de la altura de los ojos. (Fuente: Mike Fox: P5PhmW-OoJg/ Unsplash)

Peso a soportar

¿Cuántas cosas quiero añadir? ¿Qué tipo de elementos? ¿Son pesados o más bien ligeros? Estas son solo algunas de las preguntas que hay que plantearse. No es lo mismo querer un perchero para colocar abrigos u otra ropa pesada que uno para soportar sombreros o camisetas.

A la hora de buscar un perchero infantil, fíjate en las características sobre el peso que es capaz de resistir. En el caso de los modelos de pie, hay que tener en cuenta también dos aspectos; la firmeza de la base y cargarlo de manera equilibrada en todos sus lados. Si hay una gran diferencia entre la carga de un lado y otro, podría perder la estabilidad y caerse.

Altura

La medida del perchero dependerá de la altura del niño. Una muy buena opción es apostar por un modelo de pie o burro que tenga ganchos o brazos tanto en la parte inferior o media del perchero como en la superior. De esta manera pueden compartir el uso los mayores y pequeños de la casa.

Para un gancho infantil de pared, es conveniente colocarlo un poco más alto que el nivel de los ojos. Ponlo a una altura a la que el niño pueda llegar fácilmente. Debemos prestar atención a este punto para que el perchero tenga una vida útil larga.

Marie KondoExperta en organización
"Una reorganización dramática del hogar provoca cambios dramáticos en el estilo de vida y la perspectiva. Transforma la vida."

Diseño

Mira la decoración del espacio y considera qué perchero le conviene. Si el diseño del ambiente es de por sí muy recargado, lo mejor será que optes por uno con colores neutros. Si la zona se encuentra sin apenas adornos, uno llamativo y diferenciador le aportará a la estancia el toque distintivo.

Los hay con formas geométricas o más clásicos, en colores vivos o más neutros, con estructuras modernas o tradicionales. Los modelos que existen son infinitos, lo difícil va a ser decantarse por solo uno.

Resumen

Es imprescindible que los más pequeños de la casa comiencen a hacerse cargo de sus cosas. Implantar un orden en su dormitorio o baño es realmente importante. Con un sencillo paso como colocar su mochila, abrigo o gorro en su colgador infantil conseguimos dotarlos de cierta madurez.

Debemos fijarnos bien en los materiales y la estabilidad de los percheros para evitar algún accidente. También debemos integrarlo en la zona elegida de una manera lógica. Es fundamental no llenar en exceso el perchero, podría caerse. Si te ha servido de ayuda este artículo, ¡deja un comentario!

(Fuente de la imagen destacada: Serezniy: 103632520/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones