Última actualización: 29/04/2020

Nuestro método

12Productos analizados

24Horas invertidas

5Estudios evaluados

80Comentarios recaudados

¡Bienvenida a ReviewBox! En esta oportunidad hemos creado una guía muy especial para ayudarte a encontrar las mejores pezoneras. Aunque este maravilloso accesorio cumple con diversas funciones según su variable, hoy estaremos enfocándonos en las pezoneras con finalidad estética.

Elegir las pezoneras ideales para ti dependerá, principalmente, de tus necesidades. Sin embargo, la amplia variedad que encontrarás en el mercado actual, podría generarte algunas dudas: ¿dañará la piel de mis pezones? ¿cómo medir su calidad?, etc. No te preocupes, te contaremos todo lo que necesitas saber sobre este increíble producto.




Primero lo más importante

  • Elegir las pezoneras ideal para tu outfit dependerá de tus gustos, ¿prefieres unas coloridas que puedan notarse debajo de la ropa para completar el look? En la actualidad en muy fácil comprarlas en Amazon y en tiendas de lencería y corsetería.
  • En el mundo de las pezoneras existen dos variables cruciales que van ligadas a su propósito: estéticas o de lactancia. Cada una tiene sus propias características de uso y mantenimiento. Más adelante te explicaremos todo lo que debes saber al respecto.
  • Antes de elegir un par de pezoneras deberás tomar en cuenta algunos factores que asegurarán el éxito de la compra. Entre estos te contaremos sobre el diseño, el material en que están confeccionadas, y cuáles son las ideales para usarlas frecuentemente o en una sola oportunidad.

Las mejores pezoneras: nuestras recomendaciones

Pezoneras ideales para levantar el busto

Cualquier mujer podría amar estas pezoneras de GloryLife que, a demás de cubrir tus pezones, levanta tus senos para darles una apariencia más firme. Se trata de un accesorio confeccionado con silicón hipoalergénico y ecológico, que se adhiere a la piel a pesar de la sudoración. Esto quiere decir que podrás andar sin miedo a que se despeguen. Y lo mejor, ¡puedes lavarlas y reutilizarlas! ¿Son lo máximo, no?

Pezoneras Exclusivas para uso materno

Estas pezoneras fueron elaboradas por Philips Avent con el propósito de hacer más fácil la vida de las madres lactantes. Sabemos que amamantar puede aumentar la sensibilidad de los pezones, por lo que este artículo se encargará de protegerlos. Su material es silicona ultrafina y no tienen olor ni sabor, siendo totalmente hipoalergénicas. A su vez, facilitará la succión de tu bebé.

Pezoneras para divertirse y coquetear

Hemos llegado a estas pezoneras cuya principal función es complementar tu estética. Sí, podrás cubrir tus pezones con formas de sirenas, corazones, estrellas de purpurina, pedrería, etc. Este paquete que nos ofrece HDE contiene diez pares de pezoneras desechables. Y si te lo preguntas, sí durarán todo el día adheridas a tu piel a pesar del sudor. Sin embargo, están diseñadas para ocasiones especiales.

Guía de Compra: lo que necesitas saber de las pezoneras

Imaginamos que luego de esa pequeña muestra de pezoneras querrás salir corriendo a comprarlas. Pero un momento, antes que nada es necesario que conozcas a profundidad las características de este producto. Con eso, asegurarás que tu compra sea un éxito y no una gran decepción. ¡Veámoslo todo a detalle!

Las pezoneras son ideales para usarlas con blusas y vestidos de satín.
(Foto: lightfieldstudios/ 123rf.com)

¿Qué es una pezonera y cuál sería ideal para mi outfit?

Las pezoneras son accesorios que cumple con la función de cubrir areolas y pezones, ya sea con una finalidad estética o de protección de tu piel al amamantar. Encontrarás que son confeccionadas en diversos materiales. Cuando emprendas la búsqueda de pezoneras con fin estético, te sugerimos buscarlas como “nipple pasties” o “nippies”.

Puedes encontrar de silicón para levantamiento de busto

Te preguntarás con cuál de sus variables podrías contar para usar ese vestido de satín que por nada del mundo complementarías con brasier. Pues existen dos opciones: primero, optar por una de silicón con ala de levantamiento de busto; y segundo, cualquiera desechable que si bien no levantará, cubrirá bien lo que no quieres mostrar.

Pezoneras estéticas o de lactancia - ¿A qué debes prestar atención?

Como ya te hemos mencionado, existen dos tipos de pezoneras con usos muy distintos. Esto quiere decir que la búsqueda de alguna en línea o tiendas deberá ser específica. Para que lo veas de una forma más clara, vamos a explicarte a detalle las características y ventajas de cada una.

Estéticas. Hemos incluido en este grupo aquellas pezoneras que cumplen un rol estético al usarlas. Por ejemplo, aquellas que sirven para ocultar los pezones y levantar el busto. A su vez, las diseñadas para ser mostradas por modo o erotismo. Dentro de esta categoría encontrarás muchísima variedad de formas, materiales y calidad.

Lactancia. Las pezoneras para madres lactantes cumplen la función única de proteger el pezón cuando amamantas a tu bebé. Esto evitará mordeduras de los primeros dientes del niño o niña. A su vez, podría acostumbrarlo poco a poco al uso eventual de biberones.

Estética Lactancia
Materiales Silicón, tela, latex, cadenas, pedrería. Silicón hipoalergénico o látex.
Diseño Desde círculos color piel hasta coloridas con accesorios. Forma natural del pezón.
Aplicación Directa. Esterilización previa.
Duración Entre 1-10 usos. Meses.

¿Las pezoneras pueden dañar la piel?

Esta suele ser una de las principales dudas que podrías plantearte antes de comprar pezoneras. Para tu tranquilidad, te informamos que las estas no deberían dañar la piel de tus senos, pero sí lo puede hacer el pegamento de la mismas cuando es de mala calidad o usado con mucha frecuencia.

En el caso de las pezoneras de lactancia, no es recomendable usarla a diario. Y por otro lado, las estéticas solo deberían usarse en ocasiones especiales. De esta manera podrías evitar reacciones alérgicas. Sin embargo, el daño en la piel va a depender de qué tal sensible sea la tuya. Veamos algunas ventajas y desventajas de este producto.

Ventajas
  • Cubren los pezones.
  • Son asequibles.
  • Algunas complementan tu atuendo.
  • Variados diseños.
Desventajas
  • Puede causar reacciones alérgicas.
  • Su uso frecuente irrita la piel.
  • Se deterioran.

¿Cómo se mantienen las pezoneras de silicón?

Digamos que has comprado unas pezoneras de silicón para uso estético, estas generalmente incluyen adhesivo. Ahora, la duración del mismo dependerá del cuidado que le demos. Lo ideal es que cuando vayamos a colocarlas, nuestra piel no tenga aceites ni cremas. Luego, al retirarlas, debemos lavarlas con agua tibia y jabón neutro.

Lo ideal es que cuando vayamos a colocarlas, nuestra piel no tenga aceites ni cremas.

En el caso de que las pezoneras de tus sueños incluyan cadenas, pedrería o purpurina, no es recomendable lavarlas con agua tibia. De hecho, podrías dañarlas si lo haces. Ahora, lo que deberías hacer es limpiar solo la zona que va en contacto con tu pezón y areola con una toallita húmeda.

¿Dónde comprar pezoneras?

Las pezoneras de lactancia puedes encontrarlas en farmacias y en tiendas de maternidad. Así mismo, podrías comprarlas fácilmente entrando a Amazon, donde también hay muchísimos modelos de pezoneras con fines estéticos. Por otro lado, para estas últimas podrías asistir a alguna tienda de lencería y corseteria, como Blessing Corset Atelier.

Recuerda que comprando en línea podrás encontrar muchas ofertas y descuentos, además de ahorrar el dinero de traslado. Sin embargo, las tiendas físicas de corsetería suelen tener un ambiente muy atractivo y asesoría de expertos para guiarte en la compra.

Dita Von TeeseÑandutí Diario Digital
"El arte de la seducción trata sobre cultivar diferentes elementos de la sensualidad, pero dándote cuenta de que todo debe comenzar por ti".

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de Pezoneras

Ya casi estás lista para comprar tus pezoneras ideales. Antes de esto, queremos darte unos últimos consejos para que tu decisión sea la mejor. ¿Cuál será el material adecuado para ti? ¿Qué tan frecuentemente usarás este accesorio? ¿Como jugar con los diseños? ¡Toma nota de todo!

Material

Recuerda que este accesorio tendrá contacto directo con tu piel. Sí, así como elegimos la ropa interior de mejor calidad para que sea lo más cómoda posible, la selección de las pezoneras debe partir del material; de uno que nos irrite la piel ni nos incomode. Evaluemos cada uno de estos:

Silicón. Son las más populares, por lejos. Encontraremos este material en su versión hipoalergénica tanto en pezoneras estéticas como en las de lactancia. Siempre recomendamos este material cuando tienes la piel sensible o eres alérgica. Generalmente lo encontrarás en diversos colores y transparentes.

Látex. Este material suele ser más barato que los demás, y ya conoces el dicho ¡Lo barato sale caro! Ya que podría producir dermatitis de contacto. De hecho, te recomendamos que la uses un día como prueba, para ver si se produce alguna reacción. Si vas a usarla para amamantar, es obligatorio que tu bebé no sea alérgico al látex.

Otros. Las pezoneras de diversas formas y colores se han popularizado mucho gracias a las celebrities e infuencers en las redes sociales. Estas podrían estar confeccionadas con diversos materiales y traer pegamentos no siempre hipoalergénicos. Es por esto que solo te sugerimos usarlas por cortos períodos de tiempo: entre una y seis horas.

Frecuencia de uso

¿Quieres reemplazar el uso de brassiere por pezoneras? ¿Usarlas solo durante un espectáculo íntimo? Bueno, esto es algo de debes tomar en cuenta antes de comprarlas; no es lo mismo elegir unas en forma de corazones con borlas para una noche especial, como otras para usarla siempre que lleves escote.

Diario o semanal. Cuando tu plan sea usarlas frecuentemente, te recomendamos optar por aquellas que están diseñadas en silicón hipolergénico. También tendrás la opción de comprar algunas hechas con materiales textiles como cuero sintético, y otras telas gruesas con finalidad erótica y de diversión.

Una vez. Si lo que prefieres es ir probando y sentirte linda con muchas combinaciones, lo ideal sería que tu inversión no se oriente a la calidad sino a la cantidad. Aquí te recomendamos comprar paquetes de al menos diez pares de pezoneras con diversos diseños. Estas suelen ser desechables pero te asegurarán versatilidad.

Características

Por último, mencionaremos algunas características de los diversos tipos de pezoneras. Esto te servirá de guía para saber cuánto podrían costar, en cuáles colores las conseguirás y la función de cada una. Además te recordamos que podrías optar por comprar alguna para uso diario y otras para ocasiones especiales. Mientras más, mejor.

Estética Lactancia
Materiales Silicón, tela, latex. Silicón hipoalergénico o látex.
Diseño Desde círculos color piel hasta coloridas con accesorios. Forma natural del pezón.
Aplicación Directa. Esterilización previa.
Duración Entre 1-10 usos. Meses.

Diseño

Este factor es muy importante y va orientado hacia la funcionalidad de tus pezoneras. Recuerda que lo importante es que te sientas cómoda con lo que llevas puesto. No servirá de mucho adquirir alguna dejándonos llevar por lo llamativa que sea y que al final nos incomode o simplemente no funcione correctamente.

Sustituto de brassiere. Cuando buscas un sustituto para brassiere, te aconsejamos optar por unas pezoneras de silicón o gel, y con ala para levantar busto. Estas sentarán perfecto con cualquier prenda de ropa. Ahora, si vas a la playa o piscina y tu traje de baño es de color blanco, podrías usar unas de tipo sticker color nude.

Lactancia. Estas irán en contacto con una zona sensible en el período e lactancia y además estarán en la boca de tu bebé. Esto quiere decir que lo ideal es que compres unas hipoalergénicas, transparentes y que no te queden grandes, ya que podría salirse frecuentemente.

Especial. Cuando se trata de divertirse o lucir sexy, encontrarás infinitos diseños. Desde unas de estilo burlesque con borlas y mucho brillo, perfectas para algún performance o noche especial en pareja; hasta en forma de corazones que brillan en la oscuridad. De hecho, muchas celebrities han optado por usarlas con blusas transparentes.

¿Sabías que en la actualidad se compran muchas pezoneras estéticas para complementar estilos personales, luciéndolas debajo de ropa transparente?

(Foto de imagen destacada: Iuliia Doga/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones