Última actualización: 24/04/2020

Nuestro método

13Productos analizados

25Horas invertidas

6Estudios evaluados

71Comentarios recaudados

Eres madre primeriza? ¿Necesitas de un artefacto que te ayude a amamantar a tu bebé? Quédate leyendo este artículo, pues ReviewBox te trae la solución ideal: pezoneras para lactancia. Dispositivo que protegerá a tus pezones de posibles lesiones.

Las pezoneras para lactancia son aparatos que se ubican sobre el pezón de la madre para facilitar el proceso de amamantamiento. Tales aparatos son recomendados para aquellas mujeres cuyos pezones son planos, invertidos o para las que sientan dolor y tengan dificultades a la hora de expulsar la leche.

Deseamos que tu experiencia de compra sea perfecta, por ello hemos incluido en este artículo un ranking para que puedas comparar precios y características, un conjunto de criterios que debes tener en cuenta antes de adquirir este producto y las ventajas que trae optar por el mismo. Sabemos que todo esto te será de gran ayuda.

Primero lo más importante

  • Una pezonera para lactancia es un dispositivo cuyo fin es permitirle a la madre amamantar con comodidad. Tal artefacto se ubica sobre el pezón, suele tener forma de tetilla y ser flexible. Detalles que lo hacen cómodo y fácil de usar.
  • Hay dos tipos de pezoneras para lactancia: las de silicona y las de látex. Las primeras son perfectas para aquellas madres que quieren amamantar sin temor a contraer alguna alergia. En cambio, las segundas son ideales si buscas un material algo suave y no eres alérgica al mismo.
  • A la hora de adquirir este producto, te invitamos a revisar los siguientes criterios de compra: función, modelos, accesorios y diseño. Si tu aparato responde de forma positiva a cada característica, significa que estás ante un producto de calidad, ¡no dejes de comprarlo!

Ranking: Las 3 mejores pezoneras para lactancia

1er Lugar – Protectores para Pezón MAM

¿Necesitas de un dispositivo que te ayude a amamantar y enseñe a tu bebé a succionar? Pues ya no debes buscar más, ya que este artefacto te ayudará con eso y más. Si eres madre primeriza, este aparato te resultará perfecto para adaptarte al proceso de amamantamiento.

Dicho artilugio destaca por ser suave y fácil de ubicar en el pezón. Sumado a ello, este producto trae consigo dos piezas y una caja para esterilizar. Elementos que hacen cómodo el uso de este tipo de herramienta. Te recomendamos pedirle asistencia a una partera o enfermera cuando vayas a usarlo por primera vez.

2o Lugar – Lansinoh Cubre Pezón, transparente

¿Deseas un artefacto que sea útil para pezones planos, invertidos o cortos? Si es así, este aparato es el que estabas buscando. Dicho dispositivo presenta una forma favorable que permite ubicar al pezón y hacer que el bebé pueda succionar con facilidad.

Sumado a ello, este aparato protege a los pezones en estas dos circunstancias: cuando estos se encuentran completamente adoloridos, hinchados o con heridas leves y en el proceso de dentición del bebé. Por todo ello, este artilugio es ideal para ti.

3er Lugar – Chicco Natural feeling Protector De Pezones En Silicona

¿Estás buscando un dispositivo que sea suave y fácil de usar? Bueno, este artefacto cumplirá con cada uno de tus deseos. Dicho aparato, al estar fabricado con silicona, propiciará dos cosas: comodidad y facilidad de uso.

Además de ello, si posees pezones planos, este producto te ayudará en el proceso de amamantamiento. Ello es posible gracias a su abombado y la tetina con anillos de relieve, elementos que le facilitan al bebé apoyar sus labios y succionar.

Guía de compra

Para guiarte al momento de realizar tus compras, hemos creado esta sección, donde hallarás los diversos factores que debes conocer al momento de comprar el producto que deseas y las ventajas que brinda el mismo.

Con una pezonera para lactancia podrás alimentar a tu bebé en cualquier lugar. (Foto: Maxim Krivonos/123rf.com)

¿Qué es una pezonera para lactancia y qué ventajas tiene?

Una pezonera para lactancia es un dispositivo, bien sea de silicona o plástico, que se ubica sobre el pezón de la mujer. Su objetivo es facilitar el amamantamiento, pues hace que la madre se sienta cómoda en el proceso y facilita el agarre del bebé.

  Hay pezoneras para lactancia, para pezones planos o invertidos 

No todas las pezoneras para lactancia son para pezones planos o invertidos. Por tanto, si formas parte de tal grupo, debes revisar con cuidado el dispositivo que piensas comprar. Recuerda adquirir solo aquello que corresponda con tus demandas.

Ventajas
  • Son suaves y flexibles
  • Protege a los pezones irritados
  • Enseña al bebé a succionar la leche
  • Son fáciles de hallar
Desventajas
  • No poseen medidas exactas
  • No todos los modelos son para pezones planos

Pezoneras para lactancia de látex o silicona - ¿A qué debes prestar atención?

Escoger entre una pezonera de látex o silicona dependerá de la siguiente circunstancia: si eres alérgica o no a ciertos materiales. Tras evaluar semejante hecho, podrás seleccionar con facilidad el aparato que mejor se adapte a tus necesidades inmediatas.

Pezoneras para lactancia de látex. Estos artefactos destacan por ser muy flexibles y adherentes. Sin embargo, suelen generar alergias en el niño o la madre. Por tanto, pese a lo fáciles que son de utilizar, no son muy recomendables. Cerciórate de si eres alérgica o no a este material antes de pretender usarlo.

Pezoneras para lactancia de silicona. Dichos aparatos sobresalen por ser hipoalergénicos, de modo que pueden ser usados sin temor alguno. Hoy en día son mucho más flexibles y suaves, hecho que facilita la succión del bebé.

Pezoneras para lactancia de látex Pezoneras para lactancia de silicona
Grosor Grueso Delgado
Flexibles No tanto
Hipoalergénicos No

¿Cuánto cuesta una pezonera de lactancia?

Este artefacto, al ser indispensable para cualquier madre, posee diversos modelos. Cada uno de estos presenta características que los vuelven únicos. Por tanto, la presencia o ausencia de ciertas particularidades hacen que varíe de precio.

De este modo, un producto que incluya dos pezoneras y una caja para esterilización saldría alrededor de 250 MXN. En cambio, una sola pezonera para pezones planos o invertidos podría costarte 210 MXN. Por último, una de silicona podrías hallarla en 190 MXN.


¿Dónde comprar una pezonera de lactancia?

Cuando se trata de comprar productos para lactancia, muchas personas optan por ir a tiendas físicas, ya que allí pueden corroborar el material y forma de los dispositivos. Para que puedas llevar a cabo tal acción, te invitamos a visitar Wal-Mart, Liverpool, Fábricas de Francia, Sears o Boutique de mamá.

En cambio, si eres de los que prefiere discernir entre una gran variedad de productos y precios, comprar en portales online es lo tuyo. Solo procura hacerlo en sitios seguros, tales como Amazon, EBay y Mercado Libre México. Si compras en esos sitios podrás tener la certeza de que tus productos llegarán en perfecto estado.

Una pezonera para lactancia de contacto hará que tu bebé se sienta más cercano a ti. (Foto: Evgeny Atamanenko/123rf.com)

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de pezoneras para lactancia

Escoger una pezonera para lactancia requiere de mucha atención, puesto que dicho dispositivo posee diversos modelos. Por tal motivo, es necesario que prestes atención a esta sección, ya que aquí encontrarás un conjunto de factores que te permitirán examinar con cautela el producto que deseas adquirir.

  • Función
  • Modelos
  • Accesorios
  • Diseño

Función

Tal característica es ideal para determinar si requieres o no de semejante dispositivo. Hacer esto te ahorrará tiempo y evitará que compres un aparato que no corresponda a tu caso. Recuerda que lo más importante es adquirir aquello que responda a tus exigencias.

Brindar apoyo: Si eres de aquellas madres que presenta pezones secos, agrietados, planos, invertidos o sensibles, usar una pezonera para lactancia es ideal para ti. Recuerda que la finalidad de estos artefactos es hacer que el bebé logre el agarre del pezón.

Estimular la ingesta de leche: Si tienes un bebé prematuro, dichos artefactos también serán de utilidad. Estos dispositivos ayudarían al niño a succionar la leche correctamente. Hecho que te representará un alivio para el futuro próximo.

Modelos

Esta característica es fundamental a la hora de escoger una pezonera, ya que seleccionar un modelo equivocado no solo te hará perder dinero, también provocará que te lastimes el pezón al momento de usarlo. Por tanto, te pedimos que prestes atención a este apartado.

Pezonera de lactancia para amamantar: Estos artefactos se ubican sobre el pezón y tienen como objetivo lograr que el bebé succione la leche de forma adecuada. Se destacan por ser flexibles, delgadas y estar fabricadas en silicona.

Pezonera de lactancia formadora: Dichos aparatos son los más usados por aquellas mujeres que poseen un pezón plano. Con el objetivo de que estas puedan amamantar con facilidad, tales dispositivos son gruesos, hecho que provoca lo siguiente: lograr sacar el pezón de la madre.

Pezonera de lactancia de cera: Tal modelo solo debes usarlo al momento de reposar o cuando necesites que tus pezones se recuperen de alguna grieta o irritación. Estos artilugios, al estar fabricados a partir de cera de abeja, hidratarán con facilidad la zona afectada.

Accesorios

Si bien, la calidad de un producto puede determinarse a partir de ciertas variables, pero hay un hecho que no puede dejarse de lado: uno que trae accesorios se postula como algo de mayor calidad. Por tanto, a la hora de adquirir este producto, pregúntate si trae accesorios o elementos extras.

Pezoneras con accesorios: Estos productos suelen venir con una pezonera adicional y una caja de esterilización. Tales elementos brindan comodidad a la hora de usar el dispositivo. Además de ello, semejantes particularidades harán que tu pezonera dure más tiempo.

Pezoneras sin accesorios: Dichos dispositivos suelen estar hechos de silicona y ser perfectos para madres con pezones planos. Sin embargo, por no incluir elementos adicionales, tales como una caja de esterilización, suelen ser incómodos de usar.

(Foto de imagen destacada: Olena Afanasova / 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Sara León Redactora
Sara es Lic. en Pedagogía, con especialidad en Necesidades Educativas Especiales. Su amor por los niños la ha llevado a trabajar con distintas fundaciones que atienden a niños con Síndrome de Down. Ama el arte, en especial la pintura. También disfruta de juegos de mesa en familia y con amigos, y su gusto culposo es cocinar comida italiana.