Última actualización: 29/04/2020

Nuestro método

12Productos analizados

24Horas invertidas

3Estudios evaluados

73Comentarios recaudados

Los niños suelen destaparse mientras duermen, lo que ocasiona que muchas veces despierten con congestión nasal; por ello los pijamas son una alternativa muy práctica y funcional (además de bella) para que estén abrigados durante la noche ¡Bienvenido a ReviewBox.com.mx! ¡De ellos te hablaremos!

A lo largo del artículo te contaremos cuáles son las principales particularidades de los pijamas para niños, incluyendo sus distintos modelos, diseños, estilos, tallas y materiales, para que conozcas sus características más importantes y escojas la variante perfecta para tu pequeño. ¡No te lo pierdas!

Primero lo importante

  • Los pijamas para niños son prendas confeccionadas para abrigar a los pequeños durante la noche y evitar resfriados. Los mismos poseen diversos sistemas de cierres adaptados a los estilos y funcionalidades de cada tipo de modelo.
  • Existen diferentes variedades de pijamas para niños, entre las que se destacan los enteros, de dos piezas y mamelucos. Estas variantes se diferencian entre sí por sus modelos, materiales, edades para las que están diseñados y tipos de uso.
  • Es importante que al momento de comprar pijamas infantiles tengas en cuenta determinados factores, como pueden ser sus diferentes modelos, estilos, tallas y materias primas, entre otros aspectos que te resultarán relevantes.

Los mejores pijamas para niños: nuestras recomendaciones

El mejor pijama de disfraz para niños

Este fabuloso pijama de vaca para niños es sumamente bello, cómodo y original, y aparte los pequeños lo pueden usar para jugar en casa o como disfraz para fiestas de cumpleaños, Halloween, navidad y Año Nuevo, entre otras celebraciones; por lo que es una alternativa versátil y divertida. Además, resulta muy abrigado y se lava fácilmente con agua y jabón.

El mejor pijama para bebés

Este fabuloso set de la reconocida marca de ropa infantil Carter´s trae dos pijamas enterizos para bebés de manga larga sumamente cómodos y prácticos, ya que poseen cremallera desde el tobillo hasta la barbilla con pestañas a presión para facilitar su apertura y cierre. Además, están hechos en algodón de primera calidad, suave, abrigado, resistente, hipoalergénico y muy fácil de lavar.

El mejor pijama para niños más grandes

Este fantástico pijama escocés está diseñado para niños más grandes, de entre 10 y 12 años, que ya no quieren usar prendas infantiles para dormir. Por ello, tiene las mismas características que un pantalón de uso diario holgado con bolsillos y cintura elástica, súper cómodo y al mismo tiempo muy cool, por lo que podrá usarlo durante el día.

Guía de compra

El objetivo principal de esta guía de compra es ofrecerte información útil acerca del producto que te interesa adquirir. Por ello te contaremos cuáles son las características más importantes de los pijamas para niños, incluyendo sus ventajas y desventajas.

Además de ser bellos, los pijamas infantiles mantienen a los niños abrigados durante la noche. (Foto: Olena Bilion / 123rf.com)

¿Qué sistemas de cierre tienen los pijamas para niños?

Los pijamas para niños vienen con distintos métodos de cierres adaptados a los diferentes modelos y usos. A continuación, te comentaremos cuáles son los sistemas más comunes y utilizados para que escojas el que te resulte más práctico, cómodo y efectivo.

Botones. Pueden ser los tradicionales botones de plástico o a presión. En el caso de los primeros, es importante que controles que estén bien cocidos a la prenda para que no se pierdan y ¡lo más importante! que tu hijo no se los meta en la boca; y en cuanto a los segundos, úsalos con cuidado porque tienden a romperse fácilmente.

Velcro. El velcro no es un mecanismo de cierre tan común en los pijamas infantiles como lo son los botones; sin embargo, muchas veces se utiliza para las variantes de disfraces. Controla que no queden puntas irregulares que puedan raspar la piel de tu pequeño.

Las tallas de los pijamas infantiles están determinadas por la altura y contextura física de los pequeños. (Foto: Ivan Kolesnyk / 123rf.com)

Pijamas enteros, de dos piezas o mamelucos - ¿A qué debes prestar atención?

En el mercado podrás encontrar numerosos diseños de pijamas infantiles, entre los que se destacan las variantes enterizas, de dos piezas y mamelucos. A continuación, te detallaremos las características de cada uno de estos modelos para que escojas el más indicado para tu hijo.

Enteros. Los pijamas para niños enteros suelen estar diseñados para las épocas más frías del año, y los puedes encontrar con pies cubiertos (los llamados ositos) para bebés, o sin pies. También hay variantes para niños más grandes con diseños de animales (que están muy de moda).

De dos piezas. Los pijamas infantiles de dos piezas son los más tradicionales, y puede venir el conjunto de franela corta y short, o manga larga y pantalón (dependiendo de la época del año). Los podrás encontrar fabricados en diversos materiales, aunque los más comunes son los de algodón.

Mamelucos. Los mamelucos están especialmente diseñados para bebés, ya que abrigan el vientre y se pueden usar para climas templados o fríos, con un pantaloncito y saco arriba. Generalmente son de algodón, ya que es un material suave y sobre todo hipoalergénico.

Enteros De dos piezas mamelucos
Edades o etapas de uso Variable Variable Bebés
Modelos Mangas largas, con o sin pie Manga larga o corta, short o pantalón Con o sin mangas, y sin piernas
Materiales más comunes Algodón, felpa, polar Algodón Algodón
Características principales Están diseñados para el frío intenso Son los más comunes y versátiles Están hechos para los bebés

¿Hay variantes de pijamas infantiles unisex?

Todos podemos diferenciar fácilmente los modelos de pijamas infantiles para niños o para niñas, ya que los primeros suelen ser azules, con figuras de autos o pelotas, y los segundos rosados, con estampados floreados o dibujos de princesas. Pero ¿cuáles son las variantes unisex?

Los tiempos han cambiado y con ellos los estereotipos; por lo que los niños y niñas ya no clasifican tanto sus gustos por género. En la actualidad, los pijamas infantiles unisex han crecido en ventas, predominando los diseños de disfraces de dinosaurios y seres mitológicos.

Hoy en día la mayoría de las tiendas de ropa infantil, ya sean físicas o virtuales, clasifican los pijamas en modelos de niños, niñas o unisex, por lo que no te será complicado encontrarlos. Además de tener dibujos de animales, rayas, u objetos, estas prendas para dormir resultan más holgadas para compatibilizar con diferentes anatomías.

¿Qué recomendaciones debes tener en cuenta al comprar un pijama infantil?

Hay determinados aspectos que es importante que tengas en cuenta al momento de adquirir un pijama infantil para garantizar su comodidad y confort. Aquí te daremos algunas recomendaciones fundamentales que pueden resultarte de ayuda a la hora de comprar.

Soltura. Es importante que el pijama sea holgado para que el pequeño no se sienta incómodo a la hora de dormir, ya que los niños tienden a moverse mucho durante la noche. Además, una prenda ajustada puede darle demasiado calor y tendrá una vida útil más limitada.

Materias primas. Es fundamental que escojas materias primas que resulten confortables, flexibles y suaves para que los niños tengan un sueño placentero. Busca también materiales hipoalergénicos, como el algodón, que además reúne todas las otras cualidades mencionadas.

El algodón es una de las materias primas más utilizadas para la fabricación de pijamas infantiles. (Foto: petro / 123rf.com)

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de pijamas para niños

En esta última sección te contaremos cuáles son los criterios de compra que no debes perder de vista al momento de comprar pijamas infantiles, dado existen múltiples variedades y modelos con características específicas en función del tipo de uso y estilo.

Modelos

Además de los mencionados en el cuadro comparativo, existen muchos otros modelos de pijamas para niños, adaptados a diferentes gustos y funciones. A continuación, te mencionaremos otras variantes para que las tengas en cuenta al momento de realizar la compra.

Tipo disfraz. Como mencionamos previamente, estos pijamas de una pieza son furor hoy en día; por lo que podrás encontrar numerosos diseños, entre los que se destacan las variantes clásicas de dinosaurios, jirafas, vacas y cebras, o seres mitológicos como unicornios (los más vendidos tanto para niños como adolescentes).

Clásico. Los modelos clásicos de pijamas infantiles suelen tener dos piezas compuestas por un pantalón corto y franela, o pantalón largo y saco. Estas son las variedades más versátiles, ya que las puedes encontrar en diversos estampados, materiales y diseños, acordes a cada uso y estilo.

Similar a la ropa diaria. También hay variantes más modernas de pijamas infantiles que son muy parecidas a la ropa que usan los niños diariamente. Puedes encontrar modelos de distintos estampados y colores con cortes muy similares a los pantalones, franelas y sacos convencionales.

Tallas

También podrás encontrar gran variedad de tallas de pijamas infantiles, acordes a la edad y contextura de los pequeños. Aquí te detallaremos los tamaños más comunes del mercado para que evalúes cuál es la talla más adecuada para tu hijo, en función de sus características físicas.

XS y S. La talla XS es para pequeños de entre 100 y 110 cm de altura, y la S para niños de entre 110 y 120 cm de alto. Para los bebés los talles se calculan en función de los meses, por lo que encontrarás pijamas de 0 a 1 mes, 1 a 3 meses, 3 a 6 meses, 6 a 9 meses, 9 a 12 meses, 12 a 18 meses, y 18 a 24 meses.

M. Las tallas M de pijamas infantiles se calculan para niños de entre 120 y 130 cm de alto aproximadamente. Ten en cuenta que estas medidas son referenciales, ya que deberás considerar también la contextura física del pequeño, que es tan importante como su altura.

L y XL. Los tamaños L de pijamas infantiles son para niños de entre 130 y 140 cm de altura y los XL para niños de 140 a 145 cm, aproximadamente. Muchas veces escogemos las tallas en función de los años del pequeño, pero no todos los niños miden y pesan igual a la misma edad.

Materiales

Los materiales con los que están hechos los pijamas para niños determinan la calidad de los mismos, como así también su aspecto y tipo de uso. A continuación, te detallaremos las particularidades de las dos materias primas más utilizadas para la fabricación de estas prendas infantiles.

Algodón. Es el material más utilizado para la fabricación de pijamas en general, y para niños en particular, dado que esta materia prima resulta muy suave, resistente, hipoalergénica y fácil de lavar. Podrás encontrar muchísimos modelos hechos con diversas calidades de algodón.

Felpa. La felpa es una materia prima muy usada para fabricar pijamas de invierno, dado que resulta sumamente abrigada. Es muy común hoy en día debido al auge de los pijamas tipo disfraz. Debes tener en cuenta que este material puede producir alergia en algunos niños, o resultarles demasiado caluroso.

Los pijamas para niños están fabricados en variados y vistosos diseños, adaptados a diferentes usos y estilos. (Foto: famveldman / 123rf.com)

Estilos

Si algo caracteriza a los pijamas para niños es su amplia variedad de diseños, acordes a cada estilo, edad y género. A continuación, te mencionaremos algunas de las numerosas variantes que podrás elegir en cualquier tienda comercial especializada en prendas textiles.

Naif. El estilo naif (o ingenuo) de pijamas infantiles, propios de los modelos para niñas, está asociado a estampados de flores pequeñas en tonos pasteles y puntillas. Puedes encontrar estas prendas en distintos materiales, aunque lo más común es que estén hechas en algodón.

Moderno. Los modelos modernos de pijamas para niños pueden venir con dibujos en relieve o diseños de rayas y lunares, como así también hay variantes lisas en colores negros y rojos, etc. También puedes encontrar numerosas variedades muy originales de disfraces de animales reales y mitológicos (como los unicornios).

(Foto de imagen destacada: petro/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?