Última actualización: 23/08/2021

Nuestro método

18Productos analizados

40Horas invertidas

19Estudios evaluados

95Comentarios recaudados

Seguramente, el refrán popular: "para ser bella hay que ver estrellas" te viene a la cabeza. De hecho, en el mundo moderno tener unas cejas delineadas se ha vuelto casi indispensable. Ya es como un ritual de encanto porque se invierten tiempo y dinero. Con todo esto, se han creado alternativas a partir de la premisa: querer extraer el vello (1, 2).

No obstante, el uso más común de la pinza para depilar es en el área de las cejas. Mientras tanto, hay cosas que puedes no saber de este maravilloso producto. En este artículo te hablaremos del tema para que estés al tanto de lo nuevo, lo mejor y algunos aspectos a considerar para que no compres a ciegas y resultes feliz con ella.




Lo más importante

  • La pinza para depilar es una herramienta muy útil para el delineado de las cejas. Ya que ayuda a recrear un aspecto natural para llamar la atención y robar miradas.
  • Si el vello es rebelde, pequeño y corto o largo, grueso y se te encarna, en nuestra guía de compras te contamos cómo quitarlo de la manera correcta. También cómo cuidar la pinza y alargar su vida útil.
  • Además, añadimos unos criterios. Estos te ayudarán a escoger entre una pinza u otra. Porque el material, el área de uso y los accesorios con los que viene con los más buscados.

Las mejores pinzas para depilar del mercado: nuestras recomendaciones

En esta sección verás las sugerencias de los mejores productos de pinzas para depilar que hallarás en el mercado. Es más, te ayudará a decidir la más beneficiosa para ti.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las pinzas para depilar

Con tanta variedad de pinzas para depilar, es difícil escoger una. Un tip es conocer qué tan fino o grueso es el vello. A continuación, trataremos de despejar las dudas los consumidores con relación a cuál de ellas podría ser la mejor para ti o para regalar.

Mujer joven se depila las cejas con pinzas

La pinza para depilar es una herramienta muy útil para el delineado de las cejas. (Fuente: LIghtfieldstudios : 112539817/123rf.com)

¿Cómo funciona una pinza para depilar?

El uso más frecuente de las pinzas para depilar es para el área de las cejas. Estas ayudan a perfilar el diseño de las cejas que influye en el carácter de las personas. Ahora, hombres y mujeres, usan estas pinzas. Otros usos es para extraer algunos pelos que salen en el mentón y axilas. Tarda de 3 a 4 semanas en salir de nuevo.

Por lo tanto, debes agarrar la pinza con tu mano. Tener a la vista el vello a extraer y atraparlo entre las puntas de la pinza y lo más cercano a la raíz. Se presiona y solo queda jalarlo en la dirección que nace para extraerlo. Este proceso puede ser un poco doloroso pero es preciso.

¿Dónde comprar una pinza para depilar?

La pinza para depilar se ha convertido en el mejor amigo de mujeres y hombres que es un infaltable en su kit de cosméticos. Tanto así que puede conseguirse en perfumerías o comercios especializados en productos de belleza. También en tiendas por departamentos como El Corte Inglés y online como Amazon.

Es tan reconocida que pueden conseguirse en pequeños comercios aunque no son precisas. Pero te pueden salvar de alguna emergencia.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de las pinzas para depilar?

Al adquirir cualquier producto, es necesario tener en cuenta las características, los pro y los contra del mismo. En la siguiente tabla te presentamos algunos de ellos.

Ventajas
  • Es práctica.
  • Es portátil.
  • Fácil de limpiar.
  • Fácil de usar.
  • Es económica.
  • Puedes usarla varias veces.
  • Se adapta a cualquier tipo de piel.
  • Retira el vello desde la raíz.
  • Demora más en aparecer que cuando lo afeitas.
Desventajas
  • Un poco doloroso.
  • El párpado puede caerse.

También te aconsejamos:

  • Asegúrate de que tenga un buen cierre de los extremos.
  • Utilizar loción antiséptica en la zona a depilar.
  • Usar agua caliente para abrir los poros y así dolerá menos.
  • Nunca sacar el vello de un lunar.

Utencilios para depilacion

Aplicarte una loción antiséptica antes de afeitarte o depilarte inhibe la irritación de la piel. (Fuente: Tetiana Shyshkina: 2QD7-Pm27k4/ unplash.com)

¿Cómo limpiar la pinza para depilar?

Una de las maneras más sencillas es con agua y jabón después de que la uses. Procura comprar una pinza para depilar que venga con su estuche. Más bien, hay otros métodos a considerar sobre la higiene de tu pinza. Por simple que parezca, es mejor cuidarla para evitar una infección.

  • Estar atento ante alguna señal de óxido, puede ser tóxico al tocar la piel porque el poro queda abierto cuando se extrae el vello.
  • Puedes usar toallitas desinfectantes, también alcohol y es necesario que laves con agua y jabón para evitar que estos ingredientes irriten la piel al usarse de nuevo.

¿Cómo hacer una pinza para depilar casera?

Puedes comprar una pinza o varias. No obstante, hay quienes no pueden o no encuentran la quieren. Por esto, se atreven a hacerla. Aun así, unos elementos mínimos como el material, la precisión del agarre de las puntas harán que sea perdurable en el tiempo.

Tales aspectos son:

  • El material más usado es de acero inoxidable, pero lo puedes sustituir por láminas de níquel o plástico para darle la forma de pinza.
  • Existen unos resortes llamados de torsión para que la abertura no sea tan amplia y no sea necesario ejercer tanta presión.
  • La punta requiere un poco más de trabajo. Todo dependerá del tipo de vello.

¿Qué tipos de pinzas para depilar hay?

De igual forma, la pinza para depilar se convirtió en un infaltable en el kit de estética. En la mayoría, para las mujeres. Las pinzas que existen difieren sobre todo en la punta. Veamos la siguiente tabla.

Punta Ideal para Por qué
Recta o curva Pelos cortos. Lo saca sin quebrarlos.
Redonda Una depilación más rápida. Hace menos doloroso el tirón.
Oblicua Vellos crecidos. Permite sacarlos uno a uno.
Cangrejo Tener una mejor visión. Facilita retirar el vello.
Fina Vellos rebeldes o encarnados. No deja el bulbo piloso.

¿Cómo afilar la pinza para depilar?

Es probable que hayas tirado tu pinza para depilar porque no te quitan en vello como antes. Y el proceso se repite al comprar una nueva. Para evitar esto, una manera fácil y rápida es con una lima de uñas. ¡Sí! Con una lima de uñas. Simplemente tienes que tomar la lima entre las puntas de la pinza y tirar en diferentes direcciones. Repetir de 3 a 4 veces.

Otro método es con una lija y haces el mismo procedimiento que con la lima. Pero es mejor repetir máximo 3 veces. Es importante que limpies la pinza después de limarla por cualquier partícula que quede allí. Puede ser con agua y jabón.

¿Qué otras alternativas existen para las pinzas para depilar?

En la búsqueda de otros métodos que cumplan con la idea de quitar el vello, nacen las siguientes alternativas hechas por otras personas o por uno mismo.

Alternativa Características Duración en crecer
Afeitadora Manuales y eléctricas. Pasarla sobre la piel limpia. De 2 a 3 semanas.
Con hilo Es 100% natural. Se usa una hebra de algodón o de seda. De 3 a 4 semanas.
Rasuradora o navaja Extender la piel del lugar y cortar el vello. De 2 a 3 semanas.
Hojilla Estirar la piel del área a cortar el vello y pasar el producto. De 2 a 3 semanas.
Con cera El vello debe tener un largo considerable para que funcione. De 5 a 6 semanas.
Con azúcar Es igual a la cera pero hay que tener cuidado con la temperatura de la mezcla: 1 tz de azúcar, 1 tz de miel o agua y el jugo de 1 limón. De 5 a 6 semanas.
Depilación Europea Cera a base de resina de árbol. La diferencia es que con la misma mano das toques y la retiras. De 5 a 6 semanas.
Guantes de microcristales de silicio El vello se elimina por fricción y sin dolor porque debilita la raíz. La media es una semana y media.
Depilación con láser(3, 4, 5) Costosa y de más preparación. Definitiva porque elimina el folículo piloso en sesiones.
Fotodepilación(6) Equipo puntual y personal entrenado para el procedimiento. Definitiva porque elimina el folículo piloso en sesiones.

Igualmente, hay métodos para poblar las cejas de aquellas personas que las han perdido. Parcial o totalmente. Estos son:

Método Características Duración
Micropigmentación Se implantan los pigmentos en la dermis, es decir, se “tatúan”. Su aspecto es menos natural. Con el cuidado oportuno, de 2 a 3 años.
Microblanding Se logra un look más natural, los “vellos” se pintan encima de la línea del hueso. Con la debida atención, de un año a año y medio.
Transplante folicular(7) Realizado por un médico cirujano especializado. Tiene más larga duración.

Criterios de compra

En esta sección te mencionamos los criterios que debes valorar al momento de comprar la pinza para depilar adecuada. De esta manera, no tendrás dudas al tomar una decisión para la compra y será mucho más fácil. Las características principales son:

Manual o eléctrica

Por manual se refiere a las pinzas para depilar donde se ejerce una presión para cerrar las puntas y atrapar el vello. En cambio, por eléctrica usan baterías para cortar el pelo en el área con mayor facilidad. La función es la misma, remover el vello del área, pero en la ejecución es lo varía y hace más atractiva a una de la otra.

El cuidado es sencillo para ambos casos.

La pinza para depilar manual debes lavarla con agua y jabón o con alcohol. Pero luego enjuagar con los dos primeros. En el caso de la eléctrica, es abrirla y sacudir los pelos. Las hay con baterías o recargables. Ambas vienen, en su mayoría, con un estuche para alargar su vida útil.

Amateur o profesional

Las pinzas para depilar amateur son las más sencillas. Normalmente, solo tienen una punta en el extremo o algunas vienen dobles (un tipo de punta en cada extremo). En cambio, las profesionales son un poco más costosas por su material. Vienen en packs y una por cada tipo.

Si tienes poco vello lo ideal es una sencilla con una punta. O si el vello crece muy rápido y de diferentes grosores, es mejor una profesional. El secreto está en conocer tu cuerpo. Saber la duración entre cada depilación con la pinza te ayudará a elegir la mejor para ti con respecto a la punta.

Material

Las pinzas para depilar que hay en el mercado varían en su composición. Plástico, acero inoxidable o níquel. Generalmente, las más usadas son de plástico o acero inoxidable porque son más económicas. Las que son de níquel son más duraderas y un poco más costosas.

Las pinzas de plástico o acero inoxidable se deforman con más facilidad. Por eso, tener un cuidado idóneo permite que duren más, no pierdan el filo tan rápido y no tengas que comprar otra tan pronto.

pinza para depilar

Puedes humedecer las toallitas con alcohol y limpiar cualquier cosa. (Fuente: Diana Polekhina: REYb3IaZjj4/ Unplash.com)

Área de uso

El uso más común de las pinzas para depilar es en el área de las cejas.También en el bigote, axilas y mentón. Hay quienes van más allá y las usan en las piernas y en el pubis. El aguante al dolor es primordial porque el pubis es un área muy sensible. Por eso es recomendado usar afeitadora, manual o eléctrica.(8, 9)

Las áreas de uso han ido variando por el mismo tema de la estética como hito social. Y esto genera probar nuevos métodos manteniendo el plan: quitar los pelos. De esta manera, se encuentra el tratamiento para sentirse mejor y el resultado sea el buscado.

Accesorios

Puedes comprar la pinza por individual. También con un cepillo y un espejo de aumento. No en vano, existen otros accesorios que complementan la depilación:

  • Estuche de protección (cuero, plástico o acero inoxidable).
  • Luz.
  • Tijeras.
  • Peine.
  • Lupa.
  • Protector.
  • Bolsita con elástico, cierre hermético o cierre a presión.

Resumen

En la actualidad, con la innovación de la tecnología, el campo de la belleza no se ha quedado atrás. La pinza para depilar o atrapapelo es un elemento que ya es obligatorio tener dentro del kit de belleza, sea que lo uses de manera diaria o de vez en cuando. Es por eso que aparecen las eléctricas para más practicidad, pero las manuales aún siguen en el tapete. Por lo tanto, no es tan sencillo elegir una entre todas las opciones que hay.

Además, conocer el tipo de vello, las alternativas y todos los accesorios que hay generan que la depilación sea más divertida e indolora. Inclusive, puedes hacer la tuya, solo tienes que tener los materiales mínimos necesarios. También el tener un resultado profesional es posible sin tener que ir a tiendas especializadas; todo al alcance de tu mano.

Y si te ha gustado nuestra guía sobre pinzas para depilar, te invitamos a que nos compartas en tus redes sociales o dejes un comentario.

Referencias (9)

1. Finol JE, Finol DE. Discurso, Isotopía y Neo-Narcisismo: Contribución a una Semiótica del Cuerpo [Internet]. -. Telos; 2008 [2021].
Fuente

2. Cuevas A, Cuauhtemoc C, Herrán S, Hernández I, Paredes O, Paradas A. Higiene íntima femenina y vaginosis bacteriana. Encuesta epidemiológica Latinoamericana 2008. [Internet]. -. Revista Colombiana de Obstetricia y Ginecología; 2010 [2021].
Fuente

3. Esteban-Sánchez M, Izquierdo-Gil A, Hurtado-Gómez MF. Metahemoglobinemia secundaria a la administración tópica de anestésico local para depilación láser [Internet]. -. Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria; 2013 [2021].
Fuente

4. Gutiérrez Gómez DC, Meneses Ibarra DM, Gutiérrez Sánchez DA, Vallarta Rodríguez DA, Andrade Delgado DL, Ávila Romay DA. Depilación con láser§ [Internet]. -. Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, AC; 2005 [2021].
Fuente

5. Blanquer Fagoaga L, Alcón Sáez JJ. Hipertricosis cervical anterior. ¿Un hallazgo clínico aislado? [Internet]. -. Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria; 2010 [2021].
Fuente

6. Vélez González M. Nuevas tecnologías en cirugía plástica-estética. Fotodepilación: áreas de difícil tratamiento [Internet]. -. Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética; 2010 [2021].
Fuente

7. Llorens D, Planas J, Rengel J, Ortiz J. Reconstrucción total y parcial de cejas con trasplante de unidades foliculares: 10 años de experiencia [Internet]. -. Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética; 2013 [2021].
Fuente

8. Camacho-Miñano MJ, Aragón Herraiz Ndel A. Ansiedad física social y educación física escolar: las chicas adolescentes en las clases de natación [Internet]. -. Institut Nacional d'Educació Física de Catalunya; 2014 [2021].
Fuente

9. Díaz-Martínez LA. Contextualización histórica y social de la remoción del vello púbico femenino [Internet]. -. Federación Colombiana de Asociaciones de Obstetricia y Ginecología; 2013 [2021].
Fuente

¿Por qué puedes confiar en mí?

Artículo científico
Finol JE, Finol DE. Discurso, Isotopía y Neo-Narcisismo: Contribución a una Semiótica del Cuerpo [Internet]. -. Telos; 2008 [2021].
Ir a la fuente
Artículo científico
Cuevas A, Cuauhtemoc C, Herrán S, Hernández I, Paredes O, Paradas A. Higiene íntima femenina y vaginosis bacteriana. Encuesta epidemiológica Latinoamericana 2008. [Internet]. -. Revista Colombiana de Obstetricia y Ginecología; 2010 [2021].
Ir a la fuente
Artículo científico
Esteban-Sánchez M, Izquierdo-Gil A, Hurtado-Gómez MF. Metahemoglobinemia secundaria a la administración tópica de anestésico local para depilación láser [Internet]. -. Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria; 2013 [2021].
Ir a la fuente
Artículo científico
Gutiérrez Gómez DC, Meneses Ibarra DM, Gutiérrez Sánchez DA, Vallarta Rodríguez DA, Andrade Delgado DL, Ávila Romay DA. Depilación con láser§ [Internet]. -. Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, AC; 2005 [2021].
Ir a la fuente
Artículo científico
Blanquer Fagoaga L, Alcón Sáez JJ. Hipertricosis cervical anterior. ¿Un hallazgo clínico aislado? [Internet]. -. Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria; 2010 [2021].
Ir a la fuente
Artículo científico
Vélez González M. Nuevas tecnologías en cirugía plástica-estética. Fotodepilación: áreas de difícil tratamiento [Internet]. -. Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética; 2010 [2021].
Ir a la fuente
Artículo científico
Llorens D, Planas J, Rengel J, Ortiz J. Reconstrucción total y parcial de cejas con trasplante de unidades foliculares: 10 años de experiencia [Internet]. -. Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética; 2013 [2021].
Ir a la fuente
Artículo científico
Camacho-Miñano MJ, Aragón Herraiz Ndel A. Ansiedad física social y educación física escolar: las chicas adolescentes en las clases de natación [Internet]. -. Institut Nacional d'Educació Física de Catalunya; 2014 [2021].
Ir a la fuente
Artículo científico
Díaz-Martínez LA. Contextualización histórica y social de la remoción del vello púbico femenino [Internet]. -. Federación Colombiana de Asociaciones de Obstetricia y Ginecología; 2013 [2021].
Ir a la fuente
Evaluaciones