Última actualización: 28/04/2020

Nuestro método

13Productos analizados

21Horas invertidas

4Estudios evaluados

62Comentarios recaudados

Bienvenido a una edición más de ReviewBox! Al buscar la elegancia en un hombre, lo primero que se nos viene a la mente es una vestimenta de traje, camisa y corbata. Esta última cuenta con un accesorio específicamente que le brinda el soporte adecuado, por ello en este artículo nos enfocaremos en los pisacorbatas.

En el mercado hay un sin número de modelos y marcas de tan valioso producto, por lo que en ocasiones es complicado encontrar el ideal para ti, pero sobre todo para tu vestimenta. Si te dejas llevar únicamente por el diseño, puede resultar que el pisacorbatas no luzca del todo bien. Por ello es indispensable conocer lo que cada uno ofrece.

Puedes encontrar sujetadores de corbata de pasador, de pin o de cadena. Las características de cada uno son muy diferentes que los hacen destacar en cualquier outfit. Además, cuentan con diseños muy variados. Por ello te explicaremos su significado, los factores de compra importantes, donde conseguirlos y su valor. Esperamos te sea útil.

Primero lo más importante

  • Un pisacorbatas es un accesorio que se utiliza para sujetar la corbata a la camisa y mantenerla en todo momento en la posición correcta. Además, es muy útil cuando la parte más delgada de la misma queda muy corta, evitando que este a la vista y brindando elegancia en todo momento.
  • Los modelos más utilizados son de pasador, de pin o de cadena, y cada uno posee características que los hace distintos y únicos. Además, son utilizados en situaciones y vestimentas específicas. Lo realmente importante es entender lo que cada modelo ofrece para utilizarlas correctamente.
  • Los factores de compra que son necesarios considerar al momento de adquirir tan importante accesorio son: materiales de fabricación, dimensiones y tipo de corbata. Encontrar el adecuado para ti y para ese outfit que vas a utilizar, harán que luzcas impecable cada vez que los utilices.

Ranking: Los 3 mejores pisacorbatas

1er Lugar – Set de pisacorbatas metálicos

Este accesorio marca “Vedicci” está elaborado con la más alta calidad, cuenta con un diseño sencillo y minimalista que lo hace sumamente combinable con cualquier estilo de outfit. Son muy utilizados tanto en eventos formales como casuales y en el ámbito laboral. Son muy resistentes al uso diario.

Es un set de dos piezas, una la encuentras en color negro y la segunda en plateado. El diseño de este accesorio es de pasador, por lo que es fácil de usar. La forma en la que está fabricado este pisacorbatas evita que tanto la corbata como la camisa se lastimen. Se utilizan por lo general en corbatas estándar

[Su_divider]

2o Lugar – Pisacorbatas de pin o alfiler

No products found.

Es un producto elaborado por “Puentes Denver” el cual está fabricado en acero de alta resistencia con acabados y detalles de alta calidad. Este accesorio viene en set de 3 piezas y cada una cuenta con un diseño elegante y conservador, ideal para cualquier evento formal como bodas o graduaciones.

Las 3 piezas son en color plateado e incluyen una caja adecuada para mantener los pisacorbatas libres de daños mientras no se utilizan. Tienen la característica de sostener el nudo de la corbata con la camisa para mantenerlo en todo momento su lugar. En su mayoría se utilizan en corbatas estándar y skinny.

[Su_divider]

3er Lugar – Juego de 2 pisacorbatas de cadena

No products found.

Pisacorbatas de gran calidad y resistencia, fabricado por “Puentes Denver”. Son muy utilizadas para regalo, ya que es un buen detalle que puede usar en eventos importantes. Es un producto que viene en set de 2 piezas y cada una es adaptable a cualquier tipo de corbata.

Este accesorio viene en color dorado y plateado, por lo que son muy combinables e incluyen caja para resguardarlas adecuadamente mientras no se usan. Son de fácil armado, solo requieres insertar la corbata en el interior de la cadena y de ahí sujetarlas a la camisa en el botón más cercano.

[Su_divider]

Guía de Compra

Si tienes un buen gusto por los pisacorbatas y buscas cualquier ocasión para utilizarlos, tienes que considerarlos entre los accesorios importantes de tu guardarropa. Por ello necesitas conocer y entender lo más importante de tan elegante producto, además de estar al tanto de los factores relevantes para que tu elección sea perfecta.

Existe un pisacorbatas para todo tipo de outfit. (Foto: alkiona25/ 123rf.com)

¿Qué es un pisacorbatas y qué ventajas tiene?

Un pisacorbatas es un elemento necesario para que tu corbata siempre se encuentre recta y en la posición adecuada. Además, es de gran utilidad cuando no puedes sujetar la parte delgada de dicha corbata porque queda corta después de hacerle el nudo.

Cada vez que lo utilizas proyectas clase y elegancia.
Para este accesorio existen diferentes materiales para su elaboración y una variedad amplia de diseños, puedes llegar a combinarlos con unas buenas mancuernillas para tu camisa. La parte medular de este accesorio es tener claridad de sus aspectos más importantes. Estos son:

Ventajas
  • Dan el soporte adecuado a la corbata, Gran variedad de modelos y diseños, Te dan un toque distintivo y elegante, Son el enlace ideal entre camisa y corbata, Combinan bien con mancuernillas.
Desventajas
  • Los de cadena se rompen con facilidad, El sistema de los de pasador se daña por el uso, Los de pin o alfiler desgastan las corbatas, Los de cadena pueden romperse al sujetarse en los botones

Pisacorbatas de pasador, de pin o de cadena – ¿A qué prestar atención?

El reto más grande al que siempre te enfrentarás, es encontrar el pisacorbatas apropiado para ti. No sólo debe ser de tu agrado, sino que debe combinar con el outfit que vas a utilizar. Te en cuenta que dependiendo del tipo de corbata es el complemento que requieres para lucir elegante e impecable.

Pisacorbatas de pasador. Son los más utilizados hoy en día, cuenta con un sistema a presión mediante un resorte que se coloca en alguno de los lados de este accesorio y funcionan del mismo modo que lo hace una pinza. Tienen un par de barras que van por encima de la corbata y por debajo de la camisa para tener la sujeción correcta.

La parte superior por lo general cuenta con diseños y formas únicas e innovadoras, que dependiendo del uso pueden ser conservadoras o llamativas. Es ideal para usarse en corbatas estándar y skinny, todo depende del largo del mismo.

Pisacorbatas de pin. Hoy en día casi no se usa, sin embargo, llega a ser muy atractivo y elegante el usar este tipo de accesorio. Es también conocido como alfiler de corbata y busca sostenerla a la altura del cuello de la camisa.

Este dispositivo atraviesa la corbata fijándola en la camisa a través de un agujero de botón. Es muy estético y elegante, su único detalles es que al atravesar las corbatas, inevitablemente las termina dañando. Se usa por lo regular en modelos estándar de corbata.

Pisacorbatas de cadena. Este tipo de modelo es muy utilizado por los adultos mayores, ya que fueron muy populares en la antigüedad. Cuenta con un diseño que permite ajustar la corbata mediante la cadena y el accesorio tiene una curvatura en la parte de atrás donde se introduce el botón de la camisa para lograr el soporte ideal.

Al ser de cadena son unitalla, por lo que puede utilizarse para prácticamente cualquier tipo de corbata, a excepción de las de moño. No es muy común verlas en ámbitos laborales, sino en eventos más formales como graduaciones, entregas de premios, entre otros. La cadena por lo regular es de oro o plata.

De pasador De pin De cadena.
Colocación En la parte media de la corbata En la parte superior, atravesando el nudo En medio de la corbata.
Corbata requerida Estándar para el pasador largo y skinny para el corto Por lo general el modelo estándar Todo tipo de corbatas excepto de moño.
Ocasión Ámbito laboral, fiestas Bodas, ceremonias importantes Graduaciones, entrega de premios, convenciones.
Tipo de sujeción Muy parecido a una pinza En el cuello de la camisa A algún botón de la camisa.

¿Cuánto cuesta un pisacorbatas?

El valor de los pisacorbatas está definido por el modelo, además de los materiales utilizados para su elaboración. Por lo anterior, te mostramos a continuación el costo de cada uno de ellos. Considera que los precios varían si bien acompañados por otro tipo de accesorio.

De pasador. Son las más utilizadas y por ende la que más diseños tiene, puedes encontrarlas en set de varias piezas o hasta en conjunto con mancuernillas, manteniendo el mismo diseño. Su valor está entre 250 y 1,100 MXN aproximadamente.

De pin o alfiler. Este tipo de modelo cuenta con modelos limitados, por lo general vienen en set de 2 o 3 piezas en distintos colores. El precio varía entre150 MXN y 700 MXN en promedio.

De cadena. Son modelos poco utilizados, sin embargo muy originales y elegantes, los puedes encontrar con cadena sencilla o doble. Diseños económicos están desde 100 MXN, llegando a costar hasta 1,000 MXN

¿Dónde Comprar un pisacorbatas?

Si estas interesado en adquirir en adquirir un pisacorbatas, sin embargo, no conoces de este producto en su totalidad, te recomendamos visitar tiendas como Aldo Conti, Bruno Corsa, Suburbia, Liverpool, entre otros. Ahí encontrarás modelos en existencia y asesoría personalizada.

También puedes buscar en sitios como Mercado Libre, Linio, Palacio de Hierro, Liverpool. Ahí encontrarás pisacorbatas accesibles, pero tiempos de entrega prolongados y con costo. Si embargo, una gran opción, con las mejores ofertas, variedad de modelos, tiempos de entrega inigualables y las mejores oportunidades, están en Amazon.com.mx

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de pisacorbatas

Si por esta ocasión no consideramos el modelo de pisacorbatas, es necesario analizar los criterios más importantes de compra para este accesorio. Tendiendo presente tu atuendo y el evento donde lo vas a utilizar, con el fin de encontrar el perfecto para ti. Por ello, te explicamos a continuación cada uno de ellos.

  • Materiales de fabricación
  • Dimensiones
  • Tipo de corbata

Materiales de Fabricación

Existen 3 materiales, que son los más utilizados para la elaboración de tan valioso accesorio. Además, cada uno cuenta con propiedades que los hacen únicos, por lo que es necesario entenderlo que cada uno ofrece.

Acero. Es un material muy maleable, por lo que se pueden crear diseños innovadores y vanguardistas. Es ideal para los jóvenes que los usan en fiestas o graduaciones de la escuela. Por lo general se utilizan en los pisacorbatas de pasador y de pin.

Plata. Al ser de gran resistencia, permite realizar diseños que soporten adecuadamente la corbata para evitar que se mueva constantemente. Es utilizado en los pisacorbatas de cadena y de pin, por ser estéticos y elegantes.

Oro. Es el material de mayor durabilidad y de gran resistencia y calidad. En la antigüedad se usaba con frecuencia, hoy en día, es poco utilizado por su alto costo. Se puede fabricar los 3 tipos de pisacorbatas, obteniendo un accesorio formal para eventos de gala o convenciones.

Dimensiones

Revisa las características de cada uno de los pisacorbatas

Dependiendo del tipo de pisacorbatas son las dimensiones que posee cada uno. Es importante analizar sus características, para obtener el adecuado para la ocasión donde lo requieras. En seguida de explicamos acerca de sus tamaños.

Corto. Este tipo de medida es exclusivo para los pisacorbatas de pasador y lo que buscan es dar el toque distintivo al usar un traje. Es ideal para las corbatas Skinny, puesto que no supera los 6 cm de largo.

Largo. Es para uso de corbatas estándar, ya que miden entre 6 y 9 cm de largo. Logran dar el soporte adecuado, además de buscar en todo momento la formalidad. Esta medida la puedes encontrar en los pisacorbatas de pasador y de cadena.

Delgado. Es propio de los accesorios de pin o alfiler, ya que solo buscan dar un toque de seguridad para que el nudo de la corbata se mantenga en todo momento en su lugar. El ancho de este producto no supera los 0.8 mm, ya que van de un lado al otro del cuello de la camisa, pasando por dicho nudo.

Tipo de Corbata

Existen 2 modelos de corbata en particular donde se utilizan a menudo los pisacorbatas. Lo importante es comprender cuál es el adecuado para cada una. Por ello te explicamos a continuación los puntos relevantes.

Estándar. Este tipo de modelo cuenta con medidas entre 6 y 9 cm en la parte más ancha de la corbata. Además, por lo general cuenta con diseños lisos y conservadores. Los pisacorbatas adecuados para este tipo de accesorio son los de cadena y los de pin.

Skinny. Son corbatas delgadas y estéticas, además de tener diseños llamativos y coloridos. No superan los 6 cm de ancho, por lo que el pisacorbatas recomendable es el de pasador corto.

Foto de imagen destacada (Evgeny Lebedev/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Camila es una auténtica amante del craft. Las manualidades, específicamente aquellas enfocadas en la decoración de interiores como el macramé, han sido su pasión desde hace ya algunos años. Se ha dedicado a perfeccionar este área y a compartir su conocimiento de manera online. También goza cocinar, sobre todo cuando se trata de platillos mexicanos. Además de ser ama de casa, Camilia tiene una licenciatura en Decoración de Interiores.