Última actualización: 29/04/2020

Nuestro método

10Productos analizados

21Horas invertidas

5Estudios evaluados

75Comentarios recaudados

La apariencia del cabello es uno de los detalles más importantes a cuidar en la imagen personal, y para ello necesitas los mejores productos y equipos. Si eres fanática o fanático del cabello lacio, sabrás que la plancha es lo más importante, y Babyliss es experto en ello. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo este artículo de ReviewBox México!

Mantener tu cabello con una apariencia lisa es un reto, en especial por la exposición a altas temperaturas, que suele quemarlo. No es difícil imaginar que un cabello quemado es lo menos que buscas, y por eso es tan importante que sepas sobre las planchas y sus marcas, en especial sobre Babyliss, si lo que buscas son buenos resultados.

Es probable que, si no estas muy familiarizado con la marca, te cueste un poco determinar las ventajas que le caracterizan, y la razón por la cual deberías escogerla. Toda esta falta de conocimiento dificulta el proceso de compra, pero no te preocupes, si este es tu caso, te enseñaremos todo lo necesario a través de este artículo.




Primero lo importante

  • Las planchas para cabello Babyliss son, como su nombre lo indica, planchas alisadoras o rizadoras (dependiendo de su función) que constan de dos placas, las cuales esparcen calor de forma uniforme y controlada, para moldear el cabello sin quemarla. Son fabricadas por Babyliss, una marca de estética con más de 50 años de experiencia.
  • Dentro del mercado actual hay varias marcas de estética, las cuales ofrecen diversas características buscando de competir con Babyliss, en especial en el apartado de planchas, pero la regulación del calor y la durabilidad de resultados son de los puntos que hace a Babyliss la marca líder.
  • Antes de que tomes la decisión final, es importante que tengas en cuenta ciertos aspectos que te ayuden a comparar, de manera que puedas tomar la decisión más acertada con tu compra. Factores como el tamaño, función, tipo de cabello y la tecnología son importantes.

Las mejores planchas para cabello Babyliss: nuestras recomendaciones

1er Lugar – Plancha nano titanium de Babyliss

En primer lugar, se encuentra este modelo de Babyliss, con una cualidad muy importante en sus planchas, la cual es el titanio. Este material permite el trabajo fácil y rápido en el cabello grueso, de modo que no pierdas demasiado tiempo alisándolo.

Logra alcanzar un gran nivel de calor en poco tiempo, lo cual permite que puedas hacer que tu cabello luzca excelente en poco tiempo. Su diseño es muy práctico, por lo que es fácil de agarrar y manejar, sin mucho riesgo en quemaduras.

2o Lugar – Plancha miracurl de Babyliss

Un modelo diseñado especialmente para obtener las curvas que añoras ver en tu cabello. La plancha Miracurl de Babybliss, permite un trabajo cómodo, similar al de una plancha alisadora, pero esta vez, se obtienen curvas con mucha facilidad y rapidez.

Permiten que controles la dirección en la que quieres que vayan las curvas o “rulos”, además, cuenta con niveles de calor, para que puedas regular la cantidad de acuerdo con tu cabello, evitando así debilitarlo o quemarlo accidentalmente.

3er Lugar –Plancha con argán de Babyliss

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Este modelo profesional es excelente para un acabado perfecto, ya que tiene placas de cerámica, que, si bien no tienen la resistencia del titanio, si permiten un calentamiento rápido, regulado y uniforme, para evitar quemaduras o acabados desiguales.

Una característica relevante en este modelo particular de la marca Babyliss es su revestimiento, el cual contiene aceite de argán, lo que permite que, mientras alisas tu cabello, se nutra, dejando un acabado natural, sedoso y brillante.

Guía de compra

Luego de que hayas conocido los tres mejores modelos de planchas para cabello Babyliss, ya tu panorama debe encontrarse más claro, e incluso, puede que tengas una en mente que te ayude a suplir tu necesidad. No obstante, antes de decidir, es importante que tengas en cuenta ciertos aspectos, los cuales verás en esta guía de compra.

Los resultados que obtendrás con una plancha babyliss son insuperables.
(Foto: Chekryzhova/ 123rf.com)

¿Cuánto cuestan las planchas para cabello Babyliss?

Uno de los aspectos que suelen preocupar más al cliente es el precio, y no ponemos en duda que tu caso sea igual. Debes tener presente que el costo de un producto va de la mano con su calidad y la experiencia que ofrece al cliente en cuanto a la resolución de su necesidad. En el caso de las planchas para cabello Babyliss, el precio es asequible.

En el mercado, dependiendo de lo que busques en cuanto a modelos y funcionalidad, el precio de las planchas babyliss puede cambiar. El precio de este tipo de equipo lo encontrarás entre 800 MXN y 3,000 MXN, de acuerdo con los elementos extra que puedan ofrecer, incluyendo kits con secadores o rizadoras.

¿Cuál es la diferencia entre las planchas para cabello babyliss y las otras marcas?

Al momento de escoger un producto y marca en particular, las comparativas es un proceso que debes hacer, pues es un método muy eficaz para poder determinar cual es la opción que más te conviene. Es por ello por lo que, a continuación, podrás visualizar de forma explicita las diferencias entre las planchas babyliss y las planchas de otras marcas.

La diferencia más grande entre babyliss y su competencia radica principalmente en la velocidad de calentamiento, regulación de calentamiento, y durabilidad, tanto en el resultado lacio, como en la vida útil de la marca, haciéndola una de las líderes en el mercado actual de belleza y estética, en comparación a otras marcas, como Gama.

Planchas para cabello Babyliss Planchas genéricas en el mercado
Velocidad de calentamiento Inmediata Demoran entre 2 y 5 minutos
Regulación de calor Manual y automática Manual
Durabilidad del resultado Más de 24 horas en buen estado Entre 15 y 20 horas, dejando ver frizz con facilidad.
Riesgo de quemadura Medio-bajo Medio-alto
Costo comparativo Bastante elevado Menos elevado

¿Dónde comprar una plancha para cabello Babyliss?

Las planchas para cabello Babyliss son muy populares en el mercado actual, estando presentes en diferentes tiendas y distribuidores de herramientas para la belleza y estética. Si buscas de comprar este increíble producto en una tienda física, un buen lugar para hacerlo es a través de Sally Beauty, que cuenta con sucursales en diversas partes de México.

Si prefieres adquirirla a través de internet, puedes usar los reconocidos portales de Amazon México y Mercado Libre México, donde no solo tendrás acceso a diversos modelos de este producto, sino a la opinión pública sobre cada uno. Otros sitios web excelentes a considerar son Ebay y Linio México.

¿Qué ventajas y desventajas tienen las planchas para cabello Babyliss?

Este producto es, sin lugar a duda, de los más apreciados por la clientela perteneciente al nicho de la belleza, pues tienen un nivel de calidad y comodidad en uso impresionante, además de reflejar todo esto en la calidad de los resultados, que tienden a ser peinados impecables y profesionales, aún cuando lo hayas hecho en casa.

Es evidente que las planchas de la marca Babyliss son la primera opción de muchas. No obstante, al igual que cualquier producto que se encuentre en el mercado, tiene ventajas y desventajas, las cuales debes conocer con el fin de tener mayor seguridad sobre el producto que estás comprando.

Ventajas
  • Calientan rápidamente
  • Controlan el calor, para evitar quemar.
  • Son fáciles de transportar
  • Tienen apartado para curvas o “curly hair”
Desventajas
  • Los precios pueden ser un poco elevados
  • Al calentar tan rápido, deben trabajarse con cautela, ya que si se agarran mal pueden quemar fuertemente.

Datos curiosos: lo que no sabías acerca de las planchas para cabello babyliss

En esta sección vamos a mostrarte algunos datos curiosos referentes a este producto y marca, de manera puedas familiarizarte aún mas con ella antes de tomar la decisión, y comprendas también el origen de su calidad tan alta.

¿Dónde se fabrican las planchas para cabello Babyliss?

Uno de los puntos más destacables de esta marca, es que todo el proceso de fabricación de las planchas para cabello se lleva a cabo en Europa, más específicamente en Bérgamo, Italia. Esta es la fábrica más grande en el continente, y cuenta con un equipo conocido como “I+D”, donde se desarrollan las nuevas tecnologías para renovación y creación.

¿Qué tiempo de garantía tienen las planchas para cabello Babyliss?

Las planchas Babyliss cuentan con una garantía proporcionada por la marca, la cual es de entre 3 y 5 años, respondiendo en caso de defectos de fábrica. La única exigencia es la factura de compra del producto. Esta garantía no cubre, bajo ningún concepto, daños por uso indebido o por reparaciones hechas por personal no autorizado.

¿Sabías que Babyliss tiene más de 50 años de antigüedad? Su primer producto nació en Paris en 1961, y era un rizador para el cabello, siendo el pionero en la distribución profesional.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de planchas para cabello Babyliss

Como último punto, a través de esta sección conocerás algunos aspectos que te permitirán establecer comparativas entre uno y otro, de forma tal que sea más sencillo el proceso de selección. Es importante que realices este proceso, para que logres que tu compra sea la más acertada de acuerdo con tu necesidad.

Tipo de cabello

Uno de los aspectos que más destaca Babyliss en sus planchas es el tipo de cabello, ya que persiguen el poder ofrecer a cualquier cliente la herramienta que le convenga, sin generar daños. Por esta razón, entre los criterios que proponen para clasificar sus modelos se encuentra este.

Fino/frágil: Si tu cabello es muy delgado, y se quiebra con facilidad, debes considerar los modelos pensados para ello, los cuales debes cubrir bajos niveles de temperatura, como los son 140 °C a 180 °C. Te recomendamos que emplees modelos con revestimiento nutritivo, como la plancha Babyliss Argán Oil.

Grueso/rizo: En caso de que tu cabello sea rizado, muy rizado o simplemente grueso, debes saber que la plancha que adquieras debe tener un alto nivel de calor, entre 200 °C y 250 °C, y también con vapor, para que este pueda ceder y adoptar forma. Un modelo de Babyliss recomendable para este caso es la plancha ultrasónica con microgotas.

Función

Babyliss como marca maneja dos vertientes grandes de funcionalidad, pues se cree que son de las mejores que pueden ofrecerse en el mercado, por ello, es importante que conozcas las dos opciones más importantes que desarrolla esta prestigiosa empresa de estética y cuidado del cabello.

Indicador digital: Son planchas más precisas, ya que te van indicando la temperatura exacta que está manejando al momento de usarla sobre el cabello. Son excelentes y muy recomendadas para trabajo profesional, ya que permite tener mayor control sobre la temperatura. La plancha babyliss nano titanium digital es de las más populares.

Vapor: Esta función está pensada principalmente para persona con cabello muy grueso o muy rizado por naturaleza, ya que suele ser la clase que no sede con facilidad ante el calor normal de las placas. El vapor penetra en el cabello, suavizándolo para que sea más fácil de moldear. Entre las más populares está la iPRO 230 Steam.

Tecnología

Como los desarrolladores líderes en el mercado, babyliss cuenta con las tecnologías más avanzadas, y ya no recurre a métodos obsoletos, pues tratan de ofrecer siempre las mejores y más nuevas opciones a sus clientes. Debido a esto, implementan dos nichos de mucha calidad en cuanto a la manera de trabajo de las planchas.

Nanotecnología: Esta es de las más refinadas que tiene Babyliss, ya que este tipo de tecnología trabaja a nivel molecular, de modo que saca provecho de las características naturales de tu cabello, colocándolas al 100% para el acabado final. Ideales para profesionales. La línea Nano Titanium implementa esta tecnología.

Tecnología iónica: Los iones son tu mejor amigo si el friz es un problema, pues al ser negativos, contrarrestan la carga eléctrica, eliminando la mayor cantidad de friz en el cabello. Además, también eliminan la humedad sin deshidratar el cabello, dejando un resultado brillante y lacio. Todos los modelos de la línea PRO trabajan de esta foma.

Tamaño

Como detalle final, debes fijarte en el tamaño de la plancha, pues babyliss se ha comprometido a desarrollar medidas de acuerdo con cantidades de cabello y facilidad de uso. Algo que no han hecho muchas marcas, es preocuparse por cuánto es la cantidad de mechón que estarás planchando, pero babyliss lo mide a través de las dimensiones.

Tamaño viajero: Es el modelo más pequeño, no trabajan con demasiado cabello al tiempo, debido a lo reducido de las placas. Son excelentes para llevar contigo a cualquier parte, y retocar el alisado en caso de que se dañase o tuviese mucho friz.

Planchas finas: Es un tamaño grande, pero cómodo, perfecto para personas con no demasiado cabello, y que deseen alisar o rizar su cabello con rapidez. Se pueden transportar sin demasiada dificultad, pero no están pensadas para ello. Las placas son muy finas, así que van mejor con cabello corto.

Placas Anchas: Son las más gruesas y anchas, con gran capacidad para mechones. Están pensadas para personas de cabello largo y grueso, ya que suele ser más difícil de alisar o rizar en esos casos, y se necesita mayor espacio y calor.

(Foto de imagen destacada: David Pereiras/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones