Última actualización: 24/04/2020

Nuestro método

12Productos analizados

20Horas invertidas

4Estudios evaluados

62Comentarios recaudados

Hola y bienvenido a ReviewBox! Una plancha para cabello mini es la solución que andabas buscando. Sirve tanto para el cabello corto, alisar los babyhair y lo más importante, es que su tamaño compacto la hace muy portable para llevar en viajes o puede ser el aliado perfecto que siempre está disponible en tu bolso.

En el mercado existen muchas variedades de planchas para el cabello mini, estas varían según tipos, precios, tamaños, entre otros. En el siguiente artículo conocerás a cabalidad todos los aspectos de este producto para que vayas directamente a comprarlo y comiences de una vez por todas a disfrutar de tu pelo liso perfecto ¡En todo lugar!

Primero lo más importante

  • Una plancha de cabello mini es un artefacto que nos ayudará a alaciar el cabello en cualquier lugar. Su tamaño es pequeño y ligero para transportarlo donde quieras y es perfecta para el pelo corto, los detalles y el flequillo. Perfecto para hombres y mujeres de negocio que se mueven constantemente.
  • Siempre existe la duda sobre escoger una plancha tradicional o una plancha para cabello mini. Nosotros recomendamos ambas, ya que una permite controlar el alisado para cada tipo de cabello con un resultado profesional; mientras que la plancha mini es mejor para viajes, detalles y tiene sus temperaturas estandarizadas.
  • Cuando te hayas decidido por qué modelo escoger, asegúrate de comprobar los materiales de las placas, la temperatura, el manejo de la plancha mientras la utilizas y la que trate tu cabello con mayor delicadeza y cuidado.

Ranking: Las mejores planchas para cabello mini

Las planchas para cabello mini son muy distintas a las tradicionales. Para que te hagas una idea del producto y de lo que las personas esperan o aconsejan, hemos creado este ranking que contiene 3 sugerencias ¡Esperamos que te gusten!

1er Lugar –Pixie plancha de 1/2 pulgadas - Bed Head

Una plancha para llevar en todos tus viajes, su tamaño compacto y transformador de energía mundial es ideal para usarla en cualquier país y solo utilizará un pequeño espacio en tu maleta. Sus placas son de 1,27 pulgadas que te sentarán muy bien si tienes el pelo corto y quieres lograr el mejor resultado.

Se calienta muy rápido y en solo 30 segundos es capaz de alcanzas hasta 430 grados. Ahora podrás tener tu melena lisa, con ondas, rizadas, destacar las capas y lo que tu imaginación permita.

2o Lugar –Mini Plancha Alaciadora - Timco

¡La solución para el cabello corto o fino! Tanto para hombres o mujeres que deseen cuidar su cabello y se les hace un poco complicado cuando se tiene el pelo corto. Además, su tamaño la hace perfecta para llevar en tus viajes, a la oficina, a la escuela y ¡Donde tú quieras!

Al medir 14 cm de largo, te permitirá un mejor manejo y, por lo tanto, mejores resultados. Esta plancha para cabello mini alcanza 160° en cosa de segundos. La temperatura ideal para alaciar tu cabello sin dañarlo, sus placas de iones distribuyen el calor uniformemente y evitan la estática.

3er Lugar – Mini plancha Alaciadora para cabello – Babyliss Pro

Para salir de un apuro y estar siempre con el cabello arreglado ¡Es una muy buena opción! También es la preferida para el pelo corto, su tamaño es compacto y fácil de manejar. Es capaz de alcanzar 210 °C al instante y permite acercarse al cuero cabelludo, pero sin dañarlo.

Sus placas son de titanio que además de mantener el calor y penetrar profundamente el cabello para resultados profesionales, es capaz de obtener los beneficios de la cerámica y el ryton. Algunos usuarios comentan que puede tirar un poco el pelo y se recomienda utilizar de a mechones pequeños para evitar el dolor.

Guía de Compra

Tenemos muchas preguntas acerca de las plancha para cabello mini, ¿en verdad funciona? ¿Sirve para todo tipo de pelo? ¿La puedo usar sin temor a dañar mi cabello? Esto y mucho más te explicaremos en la siguiente guía de compra. Despeja todas tus dudas y ten la seguridad de que comprarás un buen producto.

Llevar tu peinado perfecto mientras viajas nunca más será un problema con una plancha para cabello mini (Foto: citalliance / 123rf.com)

¿Qué es una plancha para el cabello mini y qué ventajas tiene?

Es un tipo de plancha para el cabello, cuyo tamaño y funciones han sido compactados para obtener un producto mucho más pequeño, fácil de transportar y utilizar en cualquier tipo de cabello. Podrás llevarla en tus viajes, en tu bolso a la oficina, la universidad y a cualquier lugar sin ningún problema.

Entre sus ventajas, podemos destacar que es fácil de usar ya que suelen tener únicamente un botón para encender y apagar. Su tamaño la hace especialmente útil para alaciar el pelo corto en hombres y mujeres, sin dejar de lado esos pequeños pelitos de la nuca o los babyhairs que suelen dar bastantes problemas a las planchas tradicionales.

Ventajas
  • Son portables y compactas
  • Se calientan fácilmente
  • Alisan rápidamente
  • Ideales para cabello corto y flequillo
Desventajas
  • Dificultad para funcionar en cabellos muy rizados o voluminosos
  • Se tarda más en alaciar todo el cabello
  • No tienen muchas variaciones en temperaturas

Plancha para cabello mini o plancha para cabello tradicional - ¿A qué debes prestar atención?

Es la pregunta más popular y que produce bastante confusión ya que ambas son capaces de alaciar el cabello perfectamente. Sus diferencias son mínimas y por nuestra parte, consideramos que es conveniente tener las dos para usarlas en distintas ocasiones. Te explicamos en detalle sus diferencias a continuación:

Plancha para cabello mini. Lo más importante de este producto es su tamaño compacto que permite llevarlo a cualquier lugar. Esto genera que sus funciones sean básicas, pero su forma pequeña permite un mejor manejo y movilidad, logrando alcanzar todos los rincones. Es ideal para hacer detalles, para tu melena perfecta y en todo lugar.

Plancha para cabello tradicional. Son más pesadas y grandes. Puede que no se alcancen a controlar detalles como los pelos más cortos, flequillos o el pelo de hombre con comodidad. Sin embargo, permite un mayor control de temperatura, resultados profesionales en todo tipo de cabello y son más duraderas. No es lo ideal para viajar.

Plancha para cabello mini Plancha para cabello tradicional
Peso promedio 200 gr 500 gr
Tamaño máximo 12 cm 20 cm
Configuración de temperatura 1-2 niveles máximo Personalizada o de 1-5 niveles estandarizados
Ideal para Detalles, viajes, pelo corto y flequillo Alaciado profesional, todo tipo de pelo

¿Cuánto cuesta una plancha para cabello mini?

Una gran ventaja de las planchas para cabello mini, es que al ser simples y compactas sus valores suelen ser mucho más económicos que una plancha tradicional. Es por esta razón que a partir de 200 MXN y 500 MXN podemos conseguir cualquier modelo.

Es muy común encontrar sets con accesorios, ya sea un bolso de transporte, una secadora, guantes para el calor, una máquina rizadora mini o plancha tradicional. Son convenientes ya que te puedes armar de un set completo para viajes de una sola vez, estos tienen un precio de 800 MXN y 5,000 MXN dependiendo de los accesorios que incluya.

Si no quieres preocuparte de más, escoge un set que incluya una plancha para cabello mini y todos los accesorios necesarios para tu peinado (Foto: dolgachov / 123rf.com)

¿Dónde comprar una plancha para cabello mini?

Si quieres siempre lo mejor para tu pelo, puedes comprar tu plancha para cabello mini en cualquier tienda departamental especializada en productos de belleza como Sally Beauty, Timco o Beauty Art. También podrás encontrarlas en grandes tiendas como Best Buy, Sears, Sanborns, Liverpool, Elektra o Conair.

Otra opción muy conveniente, es visitar una tienda online. Será muy fácil comparar modelos y precios, además, recibirás tu producto en la puerta de tu casa. No dudes en darle un clic a Croc México, Gearbest, Capeli Hair Tools, el Palacio de Hierro, Heb, Coppel o Babyliss México. Las mejores marcas las puedes encontrar en Amazon y Mercado Libre.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de Planchas para cabello mini

Como ya te hemos comentado, las planchas para cabello mini suelen diferir de otros modelos tradicionales. Si quieres elegir la que sea mejor para ti y tu pelo, te recomendamos darle un vistazo a esta lista con los factores más importantes a tomar en cuenta cuando estés comparando distintos modelos ¡Mucha suerte!

  • Material de la placa
  • Temperatura
  • Manejo de la plancha
  • Cuidado del cabello

Material de la placa

Según el material de las placas que escojamos será la sensación que sientas en tu pelo. Algunos pueden ser un poco invasivos y tirar el cabello, otros se deslizan sin problema alguno. Lo importante es que escojas uno adecuado para tu pelo y que te sientas cómoda al manejar tu plancha ¡Alaciar el cabello no debe doler!

Cerámica. Son las favoritas porque distribuyen el calor equitativamente, emiten iones negativos y calor infrarrojo que son útiles para evitar el daño en tu cabello. Recomendamos preferir este material siempre y cuando sea 100% cerámica y no un recubrimiento que podría deteriorarse con el uso, sobre todo, para pelo dañado o fino.

Titanio. Es de aspecto metálico y se caracteriza por soportar muy bien las altas temperaturas garantizando el calor uniforme en toda la placa. Se recomienda para cabellos rebeldes o muy rizados ya que podrás tenerla a altas temperaturas sin preocuparse de que se dañe el producto. Recuerda siempre usar protector de calor.

La plancha para cabello mini es perfecta para destacar tu peinado a través de los detalles (Foto: dolgachov / 123rf.com)

Temperatura

La temperatura está directamente relacionada con tu tipo de cabello y la potencia de la plancha. Como regla general, las planchas de cabello mini tienen pocos ajustes de temperatura para poder ahorrar espacio y hacer el producto más pequeño. Como referencia, te indicamos estas temperaturas y las indicaciones para cada tipo de pelo.

150 – 180°C . Es ideal para quienes tienen el cabello liso y sólo quieren darle unos pequeños retoques de vez en cuando. También se recomienda para quienes tienen el cabello fino o quebradizo y quieren cuidarlo un poco más del calor agresivo.

180 – 200°C. Es la temperatura estándar para la mayoría de los cabellos o pelo normal. Se recomienda para las personas que tienen tratamientos de color, queratina o un cabello con textura, ya sea por algún tipo de procedimiento o porque simplemente se posee volumen, ondas o rizos.

190 -410 °C . Este rango de temperaturas es ideal para los cabellos más rebeldes que tardan más en darles formas y peinarlos. Se recomienda ya que el calor intenso penetra profundamente el cabello dando más posibilidades, especialmente a los cabellos gruesos que cuesta tanto alaciar cuando la plancha no tiene suficiente potencia.

“Una mujer que se corta el pelo está a punto de cambiar su vida”. Coco Chanel.

Tipo de placa

Lógicamente, no basta con que el producto sea pequeño para poder tener un buen manejo de este. Según nuestra investigación, podemos hallar más movilidad en una plancha de cabello mini, según el mecanismo que posean sus placas. Esto, además, te ayudará a lograr un resultado prolijo y natural.

Flotante. Son las más utilizada, su instalación permite que encajen perfectamente con cada mechón de pelo, sin dejar espacios que puedan generar un alisado desprolijo. Se recomienda para un resultado homogéneo y un liso perfecto en todo tipo de cabello.

Basculante. Las placas basculantes generan cierto movimiento en el sentido del cabello y en todas direcciones, permite que se deslicen con facilidad y se recomienda idealmente para los que quieran una plancha más versátil que sea capaz de hacer rizos y ondas, al mismo tiempo que alisa.

Cuidado del cabello

Trabajar con calor en el pelo es un arma de doble filo. Por un lado, el cabello se ve brillante, liso y sedoso; por otro lado, lo podemos arruinar completamente. Además de utilizar siempre un spray protector de calor para el cabello, se recomienda priorizar estas características en las planchas de cabello mini.

Ionizadores. Nuestro cabello natural o al secarse, tiene carga positiva. Esto nos puede generar pequeñas descargas eléctricas, por ejemplo, cuando tocamos a alguien. Una generador de iones negativos ayuda a equilibrar la carga positiva y negativa a un nivel normal. Se recomienda para controlar el frizz y no generar estática.

Calor infrarrojo. No se tienen evidencias concretas de su comportamiento con el cabello, sin embargo, la publicidad indica que al emitir calor infrarrojo o radiación infrarrojo, se pueden penetrar los cabellos hasta la médula, logrando un alisado desde dentro hacia afuera sin dañar la cutícula. Se recomienda para los cabellos sensibles.

(Foto de imagen destacada: sI erezniy / 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Escribir ha sido una de las más grandes pasiones de Adri desde sus 9 años. Se graduó de la Licenciatura en Educación y se especializó en literatura, lengua y latín, y también tiene formación en Medios Audiovisuales. Además, disfruta sus tardes con literatura clásica, es amante de la cocina, de los podcasts de comedia, y de tardes de series y películas.