Última actualización: 21/08/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Estudios evaluados

30Comentarios recaudados

¿Sientes que necesitas ayuda a la hora de crear tus cejas perfectas? Es posible que ya conozcas muchos métodos y técnicas para conseguir las cejas de tus sueños. No obstante, en este momento te vamos a enseñar el método más barato y fácil de usar: las plantillas.

Lo más importante es que ya quieras tatuar, maquillar o pigmentar tus cejas. Puedes hacerlo con la ayuda de las plantillas rápidamente, ya seas principiante o profesional. Te vamos a ayudar a elegir las plantillas correctas para ti.




Lo más importante

  • La plantilla de cejas puede ser tu gran aliada si siempre quieres tenerlas perfectas. Es gracias a su facilidad y rapidez de uso.
  • Hay que tener en cuenta la forma y el tamaño para hacer la mejor elección. Sin duda, es la forma más económica de mantener tus cejas en perfecto estado.
  • A la hora de comprar unas plantillas para cejas, debes tener en cuenta determinados criterios de compras. Te hablaremos de los más importantes al final de nuestra guía.

Las mejores plantillas para cejas del mercado: Nuestras recomendaciones

A continuación, hemos preparado una lista con las mejores plantillas de cejas o kits del mercado. En esta selección es posible que encuentres la plantilla de cejas perfecta para ti.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las plantillas para cejas

Si estás interesado en comprar alguno de los tipos de plantillas para cejas que existen en el mercado actual, esta guía de compra te ayudará a elegir las más adecuadas para ti. Te recomendamos que conozcas los aspectos más importantes y las preguntas frecuentes que suelen hacerse la mayoría de personas a la hora de adquirirlas.

A la hora de comprar unas plantillas para cejas, debes tener en cuenta determinados criterios de compras. (Fuente: Serezniy: 112680725/ 123rf)

¿Qué son las plantillas para cejas?

Las plantillas para cejas son moldes que se usan para diferentes técnicas, como puede ser maquillaje de ceja, depilación y microblading, entre otros.

Existen diferentes tipos de plantillas y, dependiendo del uso que se le quiera dar, puede ser mejor usar unas u otras. Sin embargo, lo importante es que son de gran ayuda para este tipo de ocasiones mencionadas anteriormente.

¿Qué tipos de plantillas para cejas existen?

Realmente, cualquier plantilla para cejas puede servir tanto para maquillar como para depilar y dibujar. Eso sí, dependiendo de la acción que quiera realizar cada persona con ellas, siempre hay una ideal. Si las distinguimos según la forma que tienen las plantillas para aplicar los productos, las más famosas son las siguientes:

Forma Ventaja Desventaja
Regla Duradera y flexible, pero tiene poca variedad Menos fácil de usar y poca variedad
Cuerda Muy flexible, la más fácil de usar y gran variedad Reutilizable, pero no tan duradera
Pegatina Flexible, fácil de usar y la que tiene más variedad Reutilizable, pero no tan duradera

¿Cómo se usan las plantillas para cejas?

Se debe colocar el molde sobre la ceja y rellenar el hueco que queda con el producto que se quiera utilizar, dando la forma que has elegido a la ceja. Dependiendo del resultado que se quiera conseguir, hay varias formas de usar las plantillas. Por ejemplo, las profesionales del microblading o de la micropigmentación, que tendrán sus diferentes técnicas. Esta que hemos querido recomendaros es la más fácil y rápida para cualquier particular que quiera retocar sus cejas desde casa.

Aun así, queremos darte algunos trucos que seguro te servirán para conseguir el mejor resultado:

  • Limpiar y cepillar las cejas antes de empezar el proceso.
  • Presionar la plantilla mientras se rellena para que no se mueva.
  • A la hora de retirarla, hazlo de forma suave para evitar borrones.
  • Usa fijador después de rellenar para que no se mueva y para evitar manchas.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de las plantillas para cejas?

Hemos preparado esta pequeña tabla en la que puedes ver las ventajas y desventajas más importantes de usar las plantillas para cejas.

Ventajas
  • Fácil de usar
  • Forma económica de tener las cejas perfectas
  • La mayoría son reutilizables
  • Tiene una gran variedad de usos
Desventajas
  • El resultado suele ser perfecto, pero poco natural. Excepto que no rellenes la plantilla al completo

Igualmente, queremos recalcar que la desventaja suele pasar con principiantes. Una vez que tienes el truco, sabrás realizar la acción de una forma mucho más natural, si es lo que deseas.

¿Por qué comprar plantillas para cejas?

Las plantillas son una forma muy económica de asegurarte unas cejas perfectas en pocos minutos. Además, al ser reutilizables (la mayoría de ellas), hacen que sea duradera esta inversión.

Asimismo, gracias a su variedad de formas y tamaños, siempre vas a encontrar una plantilla perfecta para ti.

Otro de los aspectos más importantes es que la gran mayoría de las plantillas están hechas con materiales cuidadosos para la piel. Es para evitar así cualquier tipo de reacción.

Hay que tener en cuenta la forma y el tamaño para hacer la mejor elección. Sin duda, es la forma más económica de mantener tus cejas en perfecto estado. (Fuente: Hdesert: 141708080/ 123rf)

¿Cuáles son las alternativas a las plantillas para cejas?

Realmente, alternativas como tal no hay. No obstante, sí hay casos en los que seguramente no es necesario usarlas. Por ejemplo, si tienes hecho o pensado hacerte el microblading, micropigmentación o el tatuaje de cejas.

Es debido a que esto es algo permanente o semipermanente. Sin embargo, también se puede dar el caso de querer rellenar algo más la ceja tatuada o con microblading o micropigmentación.

Como tal, hay miles de técnicas para conseguir tener las cejas que deseas. No obstante, aun así siempre te ayudará tener las plantillas para retocar y rellenar.

Criterios de compra

Por supuesto, antes de comprar tu plantilla, te recomendamos que tengas en cuenta algunos aspectos iniciales que te ayudarán a tomar la mejor decisión. Son los siguientes:

Facilidad de uso

En este caso, queremos recomendarte que al comprar las plantillas te fijes en las herramientas necesarias para usarlas. Como bien hemos mencionado anteriormente, dependiendo del uso que quieras darle a la plantilla hay algunas más adecuadas que otras.

Por tanto, si necesitas las plantillas solamente para maquillar, por ejemplo, no te compliques con plantillas que necesitan tantas herramientas. La mayoría de las plantillas son fáciles de usar, pero dependiendo de la acción que quieras realizar con ella, puede consistir en tres sencillos pasos o en diez.

Forma

Este criterio es bastante importante. Se debe a que la forma de la ceja es algo que puede cambiar al completo el aspecto de tu rostro. Por tanto, asegúrate de que escoges la forma perfecta para tu forma de rostro y ceja.

Algo bastante bueno es que la mayoría de las plantillas a la venta vienen con diferentes formas. Es para que una vez las tengas, puedas elegir cuál es la que mejor se adapta a ti, si es que no estás seguro o es tu primera vez usándolas.

La plantilla de cejas puede ser tu gran aliada si siempre quieres tenerlas perfectas. Es gracias a su facilidad y rapidez de uso. (Fuente:
alexandersafonov: 145844000/ 123rf)

Tamaño

Igual que es importante la forma, también lo es el tamaño de la plantilla. Esto es algo que realmente se puede notar muchísimo y también debe ir acorde con el rostro. No es lógico tener un rostro fino y pequeño y usar una plantilla grande para tus cejas, ya que lo importante es que vaya en concordancia.

Por tanto, de la misma forma te recomendamos que si es tu primera vez elijas diferentes tamaños para saber cuál es el ideal para ti.

Reutilizable

Como ya hemos mencionado, la mayoría de las plantillas, por no decir todas, que existen en el mercado actual tienen varios usos diferentes y suelen ser reutilizables. Nuestra recomendación es que, para asegurarte el ahorro de dinero y de material a la hora de hacer la compra, te decantes por un pack de plantillas que sean reutilizables.

Todas las que te hemos recomendado anteriormente son reutilizables. Así que es una cuestión por la que no debes preocuparte si te decantas por alguna de nuestras opciones.

Kit

Lo mejor de las plantillas de cejas es que puedes encontrar una gran variedad de kits muy interesantes si lo que quieres es darle diferentes usos. Es más, muchas, aparte de traer diferentes formas y tamaños, incluyen herramientas para usar desde principiantes hasta profesionales que se dedican a tatuar cejas o hacer micropigmentaciones o microblading.

Hay una gran variedad de packs muy completos para que tengas el material necesario y correcto. Así podrás asegurarte de que no faltará nada para crear la ceja perfecta.

Nuestra recomendación, y más aún si eres principiante, que es que escojas uno de estos kits. Te ayudarán a hacer la tarea mucho más fácil y te ocupará poco tiempo.

Resumen

Hemos llegado al final de esta guía de compra y has podido ver la gran variedad de plantillas que existen para mantener en perfecto estado tus cejas. Además de todos los usos que se les puede dar a estas. Ahora recuerda tener en cuenta todos los trucos y consejos que has podido aprender para elegir el kit o plantillas perfectas para ti.

Si aún sigues teniendo alguna duda, puedes consultarnos sin problema. Te ayudaremos en todo lo que podamos. Por último, si te ha gustado nuestra guía, te agradeceríamos de corazón que pudieses compartirla.

(Fuente de la imagen destacada: Puhhha: 69164403/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones