Última actualización: 24/04/2020

Nuestro método

13Productos analizados

20Horas invertidas

3Estudios evaluados

70Comentarios recaudados

Qué gusto tenerte en Reviewbox! Ningún tipo de camisa combina tan bien lo elegante y lo casual como una polo. Esta prenda, tan usada en películas y series como vestimentas de millonarios de clubes, es una muy buena forma de llevar una apariencia de alguien arreglado y de buenos gustos, y aquí te ayudaremos a comprar la mejor.

El usar una ajustada a ti y a tus gustos, te permitirá llevar una apariencia formal sin mucho esfuerzo sin perder el toque casual. Servirá para una reunión con tus amigos, pero también para ir a conocer tus suegros o salir con tu pareja a una cita, es por eso que todo hombre debe tener un juego de camisas polos en su armario.

En esta guía de compras te ayudaremos a elegir la camisa polo que mejor se ajusta a ti, para que la luzcas y combines con tu ropa. Te mostraremos los modelos que más recomendamos, así como los lugares para adquirirlos y sus precios, luego te diremos qué factores debes tener en cuenta a la hora de comprarlos.

Primero lo más importante

  • Una camisa polo, es una prenda de vestir de mangas cortas generalmente hecha de algodón, lino o poliéster. Esta posee un cuello y está dividida en su parte superior por dos o tres botones, y en muy raros casos un cierre deslizante. También puede poseer o no un bolsillo en el pecho.
  • Las camisas polos pueden dividirse entre aquellas usadas de manera formal, y aquellas usadas en deportes. Las primeras pueden ser de mangas largas o cortas, mientras que las segundas se clasifican entre las que se usan para jugar golf, tenis o polo.
  • Siempre debes conocer muy bien la talla de camisa que usas, pues si usas una más grande no conseguirás una apariencia arreglada sino lo contrario. También debes buscar colores o telas que puedan hacer juego con la ropa que ya tienes, o bien, con la que piensas comprar.

Ranking: Las mejores camisas polo

1er Lugar – Lacoste Petit Piqué

No hay nada más llamativo y clásico que una camisa tipo polo marca Lacoste, la misma que inició todo el boom de las prendas de este tipo. Están hechas totalmente de algodón y vienen en una gran variedad de colores y tallas, para que puedas elegir la que más se adapte a tu estilo.

Es corte ajustado, por lo que esta polo abrazará tu torso y realzará tus brazos y pecho de forma muy elegante. Te gustará si eres una persona activa, extrovertida y muy segura de sí misma, pues avivará todas tus cualidades físicas.

2o Lugar – Polo Nautica de piqué de algodón

Nautica siempre ha sido reconocida por ser una marca que atrapa la atención de marinos y personas elegantes con facilidad. Esa camisa hecha en algodón aporta a quien la viste un estilo formal y relajado a la vez, ideal para quienes gustan de vestir casual con toques aristocráticos.

Tiene un corte clásico, por lo que encontrarás que se ajustará mejor si decides usarla debajo del pantalón. Es perfecta si la comprarás para regalar o si quieres comprar una polo para probarlas, pues tiene una buena relación calidad-precio.

3er Lugar – Polo TOMMY HILFIGER

La marca Tommy Hilfiger es una de las que fácilmente se les asocia con las polo, y tienen una buena razón. Todas las prendas fabricadas por esta marca son de alta calidad y tienen precios razonables, y esta camisa es prueba de ello.

Es de color azul marino y tiene un corte ajustado, por lo que gustará tanto a quienes se ejercitan como a quienes no. Te será una buena primera compra ya que puedes combinarla con todo tipo de prendas, pues los colores oscuros suelen ir bien con todo.

4o Lugar – Nike Dry Victory

Esta polo deportiva de la prestigiosa marca Nike es perfecta para practicar el golf o el tenis, pues brinda una mayor libertad de movimiento y ayudará a deshacerte del sudor muy rápido. Tiene un corte ajustado, por lo que te gustará mucho si sueles ejercitarte o si practicas deportes con regularidad.

Como dato adicional e interesante, está hecha a mano con poliéster reciclado, el cual es fácil de lavar. Podrás confiar en ella (o ellas, si decides comprar varios colores) para mantener un armario deportivo siempre listo.

Guía de Compra

El querer vestirse bien es algo muy normal, y el poder hacerlo es una habilidad que se aprende con el tiempo y la práctica. En esta guía te ayudaremos a elegir las mejores camisas polos, empezando por explicarte qué son y sus diferentes tipos, siguiendo por donde y en cuenta comprarlas, cerrando con qué buscar en ellas.

El clásico estilo de polo y pantalón corto es perfecto para reuniones casuales con amigos de negocios. (Foto: gstockstudio / 123rf.com)

¿Qué es una camisa polo y qué ventajas tiene?

Una camisa polo es una prenda, cuyos componentes básicos son un cuello divido y dos o tres botones en la parte superior. Esta suele estar hecha de tela de algodón, aunque aquellas versiones deportivas están hechas de materiales sintéticos como el poliéster. Suelen ser usados como atuendo casual sin estar muy lejos de lo formal.

Las camisas polos en un principio fueron inventadas por René Lacoste, quien la ideó para usarla en sus juegos de tenis. Su idea era simple, usar tela fresca y añadir un cuello para proteger el suyo del sol. Hoy son usados por tenistas, polistas y golfistas, y muchos clubes de dichos deportes exigen su uso dentro de sus instalaciones.

Ventajas
  • Mezclan bien lo formal y casual
  • Fáciles de combinar
  • Aportan apariencia elegante
  • Existen modelos deportivos
  • Buenas para días calurosos
Desventajas
  • Muy formales en ciertas ocasiones
  • Mejores marcas pueden ser costosas
  • No tan estéticas en estilos muy informales

Polo de vestir y deportiva - ¿A qué debes prestar atención?

Las dos principales formas de dividir a las prendas tipo polo, es por si estas son usadas para ambientes formales o para vestir mientras se practican deportes. Estas camisas pueden verse casi iguales, pero sus fines son muy distintos.

Camisa polo de vestir: Este tipo de camisa no es más que la polo común y corriente, hecha muchas veces de lana o materiales similares cuyo objetivo final es volverlas cómodas. Estas prendas pueden tener bolsillos en uno de los lados del pecho, y es posible encontrarlas con mangas holgadas o apretadas.

Si sueles cocinar al aire libre con familiares o amigos, una camisa polo te ayudará a mantenerte cómodo pues son ideales para ambientes calurosos. También pueden ayudarte a obtener una apariencia más formal para ocasiones como visitar a familiares, cenar con tu jefe o asistir a reuniones casuales.

Camisa polo deportiva: Las camisas polos deportivas se ven similares a las normales, pero están hechas con materiales sintéticos. No sólo para refrescan a quienes las usan, también repelen la humedad y están diseñadas para aportar un mejor rendimiento al jugador. Portan costuras y materiales que permiten más libertad de movimientos.

Si sueles ver partidos de tenis, golf o polo y tienes algunos jugadores favoritos, ya sabes que este tipo de prendas no solo sirven para verse bien, también sirven para jugar. Las raíces de este tipo de prendas están muy unidas al deporte, pues su fin siempre ha sido el de reducir la temperatura del jugador y protegerlo del sol.

De vestir Deportiva
Materiales Algodón, algodón de pima, seda o lana Telas sintéticas, algodón o mezclas
Accesorios Bolsillos, mangas ajustadas o sueltas Mangas ajustadas o sueltas, secciones elásticas o respirables

¿Como vestir con polo?

El vestir con una camisa tipo polo no es tan sencillo como ponérsela y ya, pues esta es una prenda diseñada para encarnar un porte de hombre elegante sin parecer muy formal. El usarlas de forma inadecuada puede resultar en que las personas tengan una imagen distorsionada de tu apariencia, o bien, verte desaliñado.

Cuidado con el cuello: El cuello de una polo jamás debería alzarse o dejarse desarreglado, pues no querrás que la gente te confunda con Drácula o algún buscapleitos de la época de Elvis. Al igual que el resto de la camisa, asegúrate que esté bien planchado, pues es la parte más importante de la estética de esta prenda.

Botones: Los botones de las polo son también parte importante de su apariencia y por lo general, puedes usarlos según quieras, solo asegúrate de abotonar al menos un botón cuando la ocasión sea formal.

Deportes: Como ya explicamos, hay polos de vestir y para practicar deportes, y estas últimas están hechas con materiales que les cambian la textura. Es recomendable usar la adecuada para cada ocasión. Puedes usar una polo deportiva para asistir a un club de tenis sin jugar, pero no para salir con una cita a un café, por ejemplo.

Capas: Tenlo por seguro, las polos están hechas para ser protagonistas. No uses franelas debajo de ellas, pues muchas veces sus mangas se saldrán y te darán un look descuidado. En cuanto a usar capas superiores pues, hay mucha discusión entre usarlos o no con blazer, el consenso general es: “Evítalo”.

¿Adentro o afuera?: Depende. Hay quienes ven el meterse el polo dentro del pantalón como algo pasado de moda, y quienes lo aceptan como un estilo más formal. Si puedes hacerlo funcionar hacia adentro y te gusta, llévalo así, lo mismo hacia afuera.

Jamás puedes ir mal con una camisa tipo polo y un pantalón de jean. (Foto: rostislavsedlacek / 123rf.com)

¿Cuánto cuesta una polo?

Los precios de las polos varían dependiendo de factores como la tela, el tamaño y la marca. Este último suele ser el de más peso, así que debes estar preparado para pagar más por las marcas reconocidas, sobre todo si son de algún diseñador de renombre.

Polo de vestir: Estas tienen precios que empiezan cercanos a los 200 y pueden llegar a valer más de 1,000 MXN. Aquellas de marcas de gama media alta suelen estar rondando los 500 MXN, donde los tamaños medianos son comunes en esos precios. Las de gama alta superan los 800 MXN hasta llegar a más de 2,500 MXN.

Polo deportivo: Una polo para jugar golf o tenis es en promedio más cara. Esta se puede encontrar en precios que van de cerca de los 400 a más de 1,500 MXN. En este caso, la marca define muchísimo su precio, pues las de mejor calidad las conseguirás en precios superiores a los 700 MXN.

Las camisas polo también pueden verse muy bien en el campo de tenis. (Foto: Vasyl Dolmatov / 123rf.com)

¿Dónde comprar una polo?

Si quieres tener un abanico de opciones, donde no solo puedas elegir las marcas, en Amazon encontrarás de todo. Disponen de filtros para elegir las camisas por marcas, tallas, precios y colores, para así encontrar la que necesitas. También puedes encontrarlas en las páginas de e-commerce Venta México, Ebay y Mercadolibre.

Si gustas de probarte estas camisas tipo polo en persona, o buscarlas en cadenas de tiendas de venta de ropa, puedes encontrarlas en SoloStocks México, Lookastic, Liverpool, Sears, Coppel, Walmart, Costco o El Palacio de Hierro. Muchas marcas tienen distribuidores oficiales, y puedes conseguirlas en sus tiendas.

Criterios de compra: Factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de polo

Comprar camisas tipo polo puede ser tan fácil como elegir el modelo que más te guste, o tan complicado como tomar aquella que mejor se adapta a tu estilo o a tu armario. Con el tiempo sabrás que una vez aprendas a qué tener en cuenta a la hora de comprarlas, podrás elegir las que gustes. Aquí te diremos cómo elegirlas.

  • Talla
  • Largo
  • Corte
  • Tela
  • Extras

Talla

Es lo primero que debes tener en cuenta al comprar polos. Debes elegir un modelo que se ajuste a la talla que uses, ya que estas camisas solo se ven bien cuando usas aquellas que te queden lo suficientemente ajustadas sin que aprieten. Por lo general, si puedes meter un dedo entre tu manga y tu piel sin mucho espacio extra, elegiste bien.

¿Qué talla elijo?: De no saber qué tallas puedes elegir entonces puedes compararlos con tus otras camisas. Si estás haciendo un cambio radical de ropa, o si las tallas de tus otras prendas no son tu talla real este método no te servirá de mucho, por eso agrupamos las tallas en las que se suelen vender los polos.

Talla CM de pecho
XS – Extra chico 86 a 91
S – Chico 91 a 96
M – Mediano 96 a 101
L – Grande 101 a 106
XL – Extra grande 106 a 111
XXL – 2x Grande 111 a 116

Recuerda que la camisa no debe verse ni muy apretada ni muy holgada, si aprieta mucho se verá y se sentirá mal, y si te queda grande simplemente se verá mal. Si aún se te es difícil conseguir una talla, puedes ir a una tienda de ropa y pedir que busquen tallas adecuadas para ti.

Largo

Además de la talla, hay ciertas medidas en las camisas tipo polo que hacen mucho la diferencia, tanto en sensación al portarla como en la estética. Siempre debes asegurarte de que elijas el largo adecuado para el estilo que buscas.

Largo: El largo de tu polo debe ser ideal para usarlo por dentro o por fuera de tu pantalón. Al estar adentro debería quedar justo a la mitad de tus posaderas, y de estar afuera justo debajo del cinturón.

Cola: Si miras a una camisa tipo polo podrás fijarte que justo el final se divide en dos colas. Existen modelos cuyas colas tienen medidas iguales por delante y por detrás, y aquellos que tienen la parte trasera más larga. Este último es preferible si piensas usar tu camisa dentro del pantalón, pero también sirven para usar por fuera.

Corte

El corte, o fit, son medidas que cambian la forma en la que la polo se ajusta a tus hombros: clásico, ajustado y personalizado, o classic, Slim y custom respectivamente. Como regla general, las mangas deben estar en la mitad o cerca de la mitad entre tu hombro y tu codo.

Corte clásico o Classic fit: Los agujeros para los brazos al igual que las mangas están un poco más abajo en este tipo de camisa. Además de eso, estas polos son un poco más angostas en el centro y tienen una cola más larga. Son ideales si simplemente quieres una camisa para meter por dentro o si no te interesa mostrar mucho.

Corte ajustado o Slim fit: Este tipo de polos tiene las mangas un poco más arriba, sus colas son de igual tamaño y son un poco más angostas en el torso. Es el ideal si quieres mostrar un poco más de ti mismo, y te gustará si sueles ir al gimnasio o si practicas deportes.

Custom fit o corte personalizado: Son una mezcla de clásico y ajustado, pues las mangas salen más arriba y son más cortas. Además, son un poco más angostas en el torso. El largo de las camisas custom está justo en el centro de los otros dos tipos.

El corte ajustado, o Slim fit, te ayudará a realzar tus brazos y figura. (Foto: gstockstudio / 123rf.com)

Tela

Son muchos los tipos de tela usados para hacer las camisas polos, y estos pueden ser hechos con fibras naturales o sintéticas o bien, una mezcla de ambos. La tela influye de manera prominente en su textura y sensación al usarla, así que debes prestarle atención.

Algodón: Es el material ideal para las camisas polo, pues ofrece durabilidad, resistencia ante la humedad y es fresco. Muchas veces las marcas informarán sobre el porcentaje de algodón en la tela en algún lado de la etiqueta.

Lino: Junto a las polos de algodón, las camisas fabricadas con lino son de las telas más buscadas del mercado. Son un poco más gruesas, pero su estética es realmente agradable y quedan muy bien para usar en el verano.

Poliéster: Suelen tener una apariencia a una camisa barata, por lo que algunos puristas las ven como de mal gusto. Es un material que, aunque no se arrugan y son resistentes a las manchas, no son tan respirables como los otros. Es muy prominente en los modelos para deportistas.

Combinados: Algunos modelos son hechos con telas que incorporan al menos dos o más materiales. Estos pueden ser un material de fibra natural y otro sintético, como aquellas hechas con algodón y poliéster, o de dos fibras naturales como la seda y el algodón.

La diferencia entre estilo y moda esta en la calidad. Giorgio Armani.

Extras

Bueno, ya sabes que polos elegir para que te queden a la perfección, ahora solo basta cubrir un par de cosas que, si bien son opcionales, no está de más conocerlas. Puedes elegir estos extras en tus camisas o no según tus gustos.

Bolsillo: Un bolsillo en una camisa tipo polo es algo muy opcional, pues suelen ser muy pequeñas y cumplen un propósito más que todo estético. Quizás puedas usarlos para guardar tus lentes o algún que otro papel, pero si no lo usarás, mejor evítalos.

Colores: Los colores sólidos siempre son una buena elección, por lo que si comprarás tu primera camisa polo puedes empezar por una con tu color favorito. Los patrones no son tan comunes y debes planear muy bien como los combinarás con el resto de tus prendas.

(Foto de imagen destacada: rostislavsedlacek / 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Juan es Ingeniero Civil, todo lo relacionado con la naturaleza y las herramientas que puedan facilitar la vida es de su interés. Sin embargo, es un apasionado de la cultura geek, los videojuegos, y tecnología.