Publicado: 29/04/2020

Nuestro método

8Productos analizados

23Horas invertidas

6Estudios evaluados

82Comentarios recaudados

A pesar de que muchos piensan que un filtro solar se limita a acompañarnos durante nuestras jornadas playeras, actualmente se ha comprobado que es necesario aplicarlo día tras día para cuidar la salud de nuestra piel. Hoy te damos la bienvenida a ReviewBox y te invitamos a conocer todo sobre el protector solar Avène.

Esta marca cuenta con una amplia línea de protección solar que te permitirá elegir aquel que se adapte mejor a ti y a los tuyos, según el tipo de clima al cual te enfrentes, las temperaturas, tu tipo de piel y mucho más. Pero no tienes que pensarlo mucho, porque aquí te explicaremos todo al respecto.




Primero lo más importante

  • Los protectores solares no solo previenen quemaduras en nuestra piel, sino la aparición de manchas e irritación, y nos ayuda a prevenir enfermedades como el cáncer. La línea de productos de Avène está desarrollada para cubrir las necesidades de cada tipo de piel.
  • A diferencia de otras marcas, Avène tiene protectores solares con hasta más de 8 presentaciones, como spray, barras, cremas, mascarillas y más. Además, sus productos son ligeramente más económicos y podrás realizarte un diagnóstico de piel gratuito para conocer el producto que se adapte mejor a ti.
  • ¡Con calma! Antes de comprar tu protector solar Avène, toma en cuenta los tipos de presentaciones con las que cuenta, conoce cuál de los 3 tipos de factor de protección es el indicado según tu tipo de piel y la cantidad de producto que vas a requerir.

Los mejores protectores solares Avène: nuestras recomendaciones

El mejor protector solar Avène para piel grasa o mixta

Este modelo de 50 SPF de protección está diseñado especialmente para pieles mixtas o grasas que están siendo expuestas a condiciones de insolación extrema o que sufren de hipersensibilidad al sol. Para que no lo sientas pegajoso, si textura es suave y ultraligera, por lo que podrás emplearlo antes de tu maquillaje para mantenerte protegida día a día.

El mejor protector solar Avène para pieles mexicanas

¡Sí! Avène creó una línea especial para proteger las pieles mexicanas de los fuertes rayos UV, y este modelo en particular te brinda una sensación seca sin color, ideal para pieles grasas o mixtas. Además, es resistente al agua, por lo que podrás emplearlo en la piscina sin miedo a que se caiga con el primer chapuzón.

El mejor protector solar Avène para mujeres adultas y embarazadas

Si no te gusta la sensación cremosa de los protectores solares, es hora de que agregues a tu botiquín este modelo en spray con 50 FPS de protección para pieles muy sensibles. Además, le brindará un cuidado extra a las mujeres embarazadas, quienes son más propensas a obtener manchas durante este periodo. Su fórmula también neutraliza los radicales libres.

Guía de Compra

El uso de protectores solares es tan importante como beber una buena cantidad de agua al día, al menos en términos de salud y de cuidado de nuestra piel. Por esta razón nos dedicamos minuciosamente a responder todas tus dudas en este espacio con respectos a los de la marca Avène.

La playa no es el único lugar donde puedes aprovechar los protectores solares Avène, pero sí donde más los podrás necesitar. (Foto: freepic.diller / freepik.com)

¿Para qué tipo de pieles están diseñados los protectores solares Avène?

Indiferentemente del tipo de piel que tengas, seguramente encontrarás un modelo de protector solar Avène que se adapte a ella. Te nombramos las más comunes y qué modelo puedes elegir en cada uno de estos casos.

Piel seca. Las pieles secas necesitan una buena protección que evite su irritación. Para eso fue diseñado la Crema SPF 30, que será ideal para proteger tu rostro gracias a sus propiedades antiirritantes. Además, le brindarán la humectación que tanto necesita. En cuanto a tus labios, podrás protegerlos con Stick SPF 30.

Piel mixta o grasa. Las opciones para pieles grasas en los protectores solares Avène son variadas, y podrás encontrar modelos como el Fluido SPF 50+, un producto seco al tacto que podrás encontrar sin perfume, para evitar alergias. Con él evitarás que tu piel se sienta pegajosa luego de utilizarlo.

¿Sabías que el sitio web de Avène cuenta con un generador de diagnóstico que te permitirá saber qué protector solar es el ideal para ti?

¿Cuál es la diferencia entre un protector solar Avène y los de otras marcas?

Los modelos de Avène se dividen hasta en 8 presentaciones, entre las que podrás encontrar spray, crema, emulsión y más; mientras que la mayoría de las marcas cuentan con muchas menos opciones. Además, los pecios de los protectores solares suelen ser ligeramente más bajos.

Y para sumar más puntos, cuentan con sistema de diagnóstico virtual que te ayudará a escoger la mejor opción para ti, con base en tu tipo de piel, la cantidad de protección que necesitas y cualquier factor adicional como acné o sensibilidad.

Protector solar Avène Protector solar de otras marcas
Presentaciones 8 presentaciones De 3 a 6 presentaciones
Precio A partir de 200 MXN A partir de 350 MXN, mayormente
Diagnóstico virtual No

¿Dónde puedo comprar protectores solares Avène?

Puedes encontrar protectores solares con mucha facilidad en farmacias y comercios dedicados al cuidado de la piel, como Farmacia San Pablo, Farmalisto, Farmacias del Ahorro, Pharma Piel, Derma Del Valle y Sanborns. También en Costco, Walmart y Liverpool.

Pero si prefieres revisar las opciones que las tiendas en línea tienen para ofrecerte, puedes acercarte a las ofertas de Amazon, Haut Boutique, Mercado Libre y las plataformas en línea de los comercios que te nombramos en el párrafo anterior.

¿Qué protector solar Avène debo usar si tengo acné?

Avène cuenta con diversos protectores solares aptos para pieles acnéicas, como el Cleanance Solar SPF 30, que cuenta con propiedades calmantes y antiirritantes, además de seborreguladoras con acción matificante para proteger tu piel, disminuir la aparición del acné y brindarte una sensación seca e hidratada.

Datos curiosos: lo que no sabías acerca de los protectores solares Avène

Te hemos dado unos datos buenísimos para que sepas a profundidad qué encontrarás al buscar protectores solares Avène, pero no todo está dicho aún. Aquí te mostramos un poco más de lo que ellos tienen para ofrecerte.

¿Existen protectores solares Avène sin color?

Sí, de hecho la mayoría de los protectores de sus líneas cuentan con tonos incoloros que evitarán que tu piel quede incómodamente blanca luego de ser aplicado. Por esta razón, son ideales para aplicarlos cuando no cuentas con un espejo cerca que te permita verificar que todo se ha difuminado con propiedad.

¿Existen protectores solares Avène para niños y bebés?

Sí, existen protectores solares infantiles que mantendrán la piel de tus pequeños protegida. El modelo Spray SPF 30 cuenta con sistema de seguridad para que tus niños no puedan activarlo mientras esté bloqueado. Este podrá usarse en rostro y cuerpo.

Y para los bebés más pequeños, podrás encontrar la Leche y la Crema 50+ Pantallas Físicas que no incluye perfumes ni filtros químicos. Su textura es muy suave y brindará una protección máxima a la delicada piel de tu nené.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de protectores solares Avène

Ya sabes todo lo que esta marca tiene para ofrecerte, pero es el momento de que te contemos la variedad de productos con los que cuentan en términos de presentación, factor de protección y volumen de contenido.

Presentación

Este es el fuerte de los protectores solares Avène, ya que cuentan con no menos de 8 presentaciones para cada uno de tus contextos, gustos o necesidades. Aquí te las nombramos y te comentamos sus modelos más destacados.

Crema, emulsión, fluido, loción y leche. Aunque su textura puede ser diferente, básicamente podrás aplicar este líquido cremoso en tu rostro para protegerlo. Encontrarás modelos con SPF 20, 30 y 50 de diferentes tamaños y concentraciones, según necesites.

Spray. Los spray te permitirán distribuir de mejor manera el producto y aplicar capas muy finas de este. Puedes encontrar los modelos SPF 50+ (para exposición extrema), SPF 30 (para exposición media) y SPF 50+ Niños (para aplicar en pequeños).

Stick. Estos protectores en forma de barra son perfectos para mantener en tu cartera o bolsillo y aplicar sobre zonas pequeñas y sensibles como labios, mejillas, cicatrices. Encuentra los modelos SPF 30 de 5 gramos y 50+ Zonas Sensibles de 8 gramos.

Mascarilla. Este producto es ideal para pieles grasas, sensibles y acnéicas, gracias a su sensación no grasa y sus propiedades antiirritantes y calmantes; en especial cuando la exposición al sol es constante. Encuéntrala con SPF 30.

Aceite. Podrás encontrar Aceite Solar SPF 30 para brindarle a tu piel propiedades antioxidantes y enmascarar las imperfecciones cutáneas; mientas que la Bruma Satinada SPF 30 también hará frente a los radicales libres y te permitirá proteger tu piel con un acabado sedoso.

Las diferentes presentaciones de los protectores solares Avène te permitirán adaptarlas a cada miembro de la familia (Foto: Olena Kachmar / 123rf)

Factor de protección

El factor de protección determina el tiempo en el cual tu piel mantendrá los efectos del producto ante los rayos UV y puede ir del 1 al 100. Sin embargo, Avène emplea productos con factores de protección SPF 20, 30 y 50+, y aquí te contaremos en qué caso emplear cada uno.

SPF 20. Esta es la opción empleada por las pieles más oscuras, independientemente del tipo de exposición al cual se enfrenten. También puede ser empleado por pieles intermedias cuando la exposición no es directa. Podrás encontrar spray, cremas y emulsiones.

SPF 30. Puede ser empleado por pieles blancas cuando la exposición solar sea indirecta, o de forma frecuente por pieles de color intermedio que todavía son propensas a broncearse. Podrás encontrar leche, crema, spray, stick y más.

SUP 50+. Este factor es ideal para pieles muy blancas, usualmente con cabellos con tonalidades rubias, rojizas o castaño. También aquellas con sensibilidad al sol y propensas a reacciones alérgicas. Puedes elegir modelos de fluido, crema, loción, spray y más.

¿Sabías que Avène cuenta con una línea de protectores solares para pieles intolerantes? Esta no contiene filtros químicos, ni perfume

Cantidad de producto

La cantidad de producto que venga contenida en tu protector solar Avène dependerá directamente de la presentación que escojas, y podrá ir de 3 g a 250 ml. Aquí te hablamos un poco sobre cada una de ellas para que conozcas qué tanto podrás aprovechar su contenido.

De 3 a 8 g. Esta cantidad podrás encontrarla en los modelos de stick, los cuales te permitirán llevarlos a todos lados para retocar tu protección solar facial, especialmente en áreas sensibles como labios, cicatrices, contorno de ojos y mejillas.

De 30 a 50 ml. Este modelo es ideal para uso personal, en especial cuando debas llevarlo contigo a todos lados, ya que su tamaño te permitirá resguardarle un espacio en tu bolsa o coche. También para cuando adquieres el producto por primera vez y deseas probarlo. Encontrarás cremas, fluidos, lociones y emulsión, principalmente.

De 100 a 250 ml. Cuando debes utilizarlo con mayor frecuencia (debido a mucha exposición o a una piel muy sensible) será mejor adquirir un modelo de mayor tamaño para aprovechar su contenido por mucho más tiempo. Podrás dejarlo en el tocador y emplearlo cada mañana antes de salir. Encontrarás spray, aceite, leche, fluido y más.

(Foto de imagen destacada: Kaspars Grinvalds/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones