Publicado: 29/04/2020

Nuestro método

13Productos analizados

26Horas invertidas

7Estudios evaluados

78Comentarios recaudados

¡Buen día y bienvenidos a una entrega más en ReviewBox México! el día de hoy, comentaremos y resolveremos todo lo relacionado al protector solar con maquillaje. Proteger nuestra piel es fundamental para evitar el envejecimiento prematuro, el cáncer de piel y sin duda alguna, nos ayuda a nuestra presentación personal

Como es costumbre, queremos que siempre adquieras los mejores productos, informándote al respecto para cumplir tus expectativas y hacerlo con responsabilidad. Por esta razón, en la siguiente guía, responderemos las dudas más frecuentes que rondan a este producto y esperamos que te sea de utilidad para escoger el tuyo ¡No te lo pierdas!




Primero lo más importante

  • El protector solar con maquillaje se suele utilizar como base en tu rutina normal o como complemento para obtener mayor protección. En ningún caso se debe usar por sí sola como única barrera protectora, puesto que la cantidad nunca es necesaria para brindar la máxima cobertura. Es importante también, retocarlo cada dos horas.
  • Debes comprender la diferencia entre el protector solar con color y el maquillaje con protector solar. Aunque sus nombres son muy parecidos, estos cuentan con distintos niveles de protección a la radiación y son indicados para usar como base, complemento del maquillaje en general y para retocarlo.
  • Para finalizar, te aseguramos que encontrarás el producto indicado para ti si consideras: el nivel y tipo de protección, su presentación y la cobertura para labios. Todos ellos te permitirán comparar cada producto y decantar por el que se adapté a ti.

El mejor protector solar con maquillaje: nuestras recomendaciones

El protector solar con maquillaje más vendido en tiendas online

El protector solar con maquillaje de ISDIN, ofrece una protección solar FPS de +50 que se encarga de hidratar tu piel, al mismo tiempo que el da un acabado mate y suave al tacto. Perfecto para las que tienen piel grasa. Disponible en su versión de 50 ml, es resistente al agua y se puede aplicar con la piel húmeda.

El mejor protector solar para pieles sensibles

el polvo compacto de La Roche Posay, ofrece una protección FPS de +50 para cuidar tu piel de los rayos solares, el envejecimiento prematuro y otras reacciones cutáneas. Brinda una cobertura total, mate y natural. Disponible en dos tonos y sirve para todo tipo de piel, especialmente para personas alérgicas, con manchas y sensibles.

El mejor protector solar con maquillaje para pieles mixtas y grasas

Perfecto para hidratar y dar una tonalidad uniforme a la piel. El protector solar con maquillaje de Avene, es uno de los más vendidos porque posee textura suave, no oleosa y fresca. Su factor protector es +50 ideal para personas expuestas a insolación extrema e hipersensibles al sol, de piel mixta o grasa. Se dosifica fácilmente y contiene antioxidantes.

Guía de Compra: lo que necesitas saber de Protector solar con maquillaje

Aplicar protector solar no es una opción, es un deber si quieres mantener tu piel joven y saludable. Para lograrlo, existen muchos productos que nos permiten lucir bien y ser responsables con el cuidado de la piel. Por ello, te mostramos a continuación, todo lo que tienes que saber de los protectores solares con maquillaje.

El protector solar con maquillaje se debe utilizar incluso durante el invierno (Foto: Antonio Guillem / 123rf.com)

¿Cómo se debe aplicar el protector solar con maquillaje?

Este producto cosmético, es un complemento a tu rutina de maquillaje y por ningún motivo se debe utilizar solo. Para aplicarlo, primero debes limpiar bien la cara, orejas, cuello, pecho y hombros, ya que son todas zonas fotosensibles al envejecimiento. Luego de eso, deberás hidratar con tu crema favorita de uso diario.

Luego puedes ocupar la base de protector solar con maquillaje, es importante usar una buena cantidad y difuminarla equitativamente en la piel, en caso contrario, no brindará la protección completa que el fabricante ofrece. Posteriormente, séllala con algún polvo translucido con protección solar y continúa tu rutina de maquillaje normal.

Natalia JiménezDermatóloga en Grupo de Dermatología Pedro Jaén
''La protección solar hay que retocarla a lo largo del día: "A pesar de todos los avances que existen en foto protección, desgraciadamente en la actualidad no contamos con una 'protección solar total' que dure intacta 24 horas''.

Protector solar con color o maquillaje con +SPF - ¿A qué debes prestar atención?

Incluso a nosotros nos confunden sus nombres, pues son muy parecidos. Sin embargo, debes ser cuidadosa al estar frente a estos dos tipos de protección, ya que tienes que escoger el indicado para tu tipo de piel y que te entregue lo que tú necesitas de acuerdo a tu estilo de vida. ¡Presta atención!

Protector solar con color. Se caracterizan por tener un mayor factor de protección solar. Generalmente se encuentran disponibles en dos tonalidades, que son suficientes para la mayoría de los colores de piel. El resultado es un color homogéneo, no oleoso y suave, perfecto para funcionar como base facial y aplicar el resto de maquillaje.

Maquillaje con +SPF. Suelen tener un factor de protección solar menor y por lo tanto, se usan como complemento al protector solar o en conjunto con otros maquillajes de distintos factores. Se encuentran disponibles en mayor variedad de tonalidades para lograr el maquillaje adecuado y son ideales para retoques y pieles sensibles.

Protector solar con color Maquillaje con +SPF
Ideal para Base o crema atenuadora Retoques y complemento de maquillaje
Tonalidades Dos tonos: pieles claras y oscuras Distintos tipos de piel: 1 a 4 tonos
FPS +30 a +50 +15 a +30
Tipo de piel Todo tipo de piel Pieles sensibles

¿Puedo utilizar únicamente protector solar con maquillaje?

Lo ideal es que se utilice la mayor cantidad de protección posible, debido a que el 80% de los usuarios no aplica la cantidad adecuada de producto para formar la barrera fotoprotectora. Para esto se recomienda utilizar una técnica de maquillaje muy popular llamada “layering” que consiste en agregar capas de productos.

Aplica algún serum antioxidante y un protector solar de factor alto

Utilizar muchas capas de productos cosméticos puede ser un poco molesto, por lo que si no eres capaz de soportar el peso y la sensación, es mejor que te enfoques sólo en usar abundantemente el producto y lograr la protección completa. Siempre aplica algún serum antioxidante y un protector solar de factor alto que son muy livianos.

¿Cómo se puede retocar el protector solar con maquillaje?

Sabemos que es una tarea muy complicada, sobre todo cuando no estás en tu casa y no tienes las condiciones necesarias para hacerlo. Es una duda frecuente ya que la recomendación de retoque se debe hacer cada 2 horas, sin importar si estas utilizando un protector por si solo o un protector solar con maquillaje.

Para estos casos, se recomienda un polvo o bruma facial. Ambos tienen sus versiones para piel grasa o seca y son muy fáciles de usar. Puedes lograr un efecto mate en tu piel o mantenerla hidratada y brillante durante todo el día, que es cuando más se necesita proteger la piel.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de Protector solar con maquillaje

Una vez hayas clarificado las dudas más frecuentes sobre este producto, es tiempo de conocer los detalles más técnicos que te mostrarán el camino a la elección perfecta ¡Cuida tu piel y luce siempre bien en cualquier condición climática!

Nivel de protección

El factor de protección solar, más conocido como el SPF por su sigla en inglés, nos indica el nivel de protección que el cosmético nos brinda. Para evitar el foto envejecimiento, se deben usar factores de protección lo más altos posibles. De todas formas, encontramos distintos niveles de intensidad y son los siguientes:

Baja -Media. A partir de los +8 hasta los +15 de SPF es lo recomendable para cualquier tipo de actividad, durante poco tiempo. Se recomienda complementar con un protector solar de mayor índice o aplicar una buena cantidad para tener la protección indicada. También son una buena opción para retoques.

Alta. Estos van desde el +30 y +50 de SPF. Con frecuencia se encuentran en el protector solar con color y son indicados como base para el maquillaje por su alto nivel de protección y por su cobertura de alto espectro. Se recomienda para personas con alta exposición a insolarse porque pasan mucho tiempo en el exterior.

Protección SPF Cobertura
Baja Menor que +8 No es suficiente para proteger por sí sola
Media +8 a +15: pieles claras y oscuras Cobertura extendida
Alta +30 a +50 Alto espectro

Presentación

El protector solar con maquillaje se encuentra disponible en muchas presentaciones, siendo un poco confuso al momento de escoger y ver tantas opciones. Conoce a continuación, la selección de los distintos formatos en los que podemos encontrar este producto.

Crema. Es la que debes tener sí o sí. Es de muy fácil aplicación y se utiliza tal cual tu crema normal. Se caracteriza por ser un protector solar con una tonalidad leve que hará lucir tu piel prolija y suave, al mismo tiempo que te protege del sol. Se recomienda especialmente para las pieles secas que requieran hidratación.

Polvo. Son perfectos para complementar la base de maquillaje y así lograr una protección completa. Se recomiendan para las personas con piel grasa, ya que su acabado les dará una piel matificada y tersa. También son perfectos para retocar cada dos horas y no lucir muy sobre cargadas de maquillaje.

Spray. Literalmente es un protector solar especializado para cuando usas maquillaje. También se conocen como brumas faciales y son muy buenas para sellar el maquillaje y proteger tu piel de forma rápida y fácil. Se recomiendan para las pieles sensibles porque son menos invasivos, también son ideales para retocar.

Tipo de protección

Suele pasar desapercibida, pero este factor se debe mirar detenidamente en el rotulado del producto. Así como no todos los protectores solares con maquillaje ofrecen el mismo nivel de protección, no todos son capaces de evitar los distintos tipos de radiación a los que estamos expuestos.

UVB. Esta radiación es la que típicamente conocemos como “Bronceado” que puede ser con o sin irritación o color rojizo. Se recomienda un alto nivel de protección UVB cuando se quiera tomar sol o estar en exposición a este por largas horas. Evitarás el cáncer de piel, quemaduras, alergias y dolor constante.

UVA. Corresponde al 95% de la radiación solar. Se caracteriza por ser indolora y puede penetrar la piel profundamente afectando la composición celular de la dermis. Este nivel de radiación puede provocar cáncer a la piel, foto envejecimiento, intolerancia al sol y enfermedades de pigmentación. Se recomienda usar durante todo el año.

¿ Sabías que el protector solar es el cosmético n°1 utilizado alrededor del mundo?

Protección labial

Como ya te comentamos a lo largo de este artículo, el protector solar con maquillaje se encuentra disponible en muchos formatos. Es el caso de los labios, que requieren una protección extra ya que por si solos no tienen melanina o es muy baja, siendo muchos más sensibles a la radiación solar.

  • +15 FPS. Es el nivel más común que se encuentra en los labiales de protección solar con maquillaje. O como bálsamos labiales
  • Evita los colores muy brillantes que sólo captarán mayor radiación solar
  • Los colores oscuros son capaces de bloquear y repeler en mayor cantidad los rayos de sol
  • Se deben usar como protección extra y nunca por sí solos como único medio de protección

(Foto de imagen destacada: lightfieldstudios/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones