Última actualización: 29/04/2020

Nuestro método

13Productos analizados

31Horas invertidas

9Estudios evaluados

93Comentarios recaudados

Bienvenido a esta nueva entrega de ReviewBox. En esta ocasión te contaremos acerca de la radiofrecuencia facial, uno de los tratamientos de vanguardia en la medicina estética. Si estás buscando opciones para mejorar la apariencia de la piel de tu rostro te va a encantar esta información.

La radiofrecuencia facial trabaja las capas más profundas de la piel, por lo que ésta mejora desde adentro hacia afuera. Esta es la razón por la que los resultados son permanentes si mantienes una constancia en el tratamiento, además de que pronto verás los cambios.

Arrugas, cicatrices y marcas de acné son algunos de los signos que podrás disminuir y hasta eliminar gracias a esta tecnología. Lo mejor es que lo puedes realizar tú mismo en casa y para ello debes conocer toda la información importante y aquí te la dejamos.




Primero lo más importante

  • La radiofrecuencia facial fomenta la producción y restitución del colágeno en la piel. Esto ayuda a disminuir arrugas, manchas, cicatrices y flacidez. Es un tratamiento que funciona mediante radiaciones electromagnéticas que penetran la piel.
  • La radiofrecuencia puede ser monopolar o no-monopolar, es decir bipolar o multipolar. Dependiendo de ésta, la transición de la frecuencia electromagnética se distribuye de diferente manera, por lo que el proceso es diferente.
  • Para poder adquirir un aparato de radiofrecuencia fácil debes considerar aspectos como la potencia, los complementos que pueden tener y la portabilidad del equipo. Dependiendo del uso que quieras darle puedes sacar mayor provecho del equipo.

Los mejores equipos de radiofrecuencia facial: nuestras recomendaciones

1er Lugar – RF Bipolar de radiofrecuencia máquina Facial

Este aparato de la marca RF maneja tecnología específica para la radiofrecuencia facial. Cuenta con dos sondas para el masaje con las que a través de un gel conductor podrás estimular tu piel para la producción de colágeno.

Se recomienda utilizarla dando movimientos ascendentes en el rostro y cuello para que a través de la frecuencia bipolar las células dañadas comiencen un proceso de reparación. Notarás cómo se reduce la hinchazón, los edemas, las arrugas y las cicatrices.

2o Lugar – Radiofrecuencia Facial

Este pequeño aparato es ideal para que puedas llevarlo a cualquier lado, ya que está diseñado para ser portátil. Es muy práctico y a través de su tecnología de frecuencia bipolar y con calor ayuda a activar el tejido celular lo que ocasiona una mejor apariencia de la piel del rostro.

Con el uso frecuente notarás que la piel tiene más flexibilidad, firmeza y brillo. Además, reduce los poros y suaviza las líneas de expresión promoviendo la producción de colágeno desde las capas más profundas de la dermis. Este es el secreto de esta maravillosa tecnología.

3er Lugar – Yotown RF radiofrecuencia

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Otra de las soluciones cosméticas de radiofrecuencia es este dispositivo, también de la marca RF. Se caracteriza por tener una potencia de 500 KHz lo que promueve que no solo la producción del colágeno, sino que el cuerpo elimine las células muertas de la piel.

Por consiguiente, el rostro tendrá mucho más luminosidad, lucirá relajada y más suave. Su luz infrarroja que genera energía penetra en las capas de la dermis y de esta forma se activa el tejido celular y se mejora la circulación sanguínea.

Guía de Compra

Los tratamientos estéticos están relacionados directamente con la medicina, por ello la importancia de tomar con seriedad y precaución estos temas. Para poder adquirir aparatología que te ofrezca calidad y resultados es necesario que conozcas a profundidad el tema y por eso te ayudamos.

Face Skin Care. Close-up Of Woman Getting Facial Hydro Microdermabrasion Peeling Treatment At Cosmetic Beauty Spa Clinic. Hydra Vacuum Cleaner. Exfoliation, Rejuvenation And Hydratation. Cosmetology.

¿Qué es la radiofrecuencia facial y qué ventajas tiene?

La radiofrecuencia facial es un tratamiento de la medicina estética que a través de radiaciones electromagnéticas calienta los tejidos de las capas de la piel, en especial el tejido graso. Esta técnica fomenta la producción y la reestructuración de nuevo colágeno que surge desde las capas más profundas.

Al retraer los tejidos viejos se genera firmeza y elasticidad en la piel, por ello ésta luce más joven y los signos de la edad, como las arrugas, y la celulitis, en otras áreas se cuerpo, van disminuyendo gradualmente. Otra ventaja es que las ondas electromagnéticas fomentan la circulación sanguínea.

Este tratamiento es completamente indoloro, no causa ningún tipo de reacción o irritación en la piel y a partir de las primeras sesiones son visibles sus resultados. Si deseas tener un efecto lifting en el rostro sin cirugía ésta es la mejor opción.

Ventajas
  • Ayuda a la formación de colágeno
  • Disminuye arrugas y tensa la piel
  • Es un tratamiento indoloro
  • Sus resultados son visibles con pocas sesiones
  • Favorece la circulación
Desventajas
  • Es un tratamiento costoso
  • Se debe ser constante para lograr un resultado permanente
  • No se puede utilizar si se tiene placas de metal
  • No apto para personas con marcapasos, cardiopatías o diabetes

Radiofrecuencia facial monpolar o no-monopolar ¿A qué debes prestar atención?

Para que un aparato de radiofrecuencia funcione se requiere de un electrodo (transmisor de corriente eléctrica) emisor y uno receptor. A través de éste es que las radiaciones electromagnéticas pueden penetrar la piel y trabajar en el tejido celular. Para ello existen dos tipos de radiofrecuencia que trabajan de diferente manera.

Radiofrecuencia monopolar. Este tipo utiliza los electrodos emisor y receptor por separado. El cabezal de la máquina sólo cuenta con un cabezal emisor y se coloca una placa receptor en una superficie de la piel cerca del área a tratar para que reciba las radiaciones.

En este sistema las ondas electromagnéticas viajan a través de la piel de una forma un tanto desordenada en busca del receptor. Sin embargo penetran más en la dermis y pueden obtenerse mejores resultados aunque también puede ser más doloroso.

Radiofrecuencia No-monopolar. A esta tecnología se le conoce también como bipolar o multipolar, dependiendo del cabezal. En éste mismo se encuentran los electrodos emisor y receptor, por lo que la emisión de las ondas electromagnéticas es muy ordenada.

Por la manera en la que se emiten las ondas en este tipo de sistema el tratamiento es completamente indoloro aunque las ondas y el calor no penetran tan profundo en la piel. Es ideal para trabajar zonas localizadas y específicas.

Radiofrecuencia monopolar Radiofrecuencia No-monopolar
Dolor Puede sentirse dolor Es indoloro
Penetración de las ondas Penetra hasta las capas más profundas Es un poco más superficial
Efectividad Resultados más rápido Resultados con mas sesiones
Expansión de ondas Las ondas viajan descontroladas Las ondas viajan en orden

¿Cuánto cuesta un equipo de radiofrecuencia facial?

Cuando hablamos de aparatología para medicina cosmética debes estar consciente de que es necesario invertir. Las máquinas de radiofrecuencia facial no son económicas, sin embargo podrás encontrarlas desde 1,500 MXN aprox.

Si deseas comprar un equipo con características que lo hagan completo, duradero y de uso rudo calcula que deberás invertir entre 5,000 MXN y hasta 80,000 MXN. Por lo mismo gozarás de mayores beneficios y seguramente con garantía extendida.

Luce muchos años más joven sin necesidad de cirugías. (Foto: puhhha / 123rf.com)

¿Dónde comprar un equipo de radiofrecuencia facial?

Los aparatos de radiofrecuencia facial es muy difícil que los encuentres de manera física en alguna tienda. Se venden a través de proveedores. Por ello la forma más práctica de encontrar este equipo, compararlo y adquirirlo es a través de internet.

Plataformas como Amazon, Mercado Libre, Estetique, Grupo Meditec o Sonospä cuentan con una gran variedad de productos que pueden interesarte. Recuerda siempre acudir a un sitio confiable y verificado ya que este tipo de aparatos son muy delicados.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de Producto

Para que puedas elegir la máquina de radiofrecuencia facial como todo un experto y tomando en cuenta algunos aspectos importantes, te dejamos una serie de factores que debes de considerar. Te explicamos con más detalle cada uno. Esperamos que te sea útil!

Potencia

Una de las primeras características que debes considerar es la potencia con la que cuenta la máquina. Dependiendo de ésta será la efectividad del tratamiento. Otro aspecto que también gira en torno a la potencia es el precio así es que debes considerarlo.

50 - 100 KHz. Las máquinas pequeñas, personales y sobre todo las más económicas suelen tener entre 50 y 100 kilohertz. Es de las frecuencias más bajas por lo que tiene poca penetración en la piel. Se necesita mucha constancia. Si tienes poco presupuesto te recomendamos esta opción.

300 - 500 KHz. Esta potencia también es para las máquinas de radiofrecuencia personales. A diferencia de la primera opción, esta potencia penetra más en la piel y su uso constante te permitirá ver resultados. Considera que son un poco más costosas que las anteriores sin embargo es una mejor inversión si deseas mejores resultados.

1 MHz. Esta potencia solo la tienen las máquinas para uso clínico. Por la potencia que manejas, de un millón de megahertz, es mucho más eficiente y logra penetrar hasta las capas más profundas de la dermis. Si deseas resultados casi inmediatos y también utilizar la máquina con más personas está es la mejor opción.

Complementos

Una de las grandes ventajas de algunas máquinas es que son multifuncionales, es decir, cuentan con otro tipo de tratamiento en el mismo aparato. Si piensas invertir en una buena máquina te recomendamos que considere también tenga alguno de los siguientes tratamientos.

Cavitación. Ayuda a moldear el cuerpo y a eliminar la grasa localizada, así como a eliminar la celulitis. Consiste en emitir una frecuencia que rompen las células grasas a través de la producción de burbujas. Este tratamiento hace una excelente mancuerna con la radiofrecuencia.

Lipoláser. Este tratamiento estimula a que las células grasas se desprendan de gran parte de su contenido, pueden ser agua, ácidos grasos y glicerol. Posteriormente el cuerpo los metaboliza y los desecha naturalmente. Por eso se dice que deshace la grasa y si lo combinas con radiofrecuencia podrás ver resultados más rápido.

Cabezales corporales. Las máquinas pueden no ser multiusos pero pueden tener la opción de cabezales adicionales que puedes usar en otras partes del cuerpo. Si la diferencia en costo no es mucha te recomendamos que los adquieras pues podrás aprovechar más tu equipo.

Portabilidad

Este aspecto depende mucho de uso que desea darle a la máquina. Existen aparatos pequeños de que son muy fáciles de transportar e incluso algunos incluyen estuches de protección. Te las recomendamos si la quieres para uso personal.

Las que son para uso clínico, son mucho más grandes y pesadas. Por lo mismo no son transportables y son aún más delicadas que las pequeñas. Si deseas iniciar un negocio y ofrecer este tratamiento al público te recomendamos que consideres una de éstas.

(Foto de imagen destacada: Dmytro Dudchenko/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones