Última actualización: 29/07/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Estudios evaluados

30Comentarios recaudados

El hecho de que las mujeres porten un reloj de mano ha sido siempre un distintivo. En la actualidad, se ha convertido en un elemento imprescindible. La mayoría de las muchachas cuentan con más de uno. Y, dentro de su colección de relojes, suele haber, mínimo, un reloj Casio de mujer.

Desde la aparición de su primer reloj, en el año 1974, la marca japonesa Casio ha sabido sobrevivir en el tiempo. Un reloj de esta marca es una inversión asegurada, ya que suelen durar años. Además, los relojes Casio de mujer son fáciles de encontrar. Si estás pensando en adquirir uno, estás en el lugar indicado.




Lo más importante

  • Comprar un reloj Casio de mujer es una buena inversión, ya que estos suelen durar mucho más tiempo que sus competidores. Asimismo, su precisión y resistencia son envidiables.
  • Casio cuenta con una amplia variedad y líneas dentro de su catálogo. Por lo tanto, tiene relojes para todos los gustos y adaptables a cualquier contexto.
  • Antes de adquirir un reloj Casio de mujer, es importante que prestemos atención a las funcionalidades y materiales que este tiene. De este modo, podremos escoger el qué mejor se adapte a lo que estemos buscando.

Los mejores relojes Casio de mujer del mercado: Nuestras recomendaciones

A continuación, te mostramos una lista con los relojes Casio de mujeres que puedes encontrar en el mercado y que más destacan de todo su catálogo. Encontrarás tanto modelos tradicionales como modelos muchos más actuales, pero siempre con la elegancia y el estilo como premisa.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el reloj Casio de mujer

Casio cuenta con un amplio catálogo de productos. Como has podido ver, en el punto anterior hemos seleccionado los mejores. Sin embargo, ha llegado el momento en el que hablemos más sobre ellos. Por eso, daremos respuestas a las preguntas que más suelen hacerse los usuarios sobre los relojes Casio femeninos.

Mujer sonriendo portando reloj en mano izquierda

El hecho de que las mujeres porten un reloj de mano ha sido siempre un distintivo y un elemento imprescindible. (Fuente: Vitae London: 8BOZ2TxO2lQ / unsplash)

¿Qué diferencia tiene un reloj Casio de mujer de un reloj Casio de hombre?

En efecto, siempre se han distinguido los relojes Casio de mujeres con los de hombres. Principalmente, en virtud de sus funcionalidades, variedad cromática, packaging o el tamaño de la esfera, siendo la de ellos mayor. Aun así, ¿realmente merece la pena hacer una distinción entre relojes masculinos o femeninos? Actualmente, nos encontramos en un mundo globalizado donde muchos de los roles de género se han derribado.

Es cierto que antiguamente los relojes se popularizaron por los hombres, a pesar de que ellas fueran las primeras que los usaron. Hoy en día, es común ver a ambos sexos portando relojes de mano. No obstante, sigue habiendo distinciones de género a la hora de catalogarlos. Casio, por el contrario, ha dado un paso más allá y dentro de su catálogo podemos encontrar relojes unisex porque las esferas grandes no son solo para ellos o las pedrerías no son solo para ellas.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas del reloj Casio de mujer?

Todo producto que se precie tiene sus ventajas y desventajas y los relojes de mujer Casio no iban a ser menos. Aunque, como se puede ver a simple vista, los inconvenientes son pocos y no de gran calibre. Sin embargo, es importante que estés informado sobre ellas.

Ventajas
  • Su calidad está basada en la experiencia, dado que la marca cuenta con un largo recorrido.
  • Variedad de precios.
  • Amplia variedad de modelos.
  • Perfecta precisión.
  • Múltiples funciones y tecnología puntera.
  • Es fabricante y cuenta con su propio control de calidad.
  • Fuerte resistencia y duración.
Desventajas
  • Algunos modelos son bastante robustos y grandes para determinadas muñecas.
  • Complejidad de programación en algunos modelos.

¿Todos los relojes Casio llevan pilas?

Los modelos más convencionales de Casio suelen llevar pilas de botón de litio CR. Este tipo de pila es bastante duradera, aunque resulta nociva para el medio ambiente. Por ello, te recomendamos que cuando se gaste la lleves a un punto de recogida. La duración normal suele ser de entre 2 a 5 años.

Aunque las pilas tienen una duración aproximada, estas pueden agotarse antes de lo esperado. Sobre todo, si tienes alarmas programadas o usas con frecuencia la luz.

Los modelos actuales suelen tener tecnología Tough Solar, la cual funciona a partir de células que reciben la luz solar. Este tipo de sistema es respetuoso con el medio ambiente. Así, la energía sobrante queda almacenada en una batería CTL recargable. La duración normal suele ser de 10 años.

¿Cuáles son las características de los Casio Radio Controlled?

La tecnología Radio Controlled hace que los relojes estén sincronizados con las señales de radio que emiten los relojes atómicos. Estos son los más precisos y exactos del mundo. Funcionan con precisión en Europa, Norte y Centroamérica, Japón y China. Además, también efectúan automáticamente el cambio de horario de verano o invierno.

Los relojes Radio Controlled se han equipado con diversas funciones útiles, que los convierten en el reloj business por excelencia. Se debe a que, aparte de lo ya comentado, permiten fijar varias alarmas, así como disponen de cronómetro y calendario.

Reloj Casio plateado sobre madera

Los relojes de la línea Casio Collection y Casio Vintage son los más demandados. (Fuente: Olia Nayda: LqDie9WDO5s / unsplash)

¿Cómo diferenciar un reloj Casio de mujer original?

Hoy en día, es muy habitual encontrarnos con falsificaciones de cualquier producto. Lamentablemente, los relojes Casio de mujer no están exentos de ellas. A continuación, te vamos a nombrar una serie de aspectos que debe tener el reloj Casio que certifican que es original.

Característica Aspecto en el original
Marca La marca está grabada tanto por delante como por detrás de la pieza.
Número de serie Todos los relojes Casio cuentan con un número de serie grabado en la parte trasera y en la caja.
Material No contiene materiales defectuosos y los cristales no están hechos de otros materiales, como por ejemplo plástico.
Funciones Si el reloj cuenta con determinadas funciones, las que aparecen en la caja deben corresponderse con las de la pieza.
Botón En la línea Casio Collection, si aprietas el botón derecho 5 segundos, aparece en la pantalla CASIO.
Dial Los elementos de los que se compone el dial deben estar completos.
Caja La caja donde viene la pieza debe incluir un manual de instrucciones en varios idiomas y una garantía certificada de Casio.

Criterios de compra

Con el paso de los años, Casio ha añadido nuevos aspectos a su amplia gama de productos. Son esos aspectos los que diferencian los relojes Casio de mujer de los de cualquier otra marca. Sin embargo, aquí te mostramos algunas características que te pueden a ayudar a elegir el que mejor vaya contigo.

Material de la correa

La correa es una de las partes más importantes de nuestro reloj. Una buena correa no solo tiene que ser resistente, sino que debe ser acorde con el modelo de reloj. Se debe a que no será la misma en un reloj Casio de mujer sport, que la de un modelo más elegante. Casio es una de las marcas que dispone de correas de diferentes materiales.

  • Correa de resina. Las correas de este material suelen ser las más económicas. Son las que mejor se adaptan a espacios deportivos y casuales. Aportan elegancia y resistencia, ya que no se oxida y es muy difícil rayarla. Está construida con eslabones, lo que permite el paso del aire, facilitando la transpiración.
  • Correa de acero. Es el segundo material más usado por la compañía japonesa. Está unido por eslabones, son resistentes y fácil de adaptar a cualquier contexto. La característica esencial de este material gira en torno a la elegancia, tanto si el reloj es digital o analógico.
  • Correa de piel. Este material, poco resistente al agua, suele deteriorarse con mayor rapidez que cualquier otro material. Es debido a que se cuartea con facilidad y hay que tener cuidado para no engancharla o rayarla. No obstante, aportan una gran elegancia.
  • Correa de titanio. Es la correa más resistente y ligera, pero es la más cara de todas. Soporta el calor, así como el agua y, por consiguiente, la corrosión que estos provocan. El titanio es antimagnético, no causa alergias y es relativamente difícil que sufra algún arañazo.

Sumergible

Una de las principales características que buscan las personas a la hora de comprar un reloj es que sea resistente al agua. Primero hay que diferenciar entre resistente al agua o sumergible. Es que, aunque un reloj tenga la etiqueta de water resistant, no quiere decir que sea sumergible al cien por cien, ya que todos tienen un límite. El hecho de que sea sumergible hace referencia a que no se le filtrará el agua.

Por otra parte, si el reloj es resistente al agua significa que tiene alta protección a la humedad, por lo que aguanta salpicaduras de agua. Por ejemplo, al lavarte las manos o cuando llueve. Sin embargo, es importante resaltar que esto no quiere decir que te puedas bañar o hacer cualquier actividad como natación o buceo con él.

Reloj Casio bajo agua

Los relojes Casio de mujer son resistentes al agua y algunos pueden ser sumergidos a una profundidad de 100 metros. (Fuente: Timo Wagner: sNhlLoW5pAY/ unsplash)

Funcionamiento

Casio es una marca de relojes que se ha caracterizado por la versatilidad en sus diseños, como pudimos ver en el punto anterior con los materiales de las correas. Esa versatilidad también la podemos encontrar en la forma en la que marca la hora. Es que podemos encontrar modelos analógicos como digitales sin perder la elegancia de la firma.

  • Analógicos. Este tipo de relojes marcan la hora en una esfera enumerada. Las manecillas son las encargadas de mostrar hora, minutos y segundos. Suelen tener una estética armoniosa, que permite leer la hora sin ninguna dificultad.
  • Digitales. Este modelo tiene una tecnología que en su momento fue moderna, pero ya se ha asentado lo suficiente en el mercado que es considerada como tradicional. Marcan la hora con bastante precisión, como los analógicos, pero en vez de tener una esfera la hora, minutos y segundos aparecen con él número exacto.
Existen dos tipos dentro los analógicos: los que marcan horas y minutos (HM) y los que marcan horas, minutos y segundos (HMS).

Líneas de la marca

Casio cuenta con diferentes líneas y marcas de culto dentro su catálogo, las cuales se pueden adaptar a tu vida cotidiana. A las clásicas Casio Collection, Casio Sports y Casio Vintage se unen las siguientes.

  • G-SHOCK. Esta es una de las líneas con mayor fama. De hecho, Casio cuenta con tiendas dedicadas únicamente a esta línea. Esta marca está dirigida a los clientes que buscan en un reloj con un estilo más casual, deportivo y, sobre todo, robusto. Es ideal para las personas activas.
  • BABY-G. Es una marca dirigida principalmente al sexo femenino. Al igual que los G-SHOCK, es el ideal para las personas activas y deportistas. Los relojes de esta marca cuentan con una variedad de colores y una tecnología puntera. Algunos poseen temporizador, cronómetro, alarmas diarias y más.
  • EDIFICE. Los relojes EDIFICE están dirigidos a los compradores que buscan más funciones que las que ofrece el reloj por naturaleza. Le dan especial importancia a la tecnología combinada con el dinamismo y la distinción. Algunos son tan innovadores que funcionan con energía solar o cuentan con Bluetooth.
  • PRO TREK. Línea de relojes deportivos. Se adapta a una medición precisa y fiable del tiempo que cualquier otro modelo gracias a su tecnología de triple sensor. Resisten alturas, temperaturas extremas, viento, humedad y también impactos o sacudidas y agua hasta una presión de entre 100 o 200 metros.
  • SHEEN. Estos relojes combinan precisión, materiales nobles y un diseño actual. Los relojes de mujer SHEEN se adaptan a todo tipo de situaciones. En esta línea predominan los colores rosados, plateados, blancos y negros. Con respecto a los materiales, destacan el titanio o cerámica, conjuntados con cristal zafiro. Algunos modelos pueden incluir piedras de Swarovski® en el bisel o esfera.

Resumen

Cómo has podido ver a lo largo del artículo, actualmente existe una amplia cantidad de modelos y líneas dentro de la firma Casio. Los relojes se han convertido en uno de los accesorios más importantes. Por tanto, elegir el correcto para cada ocasión es fundamental. Al igual que el vestuario, este accesorio dice mucho de la persona que lo porta.

Todos los relojes de la marca japonesa se caracterizan por su evolución, símbolo de calidad, reputación y, sobre todo, por la absoluta precisión con la hora. Por ello, quizás la puntualidad se convierta en tu seña de identidad.

Si crees que este artículo te ha servido, bien para saber un poco sobre la marca de relojes Casio o en tu proceso de elección, puedes escribirnos un comentario y/o compartirlo a través de las redes sociales.

(Fuente de la imagen destacada: Muhammad Taha Khan: 0xifp4SALLk / 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones