Última actualización: 28/04/2020

Nuestro método

10Productos analizados

21Horas invertidas

3Estudios evaluados

62Comentarios recaudados

¿Buscas un reloj bello, preciso, duradero y económico? Parece en una combinación difícil de encontrar; sin embargo, si eres mujer está de suerte: los relojes femeninos de Nine West ofrecen todas estas ventajas, por lo que resultan una excelente opción ¿Los conoces? ¡Bienvenido a ReviewBox! ¡De ellos te hablaremos!

La compañía estadounidense Nine West abrió sus puertas en el año 1983 en Connecticut, y poco a poco fue creciendo hasta llegar a tener ¡800 ubicaciones en más de 57 países! ¿A qué se debe el éxito de esta marca? Sin lugar a dudas su fusión entre calidad, simplicidad, elegancia y bajo costo son factores determinantes.

A lo largo del artículo te contaremos cuáles son las características más importantes de los relojes para dama de Nine West para que conozcas sus principales particularidades y escojas el modelo que más se adecúe a tus preferencias y estilo personal. ¡No te lo pierdas!

Primero lo importante

  • Los relojes Nine West son accesorios femeninos que se caracterizan y destacan por su precisión, belleza y bajo costo (en relación a la calidad de los mismos). Además, hay una enorme variedad de modelos adaptados a los diferentes gustos, usos y estilos.
  • En el mercado podrás encontrar grandes marcas de relojes, entre las que también sobresale la firma suiza Omega, que tienen excelentes accesorios de relojería. Omega y Nine West se diferencian entre sí por el estilo, calidad y costo de sus productos.
  • Al momento de comprar un reloj Nine West, es importante que tengas en cuenta determinados factores relevantes, como pueden ser sus diferentes variedades, estilos y tamaños, como así también los materiales con los que están fabricados estos accesorios de relojería.

Los mejores relojes Nine West: nuestras recomendaciones

1er Lugar – Reloj resistente al agua de Nine West

Este bellísimo reloj análogo de Nine West se caracteriza y destaca por su hermoso diseño, simple y al mismo tiempo sumamente elegante y delicado. Una combinación perfecta entre el tejido compacto del acero inoxidable y la tonalidad dorada opaca, sofisticada sin ser demasiado llamativa.

Por otra parte, este excelente producto pesa sólo 113 gramos, por lo que es liviano, cómodo y fácil de manipular. Además, puede sumergirse hasta 30 metros de profundidad, y tiene un cristal mineral resistente que lo protege de los arañazos, golpes y rayones.

2o Lugar – Reloj de marco cuadrado de Nine West

Este bello reloj con diseño cuadrado de Nine West es sumamente fino y delicado, a diferencia de otros relojes (de diversas marcas) con el mismo formato, que tienen un estilo más deportivo o informal. En este caso se mantiene el diseño simple y sofisticado, pero con un precioso marco cuadrado.

Este hermoso accesorio de relojería, que posee movimiento de cuarzo y cristal mineral resistente a los arañazos y rayones, se puede sumergir hasta 10 metros de profundidad sin riesgo de que ingrese agua. Además, tiene tonalidades plateadas y rosas muy versátiles y adaptativas a distintos gustos y usos.

3er Lugar – Reloj rosa floreado de Nine West

Este novedoso reloj de Nine West posee un diseño de flores orientales en tonos rosados, rojos y grises, sumamente frescos, naturales y alegres. El dibujo floreado combina perfectamente con las tonalidades rosadas de la malla y doradas del marco, sin resultar demasiado llamativo o sobrecargado.

Este hermoso producto tiene personalidad y al mismo tiempo resulta muy versátil y adaptativo a diferentes usos y estilos de vestuario, por lo que puedes utilizarlo para distintas ocasiones y estar siempre arreglada y a tono, con un reloj vistoso, bello y delicado.

Guía de compra

El objetivo principal de esta guía de compra es ofrecerte información útil y relevante acerca del producto que te interesa adquirir. Por ello te contaremos cuáles son las características más importantes de los relojes Nine West, incluyendo sus ventajas y aquellos aspectos no tan beneficiosos o positivos.

Los relojes Nine West se caracterizan por tener diseños simples y al mismo tiempo elegantes y delicados. (Foto: maridav / 123rf.com)

¿Cuánto cuesta un reloj Nine West?

Los precios de los relojes Nine West dependen principalmente de sus modelos y materiales, entre otros aspectos. En el siguiente párrafo te comentaremos cuáles son los costos aproximados de estos accesorios de relojería para que tengas una referencia estimativa de los valores comerciales.

En el mercado podrás encontrar diversos modelos de relojes Nine West desde 600 MXN hasta 2,000 MXN, o incluso más, dependiendo de las características mencionadas en el párrafo anterior. Sin embargo, también puedes conseguir modelos bellos y de buena calidad entre los 1,200 MXN y los 1,400 MXN, aproximadamente.

¿Cuál es la diferencia entre los relojes Nine West y los relojes Omega?

En el siguiente cuadro comparativo te detallaremos las principales características de los relojes femeninos de Nine West y de Omega, una de las marcas más reconocidas y valoradas en la fabricación de accesorios de joyería. La decisión final tendrá que ver con tus preferencias y presupuesto.

Omega es una marca superior a Nine West; sin embargo, la empresa norteamericana no se queda atrás y ofrece numerosas variantes de relojes de muy buena calidad y a precios mucho más accesibles que la firma suiza, por lo que resulta una gran opción para quienes manejan un presupuesto más acotado.

Relojes Nine West Relojes Omega
Estilo Simples y elegantes Más llamativos
Calidad comparativa de los materiales Buena a muy buena Excelente
Relojes para hombre o mujer Para mujer Para ambos
Costo comparativo Bajo a medio Muy alto
Tiempo de garantía 1 año 4 años

¿Dónde comprar un reloj Nine West?

Debido a sus precios accesibles, los relojes Nine West son productos bastante populares, que se pueden conseguir fácilmente en tiendas comerciales departamentales. En México, los podrás encontrar en sitios como Sears o Liverpool, entre otros, donde hay gran variedad y surtido de modelos.

También puedes conseguir diversas variantes de relojes Nine West en Internet, a través de tiendas virtuales como Amazon, E Bay, Mercado Libre y Linio, entre muchas otras. La compra online además te brinda la ventaja extra de hacer el pedido desde tu casa, donde también puedes recibirlo si así lo deseas.

Debido a su versatilidad, sencillez y distinción, los relojes Nine West se adaptan a los distintos usos y estilos. (Foto: victorias / 123rf.com)

¿Qué ventajas y desventajas tienen los relojes Nine West?

Como mencionamos previamente, los relojes femeninos de Nine West tienen la cualidad de combinar simpleza y elegancia, por lo que son elegidos por millones de mujeres en todo el mundo. Estas características hacen a sus modelos sumamente versátiles y adaptativos a diferentes estilos.

Los relojes Nine West son además precisos y duraderos, aunque no están fabricados para realizar actividades de impacto como los accesorios de relojería de otras reconocidas marcas. Sin embargo, sus materiales de buena calidad le brindan cierta resistencia, precisión y durabilidad.

Entre sus numerosas ventajas, los relojes de Nine West son románticos y femeninos sin resultar demasiado exagerados u ostentosos. Sus diseños finos y delicados permiten su uso tanto para actividades cotidianas como para eventos formales o distinguidos. Y su precio es muy accesible.

Ventajas
  • Resultan simples y elegantes
  • Hay gran variedad de modelos
  • Son versátiles
  • Su costo es asequible
  • Ofrecen precisión y durabilidad
  • Es una marca con muchos años de permanencia y experiencia
Desventajas
  • No están diseñados para actividades de alto impacto
  • No tienen la calidad de las grandes marcas
  • Si te gusta los accesorios llamativos Nine West no es tu marca

Datos curiosos: lo que no sabías acerca de los relojes Nine West

En esta sección del artículo te contaremos algunos datos curiosos en relación a los relojes de dama de Nine West que te servirán de ayuda al momento de comprar alguno de los variados y versátiles modelos de esta reconocida marca, que está en el mercado desde hace más de 35 años.

¿Qué tiempo de garantía tienen los relojes Nine West?

Los relojes femeninos Nine West suelen tener un año de garantía, dependiendo del fabricante. Durante este período la empresa debe responsabilizarse por cualquier daño o problema de fábrica que el producto pudiera tener, haciéndose cargo del arreglo del mismo, o de la entrega de un nuevo reloj (de acuerdo a la situación específica).

¿Cuáles son las políticas de cambio o devolución de los relojes Nine West?

Al igual que con la garantía, las políticas de devolución o cambios de los relojes Nine West dependen del fabricante; sin embargo, normalmente el producto se puede cambiar sin inconvenientes dentro de los 30 días de realizada la compra, siempre y cuando tengas la factura y el reloj no presente daños que no sean de fábrica.

foco

¿Sabías que los relojes Nine West combinan las tendencias marcadas por la moda de New York con diseños propios adaptados a estilos casuales y al mismo tiempo elegantes?

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de relojes Nine West

En esta última sección del artículo te contaremos cuáles son los factores de compra que no debes perder de vista al momento de comprar un reloj Nine West, dado que hay una gran variedad de modelos con diversos diseños adaptados a los diferentes usos y estilos.

Formatos

Los relojes de dama Nine West vienen en dos formatos clásicos: redondo y cuadrado. A continuación, te describiremos las características de los modelos con estas particularidades para que escojas la variante que más se adecúe a tu estilo personal y al uso que le des a este accesorio.

Redondo. La mayoría de los relojes de Nine West son circulares, dado que este formato es simple y delicado. Podrás encontrar modelos con circunferencias de marcos delgados plateados, dorados o rosados (a diferencia de otras firmas en las que predominan los marcos negros y algo más gruesos).

Cuadrado. Si bien no es un formato tan común en los relojes de Nine West, también podrás encontrar variantes cuadradas, que se caracterizan por romper con el estilo más deportivo o informal de este diseño. Encontrarás bellos modelos que respetan el diseño delicado y femenino que caracteriza a la marca.

Materiales

Los relojes Nine West están fabricados con diferentes tipos de materias primas que determinan su calidad, diseño y estilo. A continuación, te comentaremos cuáles son los materiales más utilizados para la fabricación de estos bellos accesorios de relojería femeninos.

Acero inoxidable. La mayoría de los relojes Nine West tienen acero inoxidable, ya sea en toda su malla o en el marco, eslabones, etc., dado que este material resulta anti corrosivo, resistente y duradero. Hay modelos con acero liso o con diferentes trenzados, sumamente bellos y adaptativos a distintos estilos.

Piel. Podrás encontrar relojes Nine West con malla de piel sintética o natural, en variados colores y texturas, casi siempre combinadas con herrajes metálicos dorados o plateados, que le dan una terminación muy vistosa, fina y delicada, propia de los productos de esta reconocida marca.

Silicona. Hay variantes de relojes Nine West con malla de silicona, que resultan muy prácticas y cómodas para usar a diario (y además muchas pueden sumergirse más de 30 metros), por lo que son versátiles sin perder la belleza y delicadeza, debido a que este material viene en novedosos diseños y colores muy bellos y vistosos.

Estilos

Los relojes Nine West se caracterizan por tener estilos muy distintivos, más allá de las tendencias que marca el mundo de la moda. A continuación, te comentaremos cuáles son los diseños que destacan a estos accesorios de relojería, para que elijas el que más se adapte a ti.

Clásico. Hay una gran variedad de modelos de relojes Nine West con estilo clásico y atemporal, que te permite usarlos siempre, en diferentes ocasiones, y combinarlos con todo tipo de prendas y accesorios. Podrás encontrar variantes con mallas plateadas, negras, cafés, o en “rosa dorado” con diseños delicados y sutiles.

Elegante. A pesar de su simpleza, los modelos de relojes Nine West también resultan sumamente elegantes, dado que esta marca opta por no recargar sus accesorios y darle fuerza a un solo material. Podrás encontrar variantes doradas (o rosa dorado) con diseños finos y sofisticados, sin ser ostentosos ni llamativos.

Vintage. También hay variantes de relojes Nine West “vintage” con un estilo muy fresco y casual, como son los modelos con diseños de flores orientales en tonalidades rosas, rojas, naranjas y grises, que le dan una impronta personal y novedosa a estos accesorios, sin que queden sobrecargados.

Tamaño

Por otra parte, los relojes Nine West son muy livianos, lo que los hace cómodos y fáciles de manipular. Para finalizar el artículo, te comentaremos cuáles son los tamaños y pesos aproximados de estos accesorios femeninos, para que tengas una referencia estimativa al momento de comprar.

Pequeños. Los relojes pequeños de Nine West suelen pesar entre 50 y 113 gramos (la mayoría de ellos). Ten en cuenta que el peso no lo define sólo el tamaño del reloj, sino también (y principalmente) sus materiales, dado que los de goma o silicona son mucho más livianos que los de metal.

Grandes. Los denominaremos grandes para diferenciarlos de los pequeños, aunque Nine West no suele fabricar relojes de gran tamaño. Estas variantes pueden pesar alrededor de 132 gramos y suelen estar fabricadas en metal, principalmente en acero inoxidable, por lo que su peso es mayor (aunque no necesariamente sus dimensiones).

(Foto de imagen destacada: belchonock/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Daniela Yacub Periodista
Daniela es periodista y psicóloga social, sin embargo, ha sabido llevar su carrera a la par de sus deberes como madre de familia. Su principal hobby es la lectura; para ella es mundo de las palabras es, sin duda, su lugar favorito, aunque también en su tiempo libre disfruta del yoga. Ha escrito artículos periodísticos sobre actualidad política y cultural.