Última actualización: 28/04/2020

Nuestro método

13Productos analizados

23Horas invertidas

4Estudios evaluados

69Comentarios recaudados

Darte la hora y un estilo único, existe un accesorio que logra ambas cosas de la forma más elegante y sofisticada, se tratan de los relojes y hoy ReviewBox te mostrará una de las marcas de mayor renombre a nivel internacional. Te hablamos de los relojes de pulsera Viceroy, con los que puedes mostrar tu autenticidad.

¡No pierdas tu dinero en productos de mala calidad! ReviewBox trae las mejores reseñas con toda la información que necesitas para tomar una decisión superior. Comparamos los productos de distintas marcas con sus máximos competidores, y mostramos las ventajas y desventajas, así como datos curiosos y factores de compra.

Primero lo más importante

  • El Viceroy es uno de los relojes más reconocidos dentro de los de gama media de estilo. Son reconocidos por tener una enorme variedad de diseños, materiales de uso e incluso por ser representados por personajes destacados y clubes deportivos como el Real Madrid.
  • Esta marca española tiene una fuerte competencia en su categoría de relojes de moda con otras marcas como Lotus y Michael Kors, pero solo esta tiene la habilidad de sacar al mercado más de 5 colecciones para hombres, mujeres y niños, con una forma diferente en cada modelo.
  • Antes de comprar un nuevo producto ten en cuenta los tipos de reloj Viceroy, los materiales de fabricación (¡Que son muchísimos!), su acabado, así como sus colecciones y los estilos en cada una de estas. Te aseguramos que luego de hacerlo tomarás la decisión más rápido.

Los mejores relojes Viceroy del mercado: nuestras recomendaciones

El más auténtico para los fanáticos de la velocidad

Si te gustan los accesorios únicos, que no los tenga nadie más, Viceroy trae el reloj analógico oficial del bicampeón de la Formula 1 Fernando Alonso. La correa de este reloj Viceroy está hecha de caucho con acero inoxidable y cierre de hebilla. Tiene la función cronómetro y es resistente al agua hasta 50 mts de profundidad.

El preferido por las mujeres

Imagina usar un reloj Viceroy que diseñó el propio Antonio Banderas, eso es posible con este modelo. Un reloj de tres agujas con una pulsera de malla de acero y un elegante cierre deslizante. El diámetro de la esfera blanca del reloj es de R36 mm. Su acabado es impecable y como si faltase más, es impermeable.

El Viceroy más accesible

Con una bonita correa de plástico beige, este reloj Viceroy tiene una encantadora apariencia que sirve tanto para hombres como para mujeres. La esfera de 40 mm de este reloj analógico está hecha de acero inoxidable. Además de indicar la fecha y agujas que brillan en la oscuridad, este modelo es resistente a las salpicaduras.

Guía de Compra

Siempre hay algo nuevo que aprender sobre un producto, incluso de algo tan famoso como el reloj Viceroy. Esta sección te será de gran ayuda porque conocerás todo lo que necesitas saber para elegir el mejor accesorio.

El reloj Viceroy es un excelente accesorio para complementar tu look empresarial. (Foto: Dean Drobot / 123RF)

¿Cómo puedo saber si un reloj Viceroy es original?

Para verificar que un reloj sea original puedes tomar varias previsiones. La primera es escuchar si el reloj suena más de lo normal, los originales están tan bien hechos que son silenciosos. Otra forma de evitar comprar uno falso es buscar defectos de pintura, arañazos o talles de identificación mal hechos.

Un aspecto importante para identificar a un reloj Viceroy original es su peso, al estar hechos de metales como el titanio o acero son mucho más pesados que uno falso. Puedes comparar uno original con el que quieras comprar para así cerciorarte, hasta puedes presionar los botones y ver si la sensación es igual.

Antonio BanderasActor

"La colección Antonio Banderas de Viceroy es lo que nosotros llamamos retro-futuro. Es una vista al pasado como referencia, pero con un atractivo hacia el futuro".

¿Cuál es la diferencia entre el reloj Viceroy y los de otras marcas?

Cuando se trata de relojes de moda como el Viceroy este tiene 2 competencias férreas, se trata de Michael Kors y Lotus (de la firma Festina). Una de las grandes diferencias entre estas es que Viceroy tiene un amplio repertorio de apariencia, no solo en materiales utilizados, también en la forma del reloj (llamado caja).

Viceroy tiene un amplio repertorio de apariencia, tanto en los materiales, como en la forma del reloj

Mientras en Michael Kors y Lotus la mayoría de los diseños son esféricos y similares, con Viceroy hay hasta rectangulares. Otra diferencia positiva es que Viceroy, en comparación, es un reloj más barato sin arriesgar calidad. Lo malo es que se mantiene en el mercado clásico y no se arriesga con relojes inteligentes como Kors.

Viceroy Otras marcas
Tipos de reloj Analógicos y digitales Analógicos, digitales e inteligentes
Diseños Cuadrados, rectangulares y esféricos Esféricos y rectangulares
Precio Mínimo 1,200 MXN Mínimo 2,000 MXNN

¿Puedo cambiar la pulsera o correa de mi reloj Viceroy?

Sí puedes, aunque debemos advertir que la mayoría de las casas técnicas especializadas se encuentran en Europa. Sin embargo, en México puedes encontrar distintos relojeros que pueden hacer esto sin problemas. Igualmente existen modelos Viceroy, como el 46765-07, que vienen con correas intercambiables.

foco

¿Sabías qué? Inicialmente Viceroy era una marca suiza, pero en los años 80 fue adquirida por el Grupo MUNRECO de España

¿Qué ventajas y desventajas tiene el reloj Viceroy?

Una de las primeras cosas que más llama la atención de un reloj Viceroy es el enorme número de colecciones que hay tanto para hombres como para mujeres y niños. Diseños arriesgados, modernos, clásicos, con todas las formas que puedas imaginarte y un uso de metales y revestimiento impecable.

El rango de precios es otro de los grandes beneficios de este reloj de gama media, en comparación con sus competidores, resulta más económico. Viceroy aprovecha los contratos con clubes deportivos como el Madrid y actores de renombre como Antonio Banderas y Penélope Cruz para impulsar su marca.

Ventajas
  • Múltiples colecciones y diseños
  • Precios accesibles
  • Muchas ediciones especiales
  • Relojes tanto analógicos como digitales
  • A prueba de agua y con cronómetro
Desventajas
  • No cuenta con modelos inteligentes
  • Sin servicio de reparación especializado en México
  • Pocas tiendas y joyerías los ofrecen en el país

Datos curiosos: lo que no sabías acerca del reloj Viceroy

Conoce más sobre la compañía Viceroy y sus relojes en esta sección. Te brindamos información que no solo te sorprenderá sino que te pondrá en perspectiva con relación a tu próxima compra. Nada como comprar una marca que vaya contigo.

¿Dónde se fabrica el reloj Viceroy?

La marca de relojes Viceroy de origen española tiene todas sus fábricas en China, desde donde importan a sus distintos centros de distribución. Como muchas empresas, esta decidió llevar su producción hasta Asia para reducir costos, lo que se traduce en mayor dinero para otras inversiones y un producto barato para el público.

¿Qué garantía tiene el reloj Viceroy, y cómo la puedo hacer válida?

Todos los productos Viceroy poseen una garantía y en caso de los relojes tienes hasta 2 años. Recuerda que para poder hacerla válida debiste comprar este reloj directamente en una tienda Viceroy o en un agente autorizado. Debes ir con tu reloj y tu factura, tendrás que informar el daño.

Debes ir con tu reloj y tu factura

Dicho servicio de atención al cliente se hará cargo de comprobar que los daños en tu reloj son producto a problemas de fábrica. En caso de que lo que necesites sea servicio técnico por un problema causado por ti tendrías que pagar el valor de tal reparación.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de reloj Viceroy

Luego de tener tanta información sobre el reloj Viceroy llegó el último empujoncito en la carrera por conseguir el producto número 1 o, al menos, el que mejor se adapta a ti. Se trata de aspectos que te permitirán elegir uno entre tantos modelos de relojes Viceroy. Estos son los factores de compra.

Tipos de relojes

Todos tenemos un tipo de reloj preferido, ya sea ese que nos permite tener toda la información que requerimos en un instante o uno más clásico. Cual sea nuestro preferido, seguro Viceroy lo tiene para ti, pero primero debes conocerlos antes de poder adquirir cualquier modelo.

Analógico. El mecanismo de reloj más clásico de todos y el elegido normalmente por las marcas de reloj de moda como Viceroy. Sus mecanismos, funciones y agujas lo hacen ver elegante e interesantes. En estos puedes ver la hora gracias al sistema de marcado de horas. Las colecciones Magnum y Grand son analógicas.

Híbrido. El híbrido es la unión del reloj digital y del analógico. En él puedes obtener tanto la información mediante el marcado de agujas como por pantalla digital. Esto te da acceso inmediato a la hora sin reducir el estilo, ni las funciones analógicos como el cronógrafo o la brújula. La colección Heat posee modelos híbridos.

Materiales de fabricación

No hay algo que hable mejor de un reloj que los materiales con los que están elaborados, así como su buen acabado. Por esto, si estás planeando adquirir un reloj Viceroy (que seguro que sí) te recomendamos que cheques sus distintos materiales antes de decidirte.

Metales. Viceroy, como muchas marcas de relojes de moda y gama media, usa los metales como el acero y el titanio para elaborar unos relojes de aspecto impecable y elegante. Este material los hace muy resistentes y duraderos, aunque también más pesados de lo normal como el modelo 42366-94.

Plástico y goma. Si buscas un reloj Viceroy funcional o para tus niños, esta marca te ofrece correas hechas de plástico, de goma, caucho o de silicón. Es un material muy duradero, cómodo, flexible y barato. Prueba de ello es el modelo 41103-54 de la colección Magic Circus.

Cuero. ¿Quién no quisiera un reloj tan elegante que tenga una correa de cuero o piel? Porque nosotros sí. Un toque clásico en un reloj mágico como el reloj Viceroy es la cinta de piel que posee sus modelos como el 471219-37. Este material es más costoso que la goma o el plástico, pero su calidad vale la pena.

Acabado. Como detalles preciosos el reloj Viceroy tiene acabados de colores que simulan el oro rojo, el dorado, y la plata. Incluso, hace uso de piedras ornamentales como el jade o el mármol natural. Viceroy también usa incrustaciones de Swarovski para mejorar algunos de sus diseños.

Estilos y colecciones

Al final, cuando compras una marca de moda es porque quieres lucir algo estético más allá de la función que pueda tener un reloj. Por eso, el estilo y las colecciones que ofrece Viceroy deben ser uno de los factores de compra obligatorios.

Retro. El pasado no siempre queda atrás, pues las modas se reinventan y vuelven. Múltiples diseños del reloj Viceroy evocan épocas anteriores y las cosas que las definieron. Un ejemplo de esto son las ediciones especiales de Antonio Banderas, para hombres y mujeres, con el uso del acero, el titanio, cuero y revestimiento dorado.

Moderno. Como una buena marca de relojes de moda, Viceroy apuesta por un estilo moderno donde se une lo analógico con lo digital, la goma con el metal y los fondos de las esferas en colores como el azul metálico, el rosado pálido o el negro. Un claro ejemplo de este estilo son las colecciones Grand, Magnum y Chic.

Minimalista. Menos es más dice el precepto minimalista y no hay nada más elegante que un reloj Viceroy con solo lo suficiente, pero con el acabado impecable de siempre. Cuero o mallas de acero forman parte de las correas minimalistas, sin mencionar las esferas con pocos marcadores como la colección Air y ciertos modelos Heat.

(Foto de imagen destacada: Daria Minaeva/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Johanney tuvo contacto con la literatura desde su niñez , creandole el hábito y el amor por la lectura. Estudió la licenciatura en Comunicación Social, y por su amor a la literatura decidió estudiar otra vez, pero algo relacionado a ella: Docencia especializada en Lengua y Literatura. Amante de la música, la pintura, los videojuegos e incluso el deporte, Johanney considera que todo se debe hacer con pasión y credibilidad.